Jump to content

Nuevos Macbook

Recommended Posts

Bueno, a mi lo que mas me gusto del nuevo macbook fue el trackpad. Supongo que sera como la pantalla del ipod touch y tiene muchisimo futuro, de hecho me llamo la atencion que no le dieran mas tiempo en examinar las ventajas de darle mas gestos multitouch.

Seguro que en un futuro no muy lejano empezara a salir software para agregar mas gestos mas poderoso y mucho mas utiles(claro al igual que los no muy utiles).

• Replies 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola!queria pediros consejo..soy universitario y utiliz el ordenadr para trastear..algo de photoshop,musica,videos...lo tipico...Mañan quier encargar el nuevo Mb y mi duda es:

El de 2,4Ghz de serie o el de 2,0 con 4gb d ram???

Cual pensais qsacará mayor rendimiento??

1Salud y gracias d antemanooo!

Si es para usar programas de producción musical, no compres un ordenador sin firewire.

Hola!queria pediros consejo..soy universitario y utiliz el ordenadr para trastear..algo de photoshop,musica,videos...lo tipico...Mañan quier encargar el nuevo Mb y mi duda es:

El de 2,4Ghz de serie o el de 2,0 con 4gb d ram???

Cual pensais qsacará mayor rendimiento??

1Salud y gracias d antemanooo!

Si es para usar programas de producción musical, no compres un ordenador sin firewire.

Yo te recomendaria el de 2,0 con 4gb d ram, creo que es mas que suficiente ;)

Parece que con todo esto de darle especial coba a las tarjetas de vídeo están deseando que la gente empiece a usar su mac para jugar a videojuegos, seguro que es una jugosa porción de la tarta en la que estaban deseando hincar los dientes, lo malo es que lo están haciendo a costa de la gente que usaba los macs para lo que desde hace tiempo se vienen usando, música y vídeo.

Yo cada día flipo mas con Apple. Estos van de sobraos...

He esperado aposta para ver los macbook nuevos. Pero viendo el tema, creo que me pillaré uno de los anteriores en el corte inglés.

Un saludo.

Si cualquier pequeño fabricante de ordenadores hace portátiles con mejores características y a menos de 1000€, Apple también puede hacerlo. Otra cosa es que no se quiera, porque hasta ahora ir por la línea "chic" les ha salido bien, con unos beneficios millonarios. Pero poder, se puede. Y estoy seguro que antes o después lo acabarán haciendo, porque no se puede seguir tratando así al bolsillo de consumidores y profesionales, sin que al final la gente se harte; y lo más importante: porque siguiendo por este camino Apple se está perdiendo una cuota de mercado increíblemente grande.

Saludos!

PD: Increíble que el nuevo Macbook no tenga Firewire... tenía pensado vender el que tengo y hacerme con uno de los nuevos, pero siendo así paso, mi cámara no es compatible por USB con el mac, sólo funciona con Firewire. Espero que corrijan esto, y también lo de los precios.

Sinceramente, pienso que nunca han querido tener esa cuota de mercado; quieren mantener la que tiene ahora mismo (quizás subir bajar) con un público fiel que pague más dinero (que les haga tener muchísimo margen de beneficio) y así controlar mejor a un usuario cautivo. Por no hablar de que no tienen que aumentar su producción ni stockar más (trabajan con stocks más justos) y así maximizar su beneficio al máximo. Meterse en producciones a lo bestia, quizás puede ir contra ellos mismos... Si cualquiera puede comprar un mac, quizás otros piensen que no vale la pena pagar más por un mac, y tendrían más problemas de producción, tendrían que renovar más rápidamente sus equipos y por tanto maximizarlos menos, tendrían más quejas (obviamente), quizás tuvieran que bajar la calidad...

Estoy convencido que no quieren esto; llegué a dudarlo antes de la keynote, pero ahora lo tengo muy claro.

Veremos como reacciona el usuario y si tienen (o no) que reconducir su estrategia. Para mí, que triunfarán, de nuevo.

Totalmente de acuerdo ;) . Lo extraño es que hay gente que aun no se ha dado cuenta de la politica de apple.

