Jump to content

Nuevo Macbook Pro

Recommended Posts

Aquí otro profesional (en este caso de la fotografía) q se va al mercado de segunda mano a buscar un MBP de los viejos con pantalla mate. El día q el OSX se pueda instalar en un PC (y conste q odio los PCs, pero todavía existen algunos con pantalla mate) va a haber muchos "switchers".

Viva mi PB 12"!!!

+1

• Replies 682
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Las cámaras de vídeo siguen funcionando con FW 400, gran parte de grabadoras externas también. A mi, mi MBP de 17 se me queda corto en conexiones y a este le quitan unas cuantas, absurdo.

Los profesionales del vídeo, creo yo, que desde que apareció Final Cut, hemos contribuido al crecimiento o sostenimiento de Apple. Parece que ya no existimos, nos quitan la principal conexión de la cámaras de hoy en día y pasan del BluRay por que parece ser que solo sirve para ver películas. Un vídeo en formato DV o DVCAM, para ser almacenado hay que volcarlo en cinta, por que, a no ser que sea un archivo de muy corta duración no cabe en un DVD, y si cabe en un DVD solo puede verse como archivo, de ordenador a ordenador. Apple nos vendió hace ya un tiempo el vídeo de alta definición. Maravilloso, pero tiene los mismos problemas de almacenamiento del DV más otro: muchas cámaras de HDV no graban HDV en modo VTR.

El BluRay nos servía para almacenar sin comprimir o crear discos de vídeo perdiendo muy poca calidad, al parecer solo sirve para ver películas. Creo que entre los usuarios de Mac hay un alto porcentaje de creativos que generan material audiovisual y ese material necesita ser almacenado de algún modo, el Bluray, lejos de ser el sistema más adecuado, era una gran ayuda, pero bueno, ya no somos prioridad y hay que admitirlo, eso si, que no nos tomen el pelo poniéndole "pro" en el nombre.

Saludos.

Lo primero es lo primero, me presento que soy nueva por estos lares... (Hola!!!!)

Jamas he tenido un Mac, y mañana mismo voy a comprarme uno de los nuevos MBP, para mi el único inconveniente es la pantalla glossy, trabajo con fotografías y me fastidia no tener opción mate, ya veremos cómo de incómoda resulta la nueva pantalla, por lo demás me parece un equipo estupendo, pero necesito que me aclaréis algo...

Sin entrar en el SO (que mucha gente por aquí presenta cómo lo mejor de Mac frente a PC), me parece que los MBP siguen estando por encima de los PC en muchos aspectos; entre otras tamaño y peso, a igualdad de prestaciones los MBP siguen siendo mucho más delgados y ligeros que cualquier otro PC, los Sony Vaio equivalentes en prestaciones, peso y dimensiones son mucho más caros que los MAC (al menos el que yo he visto estaba en 2600€)....y repito eso sin contar con las estupendas ventajas que se supone (digo supone porque aún no he probado) que otorga el sistema operativo... entonces, tan terribles son los nuevos equipos que os planteáis volver a PC???

O quizá es que mi maltrecha espalda no puede permitirse ni un gramo de más ;-))

Un saludo de novata

El nuevo MacBook Pro requere un cierre de sesión para cambiar de gráfica, yo creía que automáticamente cambiaría de gráfica cuando notara que los FPS bajan por falta de potencia gráfica o cosas así, pero no, se cambia manualmente yendo a "Preferencias del Sistema" y dandole en la opción "Economizador".

Otro fallo crucial. Para mí esto es malísimo y es motivo suficiente para no comprar el Pro y decantarme por el macbook.

Veamos, está el tema del reinicio para usar una u otra gráfica, también la pantalla glossy, el teclado es igual en los dos, el tamaño es mayor... Definitivamente si tuviese que hacerme con uno sería el macbook más alto, que es lo más parecido a un Pro manejable que tenemos. No tiene firewire, pero sí todo lo demás (incluso la "chorradita" del teclado retroiluminado).

