Jump to content
tanis79

Nuevos Macbook

Recommended Posts

la propietaria de FW que es sony, es la primera que esta dandole de lado al sistema

:blink:

el FW fue inventado por apple

antes nos informamos y luego posteamos

pa ser exactos:

El FireWire fue inventado por Apple Computer a mediados de los 90, para luego convertirse en el estándar multiplataforma IEEE 1394. A principios de este siglo fue adoptado por los fabricantes de periféricos digitales hasta convertirse en un estándar establecido. Sony utiliza el estándar IEEE 1394 bajo la denominación i.Link, que sigue los mismos estándares pero solo utiliza 4 conexiones, de las 6 disponibles en la norma IEEE 1394, suprimiendo las dos conexiones encargadas de proporcionar energía al dispositivo, que tendrá que proveerse de ella mediante una toma separada.

Ni que Apple obligara a comprar sus equipos. Como no hay variedad en el mercado...

¿ Te parece caro ?

¿ No te gustan sus características ?

Cómprate otro.

Ni que Apple obligara a comprar sus equipos. Como no hay variedad en el mercado...

¿ Te parece caro ?

¿ No te gustan sus características ?

Cómprate otro.

amén

El próximo movimiento de Apple dentro de unos meses será volver a poner el FW en los Macbook en plan "hemos escuchado a nuestros clientes"; entonces, ya podrán diferenciar las dos gamas -que creo que es su obsesión - por medio del procesador: QuadCore para el Pro y Centrino2 para el MB. Porque lo que es en esta actualización les han salido demasiado iguales en potencia.

Hola a todos

Llevo un tiempo pensando en pasar a Apple y dejar el mundo PC, básicamente por 2 motivos:

1. No me apetece un PC con windows Vista, y desde el nacimiento de mi segunda hija no tengo tiempo para instalar XP y buscar lso drives por internet (ni tiempo, ni ganas).

2. En mi época universitaria ya me peleé demasiado con Linux (desde el kernel 0.7, que ya ha llovido desde entonces...), antes de que existiesen distribuciones (si lo querías, bajatelo del servidor de Linus).

Así que me decidí por Mac Os, y llevo un tiempo leyendo en este foro. Todo eran alabanzas a Apple (que parecía hasta una secta) y ahora, porque no aparece un puerto Fireware en el MB(que sí, que todos sabemos lo útil que es, y que si te es tan vital, lo tienes en el MBP o en el resto de gama de Apple, salvo MBA), ya estamos todos echando pestes de Apple y contando las prestaciones de ordenadores Vaio, Toshiba o Dell, y las prestaciones que traen.

No lo entiendo....

Saludos

No creo que vuelvan aponer firewire en el MB. Ya lo han dejado clarito. SI quieres firewire (PAGALO) comprte un MBP. Y creo que lo van a eliminar de toda la gama Domestica iMac y Mac Mini. Tiempo al tiempo. Es una manera de eliminarse competencia interna.

Jobs lo ha estudiado mucho antes de eliminarlo, teniendo en cuenta que lo introsdujo en los PISMO. Por otro lado siguen dejando al MB sin posibilidades de expansion como ya pasara con los iBooks, y el PB de 12 (no pcmcia o express cards). Se estan diferenciando las lineas mucho.

Lo dicho si quieres Pro a pagarlo, si quieres jugar (a jugar pero a otro nivel). Una Putada, pero asi es Apple, para continuar apartir de aqui a pagar un poco mas. Ahora que ya lo has probado y te ha gustado (FW) a pagarlo mas caro (un puto Ganster de la tecnologia).

Un saludo.

No, el firewire no volverá, y falta saber si desaparecerá en los futuros iMac o en el MacMini si algún día se acuerdan de él.

La ausencia de firewire afecta a cuatro cosas:

-Target Mode: quizás lo menos usado, salvo para reparaciones. Desconozco si es algo que pudiesen implementar por USB.

-Discos duros: la mayoría tienen doble interfaz. Puede que sean más lentos, pero siguen siendo funcionales.

-Música: quizás los más perjudicados. Tendrán que pasarse al Pro.

-Video: las cámaras "de consumo" actuales tienden a conectarse por USB. Los usuarios caseros que se compran una cámara seguramente la comprarán ya sin Firewire. Obviamente los perjudicados son (somos) los que ya tienen una cámara miniDV, o los profesionales.

