Jump to content

Nuevo Macbook Pro

Recommended Posts

Creo, sinceramente, que apple está cambiando su target y por tanto, su estrategia. Antes, el encanto de la marca era que sus productos encajaban perfectamente con lo que demandaban los profesionales del diseño, fotografía y video, y además aportaban tecnología innovadora e ingeniosa y un diseño muy cuidado que les daba a los ordenadores ese "algo" que los diferenciaba de los pc. Ahora, apple ha descuidado premeditadamente al sector profesional, que siempre será más reducido, y quiere llegar al gran público... al gran público elitista, que es el que tiene pasta. Vamos, que acentúa su vertiente "pija" en detrimento de su vertiente profesional. Y eso se aplica también a los pro. Sabe que puede conquistar a muchos esnobs con esa pantalla glossy y ese trackpad revolucionario, y ese engañoso carácter "pro", aunque sólo lo vayan a utilizar pata retocar sus fotos de las vacaciones. Cierto que el OS de apple sigue siendo el mejor, pero no cabe duda ya de que, por lo que cuesta un macbook pro de ahora, hay equipos pc mucho mejor orientados a un uso profesional y, por ende, más satisfactorios (pantalla mate, mayor resolución, más conexiones, más procesador, más ram, mejor gráfica...)

Creo que apple ya no quiere llegar todos. Ni a los profesionales. Sólo quiere abarcar la clase consumista más pudiente. Apple: ¿el nuevo icono del nuevo rico?

No puedo estar más de acuerdo.

• Replies 682
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Precisamente uno de los puntos fuertes del macbook pro, era el poder elegir pantalla, ese fue uno de los motivos por los que cambié mi macbook por un pro, porque las glossy son insufribles, tienes que estar pendiente de donde te hubicas para que no haya una fuente de luz detrás, porque es incomodísimo.

Yo personalmente tengo claro que el día que pete mi imac o mi mbp, o me pongo un macmini con un monitor que yo eliga, o me paso otra vez al mundo Gates.

2682065900_9c253300e9_b.jpg

Precisamente uno de los puntos fuertes del macbook pro, era el poder elegir pantalla, ese fue uno de los motivos por los que cambié mi macbook por un pro, porque las glossy son insufribles, tienes que estar pendiente de donde te hubicas para que no haya una fuente de luz detrás, porque es incomodísimo.

Yo personalmente tengo claro que el día que pete mi imac o mi mbp, o me pongo un macmini con un monitor que yo eliga, o me paso otra vez al mundo Gates.

Totalmente de acuerdo, la brillantes son muy bonitas pero para trabajar son insufribles, mi mujer dejó un portátil porque cuando llevaba 4 horas le daba dolor de cabeza, lo heredé yo y es un horror, tienes que estar moviéndote, a ver de donde viene la luz y ni se te ocurra salir con el portátil al balcón que no ves nada.

Edited by chelsae

UY, no entro en la discusión mate/glossy, entre otras cosas porque después de hilos e hilos tengo un ovillo que me hace no cerrar una opinión definitiva.

No, esa no es mi preocupación. La mia es que esperaba (y he esperado mucho) para encargar un 17". Y la decepción ha sido grande. porqué ¿Qué hago?, Jobs dice que se van a renovar, ¿Pero que significa eso? Yo tengo que comprarlo. puedo esperar un poco, pero ¿Que creeis que significa "se van a renovar también"? Estamos hablando de semanas, meses...

No se. no se. por otra parte me daría mucha rabia encargar el actual y cambiara.

No se si tienen problemas de suministro, si al 17 le quieren poner algo más...

¿Que pensáis y que me recomendáis de todo esto?

NOOO!!!!! no me lo puedo creer!!!! los Macbook pro con pantallas glossy, es que es un colmo, esta locos los de apple.

Es que vamos a ver como es que ponen a un producto que "era" de la gama "profesional" solo opción de una pantalla brillante!!!

