Jump to content

Nuevos Macbook

Recommended Posts

Creo que a todos se nos olvida aquella epoca en que los ibooks eran todavia mas caros que los actuales macbook y solo eran objeto de gente con mucho dinero.

Que va.

Para algunos esta muy presente, y seguimos usando aquellos equipos.

La diferencia era que por entonces te vendian un equipo estructuralmente muy diferente a un PC, lo que hacia que bajo el influjo del campo de distorsión de la realidad de Jobs pensases que pagabas mas porque estabas ante un bicho infinitamente mas avanzado y potente que el de la competencia. Entonces en las Keynotes Jobs vendia los ibooks por su hardware ¿Recuerdas?.

Hoy sin embargo si podemos comparar pieza a pieza un pc con un Mac.

¿En que se incide en las keynotes? En la fabricación de la carcasa y en el sistema operativo.

De un plumazo el hardware no es importante y pasa a ser un gráfico que pasa por la pantalla cual fogonazo.

• Replies 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si surge alguna solucion tipo el adaptador por ethernet que se sepa que funciona correctamente igual me lanzo, sino esperare un poco a ver como evolucionan las cosas.

¿De veras pensais que una daptador Ethernet es más rápido que un USB 2.0? :blink:

Mirad esto.

Edited by luffysombrerodepaja
Si surge alguna solucion tipo el adaptador por ethernet que se sepa que funciona correctamente igual me lanzo, sino esperare un poco a ver como evolucionan las cosas.

¿De veras pensais que una daptador Ethernet es más rápido que un USB 2.0? :blink:

La Ethernet que monta el Macbook nuevo (por ejemplo) va a 1000 Mb/s y un USB2 va a 480 Mbps (que son 60 Mb/s) no un poco, bastante.

Otra cosa es lo del adaptador ese que decian que seguro que es un caos de narices.

Edited by Animal

supongo que no es por eso sino porque hay aparatos que no funcionan por usb, por ejemplo quien ya tenga una tarjeta de sonido externa firewire.

No es mi caso, pero casi, pensaba comprar una y habia leido que firewire funcionan bastante mejor, comprarla firewire ahora sabiendo que no la podria utilizar en un macbook hace menos gracia, ya que seria el portatil a comprar cuando mi ibook deje de funcionar. No necesitare ni quiero un macbook pro que ademas es muy grande, y se me podria quedar cara de idiota al ver no la puedo usar. De este modo casi la unica copcion es comprarla usb.

Total:

Eur 1.653,95

Hmmm, no sé yo si el no comprarle el seguro será una buena idea tratándose de un producto Beta 1 y por ese precio. Esperemos que no dé problemas porque si no ya puedes ir ahorrando dinero para cuando se te pase la garantía.

Por lo demás, suerte con el bicho.

Ya te vale tio... no me metas miedo... Por cierto, si tienes consolas nuevas... "Espera un par de años hasta que arreglen los fallos...!!!!" que tb tienen... ^_^

Total:

Eur 1.653,95

Hmmm, no sé yo si el no comprarle el seguro será una buena idea tratándose de un producto Beta 1 y por ese precio. Esperemos que no dé problemas porque si no ya puedes ir ahorrando dinero para cuando se te pase la garantía.

Por lo demás, suerte con el bicho.

No creo que tenga muchos problemas, la construcción parece solida.

Tio gracias joer... qué peña más negativa joer... sólo miran por su interés y por que a unos le hayan ido mal no a todos... Ade+, tb conozco a gente que habla de su coche nuevo de que si es una mierda, que sólo da fallos, que si la tenío que cambiá nosequé... y tb tengo gente con el mismo coche... que si es una maravilla, que va como la seda, que funciona todo divino... Esto es una lotto tio... no todo tiene pq salir mál...

