Jump to content

Nuevo Macbook Pro

Recommended Posts

Independientemente de los gustos personales y de necesidades sectoriales más o menos minoritarias, lo que yo destacaría principalmente es lo siguiente:

- Proceso ibrick: Permite una estructura rígida de una sóla pieza "utilizando menos aluminio" (y se supone que menos operaciones de ensamblaje, mecanizado): Menores costes de fabricación.

+

- Pantalla Glossy: Lo mismo que una pantalla mate pero sin capa antirreflejos: Menores costes de fabricación.

+

- Teclado tipo Spectrum: Menores costes de fabricación.

+

- Ratón sin botón (ahorro de piezas y ensamblado): Menores costes de fabricación.

+

- Cierre totalmente magnético (desaparece el "pulsador" actual, ahorro de piezas y ensamblado): Menores costes de fabricación.

=

Precio: Igual.

¿Qué es lo que no cuadra en esta ecuación?

Un saludo. :)

lo que te falta en la ecuación son los costes de I+D para llegar a conseguir todos esos nuevos procesos y productos que te hacen reducir costes.

eso, que al final es mucho dinero en horas de gente trabajando, aunque no se vea es un coste más que se acaba repercutiendo a los productos y que se suma a los que has puesto .

dicho lo cual, a mi me sigue cabreando igual que a ti los altos precios del HW de apple, porque el resto de empresas también tienes costes de I+D para llegar a productos similares.

un saludete.

• Replies 682
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

[...] que hago????

1 - Nuevo MBP con disco de 7200 rpm a unos 1650€ en apple store estudiantes

2 - Actual MBP basico por 1749€ en ECI con dos años de garantia reales y seguro de seis meses de regalo

AYUDADMEEEEE

Yo me quedaría, a igual características de procesador, memoria y hd, con el antiguo. De hecho, el que yo tengo no lo cambiaría por ninguno de los nuevos, estoy muy contento con su pantalla, con sus fw, con su estética... con todo.

Independientemente de los gustos personales y de necesidades sectoriales más o menos minoritarias, lo que yo destacaría principalmente es lo siguiente:

- Proceso ibrick: Permite una estructura rígida de una sóla pieza "utilizando menos aluminio" (y se supone que menos operaciones de ensamblaje, mecanizado): Menores costes de fabricación.

+

- Pantalla Glossy: Lo mismo que una pantalla mate pero sin capa antirreflejos: Menores costes de fabricación.

+

+

- Ratón sin botón (ahorro de piezas y ensamblado): Menores costes de fabricación.

+

- Cierre totalmente magnético (desaparece el "pulsador" actual, ahorro de piezas y ensamblado): Menores costes de fabricación.

=

No he visto a nadie mas equivocado en este foro que tu. Con todo el respeto.

El proceso brick requiere mas de 10 veces de aluminio que antes, ya que es un bloque cortado por laser, del cual se aprovecha menos de el 10% creo recordar. Cortar por laser un bloque, lleva mucho rato, es mas lento, y ademas el diseño ke cuesta hacerlo, ni tel o puedes imaginar. Patenta ese sistema, y encima es casi irrompible, porque no doblegan el aluminio como antes, sino que esta cortado.

Luego han de recopilar todas las espurnas restantes, reciclarlas, filtrarlas de agua y restos de arena, y reacondicionarla, y aun asi dudo mucho que la usen para hacer otro bloque, porque el aluminio cuando lo reciclas no tiene la misma calidad, asi que le daran otros usos.

Esto de barato tiene 0. Es mas, es posible que sea lo mas caro que han hecho hasta ahora.

Lo segundo, una pantalla mate no es mas barata que una glossy. No se de donde has sacado eso. Apple pone una pantalla de led (muchisimo mas caro que una normal, pero eso no lo cuentas) mate, como todas, pero luego le pone un cristal encima, que vale mas dinero. Es decir, glossy es mas caro que mate. Y antes, la opcion de glossy era un mas a mas, no es un mas a mas la opcion mate.

