Jump to content

Nuevo Macbook Pro

Recommended Posts

Mejor poner una foto sin luces detrás para que que mas claro del nuevo MacBookPro

Sacada de engadget.

mbp_im_1.jpg

...por fin puedo conocer al fotógrafo!

Edited by Animal
  • Replies 682
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo lo he intentado en un par con un eyeone2 y no hay manera, y en los foros americanos el consenso es que no se pueden calibrar, entre otras cosas por el plástico que tienes entre el calibrador y la pantalla y también porque no puedes bajar el brillo a unos niveles razonables...

Nos puedes explicar como lo has hecho?

Gracias!

Saludos

¿ Plástico entre el calibrador y la pantalla ? :huh:

Veamos si soy capaz de explicarlo de forma clara.

Cuando calibramos, o hacemos un perfil, a una pantalla con un espectrofotómetro, el aparato mide la luz que emite la pantalla.

En esta emisión no se produce ningún reflejo ya que el captador debe tocar de forma homogénea la superficie (sea cual sea) de la pantalla.

Los reflejos que producen las pantallas glossy vienen de la luz exterior, reflejada en este cristal brillante, no de la que emite la propia pantalla.

Respecto a la foto de los imacs, creo que quién hizo la foto tapa la luz (y por tanto los reflejos) al iMac blanquito.

No seais exagerados

Todo esto no quita en que seria de agradecer la posobilidad de escojer.

Saludos

Perdona, pero la foto la hice yo mismo y te aseguro que no tapo ninguna luz. Es la pura realidad de lo que sucede en el lugar donde yo tengo hubicados mis equipos. Otra cosa es que los amantes de las glossy queráis negar lo innegable.

Saludos.

Te puedo asegurar que no soy mas amante de lo glossy de lo que no es glossy.

Lo que te digo es que esta foto no es ejemplo de nada, en la pantalla de la derecha hay reflejos que no afectan al mac de la izquierda.

Cada dia veo pantallas gloss y mate, ciertamente hay diferencias, pero no me quieras hecer creer lo que no es.

Si quieres trabajar en las mejores condiciones posibles, te recomiendo cerrar la cortina. :P

En entornos donde el control de color es crítico, la luz ambiental se reduce al mínimo posible, tengan pantallas mate o gloss.

Si te da igual, ningún problema. :D

Saludos,

Buf.

Yo entiendo, a pesar de que la estética anterior de los PB y MBP me parece insuperable, que tenian que hacer un cambio. La nueva carcasa , la forma en que ahora se accede al disco duro y las especificaciones técnicas me parecen fenomenales.

Pero hay un montón de cambios espantosos:

- La pantalla de espejo a lo iPhone/iMac me parece un m**** y que eliminen laas mate como opción, doble m****

-Todos los conectores a un lado: fatal, pero supongo que se debe al rediseño de la caja.

-Lo del FW 400... que le pregunten al que se acabe de comprar un disco con ello. Peor es en los MB , donde se elimina todo FW.

Lo de las teclas negras y a lo MacBook era previsible y... bueno, cuestión de gustos (los tenían los Ti y tampoco me gustaban). A mi en general me hubiera gustado que en vez de convertir todo a la estética iPhone con brillos y borde negro hubieran convertido todo a la estética alu de los Cinema Display y MBP. Pero también entiendo que no pueden mantener la misma estética para siempre.

Pero lo de eliminar las mate, un insulto a los profesionales. Lástima no tener pasta para comprar un CD de los actuales, antes de que los fulminen.

A ver si con esta, en la cual yo me situo más a la derecha, queda más claro

2682066834_d12695c42e_b.jpg

Es lo que hay. Trabajar con un impacto fuerte de luz detrás en un glossy es muy incómodo. Lo que nos queda es poner el ordenador donde normalmente hay que ponerlo, nunca delante de una ventana sino de espaldas a ella. Y si estás en la calle pues a joderse un poquito, con perdón.

También, lo que le pasa al mate es que al difuminar los impactos de luz la pantalla presenta una pérdida de color bestial, y todo se ve muy neutro y grisáceo. La verdad es que a mí sentarme delante de mi iMAC blanco en mate me deprime, es como ver la vida de forma un poco triste, y más calibrado con un perfil cálido para diseño. Creo que Apple ha querido alejarse de una característica que da "antigüedad" a un dispositivo cuyo valor añadido siempre ha sido su atractivo físico.

Ojalá se llegue a una buena fórmula algún día.

Aquí otro profesional (en este caso de la fotografía) q se va al mercado de segunda mano a buscar un MBP de los viejos con pantalla mate. El día q el OSX se pueda instalar en un PC (y conste q odio los PCs, pero todavía existen algunos con pantalla mate) va a haber muchos "switchers".

Viva mi PB 12"!!!

Sobre la pantalla glossy, Steve ya dió la solución en la keynote cuando se le preguntó. Cito:

- ¿Vais a ofrecer pantallas mate o tan solo las brillantes? ¿Qué hay del problema de los reflejos?