Ademas, no entiendo las quejas...han quitado un puerto y han mejorado otras cosas mucho mas importantes en el nuevo macbook. Vamos, que no se pueden comparar, simplemente la calidad de la pantalla del antiguo macbook es penosa. Tengo una pantalla glossy en un macbook pro core duo de 1ª generacion y no veo reflejos!!!!!!! . Eso si, entiendo perfectamente a la gente como los fotografos que no le es util este tipo de pantalla por lo que deberian sacar una alternativa para ellos pero...para el resto que es infinita mayoria no veo problema.

Resumiendo, cada uno es libre de comprar o no estos nuevos productos pero...lo que esta totalmente claro es que seran todo un exito, de eso creo que estamos todos seguros ;)

Yo no entiendo a la gente que se queja por el precio de los macbook. Claro que hay portatiles mas potentes a menor precio, pero ¿cuantos hay que sean tan bonitos, delgados, ligeros, de aluminio, que tengan trackpad multitouch de vidrio, teclado retroiluminado,

Saludos

estos son los comentarios que me alteran..

Por una pasta similar a la previa tenemos carcasa de aluminio, teclado retroiluminado en el 2,4, más gráfica y un diseño expectacular.

Me lo pido (para sustituir a este pobre iBook, aunque el puñetero funciona perfectamente).

Firewire ya lo tengo en el iMac.

Si fuese diseñador gráfico me pillaría un Pro, que para eso está (en España siempre queremos hacer cosas lo más barato posibles, chapucillas oiga). El que viva de la informática o del diseño (profesionales) deberían elegir equipos Pro (profesionales). El MacBook normal es "consumer".

Creo que no hay mejor forma de explicar lo que os queria decir anteriormente que como lo explica macmed ;)

Justo ahora que pensaba comprar uno...

En fin, hace un mes compré un ipod nano de los nuevos para regalar, y sí, al principio no me convencía la cosa, estuve a punto de comprar un refurbished cuadradito porque justo apenas llevaban dos o tres días en el mercado los nuevos y no me convencían nada, pero al final cogí el nuevo y ahora lo veo más bonito y más cómodo para el bosillo. Así es que creo que al final, cuando se usen, nos acaban gustando a todos, a pesar del FW (yo lo tengo en el ppc y no lo he usado nunca, la verdad, aunque parece un paso atrás.) Y lo del precio, sinceramente, hace un año y medio estuve buscando portátil y los ordenadores con prestaciones similares (vaios, hp, lenovo y asus, el resto de marcas estaban bastante detrás) valían lo mismo o más. Seguro que los más viejos del lugar se acuerdan de cuando un mac era un auténtico lujo asiático.

Si fuese diseñador gráfico me pillaría un Pro, que para eso está (en España siempre queremos hacer cosas lo más barato posibles, chapucillas oiga). El que viva de la informática o del diseño (profesionales) deberían elegir equipos Pro (profesionales). El MacBook normal es "consumer".

Eso seria perfecto si existiera en al linea pro un portátil, y digo portátil (Para mi que tengo que llevarlo al hombro continuamente por los aeropuertos cualquier cosa de mas de 12" no es un portátil, quizás un portable), uso el Firewire continuamente y no para discos o cámaras, que lo saquen de sus ordenadores "portátiles" me parece una decisión muy desafortunada.

Saludos

P.D. Seguiré con mi PB de 12" mientras pueda.

A mi lo que me hace gracia es es la gente que habla del MB blanquito de plástico, es un pepinaco en toda regla y es la leche (o que pasa que hace 3 meses iba de pm pero ahora que han sacado los nuevos MB son una caca?).

En cuanto a los nuevos MB la verdad es que son una pasada son muchas las mejoras y ya sabemos como se las gasta apple (lo digo por lo del FW). Apple va a lo suyo, de momento le ha salido bien, además sabemos que los productos Apple tienen sus peculiaridades (para que nos sirve el BT del iphone?) y pienso que Apple quiere destacar en ese mercado, busca gente que desee sus productos "diferentes" con sus diseños y sus peculiaridades, no desea ser el mayor vendedor de ordenadores del mundo, sino tener un sector del mercado determinado.

La verdad es que Apple después de presentar sus productos, no deja indiferente a nadie.

Edited by djgonzalo

A mi me pilla de mala leche todo esto, así que...