Raton sin boton? te refieres al nuevísimo y que seguro revolucionará el mercado, trackpad multitouch de cristal?

Vamos a ver, de nuevo, patentes, diseño nuevo, hacer que todo sea un boton pulsátil por cualquier sitio, añadirle tecnología multitouch, y acabado cristal. Donde ves el ahorro de materiales, inversion, diseño y patentes? Es que parece que estes de broma.

Cierre magnético. Quizas es lo mas discutible, pero creo que en costes debe estar similar. Poner una piezecita que haga de cierre, no son mas partes, solo una con un muelle, y la muesca donde se cierra se añade al diseño. Esto de ponerlo magnético es mas comodo, mas ligero, mas bonito y tienen que añadir el sistema magnético por dentro, arriba y abajo, con lo cual quizas hasta cueste lo mismo que antes.

Creo que el portátil tiene carencias, pero pensar que Apple ha hecho un portátil peor de calidad externa, cuando es quizas el mejor macbook de la historia, fisicamente, tiene narices.

Llevamos años quejándonos de que los portátiles apple se queman, se funden, se rompen, se desgasta la pintura, se agrietan... invierten para hacerlo en aluminio, mas ecológico (ni te imaginas la pasta que cuesta hacer que TODO sea ecológico, hasta el mas minimo tornillito y led de la pantalla, libre de mercurio etc.), y mas resistente, con un tipo de carcasa que nadie ha inventado hasta ahora, y nos quejamos de que les sale mas barato!

Tiene guasa.

[...] que hago????

1 - Nuevo MBP con disco de 7200 rpm a unos 1650€ en apple store estudiantes

2 - Actual MBP basico por 1749€ en ECI con dos años de garantia reales y seguro de seis meses de regalo

AYUDADMEEEEE

Yo me quedaría, a igual características de procesador, memoria y hd, con el antiguo. De hecho, el que yo tengo no lo cambiaría por ninguno de los nuevos, estoy muy contento con su pantalla, con sus fw, con su estética... con todo.

De procesador son el mismo, misma RAM, pero el disco duro del nuevo mbp es de 7200rpm frente a 5400 del que venden en ECI, correspondiente al modelo basico de mbp.

Por eso no se que hacer, de caracteristicas son similares, pero lo de la pantalla me mata, y a ver, me tira mucho el nuevo, pero no quiero arrepentirme a los dos dias de haberlo comprado. Saludos!

El proceso brick requiere mas de 10 veces de aluminio que antes, ya que es un bloque cortado por laser, del cual se aprovecha menos de el 10% creo recordar. Cortar por laser un bloque, lleva mucho rato, es mas lento, y ademas el diseño ke cuesta hacerlo, ni tel o puedes imaginar. Patenta ese sistema, y encima es casi irrompible, porque no doblegan el aluminio como antes, sino que esta cortado.

Luego han de recopilar todas las espurnas restantes, reciclarlas, filtrarlas de agua y restos de arena, y reacondicionarla, y aun asi dudo mucho que la usen para hacer otro bloque, porque el aluminio cuando lo reciclas no tiene la misma calidad, asi que le daran otros usos.

Esto de barato tiene 0. Es mas, es posi

Pues si esa es la revolución y es ecologismo vamos apañados

+

+

+

+

=

Este post es en broma, ¿no?. :lol: ¿No?.

Este post es en broma, ¿no?. :lol: ¿No?.

Se puede tomar en broma, pero creo que tiene mucho de cierto.

Si el ensamblado requiere mucha menos cadena de montaje (al haber menos piezas), es muy posible que el método de fabricación este nuevo del "brick" les ahorre unos buenos costes.

Imagino que el ahorro será a largo plazo porque adaptar un equipo industrial a ese proceso no debe ser barato precisamente. En cualquier caso parece que es mejor el aluminio que el plástico de los viejos MB con fama de quebrarse al pasar el tiempo.

+

+

+

+

=

Esto de barato tiene 0. Es mas, es posible que sea lo mas caro que han hecho hasta ahora.