- Tan solo brillantes, y vamos a compensar los reflejos utilizando más luz para retroiluminar la pantalla. Además, teniendo en cuenta que no dejan de ser portátiles, siempre puedes cambiar de posición para reducirlos aún más.

En cristiano significa: "Si te molestan los reflejos, te j*des". <_<

Bueno, otro jarro de agua fria al MacBook Pro (como si no fuera suficiente con lo de del glossy...)

Aquí los enlaces originales en inglés:

Engaget (con video incluido)

Soporte de Apple

Y explicación-resumen de lo que pasa:

El nuevo MacBook Pro requere un cierre de sesión para cambiar de gráfica, yo creía que automáticamente cambiaría de gráfica cuando notara que los FPS bajan por falta de potencia gráfica o cosas así, pero no, se cambia manualmente yendo a "Preferencias del Sistema" y dandole en la opción "Economizador".

Y claro, aparte de la molestia de tener que ir a ese menú, hay que cerrar todas las aplicaciones para que pueda cerrar la sesión, y luego posteriormente volver a abrir esas aplicaciones..

HT3207_1.jpg

graphic_logout_mbp.jpg

PD: yo si necesitara un portatil, tendría claro lo que haría: me compría un MacBook si me es suficiente (o el Air si necesito mucha portabilidad), o si necesitara Firewire y/o pantalla mate (ya sea porque trabajo mucho al sol, o porque fuera profesional de la imagen), pasaba de Apple y me pillaba cualquier otro portatil..

Mac Os es realmente bueno, pero no es motivo para tener que sufrir los chocheos de Steve y encima a precio de oro....

Una de cal y otra de arena.

Ayer me quede sorprendido con las nuevas características de los Macbook Pro (tengo el último modelo de los anteriores y ahora creo que por mucho tiempo...)

Mi valoración es la siguiente:

A mejor:

Carcasa más resistente y compacta

Trackpad

Teclado negro (independientemente de si es feo o bonito, el aluminio a veces no se ve bien según la luz)

Posibilidad de cambiar el disco duro

A peor.

Dos gráficas, para qué? pues creo que la explicación es que el chipset va unido a la grafica y no la pueden quitar, esto nos lo venden como una cosa buena, pero creo que sería mejor tener solo una potente y bajarla la velocidad o lo que sea si quieren bajar el consumo.

No tiene DVI, Como enchufo mi pantalla de 30"? con un adaptador a 99€ la unidad.

No tiene FW 400, como enchufo mi cámara de vídeo? Ah con un adaptador de 800 a 400, muy bien, donde enchufo ahora mi disco externo FW800? a un hub o a ... pero cuanto cachibaches hacen falta para usar este portatil?

Pantalla brillante si o si ¿qué hemos hecho para merecer esto?

Si veo las características de este portatil sin conocer la marca, te digo que no me gusta. Y desde luego no me parece una herramienta profesional ya que la mayoría de las herramientas profesionales con las que trabajo ahora no las puedo conectar.

Siento ser tan negativo, pero de verdad, me he quedado alucinado.

Hablando de los macbooks, realmente yo también me he quedado un poco "alucinado".

Sé que no se puede comparar, pero los mac son más caros que los PCs, todos de acuerdo, aunque vale la pena pagar algo más.

Resulta que los PCs van bajando cada vez más de precio...en cambio, salen los nuevos macbooks a partir de 1.149 €!!

Yo encuentro que son un poco caros, es más, los últimos días se ha venido comentando que seria muy probable (y lógico) una bajada de precios...

La verdad es que creo que han dejado un hueco grande en los equipos más básicos, a no ser que al macbook blanco lo mantengan con este precio, aunque tiene pinta de ser una opción "de momento" solamente.

Buenas,

Pues yo me he pillado un MBP básico con HD de 7200 rpm. En unos ocho días lo tendré en casa.

A mí sí me gusta el diseño que tiene. Ahora tengo un MB blanquito, pero las 13 pulgadas para estudiar y leer se me quedan cortas.

Sin embargo el que pongan tan poquitos puertos es un coñazo que además te obliga a comprar adaptadores...

Ya iré informando.

Resulta que los PCs van bajando cada vez más de precio...en cambio, salen los nuevos macbooks a partir de 1.149 €!!

Es mucho dinero, pero a mi me sigue pareciendo más caro un PC de marca que un Mac

Y sobre los precios, creo que salvo la GRAN CAGADA del Firewire, el precio del nuevo no está tan mal:

MacBook blanco con ampliación a 2GB de RAM y 160 de disco: 1013,99 euros con Firewire

MacBook de los nuevos de serie (2GB RAM y disco 160) = 1149,00 euros y te están dando a mayores una carcasa y construcción mucho mejores, gráfica mejor, el nuevo trackpad,... por la diferencia y si no necesitas Firewire (yo si :( ) pues merece la pena.

Por si es útil, a los que estáis pensando en comprar los nuevos macbook pro.