Pero Apple ha perdido la oportunidad de resucitar el PW 12" con el MB más caro. Con sólo ponerle un puerto FW sería un equipazo. Sin él es un equipo que descarto totalmente. El Pro (he tenido 2 C2D Pro a 2´16) es demasiado grande para mi.

¿Porqué quiero FW? No sólo por el video, ni por poder conectarme con otro Mac o a un HDD externo. Es nesario y obligatorio para cualquier tarjeta de sonido. Las USB pues como que no. Yo al menos no conozco ni una que vaya bien por USB.

¿Porque no quiero 15"? Por el tamaño excesivamente grande. Si ya me parece grande el MB... El MBP me parecía exagerado y al final no salía de casa nunca. Menudo trasto.

Una pena que no hayan hecho lo que tenían que hacer con el MB. Por 1500 euros bien podían haber puesto un puerto FW. Pero claro, tito Jobs es tan guay... Luego nos extrañará ver a músicos haciendole el juego a Ballmer diciendo que son un PC...

Después de esta mierdote de keynote, para mi la más mierdote de los últimos 3 años, me quedo con mi MB blanquito a 2´4 en espera de que Apple deje de hacer este tipo de gilichorradas.

P.D.: Algunos añorábamos el Alu 12 y llegamos a creer en su resurreción en forma de MB 13... Menudo chasco que me he llevado.

Edited by jfmc

Yo esperaba que sacaran una pantalla de al menos 14" en la versión macbook. La de 13" panorámica se queda bastante pequeña para uso prolongado. Se han olvidado del usuario casero del portátil, que lo usa principalmente en casa y quiere un portátil por comodidad (y creo que somos muchos).

Vaya, que del ibook de 14" con pantalla mate voy a tener que pasar a una de 13" panorámica y brillante?? (Y eso de que si da brillos, lo mueves, parece un recurso casero que ni windows!!)

Por otro lado, queda un poco Cutre renovar los portátiles y dejar una versión del anterior en plan económico.. ¿no dijeron en la keynote que la nueva fabricación reduce los costes?

Edited by hiorgos
Yo esperaba que sacaran una pantalla de al menos 14" en la versión macbook. La de 13" panorámica se queda bastante pequeña para uso prolongado. Se han olvidado del usuario casero del portátil, que lo usa principalmente en casa y quiere un portátil por comodidad (y creo que somos muchos).

Vaya, que del ibook de 14" con pantalla mate voy a tener que pasar a una de 13" panorámica y brillante?? (Y eso de que si da brillos, lo mueves, parece un recurso casero que ni windows!!)

Por otro lado, queda un poco Cutre renovar los portátiles y dejar una versión del anterior en plan económico.. ¿no dijeron en la keynote que la nueva fabricación reduce los costes?

Estoy contigo en eso, yo por lo menos lo entendí así aunque como se puede apreciar, los precios bajar no han bajado nada…

EDITO: Por cierto ya puestos creo que no es mucho pedir que hubiesen puesto como opcional el teclado retroiluminado en el MB "barato".

Edited by djgonzalo

Bufffff se confirma que el emjor portatil de la historia Apple es el Pismo y luego el Power Book. Sin lugara a dudas la Inteligencia (dicese de la Intel Agencia) es una putada, tras otra. El firewire un ESTANDAR del mundo Pro y semipro a pagarlo a precio de ORO. No se puede conectar por ethernet (el ancho de banda del FW 400 es 400Mb y el etherent son 100Mb) el firewire. A ver si volvemos a IBM o Motorola que sto es un escandalo. Yo paso de comprarlos, seran bonitos como los audis pero no convencen me van mas los BMW. Un saludo.

¿Y el blanco de ahora cuanto costaba antes de la keynote?

Yo pensaba comprar un intermedio de los renovados para mi hermana, pero con lo del firewire estoy por decantarme por el blanco :S

Como creo que ella tendrá que usar windows de vez en cuando, ¿alguien sabe si el rendimiento gráfico de los nuevos puede hacer que se note mucho mejor con windows?

No se no se. Yo estaba encantado de las novedades hasta que entre a la Store de México y me doy cuenta que hay una enorme diferencia de precios en la Store de México con respecto a la de USA que antes no había. De hecho antes los precios eran MUY similares.

