Jump to content
iMacAlu

Nuevo Macbook Pro

Recommended Posts

Mira yo lo monitorizo con istat se mantienen a 2000 rpm hasta que el ordenador alcanza mas o menos los 82 grados (me parece un pasote). No entiendo muy bien xq se ponen en marcha a una temperatura tan alta. Quizas sean paranoias mias, xq el ordenador va perfectamente. Espero que con la 10.5.6 controlen un poco lo del calorcico. De nuevo gracias

Hola chicos!

Sigo con mi aventura para comprar el MBP. El caso es que tengo bastante prisa. No sé si mantener el disco de 320 o cambiar al de 250. La diferencia es que con el de 250 dice la tienda que tarda 3 días y con el original 24 hrs. Vale la pena el disco de 7200rpm?

Realizando el pago por tarjeta el martes por la mañana, según vuestras experiencias, cuántos estimais que tardará?

Alguien sabe si los mag safe de los nuevos macbook pro se pueden usar en un macbook white??? Pregunto porque me acaba de llegar el nuevo macbook pro pero como a veces voy a tener que moverme con las dos mac pues no quiero cargar dos magsafe, aunque si ya voy a llevar dos compus que mas dá llevar un magsafe mas.

Pero pues quiero salir de esa duda.

Gracias y espero haber puesto bien el post en este hilo.

Hola ...

Un amigo me esta vendiendo su MacBook Pro Unibody a 2.4ghz y estoy tentado a cambiarlo, sin embargo no se si merece la pena el cambio actualmente trabajo en una Macbook Pro de 17" a 2.4ghz; ustedes que opinan?

Hola ...

Un amigo me esta vendiendo su MacBook Pro Unibody a 2.4ghz y estoy tentado a cambiarlo, sin embargo no se si merece la pena el cambio actualmente trabajo en una Macbook Pro de 17" a 2.4ghz; ustedes que opinan?

Tentado en qué sentido ? Por rendimiento ? Por capricho ? Por tamaño ? Sólo entiendo un cambio por puro capricho y bien hecho que harás si te hace ilusión, siempre y cuando no eches de menos la pantalla matte (si es que el tuyo la lleva).

Hola ...

Yo creo que te cansarás en dos días y te "ahogarás" en una pantalla tan pequeña...

El salto es grandísimo (hacia atrás)

Yo creo que lo definitorio es que vas a perder 2 pulgadas de diagonal. Lo cual, dependiendo de tu trabajo está bien o mal. El 17" no se lleva en casi ninguna cartera o mochila, y el 15" si.

Yo tengo un MBP 2,33ghz y 3gb y he probado un MB 2,4 con 4gb... y creo que se ha aumentado muuucho la velocidad de proceso, no sé con respecto del 2,4 si será asi. Otro tema a saber de ese MBP 2.4ghz unibody que te ofrecen es: cantidad de RAM, velocidad de Disco duro... está claro que si ahora tienes 2gb y pasas a 4gb, vas a notarlo mucho, y lo mismo si pasas de 5400rpm a 7200rpm. En caso de que sea al revés no cambies, porque irás a peor. Leopard va mucho más fluido a partir de 2gb, muchisimo. Yo lo compré con 2 gb, luego pasé a 3gb y se nota que se puede ir más rapido porque no te obliga a cerrar programas, los puedes dejar en segundo plano con lo que el tiempo de reactivarlos es instantaneo, frente al tiempo de cargar el programa, etc etc. Cuanta más memoria le das a Leopard, mejor uso hace de ella. Ahora mismo, iTunes, Safari, Mail y Modo... y sólo me quedan 600mb libres de RAM. No te cuento si encima pongo Photoshop, Archicad.... entonces ya se queda en ná!

Hola ...

Tentado en qué sentido ? Por rendimiento ? Por capricho ? Por tamaño ? Sólo entiendo un cambio por puro capricho y bien hecho que harás si te hace ilusión, siempre y cuando no eches de menos la pantalla matte (si es que el tuyo la lleva).

