Jump to content

Nuevo Macbook Pro

Recommended Posts

Ahí quería llegar. La mayoría no sabe ni lo que es un calibrador pero glossy es malo.

Yo trabajo con imagen y fotografía y la verdad es que bien calibrado y con un perfil de color adaptado a la imprenta te da igual que monitor uses (vamos no da igual pero creo que se entiende)

Aun así no costaba nada dejarlo como opción.

Alguno habéis probado a calibrar un monitor glossy?

Si.

Y ?

Si tines las herramientas adecuadas la calibración y perfil no tienen ningun problema.

• Replies 682
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los monitores CRT eran todos (o casi todos) glossy y eran fabulosos y fiabilísimos. Al principio de los TFT resulta que no eran fiables, y eran todos mates. Y claro que se pueden calibrar los glossy.

Y además hoy me han hecho feliz, a mi me parecen preciosos todos los equipos, incluso le han puesto el teclado iluminado al macbook al más caro (antes ni teníamos esa opción).

"Apuesta por la descarga online frente a los formatos físicos,"

Y a mi me parece muy bien esa opción. Yo, todas las películas que veo en mi portátil las leo desde el disco duro interno o uno externo. Ahora no compro DVDs pero cuando compraba era para verlos en casa. En el portátil, fuera de casa, siempre películas copiadas al disco duro. Yo lo veo bien. Es más, pienso que con el tiempo el formato "online" será el habitual y no el típico DVD, y que la gente conectara al TV un disco duro y no lectores de DVD, sean del tipo que sea. Al tiempo...

Los monitores CRT eran todos (o casi todos) glossy y eran fabulosos y fiabilísimos. Al principio de los TFT resulta que no eran fiables, y eran todos mates. Y claro que se pueden calibrar los glossy.

Estás mezclando churras con merinas, aparte de ser falso lo que dices :ph34r:

Lo más decepcionante es que no pongan ni como opción las pantallas MATE en los MacBookPRO, tampoco entiendo como siguen con los mismos procesadores (penryn) y lo del Blueray pues sinceramente creo que es cuestión de tiempo.

Los monitores CRT eran todos (o casi todos) glossy y eran fabulosos y fiabilísimos.

Eso es cierto, y también que llevaban un montón de tratamientos y filtros anti-reflectantes en el cristal del tubo para evitar en lo posible los reflejos. ;)

Siempre queremos lo que no tenemos. En la época de los CRT queríamos monitores lo menos brillantes posible, y ahora que tenemos pantallas casi 100% mates, las queremos brillantes. B)

Yo tengo en casa un iMac 24" con el cristalito. Y lo tengo calibrado. Pero eso no impide que a veces me pueda peinar delante del iMac cuando estoy con una imagen oscura, o que vea nítidamente reflejada la habitación cuando entra luz por la ventana. Eso sí, cuando no hay reflejos la pantalla se ve fantásticamente. Pero en un portátil es bastante más difícil controlar el entorno para evitar los reflejos.

Edited by Jorge

¿Igual me estás llamando mentiroso? Yo no estoy mezclando nada, digo lo que hay.

@Jorge: Claro que reflejan en mayor o menor medida, pero bien es cierto que el ojo y el cerebro se acostumbran a eso enseguida. Y lo de que en los portátiles es más dificil de controlar el reflejo... a mi me parece justo lo contrario: es portátil... oriéntalo para donde no te refleje

Apple debe tener sus estudios de mercado bien hechos. Evidentemente que la filosofía de la marca ha cambiado, pero no de ahora, desde hace tres o cuatro años. Lo seguro es que Apple vende y que estos portátiles se venderán como churros. Lo que pasa es que se crean demasiadas expectativas, la gente se cree los rumores, estos se retroalimentan y al final, decepción total, la gran h***ia.

De todo se hablará con más tiempo, ahora hay gente que se siente defraudada y que está muy caliente de tanto esperar lo que no ha salido, que nunca se dijo que saliera.

