Jump to content

Nuevos Macbook

Recommended Posts

si, y no sera porque no este amortizado ya el producto. Adios apple creo que dire hola Sony vaio

A no ser que encuentre uno de los MBP antiguos por un precio interesante, me sumo a lo del vaio.

-Pantalla brillantosa?!?!!?

-2gb de ram??!?!?!?!?!?!

-SIN NI UN P*@∞ PUERTO DE FIREWIRE ME C*|@#* en la P#∞@ leche?!?!?!

Se les ha ido la olla, no se en qué tipo de consumidor estaban pensando cuando hacían estos ordenadores.

• Replies 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Alguien duda de lo mucho que saben controlar a sus usuarios que estamos presos? (y no como otras marcas que deben ir cambiando según cambia el mercado).

Para el usuario mal, pero creo que para ellos fenomenal.

+1

efectivamente para ellos de lujo, las ventas subirán eso que no te quepa duda. en el hilo de los nuevos MBP han posteado un comentario muy jugoso sobre la nueva estrategia de apple.

bueno ya está bien de hacer comentarios negativos que voy a parecer un troll xD

En efecto, siempre ha sido así y siempre será :)

Somos un cliente cautivo y ellos lo saben... Siempre hay legiones de articulistas y usuarios que defienden las bondades de adelantarse a los tiempos de Apple, quitando puertos, o con lo que sea (incluso el dichoso combo).

O los que dicen "pues a mí no me hace falta", con una gran empatía por su parte.

Eso sí, yo no veo una ranura para tarjetas de móvil 3G, que eso si que es un adelanto que hasta los netbooks van a llevar incorporado.

No, lo moderno es ir cargado ahora con un montón de adaptadores externos para poder poner firewire (si es que es verdad lo del adaptador ethernet-firewire, que no lo sé), monitores, etc...

Sé que es broma, pero creo que los comentarios críticos siempre que sean argumentados (mal o bien jeje) no pueden ser considerados de troll.

Un saludo

¿Qué queréis que os diga? Con cada keynote que sale uno se siente más decepcionado con los productos Apple. Pero es algo que, objetivamente hablando, se ha convertido en norma.

Los MacBook estéticamente son realmente preciosos, siguiendo la estela marca por el MacBook Air. En este sentido nada es reprochable.

En cuanto a características técnicas y conexiones deja mucho que desear viendo el precio que gastan.

No haré mención a esa llamada opción básica o de entrada en el mundo del portátil que anda desfasada a todas luces, sino a los siguientes de la gama y que no traen algo tan esencial como un mísero firewire, más disco duro o más gigas de RAM por el precio que valen.

Realmente, Apple obliga a sufrir en las carnes de uno su odiosa estructura y parcelamiento de gamas, lo que le lleva a capar productos, como este MacBook, para no competir con el Pro. Algo verdaderamente bochornoso, como viene siendo habitual. Sólo que a estas alturas donde la competencia reduce precios alarmantemente la diferencia resulta notable para decantarse por una marca u otra.

Si fuese diseñador gráfico me pillaría un Pro, que para eso está (en España siempre queremos hacer cosas lo más barato posibles, chapucillas oiga). El que viva de la informática o del diseño (profesionales) deberían elegir equipos Pro (profesionales). El MacBook normal es "consumer".

Comorl?

Y la multitud de usuarios que editan a nivel doméstico sus vídeos desde cámara miniDv o incluso DV de las primeras? Pero si eso es de lo más normal y "consumer"!

Por no hablar de los usuarios consumer que quieren que su disco duro externo funcione mejor y por eso tienen uno firewire.

Ahora el usuario consumer que quiera hacerlo, o se va al MBP y se gasta la pasta de "professional" o nanay de la China.

Si es que ya dije yo que se "racionalizaría" la ausencia del puerto.

Aún así, estoy seguro que venderán "una porrá".

Tras mucho buscar.....

Por fin puedo dar luz sobre el uso de procesadores usados por Apple.