Lo segundo, una pantalla mate no es mas barata que una glossy. No se de donde has sacado eso. Apple pone una pantalla de led (muchisimo mas caro que una normal, pero eso no lo cuentas) mate, como todas, pero luego le pone un cristal encima, que vale mas dinero. Es decir, glossy es mas caro que mate. Y antes, la opcion de glossy era un mas a mas, no es un mas a mas la opcion mate.

Raton sin boton? te refieres al nuevísimo y que seguro revolucionará el mercado, trackpad multitouch de cristal?

Vamos a ver, de nuevo, patentes, diseño nuevo, hacer que todo sea un boton pulsátil por cualquier sitio, añadirle tecnología multitouch, y acabado cristal. Donde ves el ahorro de materiales, inversion, diseño y patentes? Es que parece que estes de broma.

Cierre magnético. Quizas es lo mas discutible, pero creo que en costes debe estar similar. Poner una piezecita que haga de cierre, no son mas partes, solo una con un muelle, y la muesca donde se cierra se añade al diseño. Esto de ponerlo magnético es mas comodo, mas ligero, mas bonito y tienen que añadir el sistema magnético por dentro, arriba y abajo, con lo cual quizas hasta cueste lo mismo que antes.

Creo que el portátil tiene carencias, pero pensar que Apple ha hecho un portátil peor de calidad externa, cuando es quizas el mejor macbook de la historia, fisicamente, tiene narices.

Llevamos años quejándonos de que los portátiles apple se queman, se funden, se rompen, se desgasta la pintura, se agrietan... invierten para hacerlo en aluminio, mas ecológico (ni te imaginas la pasta que cuesta hacer que TODO sea ecológico, hasta el mas minimo tornillito y led de la pantalla, libre de mercurio etc.), y mas resistente, con un tipo de carcasa que nadie ha inventado hasta ahora, y nos quejamos de que les sale mas barato!

Tiene guasa.

totalmente de acuerdo, lo has clavaó...

a mi la actualización me parece la leche sinceramente, es lo que la mayoría pedía antes de la keynote

Nueve páginas y nada más que hablamos de la pantalla. Prácticamente.

En el post del MB, nada más que hablamos del firewire. Prácticamente. Más de veinte páginas.

Personalmente, como usuario de un Pentium III 500 Mhz con una gráfica de 1Mb (porque mi Matrox 16Mb se quemó hace un par de meses) me parecen unos portátiles pepinazos. Impresionantes. ¿Misma velocidad de reloj? Vale. Pero bus de memoria de mil y pico, el anterior era menos, ¿no? Posibilidad de meterle un HD de estado sólido (vale, caro, pero posibilidad), trackpad que ha pasado inadvertido en el foro (dedo alien aparte), el susodicho bloque que permite un fácil acceso a batería, disco duro y RAM.

A ver cuánto tardamos en caer en la tentación ^.^ cuando les pongamos las zarpas encima en una zona mac o en un eci.

Yo voy a encargar uno ^.^

Por cierto, si hacen esto con los portátiles, ¿qué harán en unos meses con los iMac y con los Mac Pro, o con el Mini? Ni me lo imagino ^.^

La cuestión es por que no dan opción a mate aunque solo sea en la web de Apple si deben saber las quejas que esto va a levantar.

Aparte de esto, es tontería el debate de si es mejor el nuevo o el antiguo, claramente lo es el nuevo en todo. La cosa es que para llegar a que todo sea más simple cuesta más trabajo de I+D y no todo el mundo lo tiene en cuenta.

PD: el aluminio sobrante deben reciclarlo si o si, o se les echarian encima los ecologistas, que veo conspiraciones hasta para esto.

La cuestión es por que no dan opción a mate aunque solo sea en la web de Apple si deben saber las quejas que esto va a levantar.

Aparte de esto, es tontería el debate de si es mejor el nuevo o el antiguo, claramente lo es el nuevo en todo. La cosa es que para llegar a que todo sea más simple cuesta más trabajo de I+D y no todo el mundo lo tiene en cuenta.

PD: el aluminio sobrante deben reciclarlo si o si, o se les echarian encima los ecologistas, que veo conspiraciones hasta para esto.