No quiero entrar en polémica, pero creo que la salida del Vista ha dejado a mucha gente "huérfana" de sistema operativo, muchos de los cuales han visto en el Mac Os X la salida de esta frustración. Lo que pasa, a mi humilde entender, es que aunque Apple haya cambiado de filosofía, por suerte, no se acerca ni de lejos a la filosofía PC. Apple no va a sacar nunca un portátil a 600 euros, no le interesa, ya cometió ese "error" una vez con el mini y mirad como nos lo hace pagar ahora, a precio de oro y con tecnología obsoleta ( a ver si lo actualizan ya o lo matan ). Apple continua siendo una empresa como mínimo..."particular", con los excentricismos de Jobs, pero aún así, vende y cada día vende más.

Estos portátiles son cojonudos!

Hola, no quiero ser pesado, pero formulo nuevamente la pregunta: Para el nuevo macbook pro, la ampliacion de ram a 4 GB cuesta 128€, creo que es un precio mas economico que con el anterior mbp, pero quisera saber si os sigue pareciendo caro o vale la pena pillar la ampliacion y te olvidas para siempre mientras dure la vida util del portatil....???

Saludos!!

¿Igual me estás llamando mentiroso? Yo no estoy mezclando nada, digo lo que hay.

@Jorge: Claro que reflejan en mayor o menor medida, pero bien es cierto que el ojo y el cerebro se acostumbran a eso enseguida. Y lo de que en los portátiles es más dificil de controlar el reflejo... a mi me parece justo lo contrario: es portátil... oriéntalo para donde no te refleje

Esta discusión es eterna. Lo que sí está claro es que hay un gran porcentaje de profesionales y usuarios (la mayoría en este foro, como ya se ha visto en las encuestas) que prefieren las pantallas mate, y que Apple ha pasado olímpicamente de esa mayoría para buscar otro público más amplio y ahorrar costes (al hacer todas las pantallas iguales se ahorran mucho en la cadena de montaje y producción). Es decir: ahora ganan más a costa de decepcionar a muchos usuarios.

Eso es lo que hay.

Pues yo de un tiempo a esta parte vengo pensando si Steve Jobs estará realmente ilusionado por los derroteros por los que va Apple últimamente. Desde luego que si mira a su cuenta corriente se le dibujará una sonrisa de oreja a oreja. Pero estoy seguro que Steve Jobs no es una persona que se contente sólo con eso, y me inclino a pensar que estará fastidiado con el hecho de que sus ordenadores cada vez tienen menos ese elemento diferenciador con respecto a la competencia.

Yo estoy seguro que estos nuevos productos van a ser un éxito de ventas abrumador, pero desde mi punto de vista son un fracaso. Y mi punto de vista es el de alguien que aprecia la diferencia que marca Apple antiguamente en sus Keynotes. Ese "One More Thing" que te dejaba extasiado al terminar la Keynote... Y llevamos ya unas cuantas sin él. El único éxito indiscutible últimamente en cuanto a vanguardia, ha sido el iPhone. Los ordenadores son cada vez menos "ese ordenador diferente, tan bonito", pareciéndose cada vez más al Sony Vaio que tiene tu cuñado, o el Lenovo del jefe. Leopard no ha sido lo que nos habían prometido. Simplemente un lavado de cara. Si lo pienso me cuesta encontrar características nuevas realmente útiles que use cada día en mi Leopard, y que no estuviesen ya en Tiger.

Todo esto lo digo, dando la razón a un comentario que han escrito más arriba, que Apple está cambiando claramente a su público objetivo. Están decididos a hacer "cash" y dejarse de remilgos... Y seguro que es un paso necesario u obligado en la compañía. Pero con lo vanguardista que ha sido siempre Steve Jobs, creo que mira con una lagrimita tiempos pasados en su interior. O quizá me equivoque y sólo sea una máquina de hacer dinero...