Es que nos toman el pelo o que, entonces lo deberían de llamar Macbook de 15" sin "pro".

Ahora la unica diferencia que veo entre macbook y macbook pro es el tamaño de pantalla.

Se acabo comprar los macbook's pro!, esto yo tengo mas que claro!, al menos para mi, de hecho no se si próximo será de apple.

Lo que si se ve, que Apple cada vez deja de ser Apple, si no una empresa cualquiera, ya no piensan en calidad, si no en reducción de costes etcétera, de modo que gastan menos ganan mas, y cada vez son mas mierda, llevo años con apple y últimamente noto que se están convirtiendo en una banda de unos peseteros y chorizos "inventando" cada vez mas mierda de los equipos, y luego lavan las cabezas de los clientes con las excusas, como ahora por ejemplo "macbook's con materiales hiper ecológicos" anda ya!!!.

Total, ahora mismo mirando a mi recién compra de MacBook Pro (mate) hace 2 meses, me entra una alegría!!

Es mas, no veo casi ninguna actualización en nuevos macbook pro salvo la mierda de la pantalla glossy, resto misma potencia y rendimiento,

Por cierto incluso en estética y diseño los anteriores me gustan mucho mas porque parecen mas a "mac" que recientes parecen cada vez mas a los portátiles Acer o Toshiba, ectetera...

O sea, al menos para mi, la cagada mas grande jamas hecha por Apple que yo sepa, con la gamma macbook pro.

Edited by Sava

Jaja muy bien Key, eso es decir chorradas como pianos. Glossy es tendencia, si señor. Da igual las prestaciones, la calidad, los destellos, el tener una opcion para tener contento a todo el mercado que quiera un pro... por el arco de triunfo, porque es una tendencia, y hay que estar a la moda, y si hace falta me pongo gafas mate para compensar, oiga.

Cambiando de tema...

He visto una frase en la descripcion del macbook pro, que no he entendido muy bien.

"Monitor

Pantalla panorámica brillante retroiluminada por LED de 15,4 pulgadas (visibles) y 1.440 por 900 píxeles con antirreflejo opcional"

Esto lo pone en la pagina de prestaciones, abajo del todo, en el apartado monitor. No me estoy equivocando, aparece en el nuevo macbook pro.

Que significa lo de antirreflejo opcional? No veo esa opcion en ningun sitio.

Edit: lo pone cuando clicas en store, luego en macbook pro, abajo del todo. Quizas se refieran a que la pantalla antireflectante sigue disponible en el modelo antiguo, o quizas sea un error. En la pagina que presentan el nuevo macbook pro en exclusiva no aparece esto.

Edited by core1
¿Y qué hay de malo en el glossy? A mí me encanta.

GLOSSY es tendencia.

A quien no le guste que se pase a Windows.

Key ¿de que tendencia hablas?, por cierto = windows, pensé que es un software, los de microsoft lo tienen en mate no? :)

Mejor lee antes de responder en el foro o bien pregunta, así sabrás la diferencia.

Precisamente no le gusta a la mayoría de los maqueros de toda la vida para cuales es herramienta de trabajo y pan de cada día.

Edited by Sava

No veo ninguna mejora más allá del la potencia la gráfica y tal... Y veo cosas que yo empleo y han empeorado, menos conectividad firewire en toda la gama (escandaloso que le quitencompletamente el FW a los MB),

En cuanto a las pantallas brillantes, que serán buenas o malas, pero son indudablemente incómodas. ¿Alguien las ha usado al aire libre o en cualquier sitio muy iluminado? Es un coñazo, y los portátiles no son para estar siempre en un ambiente controlado, que te digan que "los puedes orientar" es como para mandarles a la mierda, sobre todo si llevas una camiseta blanca.

Además no me resultan especialmente bonitos.

En fin que de momento esta generación me la salto, después ya veremos...

Yo esperaba un minimackbook porque estoy mirando ahora este tipo de portátitles pequeñitos. ;-)

Estaría bien que en un futuro se decantasen por los miniportátiles, creo que si hacen uno por 400 o 500 euros tienen la clientela asegurada.