Físicamente debe ser imposible poner pantallas mates, olvidáos de eso, han decidio cubrir todas las pantallas con vidrio

Estoy pensando en lo siguiente:

Compro MacBook Pro 4 GB RAM 320 GB HDD y iPod nano 8 GB por 2000 leuros por ser estudiante ;-).

Descuento de 125 leuros de la promoción, me quedan 1875 tracatracas.

Vendo (editado)..., quedan 1775 €.

Vendo (editado) y tengo como resultado que cambio de ordenador por unos 1275 leuros.

La verdad es que esta cifra final me hace dudar por eso quería escuchar opiniones expertas ;-).

Un saludo:

Yeray

Edited by billieholiday
las menciones a compraventas, aunque se diga que se van a hacer en otro espacio, cuando se dan tantos detalles, es como hacerlas aquí, y éso no está permitido en los foros fuera del zoco.

Hola.

Os escribo en busca de consejo: estaba esperando a la actualización de los Macbook Pro con la intención de comprarme (a priori) el de 17 pulgadas pero ahora no lo tengo nada claro.

Además de trabajar sonido con pro-tools y con editores de imagen tenía en perspectiva trabajar con el final Cut Studio 2.

¿Con qué opción os quedaríais? Gracias.

+

+

+

+

=

Tiene guasa.

Me permito el derecho de réplica, sin ánimo de crear polémicas, aunque para ti "con todo el respeto" sea la persona más equivocada de este foro. :D Lo hago simplemente para poner en tu conocimiento que tu réplica tampoco a hecho variar un ápice mi opinón, y esto ha sido por lo siguiente:

- Carcasa: Tú compra la moto si quieres, pero a mí no me la vendes. Los fabricantes en general, y Apple el primero, tienen la costumbre de convertir los defectos en virtudes y en mi opinión este es el caso. Puede que tú te comas todo ese cuento de que Apple ha descubierto a estas alturas de la película la carrocería monocasco autoportante, pero da la casualidad de que a mí eso me suena. Me suena porque mi MBP también tiene la carcasa de "una sola pieza" ($250 en iFixit), sólo que en este caso es la parte inferior, siendo la "tapa" la parte superior, donde va el teclado. No hubieran podido hacerlo a la inversa, ya que el teclado antiguo también es "una pieza" ($120 en iFixit), y el hueco necesario para ubicarlo hubiera privado a esa posible carcasa de la rigidez estructural necesaria. Si se lo han podido permitir ahora ha sido por el teclado Spectrum, que en mi opinión es otra moto y difícilmente resiste la comparación con el actual.

En cuanto a mi referencia a la menor cantidad de aluminio, juraría que el la primera descripción que publicaron en la web ayer se hacía específicamene esta referencia. Hoy ya no aparece, pero como muestra del aligeramiento, que difícilmente puede conseguirse con más material, y del abaratamiento en componentes, estas dos perlas extraidas de la web:

delgadaky8.png

menospiezasyw4.png

Una de las consecuencias de este cambio estructural, estética en este caso, es que mientras el antiguo MBP, estando cerrado, aparecía formado por 2 piezas, ahora tiene 2 y una tapa en "los bajos" y tampoco me parece que lo mejore estéticamente.

- La pantalla: No sé qué tienen que ver los LED con la pantalla. Mi pantalla está iluminada por LED y es Mate, es decir, tiene la misma pantalla que un glossy con una capa antirreflejos que la encarece. Al menos Apple no ha tenido la jeta de hacer lo que los fabricantes de PCs portátiles, cuando entraron en la guerra de precios con los clónicos, de, después de introducirlas para abaratar costes, publicitarlas como si fuera una cualidad, como pantalla UltraBrite, TrueBrite, ExtraBrite o ScotchBrite. :D.

