Jump to content

Nuevos Macbook

Recommended Posts

• Replies 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo que ni es tan buena actualización ni es tan mala, es un NPTiNPMi :P

- Construcción: Muchas quejas sobre su calidad, y va Apple y mejora este aspecto mucho, muchísimo!!!

- Gráfica: Mejora bastante notable, habrá que ver comparativas, pero promete.

- Memoria: Antes venía con 1 GB de serie y ahora con 2 GB

- Pantalla LED: menos consumo, más autonomía

- Nuevo trackpad multi-touch: pues habrá que probarlo pero pinta muy bien.

- Firewire: Esto si es una cagada muy grande, y es la única pega que le veo. Bueno, si otra, me gusta mucho mi blanquito y no sé si me convence esta nueva línea aluminio + marco negro

el básico no lleva chip nvidia es el de siempre que le han rebajado el precio.

Veamos:

el básico, es un blanquito con un birrioso giga de ram y sin grabadora de dvd... por 900 euros. Vale. No quiero caer en la errática comparación con un pc a precio equivalente, pero el mercado, en general, se va a sentir estafado, y en cuanto vean un vaio o un dell con 4 gigas, gráfica dedicada, grabadora de dvd etc etc, no se lo van a pensar dos veces. Creo que apple debería haber ajustado aún más el precio del modelo de entrada, por lo menos hasta los 700 euros. Le doy, como mucho, dos meses de vida en el mercado. No van a vender ni uno.

el "blanquito" como tu dices, si tiene grabadora dvd, y es un portatil que funciona muy bien y que mucha gente tiene, que a ti te guste o no es otra opinion, pero no por eso tienes que desprestigiarlo, porque le hundes la moral a mucha gente que se lo ha comprado.

si pretendes compararlo con portatiles de otras marcas, recuerda que cada seis mese o incluso menos estan sacando modelos para windows y el proceso de envejecimiento del producto es muy rapido, frente al envejecimiento de los apple que es mucho mas lento, y ya sin contar con que tienes que usar windows que por cierto "dios me libre".

Que el proceso de "envejecimiento" de Apple sea más lento es sólo porque apple saca actualizaciones cuando le da la gana así que no hay más narices que aguantarse hasta que apple quiere modernizar algo (Mini, ¿dónde estás?)

Y, lo siento, un ordenador como el blanquito a 900 € es un ordenador birrioso

yo también opino que el proceso de envejecimiento es el mismo y no más lento, esas ñoñezes se las habrá inventado algún product manager, ya no se lleva la arquitectura powerpc, estamos sobre intel aquello que era malo y llevaba usb, ahora al parecer el FW ya no mola tanto y queremos intel. Alguien sabe si se pueden tener los dos USBs, el display port y lo demás ocupado sin molestar "al de al lado", porque parece que va un poco justo no?

Mantener el blanco a ese precio me parece pecado, cada vez estoy más fuera de las lindezas y los productos de apple, lo siento por mi porque me encanta osX pero no voy a pagar ese dinero por ese equipo. Y esperemos que no den muchos problemas porque el hw que ha montado apple en los últimos años ha dado claras evidencias de NO continuar con la calidad contrastada que antes tenían y que muchos añoramos.

Y por favor no confundir problemas de Hw con diseño, nota para los más risueños.

Os lo juro, tremenda decepción

Queria un mac por su OS X, ya que soy DJ y trabajo con software musical, pero a estos precios, con lo que oferen, y un Apple Care a 309€ (para mi básico, ya que me muevo por locales y discotecas) lo veo un abuso.

Precio del MacBook aparte... el Corte Inglés te hace un seguro por ciento y pico euros, creo que por 2 años completos (desde el primer día hasta el último), y te cubre todo (incluído robo).

Queria un mac por su OS X, ya que soy DJ y trabajo con software musical, pero a estos precios, con lo que oferen, y un Apple Care a 309€ (para mi básico, ya que me muevo por locales y discotecas) lo veo un abuso.

Lo siento, pero tengo vaios a 849€ con T8100 y 4gb de ram, o igual en DELL, con 3 años de garantía.

