Jump to content

Nuevo Macbook Pro

Recommended Posts

Hola chicos, hoy me he acercaddo a un reseller y he podido ver las nuevas máquinas. La verdad es que están de pinga. Pensaba que me iba a cantar mucho el teckado, la pantalla... pero no, lo estuve probando y no me decepcionó nada(tal y como había pensado desde un principio) El touch pad... una pasada y, allí, una sala bien iluminada, yo me movía para comporbar reflejos y no molestaban (ojo tengo que probar mucho más)

Decidido ya, una máquina de las nuevas.

Por cierto, lo compraré con descuento Universia y no sé si además permiten el plan avanza. Qué creéis?

saludinesssss

• Replies 682
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sinceramente, no veo el problema con las pantallas y la supuest pérdida de color cuando miras de lado.

En mi iMac blanquito puede ser un problema, porque yo trabajo de frente a él, pero cuando veo pelis desde la cama, lo hago desde una dirección oblícua. Por su forma, un portátil se usa siempre de frente (a no ser que tengas un brazo medio metro más largo que otro), así que la pérdida de color no debería ser un problema crucial.

Pienso yo.

Exacto. Ese es el motivo por el que yo me lancé a por un macbook de la anterior hornada. Me dije, vale, la calidad no es muy buena, pero siempre estoy de frente a él y si no, lo conecto a un monitor externo. Sin embargo en un Imac de 20" se supone que querrás ver pelis o lo que sea, y la poca calidad se nota más.

Pero el problema surge cuando ni mirando de frente el macbook se ve suficientemente bien la pantalla. Porque muchas veces estás con él y hasta pasado un rato no te das cuenta que tenías que inclinar la pantalla de determinada manera para que se vea en condiciones. Es decir, a mi modo de ver, da muy poco margen de maniobra. O la tienes totalmente de frente e inclinación justa, o ya se ve mal.

Y eso es un tostón.

Por eso hasta que no me digan qué tal son las pantallas de uno y otro equipo (macbook y macbook pro), no tomaré una decisión.

tambien los paneles tn tienen otras desventajas, como que no tienen tantos bits de color reales, (6bits tienen, y 8 los pva o ips, sino recuerdo mal), por lo que hay que interpolar. Esto para un uso normal pues no afecta demasiado, pero para uso profesional, sobre todo fotografico, claramente pierdes definicion a la hora de trabajar. Aunque como ya dije antes que yo sepa todos los paneles de portatil son TN, por lo que seria estupido discutir esto, no asi el hecho de que sea glossy, que esta claro que mata al target de este portatil (o el que deberia de ser el target, o sea, el usuario profesional)

Cuatro ^.^ pagado con transferencia el viernes 17, todavía está en revisión T-T'

yo también lo pague por transfer el sabado y lo tengo en revisión.

Yo lo pagué con tarjeta de crédito

Ya lo he puesto en seguimiento y me dice que tardará 17 días :D

screencaptureow0.jpg

Otro mas que se apunta al carro aunque el mio va a tardar en llegar al menos un mes, lo de vivir en Canarias tiene algunos inconvenientes como éste mismo. Espero colgar algunas fotillas cuando me llegue aunque mientras me deleitaré con los vuestros (poner alguna fotilla cuando los reciban).

Saludos a tod@s!!!

Buenos días,

Me he animado a escribir después de leeros durante mucho tiempo. El equipo de la firma se lo voy a regalar a mi sobrino, asi que aprovecho para hacerme con un modelo de los nuevos. Estoy indeciso entre dar el salto a la gama Pro ó no. Estoy entre estos dos modelos:

- MacBook Pro de 2,53 GHz, 4GB RAM y 320GB HDD 7.200 rpm.

- MacBook 2,4 GHz, 4GB RAM, 250 GB HDD 5.400 rpm.

Ya de cambiar de portátil pienso que puedo darme el capricho y coger el Pro, aunque la verdad me gustaría saber como andan de temperaturas, mas aún estrenando chipset y gráfica.

Podéis ayudarme a salir de dudas???

Gracias de antemano.

Pues yo sigo a la espera. Después de pedir el MBP el miercoles después de la keynote en ECI, tras varias llamadas con ellos, hoy me han dicho que esperan la entrada de estos equipos dentro de 2 semanas y que hasta que lo pueda tener yo en mis manos será de 3 semanas, pero no me importa viendo que hay gente esperando en la store 17 (laborables) vamos, lo que se dice un mes. Así que esperando el equipo con paciencia

Buenas a todos. En primer lugar, quería saludaros a todos como nuevo usuario del foro que soy.