Son contradiciones unas detrás de las otras. Muchos se quejan de la ausencia del firewire, y yo el primero, teniendo portátiles con firewire ya en posesión o disponibles en el mercado. Ni que Apple obligara a comprar sus productos. Si tengo hambre me como un plato de carne de ternera con patatas y no me compro un coche. Si quiero y necesito un puerto firewire me compro un ordenador con él y no otro que no lo tenga y encima intentando racionalizar la ausencia de éste, cosa irrazonable para el usuario, pero no para la gente que trabaja en Apple ya que como se ha comentado así se fuerza a pasarse a la gama "Pro". Otra contradición más, porque la gama "básica", es decir, la "no Pro" en teoría va dirigida a usuarios casuals que por una parte usan video doméstico, pero que se podría entender que como son casuals muchos de ellos no sabrían decir qué es un puerto firewire; aún así, no saben lo que es un puerto firewire pero toma 1200 euracos. ¿Cómo se come eso? Lo peor de todo es que hoy en día se compra por capricho y solo la marca hace aumentar las ventas. Ya me gustaría a mí que los auténticos seguidores de Apple que necesiten realmente renovar sus portátiles (y no por mero consumismo) se lo pensaran muy mucho para que se notara en las ventas. Los otros, los snobs, los chics, los nuevos universitarios que dicen: "soy universitario, ahora tengo que llevar ropa y cosas pijas" se darán ostias por tener uno. Esos universitarios que no saben lo que es un puerto firewire y pagan una cantidad desorbitada de dinero por... enseñar una manzana. Pragnatismo.

Si partimos que en la US Store, vale $1299 + tax a un promedio de 7% según donde lo compres, esto nos da un total aproximado de $1389.00USD. Al T.C. del día de hoy, de $12.55, eso nos da un costo de $17443.62. Claro, más lo que te gastas en ir por él. Aunque si te lo traen, bueno pues sí, te ahorras un billete que no puedes deducir impuestos.

Si lo compras aquí, la diferencia de precios entre US y MX, es de aproximadamente un 5-7% y el precio sin IVA vendría siendo al 5%, $17825.21

Otras compañías anuncian portátiles de 12 y 24 horas de autonomía, puertos, nuevas capacidades como Blu-Ray o HDMI, lector de tarjetas multimedia o de huellas digitales. Pagas por lo que adquieres. Yo con Apple me sentiría estafado. Se centran en: diseño, proceso de fabricación y ecología. Vale que los usuarios tienen que pagarlo. Quizás cuando amorticen I+D se decidan a cambiar de estrategia. Yo no pienso contribuir en ello.

Alguien me explica que es la combo?????????? no tengo ni idea a que se refieren O.o

A mi me gustan mucho... :) están demasiado lindas, especialmente por su delgadez, aunque si debe ser molesto estar en un lugar con mucha luz y esa pantalla tan brillante

Lo de Fireware a mi no me molesta mucho, pero seguro que es un punto en contra de estas macbooks... y el precio, si están muy muy elevados...

Pero de que son lindisimas.....nadie se lo quita ;) igual de a aqui a que me compre una de estas.........como en 3 años! :S

Son contradiciones unas detrás de las otras. Muchos se quejan de la ausencia del firewire, y yo el primero, teniendo portátiles con firewire ya en posesión o disponibles en el mercado. Ni que Apple obligara a comprar sus productos. Si tengo hambre me como un plato de carne de ternera con patatas y no me compro un coche. Si quiero y necesito un puerto firewire me compro un ordenador con él y no otro que no lo tenga y encima intentando racionalizar la ausencia de éste, cosa irrazonable para el usuario, pero no para la gente que trabaja en Apple ya que como se ha comentado así se fuerza a pasarse a la gama "Pro". Otra contradición más, porque la gama "básica", es decir, la "no Pro" en teoría va dirigida a usuarios casuals que por una parte usan video doméstico, pero que se podría entender que como son casuals muchos de ellos no sabrían decir qué es un puerto firewire; aún así, no saben lo que es un puerto firewire pero toma 1200 euracos. ¿Cómo se come eso? Lo peor de todo es que hoy en día se compra por capricho y solo la marca hace aumentar las ventas. Ya me gustaría a mí que los auténticos seguidores de Apple que necesiten realmente renovar sus portátiles (y no por mero consumismo) se lo pensaran muy mucho para que se notara en las ventas. Los otros, los snobs, los chics, los nuevos universitarios que dicen: "soy universitario, ahora tengo que llevar ropa y cosas pijas" se darán ostias por tener uno. Esos universitarios que no saben lo que es un puerto firewire y pagan una cantidad desorbitada de dinero por... enseñar una manzana. Pragnatismo.