Los portátiles nuevos... pues psche, sí, no son feos, pero ni mucho menos me parecen bonitos. Al menos no más bonitos que el HP de mi hermana, o los Toshiba del MediaMarkt. Desde luego no me parece que hagan justicia al inmejorable y soberbio diseño industrial del antiguo Powerbook. Un diseño tan bueno que yo creo que la misma Apple se las ve y se las desea para poder superarlo. Las pantallas? Bueno, creo que hay Samsungs más bonitas. Adiós a la pantalla de 30" de mis sueños.

Estoy seguro que los cacharros nuevos son unos pepinos... Nada meritorio, los tiempos evolucionan a la par que los procesadores, y como cada marca de informática con una actualización de sus productos, el rendimiento de sus ordenadores va en aumento. Nada nuevo bajo el sol.

¿Volverá algún día Apple a ser lo que era? Yo creo que de hecho, no quieren.

Pd.: Actualizarán algún día el Mac Mini? :lol:

Hola, no quiero ser pesado, pero formulo nuevamente la pregunta: Para el nuevo macbook pro, la ampliacion de ram a 4 GB cuesta 128€, creo que es un precio mas economico que con el anterior mbp, pero quisera saber si os sigue pareciendo caro o vale la pena pillar la ampliacion y te olvidas para siempre mientras dure la vida util del portatil....???

Saludos!!

Pues sin mirar precios de ram actualizados no me parece muy caro, lo que pasa es que si la cambias tú te quedas con los 2 módulos de 1gb originales, que podrás venderlos

No te estoy llamando mentiroso, no saquemos las cosas del tiesto. Mentiroso es quien dice mentiras habitualmente, y no creo que sea tu caso pues no te conozco.

Los monitores CRT eran buenos por su representación de color, tenían un mayor espectro. Por otra parte estaban afectados por muchos reflejos como comentan por ahí y para eso los fabricantes estaban continuamente innovando para hacer sus monitores lo más mates posibles. El gran problema de los TFT siempre ha sido la representación del color, pero hoy día con los paneles IPS y sus sucesores que permiten amplicos ángulos de visión sin cambios de color y la codificación del color a 12 o 14 bits el tema creo que puede estar solucionado. Has mezclado brillos de la pantalla con representación del color, aparte que los CRT no son glossy y los buenos son más mate de lo que imaginas.

Sobre los brillos. Si yo quiero ver un color negro puro no me pongas brillos porque voy a perder gama dinámica. Es como si quieres ver las estrellas por el día, mejor por la noche y en lugares oscuros, no? O acaso escuchamos música en el cuarto de baño con reverberación? O escuchamos música en lugares ruidosos? Y qué casualidad, la fotografía digital precisamente presenta problemas de ruido en los negros... ya sabrás lo que quiero decir...

Que no digo que todos los que se dediquen a la imagen tengan que usar mate por fuerza, es cuestión de gustos y no tiene nada que ver con la calibración, pero sin duda es mejor que con brillos. Es más, busca monitores profesionales por encima de los 1500€ que sean glossy, si no existen será por algo.

Como ves, yo también digo lo que hay.

Saludos, y buen rollo ;)

Creo, sinceramente, que apple está cambiando su target y por tanto, su estrategia. Antes, el encanto de la marca era que sus productos encajaban perfectamente con lo que demandaban los profesionales del diseño, fotografía y video, y además aportaban tecnología innovadora e ingeniosa y un diseño muy cuidado que les daba a los ordenadores ese "algo" que los diferenciaba de los pc. Ahora, apple ha descuidado premeditadamente al sector profesional, que siempre será más reducido, y quiere llegar al gran público... al gran público elitista, que es el que tiene pasta. Vamos, que acentúa su vertiente "pija" en detrimento de su vertiente profesional. Y eso se aplica también a los pro. Sabe que puede conquistar a muchos esnobs con esa pantalla glossy y ese trackpad revolucionario, y ese engañoso carácter "pro", aunque sólo lo vayan a utilizar pata retocar sus fotos de las vacaciones. Cierto que el OS de apple sigue siendo el mejor, pero no cabe duda ya de que, por lo que cuesta un macbook pro de ahora, hay equipos pc mucho mejor orientados a un uso profesional y, por ende, más satisfactorios (pantalla mate, mayor resolución, más conexiones, más procesador, más ram, mejor gráfica...)

