Jump to content

Nuevos Macbook

Recommended Posts

• Replies 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En la web de USA, los 2 MB vienen con teclado retroiluminado.........mientras aqui solo el modelo superior lo lleva....

Quiero pensar que alguien se ha equivocado....

Cierto... además, en la keynote decía que sí llevaban teclado retroiluminado (al menos en la retransmisión de algún blog) así que seguro que san equivocado en la web de apple de españa...

Si miras la web americana pone que el único que lleva retroiluminado es el 2.4, donde está equivocado es en la especificación de compra, pero en todos los otros sitios pone que sólo lo lleva el de 2.4

Si tienes razon.....

Así que, en loq ue a mí respecta, va a caer el básico con iPod y con impresora por 1080€ y tan contento.

Lo que me jode es que ese precio es un robo a mano armada por mucho Leopard que lleve

Echa cuentas: un Dell de 13" con pantalla led, 1Gb más de ram, un poco más de disco duro, peor gráfica y batería son 962€.

Súmale los 139€ del iPod Nano de 8Gb + 99€ de la impresora.

Es un total de 1200€. Yo tan robo no lo veo, la verdad. No me he parado a mirar los Vaio, pero andarán por el estilo.

Parece mentira que a estas alturas os sorprenda esta actitud de Apple !!!!!!

¿Sólo de Apple...?. El pan nuestro de cada día. Hace poco me enteré que mi Xsara tenía todo lo necesario para el ordenador de abordo en la centralita. Lo único, la pantalla y el resto desactivado (hay que progarmarlo en la casa, pero claro, no te lo hacen si el número de bastidor no corresponde con un modelo que lo tenga).

Ese tipo de escalado de productos es algo de lo más normal a día de hoy.

Por cierto, ya como anécdota. No conozco ninguna de las Keynotes que he leído en Macuarium - y va ya unos años - donde la gente salga contenta :).

La verdad es que no esperaba ansiosamente la renovación. No necesito comprarme ningún portátil... pero me entristece enormemente que hayan quitado el puerto FW porque llevo utilizándolo desdel 2003 en peceras con win. Todos mis discos duros externos son firewire y uso una cámara miniDV y ahora me tengo que gastar una pasta en una subvención en una cámara de 3200€ con miniDV. Si se estropea mi portátil tendré que tirarla a la mierda junto con los discos duros? Por lo menos podrían ofrecer de serie algun tipo de adaptador o alguna solución. Hace algo más de 2 años me pasé a Mac y m entusiasmé, pero con cagadas como estas creo que le van a dar por el ojo que no vé (aunque a veces parece que sea con el único que miran las cosas) y me pasaré a hackintosh. Que conste que los nuevos portátiles me parecen bonitos, pero la exclusión de este puerto me parece fatal.

Hola a todos, soy novata en Mac y he estado esperando a esta keynote para pasarme a Mac definitivamente. Soy estudiante de Comunicación Audiovisual, por lo que necesito una edición potente de vídeos y de fotografía. Uso raw, pero no HD, tengo una Mini DV y no se si hay adaptador para combatir la falta de Firewire...

Con los nuevos Mac Book y Mac Book Pro, mi duda es ¿hasta que punto me conviene más un Mac Book Pro que un Mac Book a secas? ¿Tanto notaré la tarjeta extra? ¿Podré usar en el nuevo Mac Book un Final Cut completo o se me quedará corto? Es que 500 euros de diferencia prácticamente sólo por la tarjeta extra lo veo mucho...

Por cierto, comprándolo en la Apple Store ¿cuánto tarda en llegarte a casa?

En fin, a ver si me podéis ayudar que estoy hecha un lío.

Muchísimas gracias por adelantado

Si necesitas firewire, por obligación, tienes que irte al pro (porque no hay adaptador usb/firewire).

ES lo "bueno" de los nuevos modelos.

¿Alguien duda de lo mucho que saben controlar a sus usuarios que estamos presos? (y no como otras marcas que deben ir cambiando según cambia el mercado).

Para el usuario mal, pero creo que para ellos fenomenal.

pues a mi la verdad es que el fw me da igual porque no lo uso y el mb de 2,0 y 160 gb me parecen suficientes para utilizar lo que es un portatil, yo los portatiles los utilizo con tarjetas de sonido externas para programas de medicion, y las tarjetas que uso son en usb, lo unico que me jode es la pantalla brillante.

cualquier portatil de otra marca con semejanza de precio (1.200,00€) sigue viniendo en plastico y los vaio por ejemplo son mas bien endebles (he tenido uno de carbono y no quiero ni contar), y luego esta lo del güindous que me da hasta repeluco.

para la opcion del mbp, creo que seguramente preferiria buscarme en algun ECI un mbp de los de antes a 2,4, que los tenian a 1.748,00

en fin, creo que me pillaré el modelo de 2,0 porque el air no me acaba de poner cachondo del todo, por lo que trae y por lo que vale.

acepto opiniones, que todavia estoy a tiempo jeje

Edited by jose_a
- El "blanquito" queda con 2.1GHz en CPU, mientras el mas lento de los aluminio en 2GHz; POR QUE????? (Que alguien me explique)

Calentamiento y consumo de energía.