Completamente de acuerdo. Muchos no acaban de entender que todo es absoluta mercadotecnia. Cuando un producto así es lanzado al mercado tal cual como vemos ahora el Macbook, por ejemplo, los "muchos" que quieren esto o aquéllo, en número crudos, NO SON realmente muchos, así que pasan de ellos. Ni tampoco prescinden "humildemente" del consumo masivo por madres de la caridad. Todo ha sido friamente calculado en dólares y centavos y lo que más convenga en términos de ganancia a corto o mediano plazo según les convenga, eso es lo que se hace. Que si, que se pueden equivocar en términos de utilidad mayor o menor pero el "yo quiero esto o yo quiero aquéllo o yo "iba" a comprar", no les interesa en lo más mínimo. Todo ha sido fríamente calculado y Tito Jobs ahora se ríe de todo ello porque en verdad, ya lo pensó, ya lo vio llegar e igual lo verá pasar.

La gente PRO que necesita las cosas y quiere pagar por ello, lo mismo le dará pagar por un PRO. Si realmente lo necesitas, seguro amortizarás el costo que hayas pagado.

Lástima por los que todavía no podemos prescindir del firewire por mera necesidad o por goce y retoce. Aunque seamos "muchos", técnicamente en apariencia y por hecho, no valemos el que se siga incluyendo el FW. Por algo será, como sucedió con el floppy alguna vez. Apple como siempre apuesta todo y ésta vez, creo que está apostando fuerte. El tiempo dará la razón al que la tenga.

Alguien me explica que es la combo?????????? no tengo ni idea a que se refieren O.o

A mi me gustan mucho... :) están demasiado lindas, especialmente por su delgadez, aunque si debe ser molesto estar en un lugar con mucha luz y esa pantalla tan brillante

Lo de Fireware a mi no me molesta mucho, pero seguro que es un punto en contra de estas macbooks... y el precio, si están muy muy elevados...

Pero de que son lindisimas.....nadie se lo quita ;) igual de a aqui a que me compre una de estas.........como en 3 años! :S

Que no quema DVD's.

El caso es que apple a hecho una escalera de relación Prestaciones/precios para que al final te compres un pro, yo creo que lo que intentan es que tu te intereses por el mb de 1149, pero claro es solo un 2.0 y 160gb y le falta la pijadita del teclado iluminado, como las pijaditas tiran mucho y el 2,4 también el posible comprador pensara que por 300€ merece la pena tener 2,4 un disco duro razonable (los pc cutres ya montan 320gb) y la pijadita del teclado iluminado. Una vez que ya te has hecho a la idea de pagar 1449 pensaras que por 300€ mas te llevas el puerto fw 2" y doble tarjeta gráfica. Y al final acabaras con un pro. Yo no necesito la potencia del pro que tengo, pero si se me hace pequeña la pantalla de 13,3" pero claro apple no me ofrece una solución económica y si quiero 15" o me compro el pro o me compro el pro. Es decir tengo que pagar un equipo PROfessional para tener una pantalla de 15" habiendo por 600€ sony vaio con 15" y mas prestaciones que el macbook básico. Incluso por 899 traen blue ray.

Cada día me da mas rabia ver como apple capa ordenadores (la placa soporta el fw fijo) para "joder" a sus usuarios a sabiendas de que con os x nos tienen entre la espada y la pared. Ya no se hasta que punto merece la pena el sistema os x por que pagar el doble por un ordenador que encima en prestaciones es peor que uno de 600€..... En fin cada día me pienso mas en volver al lado oscuro, no me importa restaurar mi windows cada 6 meses si así no me siento atracado ni chantajeado.