Las caracteristicas de mi Macbook Pro son 17" a 2.4ghz, pantalla mate, 250GB en DD y 2GB en ram mientras que la MacBook Pro Unibody que me venden es 2.4ghz, 2GB en ram y 250GB en DD por lo que en caracteristicas son similares; con mi maquina actual me siento contento sin embargo la razon por la cual me interese es por precio pues anda pidiendo $21,000.00 pesos algo asi como $1,200.00 euros, ademas del nuevo diseño y la posibilidad de la doble grafica; valdra la pena el cambio? otra duda es que las maquinas de primera generacion siempre tienen agunos fallos que se pulen en la 2da revision, este modelo esta exento de ese tipo de problemas?

A ver si te puedo echar una mano :unsure: allá va :

- Por prestaciones: SÍ

- Por diseño : SÍ (aunque esoooo es muy particular eh ?)

- Doble gráfica : SÍ

- Por pantalla : NO

Lo de los fallos de la 1ª generación ... parece ser que las nuevas NVIDIA pudieran estar dando problemas, así que ojito :(

Puesto a cambiar, hazlo a por un 4gb o a un 7200rpm. Si no no compensa. Ten en cuenta que la doble gráfica tendrá más aptitudes a partir de Snow Leopard, ahora mismo no aporta mucho.

Esperate, muerdete las ansias, y cuando salga Snow Leopard, cuando los MBP traigan la siguiente generación de procesador.... da el salto. Para entonces es posible que saquen el nuevo MBP 17 que aun sigue sin salir. Y yo veo que si no lo han sacado igual trae sorpresa. En plan diferente pantalla, igual una de las nuevas 18,4 panorámicas (16:9) y quien sabe si con posibilidad de pantalla mate. Aunque a dia de hoy, no sabria si volveria a coger una mate.

De todas formas discos a 7200 rpm no hay muchos...esta el WDigital de 320 gigas que merece la pena de verdad pero tampoco mas aparte reseñable..

Hay varios 7200rpm, y su incremento de rendimiento es más que reseñable cerca de un 15% en velocidad de lectura y escritura, lo cual mejora el tiempo de arranque de aplicaciones.

Los más destacados, los Seagate Momentus 7200.3 y los Western Digital Scorpio Black de igual velocidad y capacidad (7200rpm y 320gb). Curiosamente están dando tambien buenas cifras los nuevos 500gb a 5400rpm, pero se fuman la bateria cosa mala.... y a la vuelta de navidades se esperan ya los 400gb y 500gb ambos a 7200rpm, lo cual va a ser un gran salto.

Más información para curiosos en este link a Tomshardware: http://www.tomshardware.com/charts/2-5-har...rmance,675.html

Aún asi, la revolución llegará de la mano de las memorias SSD con velocidades de lectura y escritura el doble de rápidas que los discos 7200rpm (pasando de 70mb/s a 150mb/s)....

En fin, el tema del procesador afecta, pero al uso diario el tiempo se pierde en discos duros que giran despacio y memorias RAM llenas que obligan a usar el disco duro como memoria virtual, lo cual ralentiza el sistema sobremanera.

Así, si cambias que sea a un 4gb con 7200rpm o a un 4gb con disco SSD... si no, ni te molestes. Mejor esperar a que se abarate el cambio y te llevarás algo mejor.

Edited by ascoz

tengo un problema...llevo apenas dos meses con mi MBP de 2,5 y me acabo de dar cuenta de una cosa!:

al estar cerrado...si lo miras por detras, la unica parte de plastico que tiene (la visagra) tengo 3/4 de carcasa de aluminio de la pantalla suelta, vamos que se ve un poco el pegamento y si presiono con el dedo la carcasa de la pantalla puedo colocarlo y al mover la visagrilla esta de plastico negro tien juego para alante y atras...que hago?

me da mucha rabia porque TODOS los demas "problemas" que se habian comentado o los tenia (ni holguras en bateria, fallo en leds, caida de pantalla...)

Hola chicos!

Sigo con mi aventura para comprar el MBP. El caso es que tengo bastante prisa. No sé si mantener el disco de 320 o cambiar al de 250. La diferencia es que con el de 250 dice la tienda que tarda 3 días y con el original 24 hrs. Vale la pena el disco de 7200rpm?

Realizando el pago por tarjeta el martes por la mañana, según vuestras experiencias, cuántos estimais que tardará?