Quiero comprarme un Macbook Pro (mi puerta de entrada a los ordenadores Apple y al OSX) y tenía algunas dudillas. No estoy seguro de que éste sea el sitio apropiado para ello (también he abierto un post en el foro de portátiles), pero como parece que este hilo tiene mucha vidilla y que la gente que escribe entiende del tema voy a escribir mis dudas por si alguien me puede echar una mano (si está fuera de lugar avisadme y elimino la entrada):

1/ En primer lugar... ¿creéis que hago bien en comprarme un Pro? Mis principales motivos para decantarme por éste en lugar de por el Macbook son el tamaño de la pantalla y la tarjeta gráfica, ya que me gustaría tener un buen equipo para poder ejecutar alguno que otro juego bajo windows de forma puntual. Además, puedo permitirme el capricho del Pro y me hace ilusión... ¿Realmente vale la pena la diferencia de precio?

2/¿Es necesario hacer algún trámite especial para comprar en la Store de Educación? Soy profesor y me hacen un descuentillo interesante...

3/También tengo dudas sobre la configuración del portátil. En primer lugar tenía pensado el modelo más caro, con prácticamente al tope de todo pero... ¿merece la pena pagar 239€ por pagar del Core 2 duo de 2,53GHz al de 2´8GHz? ¿Notaré la diferencia? ¿Recomendáis pagar 42€ más para tener el disco duro a 7200rpm?

4/¿Me recomendáis comprar el iWork 08? ¿Se espera una próxima actualización? ¿Merece la pena? Por lo que he visto tiene buena pinta, sobre todo el Pages y el Keynote.

5/¿Algún ratón recomendado? Preferiblemente que sea USB o que no vaya a pilas (por el rollo de que se descarguen) y que no sea demasiado aparatoso (estoy acostumbrado a los ratones pequeños-medianos para portátil).

Muchas gracias a todos, nos vemos por los foros.

Hola !

En mi caso, ayer llamé a K-Tuin para informarme de la política de precios de Apple para los modelos anteriores del Pro de 15'4 y un comercial, muy amable por cierto, me dijo que ya me llamaría para comunicarme cualquier novedad.

Resultado: esta mañana llamada de K-Tuin, que tenían uno en stock, 2,4 Ghz y pantalla mate. Precio: 1.402,94 € ( maldito canon de 3,40 € :angry: ) Vamos, 347 € menos que el modelo nuevo.

Ni que decir tiene que está ahora mismo aquí a mi ladito recibiendo su carga de corriente correspondiente B) y que estoy encantadísimo de la vida.

Mi Mac Pro ya tiene compañía portátil :lol:

Así que ya sabeis, si estáis desencantados como yo con el nuevo modelo ( trabajo en edición de video ) teneis esta alternativa a un precio de escándalo. Me han advertido que se agotan que da gusto.

Un mac-saludo ;)

Javier

hola,

Me acabo de pillar el macbookpro 2.4 Ghz pantall mate en el FNAC de Barcelona por 1399 €.

Diria que aun les queda algo en stock

jops, yo he ido a mirarlo en uno cercano y nanai, no está rebajado aún. Lo más barato que lo puedo conseguir es 1499 y por ese precio me pillo el nuevo

Respecto al que ha dicho que porque los cinema displays y el nuevo monitor no llevan regulacion de altura, como cualquier monitor profesional, mi respuesta es clara: el cinema display y el nuevo monitor de Apple, no son ni han sido nunca monitores profesionales ni para el diseño ni para nada. Muchos estudios trabajan con mac y tienen cinemas display por todos lados, pero es para darselas de chulos. Los Apple cinema displays son semi-profesionales, si llega, ya que cualquier Dell con panel PVA, o cualquier otro monitor de 700 euros y 24 pulgadas, le da cien mil patadas a todos los monitores de Apple. Montan paneles de gama buena, pero baja calidad. Reproducen mal los colores, ejemplo: un del 2407fw de 600 euros de 24 pulgadas, reproduce los colores 10 veces mejor que un Apple cinema display de cualquier tamaño. Ademas, Apple nunca ha puesto procesamiento para editar el calibrado de los monitores, algo que es impensable no llevarlo en un monitor profesional. Es un hibrido, un casi.

¿Que Apple nunca ha tenido monitores para profesionales? no me queda muy claro despues de compararlos con los Dell por tu parte, por que esperaba escuchar EIZO, LaCie o viewsonic, que entonces cabria comparativamente, pero decir Dell, los Apple cinema display montan paneles S-IPS LG PHILIPS como los que monta Dell, de echo solo la excepcion de el 24" Dell que monta un panel Samsung no supera en absoluto con esa rotundidad al Cinema Display, ¿que dices que son de mala calidad? te dire algo que los Cinema Displays no tienen y los Dell si, Banding, puedes comprobar como un gran numero de monitores Dell an tenido Banding (pon la palabra en Google y busca imagenes) cuando Apple no, ademas de ser un problema de software, todavia mas propio de Dell, claro que ahora de todas formas el Cinema display esta antiguo, pero, decir que es una pijada y que monta paneles de mala calidad, rotundamente falso, son paneles de 8bits completamente, dime si Dell a tenido un monitor de mas bits, ademas de hablar de la montura fija, sin concer supongo, que los Cinema display se pueden acoplar con el brazo VESA, por lo que dime si eso es menos profesional que tener un pie reclinable asi como los Dell tambien son Vesa creo.