No creo que sea por calentamiento, para empezar pq los de aluminio se calienta mas la carcasa pero no el micro ya que se disipa mejor el calor.

La razon, que le veo yo, es que no son los mismos procesadores. Lo que pasa es que con los datos que da apple no se ve facil pq ponen la velocidad y no el modelo del micro.

Los core2 duo en los nuevos macbook traen 3 megas de cache en el viejo eran 2 megas. Tambien se montan con un bus frontal mas rapido a 1066Mhz. Asi que tienen q ser mas modernos por huevos. Y en esa nueva gama intel corren a 2,0 y el 2,4 GHz

En el "viejo" (el mio es core2duo de hace año y medio) son 4mb

ya puestos podrían haber unificado MB y MBP. Visto lo visto el diseño es muyyy similar. Así manteniendo el FW en todos, y solo cambiando tamaños y prestaciones. Estariamos T O D O S mas contentos. Notebooks de 13" y 15" con gráficas de 256 a 512... blablabla.

La otra opción para haberle dejado el FW al MB y desmarcar el MB de MBP habría sido dejar el PRO con pantalla mate, sería mas PRO.

Yo no tego nada claro la verdad. A todos los portátiles les veo pegas. Solo se libran por la manzanita, el aluminio y el OSX que llevan dentro.

por lo que os leo, el que quiera firewire puede comprarse modelos antiguos que apple no ha mandado destruir los de las tiendas . . duran años,; mientras tanto, las camaras etc, parece que van a ser todas usb y el firewire va a quedar obsoleto. Si no puedes vivir sin firewire y quieres comprarte un portatil, tienes el modelo antiguo, sino el pro... Yo hace poco me compre un disco duro externo y me venia con usb. La camara de fotos de los que conozco es por usb.. Me imagino que al tener mac y esa conexión que será mejor que la de usb, escogeriais camaras con firewire..igual si preguntais a sony o la marca que sea tiene usb para el modelo que teneis.. Pero bueno hasta que cambieis de camara os deseo mucha suerte para seguir adelante con un mac antiguo o con un windows de esos.. Jajjaaj si escogeis la via del windows muchisimo animo y paciencia.

Saludetes a todos y buenas noches.

perdon por la ilegibilidad del post que tenia el teclao medio sin pilas y he corregido algunas muchas cosas mal...

Edited by SSALVAS
Os lo juro, tremenda decepción

Queria un mac por su OS X, ya que soy DJ y trabajo con software musical, pero a estos precios, con lo que oferen, y un Apple Care a 309€ (para mi básico, ya que me muevo por locales y discotecas) lo veo un abuso.

Precio del MacBook aparte... el Corte Inglés te hace un seguro por ciento y pico euros, creo que por 2 años completos (desde el primer día hasta el último), y te cubre todo (incluído robo).

Mi macbook está asegurado en eci y te cubren todo, pero robo no. eso te viene en el posterior de la póliza. Lo que te puedo decir, es que si peta por algún motivo durante los seis primeros meses te dan el 100% del valor. Ojo, el seguro es gratuito durante los seis primeros meses, si quieres lo aplias en el monento de la compra. En mi caso, el negrito costó 1395€, pagué 128,98€. Después de los seis primeros meses el valor baja a 1195€ hasta el final del seguro. A las malas puedes reestrenar mac en dos años, jejeje ;)

Gracias por el apunte. Aunque el robo no esté asegurado creo que merece la pena sopesar este tipo de seguro.

Estoy de acuerdo con casi todos vosotros en lo del FW, no tiene perdón de Dios, pero de todas formas es que somos más papistas que el Papa, si hubieran venido con FW nos estaríamos quejando de otra cosa.

Hay que ser positivos, y pensar que tenemos un MacBook Pro de 13.3 a 1149€, que no está nada mal, la verdad, que son caros??? Pero si siempre lo han sido!!! Que esperabamos que vendiendo como venden últimanente los bajen de precio, si una cosa se vende no la van a bajar de precio.

Yo creo que el MacBook ahora mismo es un pepino de ordenador, lo mejor de todo para mi no es el diseño sino la tarjeta gráfica que hace que estemos hablando de un ordenador totalmente distinto al de antes.

Saludos!

No se supone que con time machine era importante tener un hd firewire para mejorar el rendimiento frente al usb?

que hacemos los que tenemos tarjetas de audio FIREWIRE, así como Scaners, impresoras, discos duros, camaras de video etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.

Arrancando en Target he salvado mil y una veces los equipos de mis amigos... cómo lo voy a hacer ahora?

¿Porqué razón han quitado el Firewire? wacko.gif No lo entiendo, y por supuesto Apple no lo va a explicar.

De un plumazo ya no podemos hacer un montón de cosas útiles e importantes. El Target Mode te puede salvar la vida.

SEGUN PARECE Srs. DE APPLE...CREO QUE NOS DEBEN UNA EXPLICACIÓN. :angry:

Os lo juro, tremenda decepción

Queria un mac por su OS X, ya que soy DJ y trabajo con software musical, pero a estos precios, con lo que oferen, y un Apple Care a 309€ (para mi básico, ya que me muevo por locales y discotecas) lo veo un abuso.

Precio del MacBook aparte... el Corte Inglés te hace un seguro por ciento y pico euros, creo que por 2 años completos (desde el primer día hasta el último), y te cubre todo (incluído robo).

Mi macbook está asegurado en eci y te cubren todo, pero robo no. eso te viene en el posterior de la póliza. Lo que te puedo decir, es que si peta por algún motivo durante los seis primeros meses te dan el 100% del valor. Ojo, el seguro es gratuito durante los seis primeros meses, si quieres lo aplias en el monento de la compra. En mi caso, el negrito costó 1395€, pagué 128,98€. Después de los seis primeros meses el valor baja a 1195€ hasta el final del seguro. A las malas puedes reestrenar mac en dos años, jejeje ;)

Gracias por el apunte. Aunque el robo no esté asegurado creo que merece la pena sopesar este tipo de seguro.

Te lo recomiendo totalmente, además el SAT lo lleva un amiguete y sé como trabajan.

En cuanto al Firewire, se ha comentado que mediante un adaptador se puede usar el puerto ethernet como firewire. No sé qué tal será su funcionamiento.

¿Y quién tenga el puerto ethernet ocupado? Esto suena a si j*d* no barro y si barro no j*d*. Al final usar el firewire es cosa de pros, y los que no queremos un pro somos .......

¿Alguien duda de lo mucho que saben controlar a sus usuarios que estamos presos? (y no como otras marcas que deben ir cambiando según cambia el mercado).

Para el usuario mal, pero creo que para ellos fenomenal.

+1

efectivamente para ellos de lujo, las ventas subirán eso que no te quepa duda. en el hilo de los nuevos MBP han posteado un comentario muy jugoso sobre la nueva estrategia de apple.

bueno ya está bien de hacer comentarios negativos que voy a parecer un troll xD

Por una pasta similar a la previa tenemos carcasa de aluminio, teclado retroiluminado en el 2,4, más gráfica y un diseño expectacular.

Me lo pido (para sustituir a este pobre iBook, aunque el puñetero funciona perfectamente).

Firewire ya lo tengo en el iMac.

Si fuese diseñador gráfico me pillaría un Pro, que para eso está (en España siempre queremos hacer cosas lo más barato posibles, chapucillas oiga). El que viva de la informática o del diseño (profesionales) deberían elegir equipos Pro (profesionales). El MacBook normal es "consumer".

por lo que os leo, el que quiera firewire puede comprarse modelos antiguos que apple no ha mandado destruir los de las tiendas . . duran años,; mientras tanto, las camaras etc, parece que van a ser todas usb y el firewire va a quedar obsoleto. Si no puedes vivir sin firewire y quieres comprarte un portatil, tienes el modelo antiguo, sino el pro... Yo hace poco me compre un disco duro externo y me venia con usb. La camara de fotos de los que conozco es por usb.. Me imagino que al tener mac y esa conexión que será mejor que la de usb, escogeriais camaras con firewire..igual si preguntais a sony o la marca que sea tiene usb para el modelo que teneis.. Pero bueno hasta que cambieis de camara os deseo mucha suerte para seguir adelante con un mac antiguo o con un windows de esos.. Jajjaaj si escogeis la via del windows muchisimo animo y paciencia.

Saludetes a todos y buenas noches.

perdon por la ilegibilidad del post que tenia el teclao medio sin pilas y he corregido algunas muchas cosas mal...

Es que el Firewire en el caso de las cámaras de video domésticas es un estándar. Todas las cámaras miniDV lo llevan, y no, no hay posibilidad de exportar video por USB en esas cámaras.

Y ojo, que la edición de video con cámaras miniDV es de lo más amateur que hay (videos familiares y de vacaciones), no es algo que sólo utilizen los profesionales.

Tengo muy, pero que muy mal cuerpo. Ahora mismo me planteo mi decisión de haberme pasado a Apple. Y es seguro que a día de hoy no lo hubiese hecho.

[modo distorsión de realidad ON]

Ahora mismo hay cámaras nuevas que ya no llevan FireWire, tendré que darme prisa en pasar todas las cintas pendientes al ordenador, grabarlas en un disco duro (USB, por supuesto) y hacer como que se me pierde la cámara vieja y comprarme una nueva.

Seguro que en su día se comentó lo mismo con la desaparición de las disqueteras y ahora nadie las hecha de menos.

[modo distorsión de realidad OFF]

Menos la que no tengo nada firewire, pero hay que reconocer que es una putada que se te joda el portátil y tengas que si o si mirar la gama pro si no quieres deshacerte de todos tus periféricos firewire.

La cosa no es grave y el ordenador es cojonudo, venga ya hombre, esta gente no saben lo que han hecho.

Si fuese diseñador gráfico me pillaría un Pro, que para eso está (en España siempre queremos hacer cosas lo más barato posibles, chapucillas oiga).

Pues España debe abarcar casi todo el mundo, porque todos los foros y blogs dicen lo mismo. Vamos, que la minoría son los que aplauden esto. Por algo será.