Jump to content

Nuevos Macbook

Recommended Posts

• Replies 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Simple curiosidad. 4Gb de Ram para este nuevo Macbook es demasiada RAM, no? Actualmente tengo un Imac 1,8 Ghz Rev.B con 1 Gb (512+ 512) y se me queda un poco corto. 2 es el doble, pero es que 4 es el doble del doble. No sé, 4 es muy exagerado?

+ RAM = a - archivos de intercambio en el disco duro = a + velocidad de proceso... o sea, que va a ir muuuuucho más rápido...

Creo que mas de uno se está olvidando de que nos estamos quejando de que han QUITADO algo a los nuevos macbooks, no de que hayan AÑADIDO algo que no nos guste (que en mi caso son bastantes cosas, pero no me quejo).

+1

Edited by luffysombrerodepaja
Simple curiosidad. 4Gb de Ram para este nuevo Macbook es demasiada RAM, no? Actualmente tengo un Imac 1,8 Ghz Rev.B con 1 Gb (512+ 512) y se me queda un poco corto. 2 es el doble, pero es que 4 es el doble del doble. No sé, 4 es muy exagerado?

Si, es un autentico disparate...y muchos mas en el macbook de 2,4 Ghz.

Tambien vemos que han bajado bastante el precio de la ampliacion a 2GB mas en la apple store ya que antes eran unos autenticos CHORIZOS.

Aun asi, no le veo sentido ninguno lo de tener 4GB, por lo menos de momento, luego ya veremos ....SNOW leopard !!!!! ;)

Y tuve que cambiar todos los discos duros FW800 megaguais que me compre en la mismisima apple store, y tengo que comprar USB 3.0 por huevos,...

Espera que ya me temo cual puede ser la razón detrás de esta jugarreta.

Corregidme si me equivoco pero USB pertenece a Intel ¿no?

¿Acaso el acuerdo Intel-Apple exige de tapadillo que Apple liquide el FW por el USB?

Buenos royalties se va a sacar Intel.

Edited by Josean
Y tuve que cambiar todos los discos duros FW800 megaguais que me compre en la mismisima apple store, y tengo que comprar USB 3.0 por huevos,...

¿Acaso el acuerdo Intel-Apple exige de tapadillo que Apple liquide el FW por el USB?

Al jobs le gustan cada vez mas los billetacos.

USB no pertenece a Intel o, dicho de otra manera, Intel no cobra royalties ni por USB 2.0 ni los cobrará por USB 3.0

Edited by Oletros

MacOS X, cuanto más RAM mejor. Y la que no utilicen tus programas la utilizará la caché del sistema. Si te lo puedes permitir ...

Otra apreciación. No es el conector a DVI demasiado corto? Digo, si quieres conectar tu portatil a un monitor externo, tienes que dejarlo casi colgando del cable, visto lo visto en la imagen. Alguien me puede confirmar si es más largo o es así de corto y si existe alguna manera de alargarlo.

imagen1bd2.jpg

Otra apreciación. No es el conector a DVI demasiado corto? Digo, si quieres conectar tu portatil a un monitor externo, tienes que dejarlo casi colgando del cable, visto lo visto en la imagen. Alguien me puede confirmar si es más largo o es así de corto y si existe alguna manera de alargarlo.

imagen1bd2.jpg

Es que es un adaptador, no un cable conector.

Los adaptadores de los iMac o de los Macbook actuales son iguales, conectas el cable vga o dvi al adaptador, no es para conectarlo directamente al monitor

MacOS X, cuanto más RAM mejor. Y la que no utilicen tus programas la utilizará la caché del sistema. Si te lo puedes permitir ...

Y la 9400 se lleva un mínimo de 256 MB, 70 más si se conecta a un monitor externo

USB no pertenece a Intel o, dicho de otra manera, Intel no cobra royalties ni por USB 2.0 ni los cobrará por USB 3.0

Tienes razón, USB no pertenece a Intel, sino a una corporación compuesta por

(viene de http://www.usb.org/about)

About USB Implementers Forum, Inc.

The USB-IF, Inc. Board of Directors is composed of the following companies and their designated representative Directors:

Hewlett-Packard Company - Alan Berkema

Intel Corporation - Jeff Ravencraft

LSI Corporation - Dave Thompson

Microsoft Corporation - Fred Bhesania

NEC Corporation - Katsuhiko Nakazawa

NXP Semiconductors - Geert Knapen

Vamos, un condominio lleno de los más tradicionales amigos de Apple :(

Edited by Josean
Una detalle del MacBook, que entre tanta discusión sobre firewire si o no se ha perdido es que ya no usa los chipset de Intel. Ahora el chipset es nVidia. Podeís ver el despiece en la URL anterior y han integrado en un solo chip físico la GPU y todo el resto del chipset - ¿nVidia ha metido soporte de Firewire?-.

¿Alguien puede confirmar si sigue dependiendo de Intel para North / SouthBridge y chipset asociado, o bien toda esa funcionalidad va integrada en el chip de la GPU?

Por lo menos en las carecterísticas que aparecen en la web de Nvidia no menciona nada de Firewire:

nvidia9400m7275c.png

http://www.nvidia.com/object/product_geforce_9400m_g_us.html

En mi opinión le has salido un portátil algo caro, que me gusta en todos los sentidos menos por la ausencia de Firewire que creo imperdonable.

Edited by patton

Pues sigo pensando que los precios, tal y como se mueve la informatica ahora, son un disparate. Espero que por lo menos suponga un aumento de calidad a niveles de la era powerpc, porque si algo queda patente con esta generacion intel, son los problemas tanto internos (sobrecalentamientos en mb y mbp pro, reseteos aleatorios, parpadeo en la pantalla...) como externos (plastico que se quiebra, descolorido en mb blancos, problemas de condensacion en las pantallas de los imac...). Si se demuestra que la calidad vuelve a ser "premium", no me importaria pagar un sobreprecio, al fin y al cabo, por lo menos pagare de mas por algo.

