Jump to content

Nuevo Macbook Pro

Recommended Posts

Creo, sinceramente, que apple está cambiando su target y por tanto, su estrategia. Antes, el encanto de la marca era que sus productos encajaban perfectamente con lo que demandaban los profesionales del diseño, fotografía y video, y además aportaban tecnología innovadora e ingeniosa y un diseño muy cuidado que les daba a los ordenadores ese "algo" que los diferenciaba de los pc. Ahora, apple ha descuidado premeditadamente al sector profesional, que siempre será más reducido, y quiere llegar al gran público... al gran público elitista, que es el que tiene pasta. Vamos, que acentúa su vertiente "pija" en detrimento de su vertiente profesional. Y eso se aplica también a los pro. Sabe que puede conquistar a muchos esnobs con esa pantalla glossy y ese trackpad revolucionario, y ese engañoso carácter "pro", aunque sólo lo vayan a utilizar pata retocar sus fotos de las vacaciones. Cierto que el OS de apple sigue siendo el mejor, pero no cabe duda ya de que, por lo que cuesta un macbook pro de ahora, hay equipos pc mucho mejor orientados a un uso profesional y, por ende, más satisfactorios (pantalla mate, mayor resolución, más conexiones, más procesador, más ram, mejor gráfica...)

Creo que apple ya no quiere llegar todos. Ni a los profesionales. Sólo quiere abarcar la clase consumista más pudiente. Apple: ¿el nuevo icono del nuevo rico?

+10000000000000

• Replies 682
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A VER!!!!! orden... :D

Toda la vida quejándose de que si el mac era elitista y ahora que los fabrican para las masas nos quejamos :P

Ahora más en serio, todavía: La ausencia de Firewire no será (desgraciadamente o afortunadamente) para incorporar dentro de muy poco el USB 3.0 ;)

Edited by pablo_hendrix
Pantalla mate: sectores de fotografía y diseño a la porra

Ausencia de FW400: sector de música a la porra.

No decían que el firewire 800 serviría también para el 400?

Zeca veo que lo has editado de tu post y que ya se ha respondido ha eso :ph34r:

Tachado entonces

Sí fue un error en tanto que esto es un post sobre el Macbook Pro y se sigue manteniendo un puerto FW800. Pero sí que lo han eliminado por completo en el Macbook así que mi afirmación no era del todo desafortunada.

Saludos ;)

Es que esto es también alucinante :blink: , muchos de mis compañeros tienen un MBP con un disco FW800 y con un hardware de sonido conectado al FW400 (efectivamente muchos de los hardware de sonido son FW400), es que estos de Apple no miran a su entorno… no comprendo nada, me han dejado a cuadros, no se que hacer…

A VER!!!!! orden... :D

Toda la vida quejándose de que si el mac era elitista y ahora que los fabrican para las masas nos quejamos :P

Ahora más en serio, todavía: La ausencia de Firewire no será (desgraciadamente) para incorporar dentro de muy poco el USB 3.0 ;)

Claro un ordenador nuevo MAS TARDE :angry:

Creo, sinceramente, que apple está cambiando su target y por tanto, su estrategia. Antes, el encanto de la marca era que sus productos encajaban perfectamente con lo que demandaban los profesionales del diseño, fotografía y video, y además aportaban tecnología innovadora e ingeniosa y un diseño muy cuidado que les daba a los ordenadores ese "algo" que los diferenciaba de los pc. Ahora, apple ha descuidado premeditadamente al sector profesional, que siempre será más reducido, y quiere llegar al gran público... al gran público elitista, que es el que tiene pasta. Vamos, que acentúa su vertiente "pija" en detrimento de su vertiente profesional. Y eso se aplica también a los pro. Sabe que puede conquistar a muchos esnobs con esa pantalla glossy y ese trackpad revolucionario, y ese engañoso carácter "pro", aunque sólo lo vayan a utilizar pata retocar sus fotos de las vacaciones. Cierto que el OS de apple sigue siendo el mejor, pero no cabe duda ya de que, por lo que cuesta un macbook pro de ahora, hay equipos pc mucho mejor orientados a un uso profesional y, por ende, más satisfactorios (pantalla mate, mayor resolución, más conexiones, más procesador, más ram, mejor gráfica...)

Creo que apple ya no quiere llegar todos. Ni a los profesionales. Sólo quiere abarcar la clase consumista más pudiente. Apple: ¿el nuevo icono del nuevo rico?

+10000000000000

Totalmente de acuerdo.

Personalmente estoy totalmente decepcionado, para presentar lo que han sacado no hace falta reunir a nadie, más de lo mismo con alguna pequeña mejora, con otra carcasa y a mi parecer más feo.

La cagada de las pantallas no hay por donde cogerla, yo me iba a comprar uno pero me dan ganas de no comprar nada y tirarme a por un Dell o un Vaio, vaya decepción...

Al final estos van a desbancar a Microsoft.