Intel Centrino 2 (FSB 1066)

P7350 - 2,0 Ghz L2 3Mb 45nm TPD 25w

P8600 - 2,4 Ghz L2 3Mb 45nm TPD 25w

P9400 - 2,53Ghz L2 6Mb 45nm TPD ?w

Edited by juantrix
Es que el Firewire en el caso de las cámaras de video domésticas es un estándar. Todas las cámaras miniDV lo llevan, y no, no hay posibilidad de exportar video por USB en esas cámaras.

Y ojo, que la edición de video con cámaras miniDV es de lo más amateur que hay (videos familiares y de vacaciones), no es algo que sólo utilizen los profesionales.

A mi más que las cámaras, me parece más útil el target disk mode, pero vamos, a mi el puerto firewire nunca ha sido un no-go para comprar un portátil o un ordenador. Más no-go me parecía no tener los puertos series (yo que trasteo con Ciscos de vez en cuando...) y al final, un simple adaptador USB y a correr :)

Han posteado links a unos adaptadores ethernet por 15€ que te lo convierten a firewire, estan en la página 6.

No, ese adaptador es para un testeador de cables de Trendnet, concretamente para el modelo TC-NT2.

Dudo que haya un adaptador de Ethernet a Firewire viendo lo diferentes que son los protocolos

El firewire se utiliza para algo mas que para editar video casero, las tarjetas de sonido externas van conectadas por esta vía, y no vale lo de conectarlo por USB, me parece fráncamente mal que dejen a un lado a todo el sector de gente que hace música con el ordenador, solo les queda subir el precio de logic pro studio para rematar la faena.

Menuda panda.

Hola quería hacer una preguntita sobre la VISA Oro del Banesto. Y diréis... ¡Ni que yo fuera un banquero! Ya, pero como muchos de aquí seguro que vais a desenfundarlas, me gustaría saber (si alguien posee dicha targeta) qué cargos tiene y cómo se paga etc... Es que ya me he hartado de leer y comparar y de hacer un millón de cosas y prefiero al final el nuevo con DDR3 que el "viejo" con DDR2 y menor gráfica...

Porfis, que no lo he pedío por el motivo de "cuánto me van a sablear" al pillarmelo. (Hablo del modelno pepino, pero poniendole 4 gb de RAM)

Gracias y portaos bíen... XP

En cuanto al Firewire, se ha comentado que mediante un adaptador se puede usar el puerto ethernet como firewire. No sé qué tal será su funcionamiento.

y el cable de red entonces donde lo enchufo?

Supongo que si entras a 100 casas, donde tienen 100 portátiles comprados en 2008, que tienen adsl de 2008 (obviamente router wifi) comprobarás como el 95% de ellos usan el Wifi del portatil en lugar del ethernet. Para ese 5% restante, seguro que 4 de ellos no importan video en firewire mientras estan conectados a internet por ethernet. Y para esa persona restante, no creo que suponga mucho trauma el perder 3 segundos de su vida en enchufar el adaptador y usar el firewire mientras importe peliculas.

Pero vamos, tenemos 2 opciones: Quejarnos, o intentar buscar soluciones o alternativas. A todos nos jode lo del FW, pero no queda otra.

Sí, es que tener que desconectar el ordenador de la red GB Ethernet porque ya no puedo conectar el hub FW es la mar de cómodo. Pero por qué vamos a quejarnos, si realmente lo hacen por nuestro bien, si quierres FW gástate 2.000 €, para qué te vas a gastar 1.200

Comorl?

Y la multitud de usuarios que editan a nivel doméstico sus vídeos desde cámara miniDv o incluso DV de las primeras? Pero si eso es de lo más normal y "consumer"!

Por no hablar de los usuarios consumer que quieren que su disco duro externo funcione mejor y por eso tienen uno firewire.

Ahora el usuario consumer que quiera hacerlo, o se va al MBP y se gasta la pasta de "professional" o nanay de la China.

Si es que ya dije yo que se "racionalizaría" la ausencia del puerto.

Aún así, estoy seguro que venderán "una porrá".

Me respondo a mí mismo; o se va al Pro, o se va a Windows, donde tiene ordenadores por cuatro chavos con firewire o Express-Card para ponerle una tarjeta de varios firewire (en el peor de los casos).