Vale MUCHO la pena! Mi opinión! Es lo primero que suelo hacerles a los portátiles... y encantado, cambio muy muy notable.

Eso sí, con lo que valen los HD hoy en día es posible que te salga más a cuenta comprarlo luego por tu cuenta.

Edited by mkok

Buf! De hecho en la tienda de Apple es MAS barato comprarlo con 250GB y 7200RPM en lugar del de serie. Lo único es que ahora se me ha echado el tiempo encima y el de 250GB a 7200RPM sólo se puede pedir por internet y no lo tengo para cuando lo necesito!!!! Mierda!!!!!

Nadie sabe dónde lo puedo conseguir nuevo con esa configuración???

Gracias!!!!

Una pregunta para aventureros: ¿qué esperáis que incluya la próxima actualización de los Macbook Pro? Yo supongo que será para junio del año que viene. El modelo "básico" actual cuenta con procesador de 2.4 Ghz, 2 GB de Ram, 250 GB de HD y gráfica Geforce 9600M GT de 256 Mb. ¿Supongo que será cambio de procesador y puede que un aumento de 250 GB de HD a 320? ¿Qué procesador sería el siguiente?

Ya puestos a pedir me gustaría una iSight de mayor desolución (la actual creo que es de 1.3 MPix), mejora de la autonomía y (quimera) iChat compatible con cuentas Hotmail :lol:

Edited by Masta_Killa

Hola de nuevo!

Por fin y después de algo más de un mes esperando a que llegara, ayer compré mi primer Mac, un MacBook Pro de 15". De camino a casa tenía una sensación contradictoria entre el nerviosismo y la impaciencia por abrir ya el embalaje y poder disfrutar de él pero por otro lado, también sentía algo de miedo, por que no decirlo, de haberme equivocado con la elección del cambio de SO. Puesto que había leído cientos de posts en Macuarium que aseguraban que después de conocer Mac OS no iba a echar de menos Windows, todavía tenía la esperanza de que ese miedo desaparecería en cuanto encendiera el portátil pero cuál fue mi sorpresa cuando nada más encender el portátil y empezar con el registro empezaron los problemas, concretamente con la configuración de internet. Os cuento, por si podéis ayudarme (que estoy a punto de hacerme un harakiri por haberme gastado tanta pasta en un portátil que ahora no puedo conectar a internet).

Tengo un router Wifi D-link DSL-G604T que compré a ONO cuando puse la línea telefónica e internet en casa hace cosa de 2 años. El sobremesa de casa lo tengo conectado a internet a través de ese router pero por vía Ethernet. Lo que pretendo es conectar el MacBook Pro a ese mismo router pero vía Wifi para lo que creía que con poner la contraseña que me dieron los de ONO sería suficiente. Pues me encuentro con que, con el Airport activado me reconoce una red que podría ser la mía (pone mi nombre de pila pero no el "usuario" exacto que me dio ono) pero al ponerle la contraseña me dice que no es válida. Llamé a ONO para asegurarme de que la contraseña fuera correcta y para que me ayudaran a configurar la red y me contestan que "NO DAMOS SOPORTE PARA MAC", que si me hubiera comprado otro ordenador me ayudarían a configurar la red pero que como es Mac y "hay muy poca gente que lo utiliza" pues que no me dan soporte. Llamé a Apple para ver si lo podía solucionar pero tampoco, después de hacer algunas pruebas me acabaron diciendo "eso será porque tu router no es compatible con la tarjeta Airport del MacBook Pro". He estado haciendo pruebas y más pruebas pero no consigo conectarme a interner por wifi (con el cable de Ethernet no hay problema). De hecho, en Preferencias del sistema-Red, a veces tengo la bolita verde y me indica AirPort IP autoasignada y de golpe se cambia a amarillo y pone que no tengo dirección IP. No entiendo nada. ¿Podríais ayudarme?

Lo peor de todo es que, aunque consiga solucionar este tema y acabe, con vuestra ayuda, pudiendome conectar a internet vía wifi, habré perdido la posibilidad de enamorarme de Mac desde el principio como le ha pasado a muchos de los switchers que han posteado en Macuarium. Hubiese sido bonito...

Gracias de antemano.