Queda por saber qué paneles montarán cada uno. Si son parecidos, ¿cuál es la diferencia entre el Pro y no Pro? ¿El firewire?.

El nuevo MacBook Pro requere un cierre de sesión para cambiar de gráfica, yo creía que automáticamente cambiaría de gráfica cuando notara que los FPS bajan por falta de potencia gráfica o cosas así, pero no, se cambia manualmente yendo a "Preferencias del Sistema" y dandole en la opción "Economizador".

Otro fallo crucial. Para mí esto es malísimo y es motivo suficiente para no comprar el Pro y decantarme por el macbook.

Veamos, está el tema del reinicio para usar una u otra gráfica, también la pantalla glossy, el teclado es igual en los dos, el tamaño es mayor... Definitivamente si tuviese que hacerme con uno sería el macbook más alto, que es lo más parecido a un Pro manejable que tenemos. No tiene firewire, pero sí todo lo demás (incluso la "chorradita" del teclado retroiluminado).

Queda por saber qué paneles montarán cada uno. Si son parecidos, ¿cuál es la diferencia entre el Pro y no Pro? ¿El firewire?.

¿Y la pantalla de 13.3 en uno y de 15.4 enn el otro? Yo creo que me pillare el Pro y en realidad por la pantalla,13.3'' me parecen muy pocas, pero Apple se empeña en sacar unicamente las 15'' en el Pro.

Bueno, hace unos 3 meses que compre mi macbook pro y pienso...

Creia que me arrepentiria mucho y tampoco ha sido para tanto. Decir que el nuevo diseño de los macbook son muy muy bonitos.

Creia que me arrepentiria de haber comprado el antiguo modelo pero tampoco ha sido para tanto, con respecto al equipo la mayoria de los cambios recae sobre la estetica y encima se le han quitado FW400 (lo cual a algunos les resultara incomodo) y creo que tambien algun USB.

Nuevo conector de video cosa que en el antiguo se puede arreglar con un adaptador.

Muy bonito pero los precios no cambian incluso creo que son mas caros los macbook..

Saludos

Necesito opinion chicos,

Que merece mas la pena a igualdad de precio... ¿Un MacBook Pro 2.4 C2D de los antiguos o un nuevo MacBook Aluminio Basico a 2.0?

Ni te lo pienses. Vete a por el pro. Dónde has encontrado esa oferta?

Necesito opinion chicos,

Que merece mas la pena a igualdad de precio... ¿Un MacBook Pro 2.4 C2D de los antiguos o un nuevo MacBook Aluminio Basico a 2.0?

Ni te lo pienses. Vete a por el pro. Dónde has encontrado esa oferta?

Y si encima la pantalla del Pro es mate, no hay ni que pensárselo.

Yo también voto por el MB Pro.

Creo, sinceramente, que apple está cambiando su target y por tanto, su estrategia. Antes, el encanto de la marca era que sus productos encajaban perfectamente con lo que demandaban los profesionales del diseño, fotografía y video, y además aportaban tecnología innovadora e ingeniosa y un diseño muy cuidado que les daba a los ordenadores ese "algo" que los diferenciaba de los pc. Ahora, apple ha descuidado premeditadamente al sector profesional, que siempre será más reducido, y quiere llegar al gran público... al gran público elitista, que es el que tiene pasta. Vamos, que acentúa su vertiente "pija" en detrimento de su vertiente profesional. Y eso se aplica también a los pro. Sabe que puede conquistar a muchos esnobs con esa pantalla glossy y ese trackpad revolucionario, y ese engañoso carácter "pro", aunque sólo lo vayan a utilizar pata retocar sus fotos de las vacaciones. Cierto que el OS de apple sigue siendo el mejor, pero no cabe duda ya de que, por lo que cuesta un macbook pro de ahora, hay equipos pc mucho mejor orientados a un uso profesional y, por ende, más satisfactorios (pantalla mate, mayor resolución, más conexiones, más procesador, más ram, mejor gráfica...)