Además, mi pantalla, en lugar de un cristal que cubre toda la superficie y le da rigidez a la "tapa", tiene un marco de aluminio, pero quizá hacer este marco de una sola pieza, cortado exterior e interiormente, con un orificio para la iSight, dos recortes para las piezas del cierre y otros dos para los apoyos de la pantalla y dos taladros para los tornillos que la sujetan a la carcasa, como no está cortado al laser de la NASA, costase más barato que cortar una superficie de cristal, redondearle las esquinas y, a falta de un despiece, probablemente pegarla a la tapa.

- Ratón: El mío también es multitácil, todo lo que Apple ha querido que sea, porque el que no lo sea más me parece una cuestión de software. Quizá por ser de cristal tú lo confundas con la pantalla de un iPhone, pero las ventajas y el sobrecoste están por demostrarse. De momento se han ahorrado la pieza de aluminio del "botón" actual y las partes mecánicas que lo acompañaban. Por lo demás, a mí no me disgusta la idea del nuevo, porque en mi viejo portátil PC de marca barata, comprado hace 7 años, sin ser multitáctil, también tenía configurado el ratón con varias superficies, de modo que pulsar en cada esquina hacía una cosa distinta, arrastrar por el borde vertical u horizontal hacía otras, la doble y triple pulsación hacían otras, de modo que casi no usaba los botones físicos. Como verás, casi todo estaba inventado ya.

- Cierre magnético: Otro ahorro devivado de la nueva estructura. Antes, con la delgada "tapa" que cubría la caja, que a algunos usuarios se les dobló por apoyar demasiado las manos de modo que se inutilizaba la ranura del DVD, no podían permitírselo. Si estudias un poco el cierre de un MBP de antes, lo que implica en piezas, mecanizados y montaje tanto en la caja como en la pantalla, verás que el ahorro es importante, especialmente cuando se multiplica por millones de unidades. Al lado de esto, los costes fijos de patentes o I+D, que apuntaba otro usuario, diluidos en esos millones de unidades son de risa.

En fin, no sé si seguiré pareciéndote el usuario más equivocado de este foro, pero me he quedado muy a gusto. :D

Estoy pensando en lo siguiente:

Compro MacBook Pro 4 GB RAM 320 GB HDD y iPod nano 8 GB por 2000 leuros por ser estudiante ;-).

Descuento de 125 leuros de la promoción, me quedan 1875 tracatracas.

Vendo (editado)..., quedan 1775 €.

Vendo (editado) y tengo como resultado que cambio de ordenador por unos 1275 leuros.

La verdad es que esta cifra final me hace dudar por eso quería escuchar opiniones expertas ;-).

Un saludo:

Yeray

Y por qué no compras un MBP de los de 2.008 de 2ª mano por 1.250€, vendes el blanquito por 500€ y haces nuevos cálculos de cuánto de sale el cambio ? :rolleyes:

+

+

+

+

=

Tiene guasa.

Me permito el derecho de réplica, sin ánimo de crear polémicas, aunque para ti "con todo el respeto" sea la persona más equivocada de este foro. :D Lo hago simplemente para poner en tu conocimiento que tu réplica tampoco a hecho variar un ápice mi opinón, y esto ha sido por lo siguiente:

- Carcasa: Tú compra la moto si quieres, pero a mí no me la vendes. Los fabricantes en general, y Apple el primero, tienen la costumbre de convertir los defectos en virtudes y en mi opinión este es el caso. Puede que tú te comas todo ese cuento de que Apple ha descubierto a estas alturas de la película la carrocería monocasco autoportante, pero da la casualidad de que a mí eso me suena. Me suena porque mi MBP también tiene la carcasa de "una sola pieza" ($250 en iFixit), sólo que en este caso es la parte inferior, siendo la "tapa" la parte superior, donde va el teclado. No hubieran podido hacerlo a la inversa, ya que el teclado antiguo también es "una pieza" ($120 en iFixit), y el hueco necesario para ubicarlo hubiera privado a esa posible carcasa de la rigidez estructural necesaria. Si se lo han podido permitir ahora ha sido por el teclado Spectrum, que en mi opinión es otra moto y difícilmente resiste la comparación con el actual.