Despues de un mes esperando mi macbook pro hoy ya lo tengo conmigo, es mi primer MAC y la verdad me da una muy buen sensacion un poco perdido con el nuevo sistema operativo pero no parece muy complicado.

Que feliz soy jejeje.

Ahora al escribir este post me he dado cuenta el boton de las tildes, el punto y coma, etc estan como cambiado. Por ejemplo pulso el boton del punto y coma y me sale ¿ ese signo de interrogacion si alguien me puede ayudar. Creo que es por la configuracion de teclado que elegi al principio pero aora no la se cambiar.

Hola de nuevo!

Por fin y después de algo más de un mes esperando a que llegara, ayer compré mi primer Mac, un MacBook Pro de 15". De camino a casa tenía una sensación contradictoria entre el nerviosismo y la impaciencia por abrir ya el embalaje y poder disfrutar de él pero por otro lado, también sentía algo de miedo, por que no decirlo, de haberme equivocado con la elección del cambio de SO. Puesto que había leído cientos de posts en Macuarium que aseguraban que después de conocer Mac OS no iba a echar de menos Windows, todavía tenía la esperanza de que ese miedo desaparecería en cuanto encendiera el portátil pero cuál fue mi sorpresa cuando nada más encender el portátil y empezar con el registro empezaron los problemas, concretamente con la configuración de internet. Os cuento, por si podéis ayudarme (que estoy a punto de hacerme un harakiri por haberme gastado tanta pasta en un portátil que ahora no puedo conectar a internet).

Tengo un router Wifi D-link DSL-G604T que compré a ONO cuando puse la línea telefónica e internet en casa hace cosa de 2 años. El sobremesa de casa lo tengo conectado a internet a través de ese router pero por vía Ethernet. Lo que pretendo es conectar el MacBook Pro a ese mismo router pero vía Wifi para lo que creía que con poner la contraseña que me dieron los de ONO sería suficiente. Pues me encuentro con que, con el Airport activado me reconoce una red que podría ser la mía (pone mi nombre de pila pero no el "usuario" exacto que me dio ono) pero al ponerle la contraseña me dice que no es válida. Llamé a ONO para asegurarme de que la contraseña fuera correcta y para que me ayudaran a configurar la red y me contestan que "NO DAMOS SOPORTE PARA MAC", que si me hubiera comprado otro ordenador me ayudarían a configurar la red pero que como es Mac y "hay muy poca gente que lo utiliza" pues que no me dan soporte. Llamé a Apple para ver si lo podía solucionar pero tampoco, después de hacer algunas pruebas me acabaron diciendo "eso será porque tu router no es compatible con la tarjeta Airport del MacBook Pro". He estado haciendo pruebas y más pruebas pero no consigo conectarme a interner por wifi (con el cable de Ethernet no hay problema). De hecho, en Preferencias del sistema-Red, a veces tengo la bolita verde y me indica AirPort IP autoasignada y de golpe se cambia a amarillo y pone que no tengo dirección IP. No entiendo nada. ¿Podríais ayudarme?

Lo peor de todo es que, aunque consiga solucionar este tema y acabe, con vuestra ayuda, pudiendome conectar a internet vía wifi, habré perdido la posibilidad de enamorarme de Mac desde el principio como le ha pasado a muchos de los switchers que han posteado en Macuarium. Hubiese sido bonito...

Gracias de antemano.

No desesperes compañero, yo he tenido routers d-link y son compatibles 100% con mac, no deberías tener problema alguno. Tienes que proponerte un plan de actuación para ir descartando cosas. Primero ver si puedes conectar a otros routers para descartar fallo en tu airport. Si te muestra la "luz verde" es que conecta con el router, luego te descuelga... Puede tratarse de incompatibilidad con el cifrado, versión del firmware del router o demás. Yo probaría de entrar en el router (por cable eth), generalmente 192.168.1.1, posiblemente "admin" "admin" como usuario y contraseña y desactivar la protección por contraseña. Verifica que el router no tenga filtrado mac, ya que de ser así y el d-link no tiene la identificación de tu airport no podrá dejarlo conectar... Bueno, ves diciéndome si quieres que te eche una mano... Un saludo

Hola de nuevo!