¿Y qué hay de malo en el glossy? A mí me encanta.

GLOSSY es tendencia.

A quien no le guste que se pase a Windows.

:blink:

¿Y qué hay de malo en el glossy? --- ya se ha dicho tropecientas veces: reflejos, colores, cansancio visual, etc.

A mí me encanta. --- irrelevante

GLOSSY es tendencia. --- irrelevante; aunque te sorprenda, no todo el mundo se compra las cosas simplemente porque sean "cool" o estén de moda.

A quien no le guste que se pase a Windows. --- ¿mande? :blink: No hay palabras.

Creo, sinceramente, que apple está cambiando su target y por tanto, su estrategia. Antes, el encanto de la marca era que sus productos encajaban perfectamente con lo que demandaban los profesionales del diseño, fotografía y video, y además aportaban tecnología innovadora e ingeniosa y un diseño muy cuidado que les daba a los ordenadores ese "algo" que los diferenciaba de los pc. Ahora, Apple ha descuidado premeditadamente al sector profesional, que siempre será más reducido, y quiere llegar al gran público... al gran público elitista, que es el que tiene pasta. Vamos, que acentúa su vertiente "pija" en detrimento de su vertiente profesional. Y eso se aplica también a los pro. Sabe que puede conquistar a muchos esnobs con esa pantalla glossy y ese trackpad revolucionario, y ese engañoso carácter "pro", aunque sólo lo vayan a utilizar pata retocar sus fotos de las vacaciones. Cierto que el OS de apple sigue siendo el mejor, pero no cabe duda ya de que, por lo que cuesta un macbook pro de ahora, hay equipos pc mucho mejor orientados a un uso profesional y, por ende, más satisfactorios (pantalla mate, mayor resolución, más conexiones, más procesador, más ram, mejor gráfica...)

Creo que apple ya no quiere llegar todos. Ni a los profesionales. Sólo quiere abarcar la clase consumista más pudiente. Apple: ¿el nuevo icono del nuevo rico?

Cierto :( Al final, va a ser como muchos peceros han dicho durante años: que los Macs son sólo para pijos. Al final se va a convertir en una realidad. :(

Edited by rafa_n
Los monitores CRT eran todos (o casi todos) glossy y eran fabulosos y fiabilísimos. Al principio de los TFT resulta que no eran fiables, y eran todos mates. Y claro que se pueden calibrar los glossy.

No se puede decir más claro...

Respecto a los nuevos ordenadores, como amante del diseño industrial y como seguidor y admirador de la marca desde hace más de 20 años, me parecen Sobresalientes (recomiendo ver el vídeo que hay en la web de Apple, explicando el proceso de fabricación). Sólo hay que ir a mirar las bisagras, los encuentros, los tornillos, los plásticos, el cargador, la caja, los materiales... de cualquier portátil de otra marca para percibir lo que Ive hace en materia de diseño industrial y quitarse el sombrero. Otra cosa bien distinta es que no colme las expectativas del 100% de los amantes del tunning.

Hay otras opciones, incluso con radio AM-FM, lector de tarjetas multi formato o conectores para auriculares de colorines... hala, corriendo al Mmkt que se acaban las ofertas...

Bueno, pensé que hoy me iba a llevar un disgusto puesto que solo hace un par de meses que compré mi MacBook Pro, pero me alegro egoístamente de que la renovación haya sido tan limitada y de que los nuevos Pro no ofrezcan ninguna ventaja esencial sobre mi equipo que me haga comerme mis uñas de consumidor compulsivo. Gracias Apple!!!

Los monitores CRT eran todos (o casi todos) glossy y eran fabulosos y fiabilísimos. Al principio de los TFT resulta que no eran fiables, y eran todos mates. Y claro que se pueden calibrar los glossy.