Creo que apple ya no quiere llegar todos. Ni a los profesionales. Sólo quiere abarcar la clase consumista más pudiente. Apple: ¿el nuevo icono del nuevo rico?

++100

Joder menudo drama con lo de la pantalla...

Pero estoy seguro que si la pantalla llega a ser mate, lo crucificáis por que no lleva blueray y si no por otra cosa...

Yo no se, pero si han sacado solo en brillante sera por algo, abran echo un estudio no?

Para hacer mas pasta? puede ser, pero si fuera tan tan fracaso como estáis comentando todos seguro que no la hubieran sacado por que sabrían que ningún"profesional" lo iba a comprar.

Respeto vuestra opinión, de verdad, pero yo creo que un buen diseñador o lo que sea sabe trabajar con brillante y con mate.

Repito, si no no los venderían solo glossy.

P.D. Yo ya me he pedido uno, por que me iba comprar uno sea como sea, tenia el dilema de la pantalla, sobretodo por el tema que hay abierto en el foro, pues mira mejor, solo hay brillante y punto.

Punto one: Trabajo con audio (Logic 8)

Punto two: Utilizo un MBP 2.2GHz, 4GB Ram, 7200rpm 200GB HD., con un disco FW 400 externo para el audio.

Mis quejas: solo tengo 2 USB 2.0, no hay puerto eSATA, cosas raras con el OS 10,5 cuando pides revisión de HD, etc..

Mis deseos: procesador quadcore, 4 terminales USB 2.0, 1 FW400, 1 FW800, 1 eSATA., un sistema (supuestamente una versión 10, leches) que funcione como la seda...

La p2"@#~€¬a realidad: core2duo a 2,4 o 2,53, quitan el FW400, siguen con los escasos 2 USB 2.0. sigue el Leopardito y sus demoritas...

LO SIGUEN LLAMANDO "PRO"

Será de proCAZ, o proTUBERANCIA, o proMISCUIDAD, o vaya usted a saber qué....

Conclusión: VIVA APPLE, VIVA STEVE JOBS, VIVA CUPPERTINO, VIVA LOS KEYNOTES, VIVA EL MARKETING

P.D.: El día que los macs estén infestados de viruses, bacterias y otras enfermedades venéreas como lo están los wintel, ya veremos cuántos seguimos siendo fieles a la marca de la manzanita de las @~€¬#

Edited by Pierrotleloup

Pues sí, vaya revuelo con la glossy... No sé exactamente como serán, no he visto ninguna en "directo", pero VAIO de SONY, por ejemplo, hace ahora con su nueva gamma de 16'4" las pantallas bastante glossy, y realmente se ven geniales. Ya digo que no sé si viene a ser lo mismo ¿eh?

Por otro lado, yo creo que en la próxima "actualización" de la gamma MacBook habrá BlueRay. Más que nada porque pienso que, aunque Apple tenga otras ideas, no puede negar algo que se estandarizará en breve. A mi parecer, es como si hubieran prescindido del DVD y aun hubiera CD en los Mac actuales.

Yo, de momento, me sigue aguantando mi PowerBook G4. De 256 MB a 1 GB de RAM, y ¡cómo nuevo! :D :D

Como ves, yo también digo lo que hay.

Saludos, y buen rollo ;)

Entiendo y comparto lo que dices, yo me refería a que siempre va a haber quejas, y nunca habrá nada perfecto, porque es imposible, al menos con las tecnologías y conocimientos disponibles hoy día.

Además la del glossy - mate será una eterna discusión.

Saludos!!

Sale más barato comprarlo por tu cuenta, aunque la diferencia no es mucha frente a los 128€.