Creo que apple ya no quiere llegar todos. Ni a los profesionales. Sólo quiere abarcar la clase consumista más pudiente. Apple: ¿el nuevo icono del nuevo rico?

No puedo estar más de acuerdo.

A los profesionales ya llevan tiempo dándonos hasta en el carnet. Cada nueva versión de sistema implica muchas incompatibilidades en los programas que usamos de forma habitual, y luego sólo queda cruzar los dedos y esperar meses o años a que saquen versiones actualizadas para el sistema nuevo.

Yo tengo un MacBook Pro alto de gama (con pantalla mate) y con Leopard tengo serios problemas con varios programas. Como no puedo ponerle Tiger porque el ordenador no me deja instalar una version anterior de MacOS y sin embargo sí puedo instalarle Windows, sólo me queda mirar para el bootcamp como solución a mis problemas.

Y ahora me pregunto ¿para que me compre un Mac si tengo que pensar (a mi pesar) en usar windows el 99 % del tiempo?

Pues porque soy tonto. La culpa no es de nadie porque esto viene de lejos.

Tenemos un MacBook blanco en casa con pantalla brillo, y para mi no sirve ni para jugar. Al mínimo cambio de ángulo o incidencia de luz no se ve un pijo y en las fotografías los medios tonos no se ven ni la mitad.

Pero es que yo ya no le echo la culpa a nadie. La culpa la tengo yo por comprarlo.

Y ahora me pregunto ¿para que me compre un Mac si tengo que pensar (a mi pesar) en usar windows el 99 % del tiempo?

En unas estadísticas se comprobó que el portátil que más rápido corría Windows era un MacBook PRO xDDD lamentable pero así es :-(

En unas estadísticas se comprobó que el portátil que más rápido corría Windows era un MacBook PRO xDDD lamentable pero así es :-(

De eso hace tanto tiempo que ya es mejor ni decirlo, no sea que se se hagan otra vez las pruebas y se nos vea el plumero.

Yo continuo en mis trece..

Quien no le guste no esta obligado a comprar, invertir el paston que valen los mac's en otras marcas.

Viendo como esta el tema supongo que Dell, HP, Sony etc deben empezar a aumentar su produccion, por que Apple se va a ir a la mierda por poner pantalla Glossy en los portatiles y los otros van a arrasar a vender.

Los numeros hablaran si a sido bien aceptado o no, vale, se lo compraran muchos pijeras para fardar y ver pelis y jugar, y que? el objetivo es hacer dinero siempre, ademas Apple siempre a sido caro en todo, tienes un producto bueno pero pagas sobretodo la marca, como pasa con la ropa y otras cosas.

Para termirar deberiais estar contentos, como es tan seguro que los profesionales no lo van a comprar, Apple seguro que pondra pantallas mate para estar todos contentos en un futuro, para que no queden acumulados en almacen mas que nada.

Un saludo y de buen rollo.

Una de cal y otra de arena.

Ayer me quede sorprendido con las nuevas características de los Macbook Pro (tengo el último modelo de los anteriores y ahora creo que por mucho tiempo...)

Mi valoración es la siguiente:

A mejor:

Carcasa más resistente y compacta

Trackpad

Teclado negro (independientemente de si es feo o bonito, el aluminio a veces no se ve bien según la luz)

Posibilidad de cambiar el disco duro

A peor.

Dos gráficas, para qué? pues creo que la explicación es que el chipset va unido a la grafica y no la pueden quitar, esto nos lo venden como una cosa buena, pero creo que sería mejor tener solo una potente y bajarla la velocidad o lo que sea si quieren bajar el consumo.

No tiene DVI, Como enchufo mi pantalla de 30"? con un adaptador a 99€ la unidad.

No tiene FW 400, como enchufo mi cámara de vídeo? Ah con un adaptador de 800 a 400, muy bien, donde enchufo ahora mi disco externo FW800? a un hub o a ... pero cuanto cachibaches hacen falta para usar este portatil?

