Jump to content

Nuevos Macbook

Recommended Posts

1600 napos para un macbook te parece "normal" ?

Eso es un absoluto disparate.

Ahora bien, quien quiera y pueda, que lo pague.

Yo lo que cada vez tengo más claro es que lo único que me convence de los productos de Apple por su relación calidad/precio es su Leopard. Una pena que no hayan tenido más en cuenta el mercado de consumo para sacar un MB realmente asequible.

Espero seguir disfrutando muchos años de mi imac blanquito y cuando toque me compraré un portátil PC (con ubuntu, eso sí).

Lo tengo clarísimo muy a mi pesar.

• Replies 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

1600 napos para un macbook te parece "normal" ?

Eso es un absoluto disparate.

Ahora bien, quien quiera y pueda, que lo pague.

Yo lo que cada vez tengo más claro es que lo único que me convence de los productos de Apple por su relación calidad/precio es su Leopard. Una pena que no hayan tenido más en cuenta el mercado de consumo para sacar un MB realmente asequible.

Espero seguir disfrutando muchos años de mi imac blanquito y cuando toque me compraré un portátil PC (con ubuntu, eso sí).

Lo tengo clarísimo muy a mi pesar.

Leopard, que no es poco ;)

Y la construcción de este MacBook es mil veces mejor que el anterior, y la gráfica,... es casi un PRO, lástima de Firewire UNA CAGADA

BadSeed.

No es un macbook pro sin P porque le falta el firewire.

Parece un equipo medio hecho / no terminado......

a mi 1600leuros por un macbook que dentro de 3 años meto en el cubo, y ademas

no lo puedo ultilizar para uso professional si que me parece una PASTA

no hablamos de mac vs pc.... soy maquero de pura sangre pero creo que han dado un paso atras.

No bajaron los precios.

No pusioern FW

No tiene diseño mac (que feo es co****)

dile al profesional que corte el video por el USB aver que nos cuentan.

Sobre los precios y el FW no te discuto pero lo del diseño discrepo, son gustos :) a mi me parece precioso.

Buenas, he leído comentarios en este post acerca del precio del Macbook "blanquito" que me han dejado un poco desconcertado.

Soy un estudiante universitario que con la ayuda del principado de Asturias me voy a comprar un portátil, y había pensado en el blanco, lo que pasa es que tras los comentarios me han entrado las dudas. Me gustaría saber por qué algunos de vosotros calificais el precio del blanquito excesivo, y si en este preciso momento si tubieseis que elegir entre el blanco y el MacBook nuevo, cuál os llevariais.

Recogiendo datos de la store de apple, y haciendo una comparativa entre los 2 portátiles con semejantes características, la cosa quedaría así:

Blanquito [1013,99€]

Procesador Core 2 Duo de Intel a 2,1GHz

2GB 667Mhz DDR2 SDRAM

160 GB @ 5400rpm

SuperDrive 8x

Procesador gráfico GMA X3100 de Intel

MacBook nuevo [1149€]

Procesador Core 2 Duo de Intel a 2GHz

2GB 1066MHz DDR3 SDRAM

160 GB @ 5400rpm

SuperDrive 8x

Procesador gráfico GeForce 9400M de NVIDIA

La diferencia es de 135€, así que mi pregunta es... ¿Merece la pena pagar 135€ más, por una RAM superior, un procesador gráfico superior, un trackpad multi función y ordenador acabado en aluminio pero sin FW (que podría prescender de él perfectamente debido a que no utilizo cámaras de vídeo, y discos duros externos etc. los podría conectar mediante USB) y con el riesgo de posibles fallos de fabricación (materiales, errores...etc) al ser las primeras remesas de este pórtatil? Necesito un portátil antes de finales de este mes, y por el uso que le voy a dar esta o entre el blanquito o el nuevo MacBook.

¿Seríais tan amables de ayudarme? :)

¿Se puede hacer Target Mode con USB?, ¿Se puede crear una red con USB?

No dudo que mucha gente ni siquiera sepa qué es o para qué sirve el Firewire, pero eso no lo hace menos útil. Es simplemente desconocimiento.

Sobre gastarse más de 1600 euros en un MacBook.... por 100 euros más tienes el Macbook Pro.