En cuanto a mi referencia a la menor cantidad de aluminio, juraría que el la primera descripción que publicaron en la web ayer se hacía específicamene esta referencia. Hoy ya no aparece, pero como muestra del aligeramiento, que difícilmente puede conseguirse con más material, y del abaratamiento en componentes, estas dos perlas extraidas de la web:

delgadaky8.png

menospiezasyw4.png

Una de las consecuencias de este cambio estructural, estética en este caso, es que mientras el antiguo MBP, estando cerrado, aparecía formado por 2 piezas, ahora tiene 2 y una tapa en "los bajos" y tampoco me parece que lo mejore estéticamente.

- La pantalla: No sé qué tienen que ver los LED con la pantalla. Mi pantalla está iluminada por LED y es Mate, es decir, tiene la misma pantalla que un glossy con una capa antirreflejos que la encarece. Al menos Apple no ha tenido la jeta de hacer lo que los fabricantes de PCs portátiles, cuando entraron en la guerra de precios con los clónicos, de, después de introducirlas para abaratar costes, publicitarlas como si fuera una cualidad, como pantalla UltraBrite, TrueBrite, ExtraBrite o ScotchBrite. :D.

Además, mi pantalla, en lugar de un cristal que cubre toda la superficie y le da rigidez a la "tapa", tiene un marco de aluminio, pero quizá hacer este marco de una sola pieza, cortado exterior e interiormente, con un orificio para la iSight, dos recortes para las piezas del cierre y otros dos para los apoyos de la pantalla y dos taladros para los tornillos que la sujetan a la carcasa, como no está cortado al laser de la NASA, costase más barato que cortar una superficie de cristal, redondearle las esquinas y, a falta de un despiece, probablemente pegarla a la tapa.

- Ratón: El mío también es multitácil, todo lo que Apple ha querido que sea, porque el que no lo sea más me parece una cuestión de software. Quizá por ser de cristal tú lo confundas con la pantalla de un iPhone, pero las ventajas y el sobrecoste están por demostrarse. De momento se han ahorrado la pieza de aluminio del "botón" actual y las partes mecánicas que lo acompañaban. Por lo demás, a mí no me disgusta la idea del nuevo, porque en mi viejo portátil PC de marca barata, comprado hace 7 años, sin ser multitáctil, también tenía configurado el ratón con varias superficies, de modo que pulsar en cada esquina hacía una cosa distinta, arrastrar por el borde vertical u horizontal hacía otras, la doble y triple pulsación hacían otras, de modo que casi no usaba los botones físicos. Como verás, casi todo estaba inventado ya.

- Cierre magnético: Otro ahorro devivado de la nueva estructura. Antes, con la delgada "tapa" que cubría la caja, que a algunos usuarios se les dobló por apoyar demasiado las manos de modo que se inutilizaba la ranura del DVD, no podían permitírselo. Si estudias un poco el cierre de un MBP de antes, lo que implica en piezas, mecanizados y montaje tanto en la caja como en la pantalla, verás que el ahorro es importante, especialmente cuando se multiplica por millones de unidades. Al lado de esto, los costes fijos de patentes o I+D, que apuntaba otro usuario, diluidos en esos millones de unidades son de risa.

En fin, no sé si seguiré pareciéndote el usuario más equivocado de este foro, pero me he quedado muy a gusto. :D

Sólo una precisión a todo lo que has dicho por mi parte:

Con respecto al "brick" o la carrocería monocasco autoportante con que lo comparas, no se trata del volumen o el tamaño de la pieza que puedan crear o abarcar. Aquí de lo que se trata es como se ha conseguido esa pieza.

Es menos resistente una pieza conseguida por realizar diferentes flexiones y/o torsiones para conseguir su forma final que conseguir esa forma por retirar de una pieza sólida el material no necesario.

Yul se ha mejorado algo muy importante, las gráficas, además se aumenta la durabilidad de la batería y conservan los precios. El nuevo diseño facilita el intercambiode discos duros y nuevamente se conservan los precios.

De todas maneras Yul los cambios son para mejor (a excepción el de las pantallas lo cual empeora) independientemente de que hagan mas caro o bajos los costes de producción.

El trackpad del anterior MBP me parecía comodisimo. NUNCA vi otro trackpad de un PC que fuera tan siquiera la mitad de comodo. Incluso el simple hecho de que fuera un botón en vez de 2 le daba muchos puntos a favor de comodidad, a tal punto de que desde que lo tengo no vuelvo a tocar un Mouse. Las nuevas funciones del trackpad me parecen realmente importantes a nivel comodidad, tendría que probarlo primero para dar una mejor opinión, pero el poder dar click en cualquier lado me parece un puntazo. (Y que nada tiene que ver con el click dando dos pulsaciones tipico de los pc, el cual me parece INCOMODISIMO al diseñar y que siempre desactivo en mi MBP)

Desconozco si el nuevo método de fabricación sea mas caro o barato. Pero prometen que es más ligero y a la vez más resistente es un punto a favor.

Con el teclado nuevo también veo ventajas claras. A nivel de diseño cada quien tendrá su gusto por el anterior o por el nuevo. Pero a nivel me función, es un teclado al que no le entra tanta basura como a los clásicos.

Cierre magnético. Nuevamente me parece una mejora en cuando comodidad del usuario. El apretar un botón nunca fue un problema o dificultad obviamente. Pero en mi Macbook Pro una vez me paso que los gachos que cerraban no salían y simplemente no podía cerrar el MBP pues no se enganchaba. Me tomo varías horas solventar el problema usando todo tipo de cosas improvisadas. Mi caso puede ser anecdótico, pero el simplificar las cosas evita problemas. O como por ahí decían. "entre menos botones haya, más difícil será que uno falle"

El único pero que yo le daba a este cierre era el de los Macbook que se les caía la carcaza a pedazos, me imagino que el aluminio no tendrá ese problema.

Prácticamente todas los cambios me parecen una gran mejora (excepto nuevamente por el tema de la pantalla) que a ellos les salga mas caro o más barato fabricarlo es algo que poco me importa. Son ventajas que ofrece sobre otras marcas y sobre el anterior modelo. Si esas otras marcas prefieren usar diseños y métodos de fabricación mas costoso y peores no los voy a comprar sólo porque les cuesta más fabricarlo.

Se a mejorado la calidad, la comodidad, la gráfica, la personalización (en cuanto hardware) el respeto al medio ambiente y todo por el mismoprecio. No veo por que quejarse que se cambie eso sin bajen los precios. Si hay algo que hay que quejarse del Macbook Pro es que no haya pantallas mate.

Otra cosa será con el MacBook, que también ha mejorado todo esto, pero ha subido de precio y además ha perdido cosas como el FireWire. En realidad a nivel personal a mi el MB me parece mejor opción que el MB anterior (pues yo no uso el FireWire), pero el aumento de precio lo aleja del público casero que es el que persigue.

Yul sigues siendo la persona mas equivocada de este foro, y eso te honraría, de no ser que insistes en lo que te estan explicando, incluido yo, que estas equivocado.

Seré breve, porque no quiero crear polémica, pero creo que todos ya me han entendido.

La pantalla de tu macbook pro, tiene un marco de aluminio. El panel led de tu macbook pro, es mate. El distribuidor de pantallas leds, por cierto pésimas en cuanto a calidad se refiere (los portátiles de Apple, incluido el nuevo, tienen pésimas características de color, y ni siquiera pasan los certificados necesarios para considerarse "profesionales" para fotografía o diseño), envía el panel led a Apple, que tan solo tiene que montarlo, ponerle el marco de aluminio, y a correr. Estos paneles, vienen mate de serie. Apple, les ponía un recubrimiento glossy adicional (o lo pedía al distribuidor de paneles así) que incrementa el coste del panel (una miseria, si).