Respecto a los nuevos ordenadores, como amante del diseño industrial y como seguidor y admirador de la marca desde hace más de 20 años, me parecen Sobresalientes (recomiendo ver el vídeo que hay en la web de Apple, explicando el proceso de fabricación). Sólo hay que ir a mirar las bisagras, los encuentros, los tornillos, los plásticos, el cargador, la caja, los materiales... de cualquier portátil de otra marca para percibir lo que Ive hace en materia de diseño industrial y quitarse el sombrero. Otra cosa bien distinta es que no colme las expectativas del 100% de los amantes del tunning.

Hay otras opciones, incluso con radio AM-FM, lector de tarjetas multi formato o conectores para auriculares de colorines... hala, corriendo al Mmkt que se acaban las ofertas...

Joder Dimas, ¿no dices nada del FW?, reconoce que quitarlo en el MB y dejar sólo el 800 en el pro es una cagada...

Alguno habéis probado a calibrar un monitor glossy?

Si.

Y ?

Si tines las herramientas adecuadas la calibración y perfil no tienen ningun problema.

Pues yo lo he intentado en un par con un eyeone2 y no hay manera, y en los foros americanos el consenso es que no se pueden calibrar, entre otras cosas por el plástico que tienes entre el calibrador y la pantalla y también porque no puedes bajar el brillo a unos niveles razonables...

Nos puedes explicar como lo has hecho?

Gracias!

Saludos

Totalmente de acuerdo, la brillantes son muy bonitas pero para trabajar son insufribles, mi mujer dejó un portátil porque cuando llevaba 4 horas le daba dolor de cabeza, lo heredé yo y es un horror, tienes que estar moviéndote, a ver de donde viene la luz y ni se te ocurra salir con el portátil al balcón que no ves nada.

La foto esta es tremendamente explicativa de la razón por la que las pantallas glossy son irritantes.

Enhorabuena por sacarla.

La foto esta es tremendamente explicativa de la razón por la que las pantallas glossy son irritantes.

Enhorabuena por sacarla.

Gran ejemplo, daña la vista, nunca lo entenderé.

Joder Dimas, ¿no dices nada del FW?, reconoce que quitarlo en el MB y dejar sólo el 800 en el pro es una cagada...

Si si, reconozco muchas cagadas. El FW 400 una de ellas, el inexplicable monitor con conector de mierda nuevo conector, otra (también sin FW)... Muy profesionales no son estos cacharros, pero hace tiempo que dieron un viraje hacia el consumo, que a los pro nos deja un tanto frios. De todas maneras se siguen vendiendo Cinema Display mates, con FW400, etc...

La pantalla glossy me parece bastante sufrida conparada con la mate. -10

los precios siguen siendo altos aunque es verdad que las prestaciones son mas altas +10

el proceso constructivo es increíble, por supuesto que en materia de ordenadores me parece un 10 aunque si nos ponemos a mirar como se fabrica una lata de cocacola también nos maravillaríamos por supuesto si ya miramos el diseño industrial de coches y demás ya fliparíamos y me parece que es loable que apple se preocupe de la construcción de sus aparatos. +10

el tema de la batería y discos intercambiables me parecen un avance sobresaliente y el siguiente paso que auguro es su transposición a los ipod... +10

el trackpad es una maravilla +10

es un paso más..pasito a pasito venden más...por supuesto que no se hacen todos las reformas para bien si no no habría nada que mejorar. y en el fondo es lo que demandan los nuevos mackeros creo yo, actualizaciones constantes, el cada vez más.. la gente de siempre de mac están todavía encantados con su powerbook (como un servidor) y no demandan tanta mejora estética como de rendimiento y prestaciones.

pero vamos en general apple sigue siendo el referente en la informática.

una abrazo

Pues yo lo he intentado en un par con un eyeone2 y no hay manera, y en los foros americanos el consenso es que no se pueden calibrar, entre otras cosas por el plástico que tienes entre el calibrador y la pantalla y también porque no puedes bajar el brillo a unos niveles razonables...