En que mala hora vendí mi mini....

Te dije que un mini nunca se vende... :D

¿Qué vas a hacer al final? El macbook ese que dices de rebaja no tiene mala pinta. En cualquier caso yo me esperaría a ver los nuevos en vivo, que seguro te encantarán...

La estética que poseen los nuevos Macbook no se lo voy a discutir a nadie, por que la doy por supuesta, respecto a la retirada del FW no quiero pronunciarme hasta conocer las nuevas prestaciones del USB 3.0. Pero algo que me resultó alarmante es el derroche energético y material que hacen en el vaciado de una placa de aluminio, motivo de orgullo para Apple tal y como dejan ver en el video. En los tiempos que corren no lo véis de lo más antiecológico e incoherente, máxime cuando presumen del aligerado de embalajes como si fuese la mundial del ecologismo.

En los tiempos que corren ¿no deberían, deberiamos ser más exigentes y demandar productos más respetuosos con el medio ambiente?

icon8.gif

A mi me han gustado bastante los nuevos macboks. En general un mac no compite de 1:1 en prestaciones con un pc, sino que suele tener otras basas y entre ellas se encuentra el diseño (más o menos desde el retorno de Jobs), el macbook blanquito tenía uno muy bueno pero precisamente se conservaban muy mal sus materiales, lo que hacía que entre las pocas ventajas que tenía se le convirtieran en una desventaja. Así que bienvenido el cambio a aluminio, el ordenador sigue siendo bastante bonito y minimal, y recupera la base del diseño como una ventaja (los esperan prestaciones 1:1 frente a un pc pueden seguir esperando sentados), no solo es bonito (en realidad el diseño se parece más al macbook que al macbook pro, lo que muestra que este ya tenía un diseño casi insuperable) sino que se ve que se conservará muy bien, además de que con el nuevo proceso de fabricación es aún más resistente que los macbook pro antiguos, que ya lo eran bastante.

Lo malo:

1. Parece que les han pillado cortos de tiempo y con existencias aún de la serie anterior, tienen que poner los macbook pro de 17" en el mismo diseño, y eliminar el macbook blanquito más barato de hoy para remplazarlo por un modelo en aluminio de ese precio (reduciendole micro, procesador y ram... y hasta a lo mejor de vuelta una combodrive)... insisto en que el cambio del plástico al aluminio en la gama era lo más imperante, y aunque ese macbook blanco este bien en muchos aspectos, debería estar en aluminio.

2. La put*da aleatoria™ de Apple cargándose el firewire; todos sabemos por qué lo hicieron, para diferencias las gamas de pro y no pro dado que ahora sus materiales y diseño son prácticamente iguales. No, no fue presión de Intel, ni es para nuestro bien, no puedo entender como algunos usuarios pueden ser tan cabezotas que ni teniendo aún el modelo antiguo de frente con firewire, siguen diciendo que el firewire es algo sólo para sobremesas o para portátiles pro... Incluso los ibook g3 llevaban firewire, los ibook g4, y los macboks antiguos que siguen en la store restregandolo de frente.

3. Relacionado con el punto 2, dejemos que cada usuario decida que es ser profesional y que ordenador le vale o no, el actual macbook es mucho más potente que el macbook pro de hace año y medio. Así que lo de "pro" y "no-pro" son solo coletillas, que con un poco de criterio nadie tiene que seguir al pie de la letra sino que puede en muchos casos hacer trabajos profesionales en un ordenador supuestamente de "consumo" pero que sin embargo es mucho más potente que los pro de hace sólo un tiempo. ¿Por qué alguien tiene que pagar 300 dolares más, y encima encasquetarse 3" más para trabajar con su cámara de video?.

Edited by iAmeba
La estética que poseen los nuevos Macbook no se lo voy a discutir a nadie, por que la doy por supuesta, respecto a la retirada del FW no quiero pronunciarme hasta conocer las nuevas prestaciones del USB 3.0. Pero algo que me resultó alarmante es el derroche energético y material que hacen en el vaciado de una placa de aluminio, motivo de orgullo para Apple tal y como dejan ver en el video. En los tiempos que corren no lo véis de lo más antiecológico e incoherente, máxime cuando presumen del aligerado de embalajes como si fuese la mundial del ecologismo.

En los tiempos que corren ¿no deberían, deberiamos ser más exigentes y demandar productos más respetuosos con el medio ambiente?

icon8.gif

La verdad es que a mí me recordaba a una parodia donde para fabricar un palillo se cargaban un árbol entero. Espero que lo sobrante lo reciclen de alguna forma.

Y dicho esto, mucho habláis de los USB 3.0, pero ¿acaso estos equipos ya los llevan?. Es que no sé dónde está entonces la gracia de decir que va a ser el futuro y tal si los nuevos macbook no se aprovechan de ellos. ¿En siguientes actualizaciones? ¿Y mientras qué pasa?...

A mí cada vez me gustan más estos bichos, pero de momento con mi blanquito tengo más que suficiente. Esperaba "encasquetar" a mis padres el que tengo y pillarme un Pro (con su ayuda), pero visto lo visto, de momento paso.

Yo estoy pensando cambiar mi Air por un macbook de los nuevos...

No se que hacer, serñia buen cambio?

Hombre, en potencia, rendimiento, capacidad, etc.. sí que ganas, pero pierdes en portabilidad y en ... chic XP

En chic?jeje

No se, el Air de momento me va muy bien, pero para alguna cosa, como idvd igual se queda corto, pero gustarme me encanta, aunque una buena oferta....jejeje