Podéis encontrar un kit de 4 gigas de RAM de Crucial (primera marca) por 130€ con portes a españa

http://www.crucial.com/eu/store/listparts....DDR3)%20MB471LL

recordar que estos nuevos macbook pro usan ram DDR3 PC3-8500, mas moderna y cara que la actual ddr2 667 a la que estabamos acostumbrados. Lo digo para que lo tengáis en cuenta a la hora de miraros precios.

Un saludo !!!

Es mucho dinero, pero a mi me sigue pareciendo más caro un PC de marca que un Mac

Y sobre los precios, creo que salvo la GRAN CAGADA del Firewire, el precio del nuevo no está tan mal:

MacBook blanco con ampliación a 2GB de RAM y 160 de disco: 1013,99 euros con Firewire

MacBook de los nuevos de serie (2GB RAM y disco 160) = 1149,00 euros y te están dando a mayores una carcasa y construcción mucho mejores, gráfica mejor, el nuevo trackpad,... por la diferencia y si no necesitas Firewire (yo si :( ) pues merece la pena.

No me refiero a que sea caro para lo que es, estoy de acuerdo contigo; pero creo que un modelo más económico no hubiera estado de más...a no ser que estén pensando en mantener el blanquito a bajo precio o sacar algún equipo más sencillo y económico...aunque la filosofia de los nuevos macbooks hacen que se parezcan más un macbook pro de 13" que a un macbook.

Los monitores CRT eran todos (o casi todos) glossy y eran fabulosos y fiabilísimos. Al principio de los TFT resulta que no eran fiables, y eran todos mates. Y claro que se pueden calibrar los glossy.

No se puede decir más claro...

Respecto a los nuevos ordenadores, como amante del diseño industrial y como seguidor y admirador de la marca desde hace más de 20 años, me parecen Sobresalientes (recomiendo ver el vídeo que hay en la web de Apple, explicando el proceso de fabricación). Sólo hay que ir a mirar las bisagras, los encuentros, los tornillos, los plásticos, el cargador, la caja, los materiales... de cualquier portátil de otra marca para percibir lo que Ive hace en materia de diseño industrial y quitarse el sombrero. Otra cosa bien distinta es que no colme las expectativas del 100% de los amantes del tunning.

Hay otras opciones, incluso con radio AM-FM, lector de tarjetas multi formato o conectores para auriculares de colorines... hala, corriendo al Mmkt que se acaban las ofertas...

Sin duda no se puede decir más claro, y tampoco se puede ser más inexacto, los CRT profesionales (marcas como BARCO, etc, ) hacían esfuerzos titánicos por aplicar a sus pantallas tratamientos antireflejantes, debido a necesarios procesos de fabricación estaban siempre en esa crítica contradicción, SABIAN que el acabado mate era el mejor para la fidelidad cromática, pero la tecnología no les permitía ese ideal (EL MATE TOTAL), ahora, y esto es FLIPANTE, cuando la tecnología permite un acabado mate sin perder fidelidad (y sino revisa todos los monitores de gama ALTA como EIZO, etc, y no encontrarás casi ninguno glossy), pues eso cuando la tecnología lo permite, APPLE por ser como decían más arriba "col" y seguir "tendencias" (tiene narices este razonamiento) pues pone glossy en la gama PRO. De hecho la respuesta de Steve Jobs en la keyna es muy reveladora, dice que a los "consumers" les encanta el glossy… tremenda contradicción con lo que comenta en otra respuesta anterior: "los PROS compran PROS" ??????, pero vamos a ver… aclárate¡¡¡¡¡¡ Yo lo tengo claro Apple esta interesada en atraer a los "consumers" que quieren ser "cool" y PARECER profesionales. A los que no nos queda más remedio que ser profesionales y nos la pela las tendencias (lease vivimos de esto, es nuestra herramienta de TRABAJO, no nuestra "estética de vida" ) pues ala a jodddd....se. MUY MAL APPLE

Pues yo ya he hecho mi reserva del MBP 15'' (el de 1749 €) en ECI y me han dicho que ellos no tienen nada en el almacén, pero que algunos ECI tienen una tienda específica de Apple y que se lo van a pedir a ellos a ver si se lo pueden enviar. Si no es así, cancelaré mi pedido y lo pido a través de la página de apple ya que me temo que si ECI no lo tiene en almacén podría estar esperando semanas hasta la entrega.

Pese a todo lo que decís (glossy, FW, ...) yo estoy contento con lo que han sacado ya que mi trabajo no se basa en la imagen sino en el procesamiento, y el procesador y las nuevas memorias están muy bien. Con el tiempo como lo que he hecho con mis mac será ampliación de memoria y ahora con la posibilidad de cambiar el disco duro, pues también se le cambiaré (pero en un futuro). La ventaja que tengo yo es que tengo un iMac blanquito con pantalla mate de 20'' que se ve de lujo (por si me diese por la fotografía, que va a ser que no).

En cuanto lo tenga subiré unas fotos con toda la familia de gadgets, jejeje