Pensava que ahora SI me pasaría a MAC, pero me lo estoy replanteando.

MUY MUY MUY mal Jobs... lo del blanquito es de cachondeo...

ups, pasé por alto este comment, te doy la razón, el apple care es un timo, hace años me la traia al pairo, ahora con el tiempo y la experiencia le doy importancia y considero esto básico y aquí la cagan ciertamente, si le sumas el apple care más los adaptadores obligados como el del display port para conectar un monitor externo el equipo pasa de no ser barato a no ser nada barato.

Pues yo he estado esperando hasta última hora para ver que salía del horno de la factoría de Apple, ya que en breve quería comprarme un portátil, más por capricho que por necesidad, la verdad.

No tenía todavía decidido cuánto dinero gastarme, con la esperanza de que algún modelo se pusiese a tiro dentro del rango de los 600-800 euros (iluso de mi), para tirarme a la piscina y disfrutar de un portátil de apple (básicamente por el Leopard, que me tiene encantado)

Pero mi gozo en un pozo.... con esos precios veremos a ver si no termino con un EEPC de esos baratitos ... el resto del presupuesto, me lo cepillo en cañas a vuestra salud xD

P.D. La inclusión de la pantalla LED me parece una buena noticia, pero el acabado espejo me parece una gran cagada.

Estoy seguro que muchos de los que rajan ahora se tirarán de cabeza a por ellos cuando los vean, los productos apple ganan mucho en vivo, y no disculpo la gran cagada del firewire y las dudas que me plantea la pantalla tipo iMac, aunque es cierto que se ha ganado mucho en cuanto a resistencia de la carcasa, la de policarbonato parece de juguete, es lo que menos me gusta del mío. Por lo demás en prestaciones se va a notar un montón la pantalla led, mas ram de serie...ahora que si lo que esperábamos es un tipo netbook...es que a veces parece que no conocemos a apple...

Con voz de Steve Ballmer...

"1449 euros por un portátil!!!! con un iMac de 24" core 2 duo a 2,8??? de verdad a estos de apple se les ha debido de ir la pinza... "

Es que vamos... prefiero comprarme un iMac de 24" antes que comprarme un portátil de 1500 euros. ¿Estámos locos?? pero es que nos hemos vuelto todos jilipichis del ala???

A apple se le ha ido la pinza esta vez. Tengo la posibilidad de comprarme un macbook core 2 duo a 2,2 de los blanquitos nuevo a estrenar por 749 euros y me parece a mi que va a ser el que va a caer. Aún así me esperaré a ver que pasa con estos, al menos una semana o dos.

Como están poniendo a apple en todas las páginas especializadas.......

P.D. En 5 años no recuerdo nunca que las stocks de apple hayan bajado después de una keynote. Sé que es mala época pero esto debería de hacerles pensar.

Mi visión personal:

El Pro es cojonudo, ningún problema (tal vez la escasez de puertos y que estén todos en el lado izquierdo. Podían haber puesto uno en el derecho para el ratón).

El Air bien.

El MacBook. Han sacado un casi. Y digo casi porque si tuviera el FW400 y fuera 200€ más barato habrían dado el pelotazo. Pero supongo que la pantalla led, los nuevos componentes, el método brick y el trackpad han llevado mucho dinero detrás y, junto al sobreprecio made-in-Apple, se ve reflejado en lo que vale ahora.

Lo del FW400 es una cagada que lo hacen para diferenciar ambas gamas, igual que el procesador. Personalmente me revientan, ya que necesito un portátil y tengo discos Firewire. El procesador es importante también, pero algo más secundario al menos para mí. Pero todavía me duele lo del FireWire.

Y ahora mi situación:

Necesito un portátil. Y me voy a Nueva York en Noviembre. Echando cuentas (aquí tengo descuento de universia):

En España: MacBoook básico + iPod nano 8Gb + impresora = 1080€; Modelo alto = 1353€

En NY (contando un +8% de impuestos, que no sale en Apple.com): MacBook básico + iPod nano 8Gb SIN impresora = 1143€; Modelo alto SIN impresora = 1420€

Así que, en loq ue a mí respecta, va a caer el básico con iPod y con impresora por 1080€ y tan contento.