A ver, no es mi intención meterte miedo, sólo que ultimamente Apple la suele cagar con las primeras versiones de sus productos. Visto que es tu primer Mac y pagando ya como vas a pagar, 1653€ (que no es moco de pavo), un seguro te vendría genial para cubrirte las espaldas durante 3 años. Vale, cuesta una pasta el Applecare, pero no estamos hablando de un Acer de 500€, que si al cabo de un año se te rompe, lo tiras y te compras otro, que total por lo que vale. Aunque claro, si el dinero va a salir de tu bolsillo, es muuucha pasta, y es como para pensárselo.

Ah, yo no tengo ningún Mac así que no tengo ninguna mala experiencia, sólo lo que he leído por el foro. Además con lo 2 PC y el portátil que he comprado en estos últimox 8 años, he tenido mucha suerte ya que todavía funcionan los 3. Me funciona hasta el Commodore 64  :D

Por si es útil, a los que estáis pensando en comprar los nuevos macbook.

Podéis encontrar un kit de 4 gigas de RAM de Crucial (primera marca) por 130€ con portes a españa

http://www.crucial.com/eu/store/listparts....DDR3)%20MB467LL

recordar que estos nuevos macbook usan ram DDR3 PC3-8500, mas moderna y cara que la actual ddr2 667 a la que estabamos acostumbrados. Lo digo para que lo tengáis en cuenta a la hora de miraros precios.

Un saludo !!!

Hoy sin embargo si podemos comparar pieza a pieza un pc con un Mac.

¿En que se incide en las keynotes? En la fabricación de la carcasa y en el sistema operativo.

De un plumazo el hardware no es importante y pasa a ser un gráfico que pasa por la pantalla cual fogonazo.

Por eso mismo, busca un portatil con el mismo procesador que el macbook nuevo, no un core 2 duo sino el core 2 duo que trae el macbook con su cache y su bus y memoria ddr2 a 1024. Arriba han puesto un vaio mucho mas caro y el procesador creo que es inferior.

Tambien es cierto que han invertido en un proceso de fabricación que al parecer es bastante bueno, veremos con el tiempo....todo esto influye y sinceramente, que valia el modelo medio de macbook blanquito antes de la actualizacion? Que vale el macbook alu basico ahora? Nose, a mi parecer exceptuando el firewire ha mejorado mucho y ha mantenido el precio, mejor grafica, mucho mejor carcasa, mejor procesador, mejor memoria ram....

Respecto a lo de ir a por el pan con un X5, hay gente que lo hace, gente que se lo puede permitir, precisamente eso es lo que quiere apple, dar una imagen de marca exclusiva, si puedes permitirtelo te lo permites. Esta claro que con la bajada de precios que hicieron ganaron mercado, pero creo que apple no quiere entrar en competencia con acer, toshiba, hp etc... en precios bajos, sino mas bien con las gamas altas de sony.

¿De verdad Apple es muy caro? Sony va quitando el Firewire de sus videocámaras y ahora en los portátiles ¿es Apple la única? HDMI para vídeo ¿no es el futuro?

Si.

Si Sony piensa que el HDMi es el futuro y se cepilla el i-Link (para nosotros Firewire) lo logico es montarlo en sus equipos ¿No?

Y lo hace. Lo que pasa es que la gama es tan amplia que seguro te has perdido y has puesto dos que no lo llevaban. ;)

Te pongo yo uno de ejemplo.

coolch6.jpg

Y lleva Bluray y tal. :blink:

Edited by Animal

Hola, buenas....

Pues yo ya me compre mi MacBook. Vendí mi viejo "blanquito".

MacBook, 13 Pulgadas, Aluminio Referencia: Z0FU Core 2 Duo de Intel a 2,0 GHz 065-7802

4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB 065-7806

160GB Serial ATA Drive @ 5400 rpm 065-7808

SuperDrive 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW) 065-7812

Keyboard (Spanish) & User's Guide (Spanish) Y065-7820

Adaptador de Mini DisplayPort a VGA 065-8183

Accessory kit Y065-7826

Me cogí el de 2.0 pero con 4Gbb que creo que es mejor que el de 2.4 con 2Gb.