Pues bien, este panel, con este acabado mate, con igual formato, igual en TODO (excepto la version, supongo), es el que llevan los nuevos macbook pro... pero han modificado el diseño, y han optado por eliminar el marco que tiene tu macbook pro, aplicándole un cristal encima, que elimina la suciedad en los cantos y le da un aspecto glossy. Es a este cristal, al que no le pueden poner acabado mate, porque es imposible. Un cristal mate, esté tratado como esté tratado, y sea lo grueso que quieras, básicamente haria una niebla en los colores blanquecina. Estoy totalmente en desacuerdo con este acabado, prefería el marco de aluminio, pero esto no significa que hayan ahorrado costes, ya que el panel es EL MISMO, y añadimos un cristal que, evidentemente, no está enganchado con superglue. Ya me diras donde ves el ahorro de materiales, porque si cambiamos el marco de aluminio por el cristal, evidentemente es mas caro el cristal. El tema de la webcam, orificios, y tornilleria del panel, siguen siendo exactamente igual que antes, solo que con un cristal encima.

Y ahora el tema del brick. Hay algo que no has entendido y no se han explicado muy bien los de apple, te lo voy a explicar.

Supón que quieres hacer un arco de madera, para envolver una puerta en forma de arco de tu comedor. Bien, este arco se puede hacer de dos maneras.

1 - Cogemos una madera maciza, y extraemos un marco totalmente recto, que luego mediante torsion, o laminacion, le damos la forma ovalada.

2 - cogemos una madera maciza mas grande que las dimensiones de la puerta, y cortamos directamente el marco de madera, sobrandonos el 80% del tablon de madera, que usaremos para otros menesteres.

Diferencia: las vetas de la madera no se doblan en el segundo proceso, se mantienen paralelas entre si, y el marco es practicamente irrompible ya que no se ha modificado su estructura original. El segundo, por estos procesos, es mas propenso a romperse o doblarse.

En los metales pasa lo mismo. Si yo corto con laser una llanta para un coche de un bloque macizo, saco una llanta excelente. Si trabajo a partir de un molde, y lo relleno de metal fundido, tengo una llanta idéntica pero propensísima a romperse.

En la mayoria de procesos de modelaje, el cortar con laser o chorro de inyeccion la materia prima, da un resultado excelente. Nadie hace esto, ni lo hacían en tu macbook pro. Tu macbook pro está hecho a base de piezas que encajan entre si, el nuevo tiene los marcos cortados directamente de un bloque macizo, es decir, las vetas del aluminio son todas paralelas, no han doblado nada, como en tu macbook pro. Este sistema no lo han utilizado en ninguna pieza de tu ordenador, porque lo complicado de este sistema radica en que actuan diferentes chorros y tornos para llegar a zonas inaccesibles por un torno normal, con el que esta hecho tu portátil.

Y respecto al peso y grueso, es mas resistente 100 gramos de aluminio torneado con el sistema brick, que 150 gramos de aluminio doblado y torsionado o fundido. Es por esto que han reducido peso, y no por ello costes, ya que como ya hemos dicho, de lo que sobra del bloque de aluminio solo aprovechan para mas bricks un 80%, el resto lo deben reciclar.

Este sistema dará mucho que hablar, y creeme, es carísimo. Si aun no has visto el video del nuevo macbook, en la web de apple, te recomiendo que lo mires porque sale la planta de proceso, y se ve como extraen la carcasa nueva de un bloque muy grueso.

edit: el raton, no es lo que tu dices. No es como los PCs, que puede acer click en cualquier esquina. Es un boton, cede hacia abajo, comodísimo, porque como ya te han comentado, los que diseñamos tenemos que usar boton físico, porque el click de los pcs dando un golpe con el dedo encima de la parte táctil, hace que se mueva ligeramente el cursor en el momento de clicar, y es impreciso 100%. Este nuevo sistema es simple y innovador, nadie lo ha hecho, no estaba inventado. La pantalla si es parecida al iphone, incluso mejor. Tiene hasta sensibilidad para los cuatro dedos, que tampoco estaba inventado, tienen ellos la patente. Y ademas es multitouch, no solo puedes arrastrar con dos dedos para deslizarte por las paginas web, sino que puedes rotar los dedos, pellizcar, expandir.... cosa que se asemeja al iphone, si.

Edited by core1