Precio del MacBook aparte... el Corte Inglés te hace un seguro por ciento y pico euros, creo que por 2 años completos (desde el primer día hasta el último), y te cubre todo (incluído robo).

Mi macbook está asegurado en eci y te cubren todo, pero robo no. eso te viene en el posterior de la póliza. Lo que te puedo decir, es que si peta por algún motivo durante los seis primeros meses te dan el 100% del valor. Ojo, el seguro es gratuito durante los seis primeros meses, si quieres lo aplias en el monento de la compra. En mi caso, el negrito costó 1395€, pagué 128,98€. Después de los seis primeros meses el valor baja a 1195€ hasta el final del seguro. A las malas puedes reestrenar mac en dos años, jejeje ;)

Hola a todos, soy novata en Mac y he estado esperando a esta keynote para pasarme a Mac definitivamente. Soy estudiante de Comunicación Audiovisual, por lo que necesito una edición potente de vídeos y de fotografía. Uso raw, pero no HD, tengo una Mini DV y no se si hay adaptador para combatir la falta de Firewire...

Con los nuevos Mac Book y Mac Book Pro, mi duda es ¿hasta que punto me conviene más un Mac Book Pro que un Mac Book a secas? ¿Tanto notaré la tarjeta extra? ¿Podré usar en el nuevo Mac Book un Final Cut completo o se me quedará corto? Es que 500 euros de diferencia prácticamente sólo por la tarjeta extra lo veo mucho...

Por cierto, comprándolo en la Apple Store ¿cuánto tarda en llegarte a casa?

En fin, a ver si me podéis ayudar que estoy hecha un lío.

Muchísimas gracias por adelantado

En la web de USA, los 2 MB vienen con teclado retroiluminado.........mientras aqui solo el modelo superior lo lleva....

Quiero pensar que alguien se ha equivocado....

Cierto... además, en la keynote decía que sí llevaban teclado retroiluminado (al menos en la retransmisión de algún blog) así que seguro que san equivocado en la web de apple de españa...

Hola a todos, soy novata en Mac y he estado esperando a esta keynote para pasarme a Mac definitivamente. Soy estudiante de Comunicación Audiovisual, por lo que necesito una edición potente de vídeos y de fotografía. Uso raw, pero no HD, tengo una Mini DV y no se si hay adaptador para combatir la falta de Firewire...

Con los nuevos Mac Book y Mac Book Pro, mi duda es ¿hasta que punto me conviene más un Mac Book Pro que un Mac Book a secas? ¿Tanto notaré la tarjeta extra? ¿Podré usar en el nuevo Mac Book un Final Cut completo o se me quedará corto? Es que 500 euros de diferencia prácticamente sólo por la tarjeta extra lo veo mucho...

Por cierto, comprándolo en la Apple Store ¿cuánto tarda en llegarte a casa?

En fin, a ver si me podéis ayudar que estoy hecha un lío.

Muchísimas gracias por adelantado

Si necesitas FW no te queda otra que irte por el Pro, qué listos son los de Apple

Después de todo me quedaré con mi negrito a 2.2 Ghz. El racismo de apple hace que el negrito pase a pieza de museo :D Y con lo que cuesta el nuevo macbook top gama me pillo un imac de 24" de la anterior hornada en eci con su seguro y me sobran euros dubidú.

En la web de USA, los 2 MB vienen con teclado retroiluminado.........mientras aqui solo el modelo superior lo lleva....

Cierto... además, en la keynote decía que sí llevaban teclado retroiluminado (al menos en la retransmisión de algún blog) así que seguro que san equivocado en la web de apple de españa...

Si miras la web americana pone que el único que lleva retroiluminado es el 2.4, donde está equivocado es en la especificación de compra, pero en todos los otros sitios pone que sólo lo lleva el de 2.4

en la keynote ponen claramente que el teclado retroiluminado es para el de 2,4, y en la apple store americana pone lo mismo que en la española pero en ingles.

Full-size keyboard (illuminated keyboard standard on $1,599.00 model)

Ambient light sensor

Multi-Touch trackpad