Ahora lo malo es como hago con un disco externo Iomega FireWire de 500Gb, espero que también se conecte a través del USB 2.0.

Para mi este nuevo Macbook me parece genial, eso si, me esperaba más procesador. Pero insisto que está muy bien.

Edited by R3corp
¿De verdad Apple es muy caro? Sony va quitando el Firewire de sus videocámaras y ahora en los portátiles ¿es Apple la única? HDMI para vídeo ¿no es el futuro?

¿Cuántos modelos de portátiles y configuraciones diferentes tienen Sony, HP, Dell o Toshiba?

¿Cuántos tiene Apple?

¿De verdad Apple es muy caro?

Es que has puesto 2 portátiles de 11,1", y esos ultraportátiles Sony los cobra a precio de oro. En eso te doy parte de razón. Pero como ha dicho Animal, la gama de portátiles de Sony es para aburrir.

alguien se ha entretenido en mirar que vale un portátil equivalente de la competencia? Todos comentáis que por 500€ se puede comprar un portátil, pero no tienen nada que ver con lo que ofrece el macbook.

Mirando un dell xps1330 se va a 1049€ +29 de envio:

procesador a 2,1 a 800mhz

4gb de ram

320 de HD

grafica nvidia 8400gs de 128mb

pantalla de 13 led (ultrasharp y truelife, sabéis si es brillante??).

Tiene 2 usb, 1 firewire y salida vga y hdmi.

De peso creo q los dos están cerca de los 2kg.

El macbook tiene procesador, memoria y grafica mejores en cuanto a velocidad, pero tiene menos capacidad de ram y HD.

Es más caro, pero no tanto como comentáis

saludos!

R3corp, estéticamente que te parece los nuevos MacBooks? Ya se que hay miles de fotos, pero prefiero las impresiones de alguien que lo tiene. ¿Da la sensación de ser "compacto"? (al estilo de los viejos macbooks, que no tenían ningun saliente)

Yo estoy indignao , llevo meses esperando como agua de mayo esta acualizacion , es una pasada , vale que prefiero mi actual macbook blaquito por diseño , pero entre la carcasa y la basura de pantalla se me hacia la boca agua con la actualizacion a aluminio y pantalla led , la grafica me da igual la verdad...

La cuestion es que tengo que pasar el mio por garantia y esperaba que me lo cambiasen por uno de los nuevos (no se si sera posible , pero es Fnac ...) y al ver que no llevan Firewire me han jodio el invento...actualmente no le hago un uso muy intensivo , solo con el ipod , pero dentro de poco voy a pillarme un disco duro firewire y alguna tarjeta de sonido para empezar a trastear , y se de sobra que aunque el Usb ofrezca mayor velocidad , es una patata .

La estabilidad de FW es una pasada y la continuidad que ofrece en la transmision hace que un FW 400 sea mucho mas rapido que cualquier Usb , al menos yo lo veo asi.

He leido lo del adaptador , pero me parece lamentable que en un Mac tengamos que tirar de adapatadores (que a saber como funcionan ) para un puerto que ellos mismos implantaron , y que hoy por hoy sigue siendo un estandar en el mundo audiovisual y para arrancar desde discos externos , por ejemplo.

Me parece lamentable en general que cualquier ordenador de mas de mil euros no tenga este puerto , por dios si en mi antiguo G3 tenia dos!!

Imagino que la tendencia sera poner FW 800 en toda la gama , y empezar a meter el 1600 en los pro , espero que asi sea , ahi si que ya no me importa tener que pillar adaptador para un dispositivo a 400 , por lo menos te aseguras que es FW y no ethernet o lo que sea.

Por lo que a mi respecta , voy a pasarme por la tienda a consultar que solucion me dan (tengo que cambiar placa) y si me ofrecen un cambio , cogere un negrito de los "obsoletos" , pero con FW , y a esperar a futuras revisiones a ver si se dan cuenta del tremendo error que han cometido.