Pero es que ahí está el tema; como queremos Mac OS X, pues no lo vamos a hacer.

Así es que nos jorobamos por bobos. La culpa es nuestra, si de verdad bajaran las ventas, se lo pensaban a la próxima. Pero es que como van a triunfar una "montoná" con el diseño del nuevo, pues eso...

Pues yo soy de los que paso del wifi porque no son mas que problemas, al menos en mi caso así ha sido, un día bien y tres mal, bajones de velocidad, tardanza en cargas de páginas... en cambio con el cable enchufado desde que lo puse (una semana) ni un sólo día en ningún momento me ha bajado de velocidad la conexión. Y si lo dicen los técnicos (y no los de telefónica, que esos te venden lo que les interesa) será por algo que están hasta las pelotas de ver y arreglar problemas con el wifi. El wifi está bien si tienes el router a 2 metros del ordenador.

Así que no le veo la utilidad de tener que estar con el dichoso adaptador para solucionar el tema del firewire, pero cada uno lo vemos de una manera.

Y partiendo de la base que un portátil es eso, poder prescindir de tener que llevar adaptadores encima cada vez que lo tengas que sacar de casa para conectar lo que sea en casa del colega o donde sea...

Menuda filosofía sobre lo portátil e integración que ha tenido Apple con esto.

Pues nada.. qu esigo dandole vueltas a que procesador lleva...

En la web de Intel no figura ningun 2,0Ghz con FSB a 1066.

Solo queda la opcion de que no usa Centrino2.... solo el Dual Core 2 FSB 800... el unico que lleva Cache L2 de 3Mb....

Y encima... los modelos son: 2,1 (T8100) y 2,4 (T8300)....... el blanquito si usa el 2,1..... pero si el alu MB va a 2,0.... se trata de underclock...

imagen1fb2.th.jpg

Y el MBP a 2,53Ghz es el procesador T9300?

O en la web de Intel no estan las cosas muy claras... o es un procesador primicia... habra que ver noticias de ello.

Hermano, estúdiate bién eso que los veo a todos trapicheando en la BIOS del MB... (Si es que tienen eso)

Sí, es que tener que desconectar el ordenador de la red GB Ethernet porque ya no puedo conectar el hub FW es la mar de cómodo. Pero por qué vamos a quejarnos, si realmente lo hacen por nuestro bien, si quierres FW gástate 2.000 €, para qué te vas a gastar 1.200

Hombre de poca fé... Lo hacen por nuestro bien. Ellos saben que lo que nos conviene para editar vídeo 720x576 es un pro. Que aunque se pueda editar con un pentium 4 de hace años, realmente no es lo guay. ;)

Yo no entiendo a la gente que se queja por el precio de los macbook. Claro que hay portatiles mas potentes a menor precio, pero ¿cuantos hay que sean tan bonitos, delgados, ligeros, de aluminio, que tengan trackpad multitouch de vidrio, teclado retroiluminado, etc. y a la vez asi de potentes? Señores, aunque a algunos solo les importe la potencia, estas cosas se pagan. Nadie da duros a cuatro pesetas, y sinceramente, tanto el MB como el MBP y el MBA me parecen los mejores PORTATILES(movible y de facil transportar) que hay en el mercado. Los hay de menos pulgadas, pero tambien son mucho menos potentes, y para eso tenemos los moviles tipo iphone. Asique yo me quedo con estos, concretamente con el Macbook, mañana mismo me lo pido!! :)

Saludos

Si cualquier pequeño fabricante de ordenadores hace portátiles con mejores características y a menos de 1000€, Apple también puede hacerlo. Otra cosa es que no se quiera, porque hasta ahora ir por la línea "chic" les ha salido bien, con unos beneficios millonarios. Pero poder, se puede. Y estoy seguro que antes o después lo acabarán haciendo, porque no se puede seguir tratando así al bolsillo de consumidores y profesionales, sin que al final la gente se harte; y lo más importante: porque siguiendo por este camino Apple se está perdiendo una cuota de mercado increíblemente grande.