Pantalla brillante si o si ¿qué hemos hecho para merecer esto?

Si veo las características de este portatil sin conocer la marca, te digo que no me gusta. Y desde luego no me parece una herramienta profesional ya que la mayoría de las herramientas profesionales con las que trabajo ahora no las puedo conectar.

Siento ser tan negativo, pero de verdad, me he quedado alucinado.

Exacto, y de momento seguiré con mi MBP...

Quien no le guste no esta obligado a comprar, invertir el paston que valen los mac's en otras marcas.

No, yo soy usuario profesional de portátiles Mac por su sistema operativo, pero por lo antecitado siento que me han dejado tirao en prestaciones a las que me tenían acostumbrado, añadiendo otras que creo no necesitar. Cierto que se pueda añadir puertos vía ExpressCard, o matear la pantalla con algún tipo de película. Pero aún así... No me mola...

Y la conectividad del nuevo MB me parece una mierda...

Edited by Emilio X

No, yo soy usuario profesional de portátiles Mac por su sistema operativo, pero por lo antecitado siento que me han dejado tirao en prestaciones a las que me tenían acostumbrado, añadiendo otras que creo no necesitar. Cierto que se pueda añadir puertos vía ExpressCard, o matear la pantalla con algún tipo de película. Pero aún así... No me mola...

Y la conectividad del nuevo MB me parece una mierda...

Lo entiendo, si estas acostumbrado a trabajar con Mac OS pues si tienes razón, te pegan la puñalada, y no es plan estar comprando mas accesorios.

Y no podría ser que la jugada de apple consista poner como opción la pantalla mate solamente el el 17"? y ya de paso FW400 y DVI

No, ya dejaron bien clarito en la keynote de que lo de las pantallas mate se ha acabado. Glossy para todos!!

buenas.

yo tambien he flipado mucho con lo de quitar las mate. me parece una cagada de steve y sobretodo una clara declaración de intenciones. que los profesionales vayan tomando nota, que lo proximo son imacs 24 con panel TN, espero equivocarme. gracias a dios no han quitado el FW800, porque ya sería de juzgado de guardia. supongo que a la larga la mejor opción será cascarle una expresscard con más puertos como esatas por ejemplo, o usar un hub para fw (aunque esto ultimo quite portabilidad.

lo que no entiendo es la fijación por los ACDs. si ya los anteriores tenían unas carencias enormes como monitores profesionales, por qué se extraña tanto la gente de que hayan ido a peor en vez de mejorar, los tenían tan marginados como el mini, bastante es que no los han dejado de fabricar! Si antes me parecía que los ACDs estaban sobrevalorados, ahora con el nuevo modelo, me parece tirar el dinero. Samsung, eizo, lacie, (hasta dell en casos muy concretos) llevan mojando la oreja en relación prestaciones precio a la manzana por lo menos dos años. Resumiendo, dudo que a gran parte de profesionales, que busquen monitores de estos precios y características, les quite el sueño que el nuevo ACD sea glossy.

No sé, es solo una opinion muy personal, que nadie se me tire al cuello, que el tema glossy mate está muy sensible :lol:

aunque no todo son quejas, excepto por la glossy y el FW4 del MBP, yo estoy encantado con el cambio. me parece mucho más robusto, y los componentes han mejorado dentro de lo esperado. si me pillo uno, cosa probable (por tener monitores mate en casa, que pueden minimizar el problema del glossy), está claro que el expresscard no se va a quedar ocioso.

entre el FW del MB13 y el glossy del MBP15 la han liado parda :lol:

saludos!

Independientemente de los gustos personales y de necesidades sectoriales más o menos minoritarias, lo que yo destacaría principalmente es lo siguiente:

- Proceso ibrick: Permite una estructura rígida de una sóla pieza "utilizando menos aluminio" (y se supone que menos operaciones de ensamblaje, mecanizado): Menores costes de fabricación.