Apple no puede ofrecer esta vez pantalla mate como alternativa porque el diseño lo impide, al igual que sucede con el iMac. En otras palabras: el jodi.. iPhone se ha tragado todo lo que hace Apple. Un diseño ha eliminado una opción indispensable para los profesionales, lo que habla muy muy mal de la compañía. No hay otra razón.

Y en fin. Yo ya es que no me planteo la posibilidad de que Apple vuelva a pensar en los profesionales en un futuro, es que me parece incluso más probable que Windows saque un buen sistema operativo :P

ALUCINO!!

Eres libre de comprar lo que quieras gracias a Dios!

Te equivocas. Si quieres usar Mac Os no tienes más remedio que comprarte un bicho de éstos.

Aunque espera, si los Cinema son glossy (¿lo son?) y los iMacs también... ¡Nunca más compraré un ordenador Apple porque mi trabajo no me lo permite! Es tremendo. Para seguir usando Mac Os sólo me queda soñar con que mi Macbook Pro me dure toda la vida y comprarle un monitor de otra marca a un hipotético Mac Pro.

Tremendo.

Todo es acostumbrarse... yo pensaba lo mismo... ahora voy de brillo y me va de lujo.

Va bien para todo (curros de imágen, photo e impresión incluidos) y a las malas una prueba de color... icon10.gif

La fidelidad de los colores en los profesionales de fotografía y artes gráficas es fundamental para su trabajo y no valen las glossy. Tendrán que invertir en monitores externos...

para la fidelidad de los colores en fotografia siempre se requerirá monitores profesionales, ahora que el CRT ya no es el standard, estan los LCD con pésima aceptacion e increiblemente caros, pienso que el glossy es un acercamiento mas a los monitores profesionales, alla a saber si se podran calibrar las MBP, pero de los ACD si se calibran, me quedo con el glossy, pues en mi trabajo hacemos retoques con Lacie 22" CRT(pues se decartaron los LCD, por problemas de iluminacion precisamente), y en mi casa con el Imac, llevando el perfil de color tengo un acierto de color de 95% aproximadamente... :blush:

que piensan de las respuesta que se dio sobre el tema del problema de la reflexion de la luz? la cual fue: "estamos solucionando ese problema por medio de generar mas luz del fondo"

es decir: sigue siendo realmente un problema MUY gordo para los profesionales?

No lo sabremos hasta que alguien lo pruebe en vivo y nos de su opinion, fuera de ahi, puras especulaciones son !!!

Apple no puede ofrecer esta vez pantalla mate como alternativa porque el diseño lo impide, al igual que sucede con el iMac. En otras palabras: el jodi.. iPhone se ha tragado todo lo que hace Apple. Un diseño ha eliminado una opción indispensable para los profesionales, lo que habla muy muy mal de la compañía. No hay otra razón.

Y en fin. Yo ya es que no me planteo la posibilidad de que Apple vuelva a pensar en los profesionales en un futuro, es que me parece incluso más probable que Windows saque un buen sistema operativo :P

ALUCINO!!

Te equivocas. Si quieres usar Mac Os no tienes más remedio que comprarte un bicho de éstos.

No, no me equivoco. Por que Apple licencia OSX como el quiere, cuando compras un Apple no compras hardware, para eso vas a la tienda de la esquina y te lo montas tú, como quieras. Cuando compras un Apple compras todo, eres libre de comprar un Apple o de irte a la competencia.

ALUCINO!!

Y de opinar?

Por supuesto, pero es de "pequeñas mejoras" ;)

Editado por repetición

Edited by pablo_hendrix

Pues, yo ya se cual sera mi proximo portatil... lenovo thinkPad w700. Asi que espero que windows saque alguna vez un SO mas o menos decente. Por ahora sigo con mi MBP mate. El nuevo es espantoso, mas alla de el monitor brillante, solo falta un neon azul bajo el teclado para hacerlo un poco mas hortera.

Pues, yo ya se cual sera mi proximo portatil... lenovo thinkPad w700. Asi que espero que windows saque alguna vez un SO mas o menos decente. Por ahora sigo con mi MBP mate. El nuevo es espantoso, mas alla de el monitor brillante, solo falta un neon azul bajo el teclado para hacerlo un poco mas hortera.

Ese Lenovo, fiel a su marca, no es esteticamente una maravilla pero en cuanto a prestaciones es un pepino de los gordos.

No lo has ni visto.

Los nuevos iMacs también generaron comentarios parecidos a lo leido hoy aqui y han sido un éxito TOTAL de ventas.

Que va a hacer Apple ?, pues copiar la fórmula de éxito a los portátiles.

Mira que el Lenovo es bonito de cxxxxxs.

Como siempre quien dará la razón, o no, a Apple son las ventas.

Y ultimamente hay que decir que poco le podemos toser.

Saludos

Tengo una duda, soy aficionado a la edición de video y tengo una cámara con salida Firewire de 4 pines; habría algún problema en conectarlo al macbook pro???; lo digo porque no sé si tiene Firewire 400 ó 800 (en la web no dice nada, y me parece que no he visto en las fotos el conector). En caso de no haber problemas, tendría que comprar un cable Firewire 4p 6p especial es que tengo uno del macbook.

Gracias.