Personalmente creo , (y espero ) que se van a dar un batacazo con los nuevos Macbook .

Un saludo

Ahora que estáis poniendo vaios, con su precio, ¿de verdad os parecen tan caros los mac? Mi marido tiene un vaio con el vista y en sony hace algo muy parecido a lo que hace apple pero con microsoft, de modo que un usuario normalito no puede instalar otro sistema operativo que rule bien en su portatil sony porque viene perfectamente preparado para vista y sólo vista. El último ubuntu (8) va fatal, y si queires volverte a xp resulta que no hay drivers para muchas cosas. Todo a partir de un módico precio de 1.000 euros, sin contar que, al menos hasta donde he probado (no sé como van los intel), Mac Os va como la seda y demanda mucho menos a la máquina. En fin, fijaros en mi firma y hasta ahora ni se me había ocurrido cambiar de ordenador, aunque el pobre ya se va quedando atrancado cuando abro el iphoto y cosas así.

En mi caso, y en el de la mayoría, lo que me ata a apple es el sistema operativo y si tuviera la certeza de que Mac Os funcionaría igual en un portatil de 500 e, pasaba ampliamente de la marca, claro, pero, hoy por hoy, ese tema es un poco lotería, que está muy bien para los que sois más informáticos, pero a veces es mejor gastar un poco más y dejarse de dolores de cabeza.

Ah, mi mini es de la primera hornada y ni un fallo.

¿Cuántos modelos de portátiles y configuraciones diferentes tienen Sony, HP, Dell o Toshiba?

¿Cuántos tiene Apple?

Compara diseño, calidad y software y decide yo lo tengo claro ;)

Si.

Si Sony piensa que el HDMi es el futuro y se cepilla el i-Link (para nosotros Firewire) lo logico es montarlo en sus equipos ¿No?

Y lo hace. Lo que pasa es que la gama es tan amplia que seguro te has perdido y has puesto dos que no lo llevaban. ;)

Te pongo yo uno de ejemplo.

coolch6.jpg

Y lleva Bluray y tal. :blink:

No me he perdido ;) he puesto lo que para ellos es la gama alta no la media y aún así me gusta más en estética el nuevo portátil de Apple el básico por no hablar del Pro :)

En general me gustan mucho, no son muy caros y creo que es una muy buena actualización.

Yo prefiero mucho más el cambio de gráfica que el puerto firewire, por supuesto que me gustaría que lo tuviera, pero a Apple ya me la conozco desde hace años, estas cosas no me sorprenden nada.

Yo voy a comprar uno, seguramente el de 2,4 y supongo que dentro de unos meses igual el blanquito lo quitan y bajan el precio de los nuevos pero pienso otra cosa...

Mi iBook cumple 4 años en febrero y me costo unos 1200€ lo que me sale a unos 25€ al mes, totalmente asumible la inversión. Ahora tengo más dinero, cobro más y me puedo permitir gastar 1.500€ financiado a un año por ejemplo, si me sale igual o casi de bueno que el iBook estaré más que satisfecho con la compra.

Aun así para mucho clientes lo del Firewire es una auténtica putada pero como he dicho antes, Apple es así...

Por cierto ¿Alguien sabe cuando llegaran al ECI?

Compara diseño, calidad y software y decide yo lo tengo claro ;)

Eso no es lo que he preguntado.

No me he perdido ;) he puesto lo que para ellos es la gama alta no la media y aún así me gusta más en estética el nuevo portátil de Apple el básico por no hablar del Pro :)

¿Desde cuando el MB es gama alta?

He estado esperando a la keynote de ayer para decidirme a comprarme un macbook. El caso es que la semana próxima voy de viaje a NY y comprando allí el nuevo macbook (básico) me saldría por algo menos de 1000 € al cambio. ¿Lo considerais un precio razonable?.

Gracias.

La gama alta son los Vaio AR, que son son que compiten con los Macbooks Pro mas tochos.

Lo que has puesto son ultraportátiles, comparables al Air más bien. :huh: