Jump to content
tanis79

Nuevas Cinema Display

Recommended Posts

Je, je... Sólo para calentarte... :D Recuerdo haber visto (para variar no se donde)... una especie de dock de aluminio que se ponía debajo del Cinema display. Si no tenías metido el portátil era como una "u" del revés (que va debajo de la "L" del monitor, perfectamente integrada) y si lo tenías puesto encajaba perfectamente. Si a eso le añades las conexiones para los cables...

De refrigeración no se que tal irá, pero menos espacio no se puede ocupar.

Me autoedito:

Creo que era este

base_monitor.jpg

Tomado de: Base para iMac y Cinema Display

...o quizás este otro... (habría que elevarlo un poco, que no acabo yo a ver que debajo entre algo más que un Air).

banner_welcomeLowKey.jpg

De macessity (donde hay más fotos y un par de chismes más).

Mucho cuidado con cmprar ese soporte por Internet, que en las imágenes se ve de aluminio, de un aluminio igual que el del iMac, y en la realidad NO ES ASÍ, el material que usa no es un aluminio como el del iMac.

Alguien ha vito una fisicamente? pq en ningun reseller las deben de tener aun?.....con la pinta que tienen por Dios!

Alguien ha vito una fisicamente? pq en ningun reseller las deben de tener aun?.....con la pinta que tienen por Dios!

No sé si puedo poner tiendas físicas en el foro, mándame un privado ya que creo que lo vi en una de ellas.

¿Alguien sabe algo respecto al sonido? Potencia de los altavoces, por ejemplo, o qué pasa si quiero ponerme los auriculares? Los tendría que conectar al MacBook? No me ha parecido ver ninguna conexión mini-jack en el display.

Un saludo.

Hola,

no soy profesional ( ni siquiera aficionado), alguien puede decirme que hay de malo en los monitores glossy ( no mate) tanto para sobremesa como para portatiles?

Y desde mi ignorancia, no es posible que el glossy sustituya al mate porque se espera que sea el futuro y acabe convenciendo tambien a los profesionales igualando o incluso mejorando las ventajas de los anteriores mate segun vaya mejorando la tecnologia de estos?

Gracias !

Como te ha respondido el compañero Jose Angel, el glossy falsea el color, con lo que para los profesionales de la fotografía y diseño es malo. Y para los no profesionales el problema son los reflejos. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes un iMac blanco de los de antes y un iMac de aluminio.

2682066834_d12695c42e_b.jpg

Si para las pantallas de sobremesa ya es malo un glossy imáginate salir con un portátil con glossy a la calle. Te tienes que poner con el sol de frente para evitar los reflejos, y buscando que ninguna luz te incida directamente en la pantalla. Aparte que dicen que las pantallas glossy son mas cansinas para la vista.

Una imagen vale más que mil palabras.

El glossy para profesionales me parece inaudito. Si apple por cuestiones de mercado apuesta por los glossy ( hasta el término me enerva ).. me parece muy bien... pero que no deje de pensar en los profesionales.

¿ Que le ha dado " valor " a la marca apple ? ( durante años )

(Opinión personal ésta )

- Sistema macosx

- Diseños realmente meditados y exitosos

- Un aura ( impagable ) de relacionar la marca apple con PROFESIONALES del diseño

Si apple ahora es apple ( despues de vacas muy muy muy flacas ) ... sean considerados y tengan en

cuenta la opinión de los profesionales... y esa es .. Glossy noooooo !

Un buena estrategia empresarial se me antoja dar glossy y mate ... eso les honraría ;)

Gracias Croman por la imagen

Más bien tiene pinta de que si quieres un Cinema Display, cámbiale la gráfica al ordenador

¿Con actualización del MacPro incluida no?

De hecho yo estoy esperando a la actualización de los Mac Pro, a ver si aparece el 12-core, así que espero que todo sea compatible.

Para mi, si es así, de perlas.

¿12 Cores? ¡Increíble! He probado el de ocho de un amigo y ya es increíble. El tipo tiene una pantalla Dell de treinta pulgadas; utiliza Aperture, y las previews las crea a 2560 x 2560 y a tope de calidad (a 12), para usarlas luego con iMovie: os puedo aseurar que tardó poquísimo en crear 258 previews de un proyecto a base de RAWs de un viaje que hizo a Sevilla. ¡¡¡Poquísimo!!! Por contra, cualquier otro ordenador de Apple tarda un eternidad.

Un Mac Pro de 12 Cores con una gráfica de escándalo y una pantalla Eizo, LaCie o Nec será el cielo en la tierra.

¿16 cores en un Cinema Display? ¿Son muchos, no? :D

¿16 cores en un Cinema Display? ¿Son muchos, no? :D

creo que quería decir 16 millones de colores :lol:

Hola, yo tengo el que sale en la afoto de arriba, el que tiene los puertos USB en el lateral. La peana es muy bonita, pero quizás con un perfil un poco bajo, yo antes tenia un paquete de 500 folios y quedaba el imac más alzado.

Los puertos USB son autoalimentados, usease que lleva un transformador diminuto (la mitad de un raton).

Su quieres comprarlo para meter un macbook debajo, creo que por altura no te va a caber (2,5cm), pero desde luego por profundidad sí que no va a funcionar, a no ser que lo modifiques, ya que en medio de la peana, lleva una patita (es como un tornillo cilíndrico) que le da robustez al meter la pantalla encima, osea que de profundidad puedes meter hasta 12cm (la media nacional).

Un teclado que no sea destos finos de aluminio ya no cabe de altura.

Bueno, y a los que les moleste el glossy de la pantalla del imac, pues sencillamente, coges un par de ventosas y le sacas el PLÁSTICO, que lleva que tan solo está sujeto con imanes, muy sencillo, y se queda mate definitivamente. Ah al sacarlo hacedlo perpendicularmente al plano de la pantalla, ya que sinó parece que se encalla.

Bueno, y a los que les moleste el glossy de la pantalla del imac, pues sencillamente, coges un par de ventosas y le sacas el PLÁSTICO, que lleva que tan solo está sujeto con imanes, muy sencillo, y se queda mate definitivamente. Ah al sacarlo hacedlo perpendicularmente al plano de la pantalla, ya que sinó parece que se encalla.

Que bueno, lo has hecho en el tuyo supongo, puedes poner una foto de como se ve? Eso podria ayudarme a pillar otro imac en un futuro, si veo que siguen con pantallas glossy, en vez de tener que ir a un mac pro.

Pues yo no se si me atrevería a comprar un macbook nuevo y quitarle el plástico...y no me creo que sea tan fácil volver la pantalla mate, si no apple daría la opción, no?

Aun sin el cristal la pantalla del iMac 20" es malisima, y sigue siendo glossy sin el cristal… el cristal solo empeora las cosas Xd

Aun sin el cristal la pantalla del iMac 20" es malisima, y sigue siendo glossy sin el cristal… el cristal solo empeora las cosas Xd

malisima es poco decir, yo diria que el panel del imac de 20" es igual o inferior al panel de un monitor acer de 100 euros, lo mismo deigo del panel de los macbook blancos Y DEL PANEL DE LOS UNIBODY (excepto air y macbook pro) . que la retroiluminacion led no hace que el panel sea mejor.

Supongo que la demanda de pantallas de 20" habrá disminuido bastante porque no alcanzan la FullHD. Sé que hay muy poco contenido, pero el tipo de usuario que está por gastarse una pasta así, salvo que le toque (como en el imac de 20"), irá directamente a un modelo como el de 23" que si sea FullHD pensando en el futuro.

Con los monitores yo lo que veo es que por lado y lado los fabricantes son incapaces de ofrecer un producto redondo; es cierto que Apple vende las cinemas display a un precio mucho más alto del de la competencia y así ha sido por años; pero también es cierto que el resto de fabricantes han sido incapaces en su mayoría de ofrecer un monitor que no sea un armatoste y tampoco es que se requiera secuestrar a Ive para hacer una pantalla simple y que luzca bien, ¿tan difícil es?.