Gracias!

Saludos

¿ Plástico entre el calibrador y la pantalla ? :huh:

Veamos si soy capaz de explicarlo de forma clara.

Cuando calibramos, o hacemos un perfil, a una pantalla con un espectrofotómetro, el aparato mide la luz que emite la pantalla.

En esta emisión no se produce ningún reflejo ya que el captador debe tocar de forma homogénea la superficie (sea cual sea) de la pantalla.

Los reflejos que producen las pantallas glossy vienen de la luz exterior, reflejada en este cristal brillante, no de la que emite la propia pantalla.

Respecto a la foto de los imacs, creo que quién hizo la foto tapa la luz (y por tanto los reflejos) al iMac blanquito.

No seais exagerados

Todo esto no quita en que seria de agradecer la posobilidad de escojer.

Saludos

Gracias!

Saludos

¿ Plástico entre el calibrador y la pantalla ? :huh:

Veamos si soy capaz de explicarlo de forma clara.

Cuando calibramos, o hacemos un perfil, a una pantalla con un espectrofotómetro, el aparato mide la luz que emite la pantalla.

En esta emisión no se produce ningún reflejo ya que el captador debe tocar de forma homogénea la superficie (sea cual sea) de la pantalla.

Los reflejos que producen las pantallas glossy vienen de la luz exterior, reflejada en este cristal brillante, no de la que emite la propia pantalla.

Respecto a la foto de los imacs, creo que quién hizo la foto tapa la luz (y por tanto los reflejos) al iMac blanquito.

No seais exagerados

Todo esto no quita en que seria de agradecer la posobilidad de escojer.

Saludos

Perdona, pero la foto la hice yo mismo y te aseguro que no tapo ninguna luz. Es la pura realidad de lo que sucede en el lugar donde yo tengo hubicados mis equipos. Otra cosa es que los amantes de las glossy queráis negar lo innegable.

Saludos.

Pero estoy seguro que si la pantalla llega a ser mate, lo crucificáis por que no lleva blueray y si no por otra cosa...

Eso no quita que la pantalla brillante siga teniendo sus inconvenientes, independientemente de que también pueda haber otros inconvenientes, más o menos importantes.

Yo no se, pero si han sacado solo en brillante sera por algo, ¿habran echo un estudio no?

Posiblemente el estudio diga que la gente "normal" compra pantallas brillantes por la percepción de "cool" que tienen. Posiblemente el estudio también diga que hay más gente "normal" que "profesionales con necesidades específicas", de igual modo que hay más gente comprando reproductores de música "normales" que equipos de alta calidad profesional. El estudio posiblemente concluya que se puede sacar más dinero vendiendo a mucha gente "normal" que a unos pocos (o no tan pocos, pero menos) "profesionales".

¿Para hacer más pasta? puede ser, pero si fuera tan, tan fracaso como estáis comentando todos seguro que no la hubieran sacado porque sabrían que ningún "profesional" lo iba a comprar.

Y, como ya se ha dicho, muchos profesionales no se lo van a comprar. Y, como también se ha visto, mucha gente que usa el ordenador para ver pelis, jugar, y navegar por Internet sí que se lo va a comprar.

Respeto vuestra opinión, de verdad, pero yo creo que un buen diseñador o lo que sea sabe trabajar con brillante y con mate.

Ya lo sabéis... el que no vea un pijo en la pantalla porque tiene reflejos, o el que tenga dolores de cabeza por tener que "ignorar" los reflejos, o el que se queje de no poder trabajar en una terraza o en una sala de reuniones, es que no es un buen diseñador o, añado, un buen profesional, ya sea diseñador gráfico, editor de video, programador, o escritor. Eso sí, las pelis que os descarguéis del internés se verán de lujo, y los videojuegos también. <_<

Enhorabuena por sacarla.

No sólo eso, sino que también es explicativa de porqué un marco de pantalla brillante también es irritante (y presente en el iMac blanco).

Edited by rafa_n