+

- Pantalla Glossy: Lo mismo que una pantalla mate pero sin capa antirreflejos: Menores costes de fabricación.

+

- Teclado tipo Spectrum: Menores costes de fabricación.

+

- Ratón sin botón (ahorro de piezas y ensamblado): Menores costes de fabricación.

+

- Cierre totalmente magnético (desaparece el "pulsador" actual, ahorro de piezas y ensamblado): Menores costes de fabricación.

=

Precio: Igual.

¿Qué es lo que no cuadra en esta ecuación?

Un saludo. :)

Yo continuo en mis trece..

Viendo como esta el tema supongo que Dell, HP, Sony etc deben empezar a aumentar su produccion, por que Apple se va a ir a la mierda por poner pantalla Glossy en los portatiles y los otros van a arrasar a vender.

Los numeros hablaran si a sido bien aceptado o no, vale, se lo compraran muchos pijeras para fardar y ver pelis y jugar, y que? el objetivo es hacer dinero siempre, ademas Apple siempre a sido caro en todo, tienes un producto bueno pero pagas sobretodo la marca, como pasa con la ropa y otras cosas.

Para termirar deberiais estar contentos, como es tan seguro que los profesionales no lo van a comprar, Apple seguro que pondra pantallas mate para estar todos contentos en un futuro, para que no queden acumulados en almacen mas que nada.

Un saludo y de buen rollo.

eso no es del todo cierto.

aunque la verdad, es un tema que está ya muy hablado y siempre llegamos a lo de "comprate un sony..."

mucha gente (me incluyo) está comprando apple por el OSX y de forma legal sólo puedes hacerlo comprando sus equipos, por lo que los Dell,HP, Sony , etc no son opción si no quieres ni windows ni linux.

y que conste que yo después de esta keynote acabo de descubrir que soy un bicho raro porque me gusta el glossy y en la vida he utilizado el firewire... :blink:

creo que es entendible la postura de la gente que lo usa y ya no puede tenerlo ni en opción (como te decía antes, si quiere seguir con OSX...)

un saludete.

Independientemente de los gustos personales y de necesidades sectoriales más o menos minoritarias, lo que yo destacaría principalmente es lo siguiente:

- Proceso ibrick: Permite una estructura rígida de una sóla pieza "utilizando menos aluminio" (y se supone que menos operaciones de ensamblaje, mecanizado): Menores costes de fabricación.

+

- Pantalla Glossy: Lo mismo que una pantalla mate pero sin capa antirreflejos: Menores costes de fabricación.

+

- Teclado tipo Spectrum: Menores costes de fabricación.

+

- Ratón sin botón (ahorro de piezas y ensamblado): Menores costes de fabricación.

+

- Cierre totalmente magnético (desaparece el "pulsador" actual, ahorro de piezas y ensamblado): Menores costes de fabricación.

=

Precio: Igual.

¿Qué es lo que no cuadra en esta ecuación?

Un saludo. :)

Te falta la supresión de puertos, que supone una rebaja mayor de los costes de fabricación.

:blink:

Pues despues del marron de las pantallas brillantes en el mbp, ya estoy haciendo los movimientos necesarios para conseguir un mbp de los de hasta ahora, me he ido a ECI de Girona y alli les queda un mbp 15". He pedido si me lo pueden reservar mientras acabo de pensarlo y no hay problema, me lo guardan hasta el lunes. Este es el tiempo que tengo para decidirme, lo unico que me sabe mal es no poderlo pillar en la apple store para beneficiarme del descuento para estudiantes.

Lo que tengo clarisimo es lo de la pantalla, me revienta lo de las pantallas brillantes, por lo demas pillaria el nuevo, asi que ahora tengo las dos opciones, que hago????

1 - Nuevo MBP con disco de 7200 rpm a unos 1650€ en apple store estudiantes

2 - Actual MBP basico por 1749€ en ECI con dos años de garantia reales y seguro de seis meses de regalo

AYUDADMEEEEE