Gracias de antemano.

No desesperes compañero, yo he tenido routers d-link y son compatibles 100% con mac, no deberías tener problema alguno. Tienes que proponerte un plan de actuación para ir descartando cosas. Primero ver si puedes conectar a otros routers para descartar fallo en tu airport. Si te muestra la "luz verde" es que conecta con el router, luego te descuelga... Puede tratarse de incompatibilidad con el cifrado, versión del firmware del router o demás. Yo probaría de entrar en el router (por cable eth), generalmente 192.168.1.1, posiblemente "admin" "admin" como usuario y contraseña y desactivar la protección por contraseña. Verifica que el router no tenga filtrado mac, ya que de ser así y el d-link no tiene la identificación de tu airport no podrá dejarlo conectar... Bueno, ves diciéndome si quieres que te eche una mano... Un saludo

Muchísimas gracias mkok. Entré en el router, que en principio ya tenía configurado para tener una red inalámbrica en casa, y cuál fue mi sorpresa cuando me doy cuenta de que el "nombre de red" que el señor de ONO que vino a instalarme todo el tema de internet me había apuntado en un post-it estaba mal escrito, es decir, faltaba un número y, en lugar de tener una contraseña WEP 128 bits de 26 cifras, tenía sólo 25. Probé de escribir este "nombre de red" completo donde me pedía la contraseña WEP 128 bits y... ¡funcionó! Así que ya puedo conectarme sin problemas con el router d-link a internet vía wifi a pesar de tener un Mac. ¡Menudo susto! Y pienso yo... ¿no podrían haberme dicho los de ono que la contraseña que me pedía no era otra que el dichoso "nombre de red" o SSID en lugar de la contraseña de 4 números que me daban ellos? ¿Qué más da que tenga un Mac o cualquier otro portátil con Windows? ¿Por qué se empeñan en cambiarle el nombre a las cosas? A los novatos como yo nos vuelven locos.

en el nuevo macbook pro unibody la velocidad del procesador donde se cambia, es decir, en otros modelos se puede poner en baja, automatica y alta, aquí solo se puede modificar la tarjeta gráfica...

saludos.

Hola a todos.

Aquí otro feliz poseedor de un macbook pro ;)

Quisiera saber que os dura a vosotros la bateria para poder comparar, porque creo que no dura mucho....

Ya me contaréis.

Salu2

Hay varios 7200rpm, y su incremento de rendimiento es más que reseñable cerca de un 15% en velocidad de lectura y escritura, lo cual mejora el tiempo de arranque de aplicaciones.

Los más destacados, los Seagate Momentus 7200.3 y los Western Digital Scorpio Black de igual velocidad y capacidad (7200rpm y 320gb). Curiosamente están dando tambien buenas cifras los nuevos 500gb a 5400rpm, pero se fuman la bateria cosa mala.... y a la vuelta de navidades se esperan ya los 400gb y 500gb ambos a 7200rpm, lo cual va a ser un gran salto.

Más información para curiosos en este link a Tomshardware: http://www.tomshardware.com/charts/2-5-har...rmance,675.html

Aún asi, la revolución llegará de la mano de las memorias SSD con velocidades de lectura y escritura el doble de rápidas que los discos 7200rpm (pasando de 70mb/s a 150mb/s)....

En fin, el tema del procesador afecta, pero al uso diario el tiempo se pierde en discos duros que giran despacio y memorias RAM llenas que obligan a usar el disco duro como memoria virtual, lo cual ralentiza el sistema sobremanera.

Así, si cambias que sea a un 4gb con 7200rpm o a un 4gb con disco SSD... si no, ni te molestes. Mejor esperar a que se abarate el cambio y te llevarás algo mejor.

totalmente de acuerdo...de cambiar que sea a un 7200 rpm o esperar un par de meses que estan por salir cosas nuevas

hola, yo acabo de recibir por segunda vez mi macbook pro en un mes, el primero lo devolvi porque tenia dos pixeles fundidos y este ahora ha venido con un pixel rojo y otro gris!! no puede ser!! a alguien mas le ha pasado? porque ya es mala suerte. No se que hacer, bueno si, devolverlo, y encargare otro pero como vuelva a venir con el mismo problema...