Buenas, he leído comentarios en este post acerca del precio del Macbook "blanquito" que me han dejado un poco desconcertado.

Soy un estudiante universitario que con la ayuda del principado de Asturias me voy a comprar un portátil, y había pensado en el blanco, lo que pasa es que tras los comentarios me han entrado las dudas. Me gustaría saber por qué algunos de vosotros calificais el precio del blanquito excesivo, y si en este preciso momento si tubieseis que elegir entre el blanco y el MacBook nuevo, cuál os llevariais.

Recogiendo datos de la store de apple, y haciendo una comparativa entre los 2 portátiles con semejantes características, la cosa quedaría así:

Blanquito [1013,99€]

2GB 667Mhz DDR2 SDRAM

160 GB @ 5400rpm

SuperDrive 8x

MacBook nuevo [1149€]

2GB 1066MHz DDR3 SDRAM

160 GB @ 5400rpm

SuperDrive 8x

La diferencia es de 135€, así que mi pregunta es... ¿Merece la pena pagar 135€ más, por una RAM superior, un procesador gráfico superior, un trackpad multi función y ordenador acabado en aluminio pero sin FW (que podría prescender de él perfectamente debido a que no utilizo cámaras de vídeo, y discos duros externos etc. los podría conectar mediante USB) y con el riesgo de posibles fallos de fabricación (materiales, errores...etc) al ser las primeras remesas de este pórtatil? Necesito un portátil antes de finales de este mes, y por el uso que le voy a dar esta o entre el blanquito o el nuevo MacBook.

¿Seríais tan amables de ayudarme? :)

Yo iría a por el nuevo sin dudarlo :)
he leído un comment en otro foro que no es muy disparatado, en cuanto eliminen el stock de blanquitos meterán fw al mb y le pondrán alguna chuminada al MBp

Pues no lo sé, porque las críticas en todo el mundo respecto a la cagada del Firewire están corriendo como la pólvora. Posiblemente esta vez hayan llegado demasiado lejos en sus ansias de separar artificialmente gamas.... y tengan que dar marcha atrás en una futura revisión. Aunque con los huevos de Apple lo dudo.

En todo caso, dada la pequeña diferencia de precio entre el MacBook más alto de gama y el Pro más pequeño, bien podrían haber unido ambas en una sola y no prescindir el FW.

Edited by Jorge
he leído un comment en otro foro que no es muy disparatado, en cuanto eliminen el stock de blanquitos meterán fw al mb y le pondrán alguna chuminada al MBp

Pues yo tengo serias dudas, la tendencia de Apple hacia el FW no parece que sea esa y cuando quitan una cosa rara vez la vuelven a poner.

No vamos a intentear solucionar el mundo cuando ya hay gente extremadamente cualificada dedicándose a desarrollar negocio en Apple, peeeeeeero:

- El modelo básico de Apple vale más del doble que el modelo básico de cualquier competidor.

- Acercar tanto el MB al MBP va a generar una canibalización brutal entre ambas familias.

- Quitar el FW en los MB para que los profesionales y pseudo-profesionales se pasen a MBP está bien, pero los clientes pseudo-profesionales (amateur, usuarios domésticos de video/audio) no están acostumbrados a pagar 2000 euros para editar videos familiares, y menos cuandos sus colegas peceros lo hacen por 1000 euros o menos.

Está claro que la estrategia de Apple es volver a máquinas exclusivas pero quizás el mercado está tirando hacia otra dirección. Hace un año comprabamos pecés Dell/HP/... básicos por 800 euros y gastar 1000 euros por un MB no parecía descabellado. Hoy, la competencia vende a 500 y Apple a 1000. ¿Será que tienen problemas para producir o conseguir componentes y quieren limitar la distribución?

Y dicho esto... voy a ver qué MB me pillo... porqué aunque mucho me j*da, mi MBP ha muerto, y obviamente, no voy a substituirlo por otro MBP.

Pues nada, a obedecer a Jobs y a tirar el dinero para tener un mac portatil con FW con una gráfica que me sobra, una pantalla que me sobra, un procesador que me lo venden al doble de su valor, una Ram que me la venden al doble de su valor, un HD que depende de donde mires vale tres veces menos...