No lo neguemos, nadie nos obliga a comprar una pantalla Apple, pero la razón de por qué muchos las siguen comprando (que no son pésimas, pero comparativamente siempre hay modelos más baratos y mejores en el sector profesional) es porque en algunos casos realmente vale la pena ya estando en ese tipo de precios, gastarse algo más por una pantalla que tenga un buen diseño (después de todo, es algo que vas a ver todos los días por un buen tiempo de tu vida) como las cinema display.

Supongo que la demanda de pantallas de 20" habrá disminuido bastante porque no alcanzan la FullHD. Sé que hay muy poco contenido, pero el tipo de usuario que está por gastarse una pasta así, salvo que le toque (como en el imac de 20"), irá directamente a un modelo como el de 23" que si sea FullHD pensando en el futuro.

Con los monitores yo lo que veo es que por lado y lado los fabricantes son incapaces de ofrecer un producto redondo; es cierto que Apple vende las cinemas display a un precio mucho más alto del de la competencia y así ha sido por años; pero también es cierto que el resto de fabricantes han sido incapaces en su mayoría de ofrecer un monitor que no sea un armatoste y tampoco es que se requiera secuestrar a Ive para hacer una pantalla simple y que luzca bien, ¿tan difícil es?.

No lo neguemos, nadie nos obliga a comprar una pantalla Apple, pero la razón de por qué muchos las siguen comprando (que no son pésimas, pero comparativamente siempre hay modelos más baratos y mejores en el sector profesional) es porque en algunos casos realmente vale la pena ya estando en ese tipo de precios, gastarse algo más por una pantalla que tenga un buen diseño (después de todo, es algo que vas a ver todos los días por un buen tiempo de tu vida) como las cinema display.

que deba tener buen diseño porque sea algo que vas a ver todos los dias no me parece motivo suficiente para gastarse, por ejemplo, los 600 euros que vale (valía) el cinema display de 20" o los 1800 para como se ve el de 30, que es de pena penita penita. O los 800 y pico del led cinema display, solo porque "convierte tu portátil en un sobremesa". Un sobremesa de 800 €+ 1149 de mínimo en el caso del macbook alu más barato… yo que sé, no veo quien se puede dejar esa pasta en algo tan normalito.

En el caso de los de 20" y 30" hay ciertas cualidades técnicas por las que uno podría querer pagar un premium, pero en el último modelo que sacaron para acompañar a los nuevos portátiles las cosas son demasiado pre-pinchazo económico. Y ciertamente, a no ser que vayas a tener la trasera del monitor expuesta al público, pagar por detalles de carrocería que nadie va a ver y por pun pedestal cero regulable me parece un poco...

En el caso de los de 20" y 30" hay ciertas cualidades técnicas por las que uno podría querer pagar un premium, pero en el último modelo que sacaron para acompañar a los nuevos portátiles las cosas son demasiado pre-pinchazo económico. Y ciertamente, a no ser que vayas a tener la trasera del monitor expuesta al público, pagar por detalles de carrocería que nadie va a ver y por pun pedestal cero regulable me parece un poco...

Yo no estoy diciendo que lo compraría (que quien sabe...), sólo estoy diciendo precisamente que el único plus que tienen las cinema display sería el diseño, y si se venden y Apple no baja los precios, es porque hay gente dispuesta a pagar por ese plus.

Y lo que me parece realmente tonto no es que Apple se aproveche de vender monitores a más precio por el plus del diseño; sino que la competencia le siga el juego sacando monitores con diseños tan feos, cuando no sería nada difícil hacerlos lucir mejor.

Hola,

Coincido con vosotros en que el monitor de Apple es muy bonito.. pero demasiado caro.

Yo me lo estuve planteando pero al final opté por un Dell ya que valía la mitad.

Cierto, el panel es TN pero yo no soy un usuario profesional, me importa poco la precisión del color siempre y cuando se vea bien. Me parece que la mayoría de usuarios a los que va dirigido ese monitor están como yo. Para qué gastarse 800 € si con 300€ tienes monitores muy decentes que puedes utilizar también para el portátil?

Un saludo.