Saludos!

PD: Increíble que el nuevo Macbook no tenga Firewire... tenía pensado vender el que tengo y hacerme con uno de los nuevos, pero siendo así paso, mi cámara no es compatible por USB con el mac, sólo funciona con Firewire. Espero que corrijan esto, y también lo de los precios.

Si cualquier pequeño fabricante de ordenadores hace portátiles con mejores características y a menos de 1000€, Apple también puede hacerlo. Otra cosa es que no se quiera, porque hasta ahora ir por la línea "chic" les ha salido bien, con unos beneficios millonarios. Pero poder, se puede. Y estoy seguro que antes o después lo acabarán haciendo, porque no se puede seguir tratando así al bolsillo de consumidores y profesionales, sin que al final la gente se harte; y lo más importante: porque siguiendo por este camino Apple se está perdiendo una cuota de mercado increíblemente grande.

Saludos!

PD: Increíble que el nuevo Macbook no tenga Firewire... tenía pensado vender el que tengo y hacerme con uno de los nuevos, pero siendo así paso, mi cámara no es compatible por USB con el mac, sólo funciona con Firewire. Espero que corrijan esto, y también lo de los precios.

Sinceramente, pienso que nunca han querido tener esa cuota de mercado; quieren mantener la que tiene ahora mismo (quizás subir bajar) con un público fiel que pague más dinero (que les haga tener muchísimo margen de beneficio) y así controlar mejor a un usuario cautivo. Por no hablar de que no tienen que aumentar su producción ni stockar más (trabajan con stocks más justos) y así maximizar su beneficio al máximo. Meterse en producciones a lo bestia, quizás puede ir contra ellos mismos... Si cualquiera puede comprar un mac, quizás otros piensen que no vale la pena pagar más por un mac, y tendrían más problemas de producción, tendrían que renovar más rápidamente sus equipos y por tanto maximizarlos menos, tendrían más quejas (obviamente), quizás tuvieran que bajar la calidad...

Estoy convencido que no quieren esto; llegué a dudarlo antes de la keynote, pero ahora lo tengo muy claro.

Veremos como reacciona el usuario y si tienen (o no) que reconducir su estrategia. Para mí, que triunfarán, de nuevo.

Hola!queria pediros consejo..soy universitario y utiliz el ordenadr para trastear..algo de photoshop,musica,videos...lo tipico...Mañan quier encargar el nuevo Mb y mi duda es:

El de 2,4Ghz de serie o el de 2,0 con 4gb d ram???

Cual pensais qsacará mayor rendimiento??

1Salud y gracias d antemanooo!

Acabo de entrar al STORE de Mac...Y bueno supongo que ya todos lo sabian yo no porque nunca estoy al tanto de estas cosas..pero ya no estan disponibles muchas de las opciones de la MACBOOK PRO..como elegir la RAM si 2 o $ GB como los discos mas chicos de 200 GB...y No veo la opcion de pantalla

17 Inch HI RESOLUTION WIDESCREEN....que quiere decir que la pantalla que estan ofreciendo para la MBPro nueva, es inferior a la anterior ??

que feliz soy de tener mi macbook 2.4 queria venderla si la actualizacion fue realmente revolucionaria pero por un esqueleto super de aluminio ( en el cual estuvieron trabajando MUCHOS meses wow realmente sorprendente) por un trackpad que hasta 4 dedos tengo q usar para activar el expose en vez de simplemente pulsar "F3" (otra vez muchos meses viendo de que material hacer esta pieza revolucionaria):P ya de aqui a uno o dos años si colocamos hasta los dedos de los pies podemos abrir el dashboard mas rapido ....:P jejejeje

Si solo mi macbook tuviera esa grafica (que tampoco es que vas a diseñar y jugar call of duty pero si que aligera muchas cosas) bueno seria la macbook perfecta para mi y muchos mas.

P.D.: El blanco sigue siendo una belleza le tendre mucho cuidado pero estoy muy contento porque tengo macbook para rato. :D:D:D:D que FELIZ SOY jejejeje y de paso tengo FW jijiji es que no me lo creo :P:P:P