Si el macbook puede usar el Ethernet para meter el FW dudo mucho que sea una solución, todavía recuerdo que mi MOTU no se enchufaba al pc ni de coña porque el chipset del FW no era de Texas Instruments, imagínate a un puerto Ethernet virtual con un adaptador...

Eso si, si eres un cani de 17 años que no sabe hacer la o con un canuto y quieres vacilar de portatil con amigos, el nuevo macbook es tu ordenador.

Apple siempre ha sido una marca de gama alta, si nos ponemos a comparar con otras marcas claro que encontramos diferencias económicas pero tu al comprar Apple pagas más que hardware y software. A mi no se me ocurre llorar tanto delante del concesionario Audi para decir que el A3 es caro y que un Skoda me da lo mismo...

Total:

Eur 1.653,95

Hmmm, no sé yo si el no comprarle el seguro será una buena idea tratándose de un producto Beta 1 y por ese precio. Esperemos que no dé problemas porque si no ya puedes ir ahorrando dinero para cuando se te pase la garantía.

Por lo demás, suerte con el bicho.

Ya te vale tio... no me metas miedo... Por cierto, si tienes consolas nuevas... "Espera un par de años hasta que arreglen los fallos...!!!!" que tb tienen... ^_^

Total:

Eur 1.653,95

Hmmm, no sé yo si el no comprarle el seguro será una buena idea tratándose de un producto Beta 1 y por ese precio. Esperemos que no dé problemas porque si no ya puedes ir ahorrando dinero para cuando se te pase la garantía.

Por lo demás, suerte con el bicho.

No creo que tenga muchos problemas, la construcción parece solida.

Tio gracias joer... qué peña más negativa joer... sólo miran por su interés y por que a unos le hayan ido mal no a todos... Ade+, tb conozco a gente que habla de su coche nuevo de que si es una mierda, que sólo da fallos, que si la tenío que cambiá nosequé... y tb tengo gente con el mismo coche... que si es una maravilla, que va como la seda, que funciona todo divino... Esto es una lotto tio... no todo tiene pq salir mál...

Blanquito [1013,99€]

2GB 667Mhz DDR2 SDRAM

160 GB @ 5400rpm

SuperDrive 8x

MacBook nuevo [1149€]

2GB 1066MHz DDR3 SDRAM

160 GB @ 5400rpm

SuperDrive 8x

¿Seríais tan amables de ayudarme? smile.gif

Toooma punto... XP (Ahora sí que nadie se pilla el pequeñín blankito xP)

¿Se puede hacer Target Mode con USB?, ¿Se puede crear una red con USB?

No dudo que mucha gente ni siquiera sepa qué es o para qué sirve el Firewire, pero eso no lo hace menos útil. Es simplemente desconocimiento.

Sobre gastarse más de 1600 euros en un MacBook.... por 100 euros más tienes el Macbook Pro.

¿Me estás llamando cateto? :huh:

Si me he pillado un Macbook y no un Pro, será por algo no? :D

Edited by luffysombrerodepaja
Leopard, que no es poco ;)

Cada vez más esto se esta convirtiendo en lo único que sustenta el negocio para Apple.

A dia de hoy Sony vende equipos varias veces mas elegantes que los nuevos modelos de MB/MBPro.

Con una pinta mucho más profesional si quieres.

Con muchos más puertos en el mismo espacio.

Con unidades ópticas mucho mejores.

Con graficas equivalentes.

Y por un precio que va desde muchisimo más barato a mas caro también.

Mas posibilidades, mas gama.

Si miras en Toshiba idem. Si buscas en Dell lo mismo. Si te lanzas a HP también.

Las comparaciones ventajosas de algunos componentes de Apple se acabarón por más que construyan de un bloque solido la carcasa.

Sin pantallas mate, sin Firewire en todos los equipos....

En estos nuevos tiempos dudo que uno de estos nuevos Macbooks / Pro tenga una vida útil de mas de 3-4años.

Desde luego tardarán mas en llegar a ser obsoletos que mi PB.

Es lo malo de llevar intel.

Como un dia se le ocurra hacer a Microsoft un S.O. que funcione decentemente bien y controle el tema de los virus y tal de manera correcta Apple diñará. Y lo hará por su propia culpa, ojo.