Hola a todos, soy novata en Mac y he estado esperando a esta keynote para pasarme a Mac definitivamente. Soy estudiante de Comunicación Audiovisual, por lo que necesito una edición potente de vídeos y de fotografía. Uso raw, pero no HD, tengo una Mini DV y no se si hay adaptador para combatir la falta de Firewire...

Con los nuevos Mac Book y Mac Book Pro, mi duda es ¿hasta que punto me conviene más un Mac Book Pro que un Mac Book a secas? ¿Tanto notaré la tarjeta extra? ¿Podré usar en el nuevo Mac Book un Final Cut completo o se me quedará corto? Es que 500 euros de diferencia prácticamente sólo por la tarjeta extra lo veo mucho...

Por cierto, comprándolo en la Apple Store ¿cuánto tarda en llegarte a casa?

En fin, a ver si me podéis ayudar que estoy hecha un lío.

Muchísimas gracias por adelantado

PD: he puesto este mismo mensaje en el topic sobre los Mac Book, porque quiero opiniones objetivas ;)

Pues yo de un tiempo a esta parte vengo pensando si Steve Jobs estará realmente ilusionado por los derroteros por los que va Apple últimamente. Desde luego que si mira a su cuenta corriente se le dibujará una sonrisa de oreja a oreja. Pero estoy seguro que Steve Jobs no es una persona que se contente sólo con eso, y me inclino a pensar que estará fastidiado con el hecho de que sus ordenadores cada vez tienen menos ese elemento diferenciador con respecto a la competencia.

Yo estoy seguro que estos nuevos productos van a ser un éxito de ventas abrumador, pero desde mi punto de vista son un fracaso. Y mi punto de vista es el de alguien que aprecia la diferencia que marca Apple antiguamente en sus Keynotes. Ese "One More Thing" que te dejaba extasiado al terminar la Keynote... Y llevamos ya unas cuantas sin él. El único éxito indiscutible últimamente en cuanto a vanguardia, ha sido el iPhone. Los ordenadores son cada vez menos "ese ordenador diferente, tan bonito", pareciéndose cada vez más al Sony Vaio que tiene tu cuñado, o el Lenovo del jefe. Leopard no ha sido lo que nos habían prometido. Simplemente un lavado de cara. Si lo pienso me cuesta encontrar características nuevas realmente útiles que use cada día en mi Leopard, y que no estuviesen ya en Tiger.

Todo esto lo digo, dando la razón a un comentario que han escrito más arriba, que Apple está cambiando claramente a su público objetivo. Están decididos a hacer "cash" y dejarse de remilgos... Y seguro que es un paso necesario u obligado en la compañía. Pero con lo vanguardista que ha sido siempre Steve Jobs, creo que mira con una lagrimita tiempos pasados en su interior. O quizá me equivoque y sólo sea una máquina de hacer dinero...

Los portátiles nuevos... pues psche, sí, no son feos, pero ni mucho menos me parecen bonitos. Al menos no más bonitos que el HP de mi hermana, o los Toshiba del MediaMarkt. Desde luego no me parece que hagan justicia al inmejorable y soberbio diseño industrial del antiguo Powerbook. Un diseño tan bueno que yo creo que la misma Apple se las ve y se las desea para poder superarlo. Las pantallas? Bueno, creo que hay Samsungs más bonitas. Adiós a la pantalla de 30" de mis sueños.

Estoy seguro que los cacharros nuevos son unos pepinos... Nada meritorio, los tiempos evolucionan a la par que los procesadores, y como cada marca de informática con una actualización de sus productos, el rendimiento de sus ordenadores va en aumento. Nada nuevo bajo el sol.

¿Volverá algún día Apple a ser lo que era? Yo creo que de hecho, no quieren.

Pd.: Actualizarán algún día el Mac Mini? :lol:

pues sí...

fíjate ese one more thing dedicado a la actualización del "super ventas", lo cual estaba cantado, en vez de a algo que nadie se espera, como suele ser...

en fin... esto es lo que hay ;)