En fin, lo que si esta claro es que los Macbook Pros no merecen tener esa clase de panel, es una pena, ¿pero alguno sabeis esto ha ciencia cierta?, donde haveis visto que son TN los de los Macbook Pros? si tienes un 6 bits delante no te enteras, pero cuando tienes un 8bits al lado se nota bastante incluso en la "perspectiva optima" uno siempre tendra un color mas vivo, o sencillamente en uno veras mas colores por que reproduce mas gama.

Acabo de leer esta noticia en Gizmodo donde dice que los nuevos chipsets Nvidia pueden activarse si cerrar sesión y funcionar los dos a la vez, y pueden soportar has 8 GB de Ram, puede leopard?... Suena interesante no?, el articulo dice que esto no es cuestion de hardware, esperemos que en las futuras actualizaciones se agregen estas caracteristicas, y yo asi me convenza de una vez por una MBP que cada vez me gusta mas... ;)...

aquí les dejo el enlace

Edited by Alumaerks

Noticias, no sé si buenas o malas.

Parece que es posible que las dos gráficas del Macbook Pro trabajen simultáneamente, lo que ocurre es que apple no lo ha implementado.

http://gizmodo.com/5067433/confirmed-apple...-in-macbook-pro

Será una buena noticia si en un tiempo sacan una actualización que permita cambiar la gráfica sin tener que cerrar sesión y muy mala si no lo hacen porque no les da la gana.

Tiempo al tiempo, pero si lo arreglan será una alegría para muchos...

Edited by Mago
Enlazar a la fuente original (FAQ 13)
hola,

Me acabo de pillar el macbookpro 2.4 Ghz pantall mate en el FNAC de Barcelona por 1399 €.

HOLA AMIGOS!!!

despues de leer este topic durante todo una semana he decidido comprar el MBP mate... de esos que estan en stock aun... de 15... cierto en fnac ya los bajaron para salir rapido de ellos... y en saturn tambien... y dentro de poco en el corte ingles....

Gracias a la mayoria de usuarios, me dejo llevar por sus comentarios y me decido por el mate... por que? porque tiene el FW400 y yo mas que con imagen trabajo con protools... tengo la digi 003 recien sacada de la caja... y trabaja con fw400 asi que pillare este MBP mate...

Yo tengo la Mac Pro Quad-Core Intel Xeon "Harpertown" de 2.8 GHz y con protools va de alucine! :D ... ahora pillare este MBP que con la digi 003 es el complemeto perfecto para grabar en directo..!

... claro al final para mi el problema era el FW. <_< .. aunque la pantalla glossy tampoco me mola nada. <_< .... y me gusta mas el diseño estilo powerbook en plan plateado todo... ese nuevo teclado negro no way... parece de jugete...

la final Apple no me ha desilusionado "del todo"... debe ser porque tengo la Mac pro y la amo :blush: ... de todas formas cito lo que alguien dejo escrito por las primeras paginas del topic... "esta nueva generacion me la salto" ... me quedo con la anterior...

Gracias por leer me primer post! :)

Rock on!

Hola gente!!=)

Supongo que sabreis lo que se dice del problema con la tapa de la batería. (Pondría un link con alguna noticia de otra web, pero es spam)

Quería saber si a algun@ de vosotr@s os ha pasado o os va perfectamente. En el post de los macbooks, la gente que lo tiene dicen que no hay problema...

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...276&st=1075

Espero que no sea un problema muy grave y muy probable de que toque...

Saludos!

Alguien ha visto este video publicado por Ars Technica.

Pues ahora parece ser que lo único imporante en los nuevos macbook es que tal se desenvuelven en los juegos.

Por cierto, alguien conoce al probador de este macbook pro ?, si, a ese que se refleja PERFECTAMENTE con cámara en mano durante todo el video :lol:

Enlace al video

yo estoy esperando un MB en el ECI y seguramente me llegue esta semana que entra por lo que me han dicho, cuando me lo den abrire la tapa y si falla voy y que me den otro, para eso el ECI funciona perfectamente y da menos lios que el apple store.

hola,

Al final lo pille en la web el corte ingles por 1335 €.... el MBP 2.5Ghz mate! ... tenia 600€ de descuento (el - 27%) .. :blink: .. lo pusieron el la web el viernes a ultima hora de la noche y el sabado a las 10:30 ya no estaba....!!! ... si tenia algunas unidades en stock imagino que ya volaron!

uff... lo pille por los pelos! ... que suerte! :blush:

Saludos! :)

Rock MAC on!