Que esta muy bien lo de ir de David y perseguido, sentirse el revelde y todo eso, pero es que se estan metiendo su propio dedo en el ojo.

Apple siempre ha sido una marca de gama alta, si nos ponemos a comparar con otras marcas claro que encontramos diferencias económicas pero tu al comprar Apple pagas más que hardware y software. A mi no se me ocurre llorar tanto delante del concesionario Audi para decir que el A3 es caro y que un Skoda me da lo mismo...

pero es que al A3 ese... le falta una rueda!!!!! :P jejejejee!!

edito: se me olvidó quoquear :D

Edited by yordan
Llevo usando Apple 6 años y he leído que la compañía "diñara" cada seis meses en este tiempo...

Te sabes esa de Pedro y el lobo.... al final termina pasando y entonces todo el mundo se llevará las manos a la cabeza.

Edited by Animal
Eso si, si eres un cani de 17 años que no sabe hacer la o con un canuto y quieres vacilar de portatil con amigos, el nuevo macbook es tu ordenador.

Creo que hay un nicho de mercado mucho mas grande ;)

Yo estoy de acuerdo en que quitar el firewire es un GRAN GRAN error, pero de ahi ha decir que es para un niño de 17 años....bueno.

Creo que a todos se nos olvida aquella epoca en que los ibooks eran todavia mas caros que los actuales macbook y solo eran objeto de gente con mucho dinero.

Objetivamente, el portatil esta muy bien construido a priori, veremos que resultados tiene esa carcasa en el tiempo, tiene buenos componentes, hay que mirar el procesador con lupa que hay muchos core 2 duo en el mercado, y sobretodo, y lo mas importante, son los únicos portatiles que corren con OS X, al menos legalemente.

Para mi la única cagada de este portatil es que no lleve firewire, y es la única cosa que hace que me plantee su compra a corto plazo. Si surge alguna solucion tipo el adaptador por ethernet que se sepa que funciona correctamente igual me lanzo, sino esperare un poco a ver como evolucionan las cosas.

Llevo usando Apple 6 años y he leído que la compañía "diñara" cada seis meses en este tiempo...

Te sabes esa de Pedro y el lobo.... al final termina pasando y entonces todo el mundo se llevará las manos a la cabeza.

Lo dudo muy mucho ;)

Yo no me quejo... solo reniego :)

¿Qué porcentaje de mercado tenía Apple cuando sus equipos valian el doble y triple que el resto de competidores? ¿Qué porcentaje ha alcanzado cuando sus precios han empezado a ser populares? Está claro que Apple ha dado el pelotazo con productos domésticos (iPods, iMacs, MacBooks, ...). Para mi, precio consumo=precio mercado.

Y lo del Audi... con un coche de gama media-alta tienes más seguridad, más confort, más fiabilidad... pero es que la gente de "a pie", los usuarios domésticos, quieren acceder a internet, chatear en enviar mails. Quizás paguen un poco más por un equipo más bonito y un sistema operativo intuitivo.

Pero dile a un padre de familia que se compre un X5 para ir a comprar el pan. Alguno quizás, pero la mayoría usan el sentido común :)

Yo no me quejo... solo reniego :)

¿Qué porcentaje de mercado tenía Apple cuando sus equipos valian el doble y triple que el resto de competidores? ¿Qué porcentaje ha alcanzado cuando sus precios han empezado a ser populares? Está claro que Apple ha dado el pelotazo con productos domésticos (iPods, iMacs, MacBooks, ...). Para mi, precio consumo=precio mercado.

Y lo del Audi... con un coche de gama media-alta tienes más seguridad, más confort, más fiabilidad... pero es que la gente de "a pie", los usuarios domésticos, quieren acceder a internet, chatear en enviar mails. Quizás paguen un poco más por un equipo más bonito y un sistema operativo intuitivo.

Pero dile a un padre de familia que se compre un X5 para ir a comprar el pan. Alguno quizás, pero la mayoría usan el sentido común :)

Lógico cada uno debe valorar para que necesita el equipo no imaginar para que lo necesita y conforme a sus posibilidades decantarse por uno u otro.