Tengo un cabreo monumental con la desaparición del Firewire. A día de hoy no me hubiese comprado un Mac (lo quería principalmente para edición de video doméstica), pero también es cierto que la próxima cámara que me compre (sea cuando sea) seguramente ya no necesitará Firewire, y en mi caso personal no lo hecharé de menos.

No me gusta el cambio de Apple, pero si han tomado esa decisión, lo han hecho asumiendo las consecuencias. No van a dar marcha atrás.

y??? pues nada...compratelo y punto.

Y dale con la cantinela.

Donde dice que apple tiene que sacar precios de sus portatiles en base a las caracteristicas DE PLASTICO, entre otras cosas?.

De plastico eran antes y no molestaba tampoco. Y el precio no era muy diferente.

Perdon, conoces a alguien que se compre un mac simplemente porque lleva el ultimo procesador del mercado, el mas rapido o la mayor cantidad de memoria RAM?

Cualquiera que use la potencia al maximo: Alguien que edita video por ejemplo.

Perdona esto no es una carrera de coches ni el mundo PC y ni mucho menos lo que pretenden algunos: que los portatiles de mac sean lo mas parecido a un LEGO...donde se puedn intermbiar piezas.

Evidentemente. Un Mac solo compite con otro. Eso si: Los teclados de los portatiles de Apple son (Y eran ya dentro de la misma gama) los mismos, las superdrives, los procesadores, etc.... son en base en sus entrañas como cualquier otro PC.

Total, luego todo este tipo de gente le da una utilidad a su portatil de un 1o% respecto a las posiblidades que tiene su procesador.

¿Y eso como lo sabes?

Ya esta bien de tanta tonteria. Cada uno es libre de comprar el portatil que quiera pero ests omparacione son absurdas. ;)

Cada uno es libre de comprarse el portatil que quiera, pero comparar caracteristicas técnicas es todo menos absurdo. ;)

Edited by Animal

Lo prometido es deuda, luego si puedo las hare con mas calidad.

Si quereis alguna foto de una parte en concreto solo teneis que pedirlo.

SAludos.

IMG00001.jpg

IMG00002.jpg

IMG00003.jpg

IMG00004.jpg

El próximo movimiento de Apple dentro de unos meses será volver a poner el FW en los Macbook en plan "hemos escuchado a nuestros clientes"; entonces, ya podrán diferenciar las dos gamas -que creo que es su obsesión - por medio del procesador: QuadCore para el Pro y Centrino2 para el MB. Porque lo que es en esta actualización les han salido demasiado iguales en potencia.

Si ves esta revisión de Gizmodo, te darás cuenta de que hay más cosas que distinguen a los Pro, no sólo la calidad de la pantalla de los MacBook es muy inferior en contraste y ángulo de visión, sino que incluso el tacto de las teclas es distinto, lo que también parece indicar teclados de diferente calidad.

Por otra parte, a la vista de las gráficas de rendimiento, el MacBook sale bastante bien parado, aunque no tanto cuando hacen la prueba de correr Spore. Eso sí, el que sorprendentemente queda en muy buen lugar en la comparativa es el MBP viejo. ;-)

Un saludo. :)

Es normal que todavia no se note la diferencia entre las tarjetas. Se iran haciendo mas grandes segun pase el tiempo. Todo el software se optimizara mejor para las nuevas. Espero...

Un saludo.

SPINETO!

Que tal se ve la pantalla???? Funciona bien el teclado iluminado? he leido que a veces da calambres... y que el trackpack a veces no responde... sera un caso aislado. Puedes darnos tu opinion.. una mini review??? Thanks y felicidades!!!

En favor de la vuelta del puerto FireWire comenta el macu Umpa en este mensaje que lo mejor es directamente solicitarlo a Apple a través de su página de feedback. No cuesta nada pedirlo y tal vez... Cuantos más lo solicitemos y por más medios, siempre será mejor ¿no?

No harán ni caso.

Apple es una empresa privada no una ONG que se rige de forma democrática.

Claro que es una empresa privada, y como tal, lo que quiere, y es muy legítimo, es sacar el mayor beneficio... Si se encuentra con miles de usuarios diciéndoles que tienen que buscar un portátil en la competencia porque los que ellos hacen no les sirven, tal vez piensen en ello, ¿no?

Por el contrario: si los nuevos MB se venden como churros (y vemos que ya son varios los macus que han caído seducidos, es natural) y nadie les dice lo que está mal, en la próxima renovación me veo que eliminarán las baterías para evitar el engorro de tener que cambiarlas. ¡Total! ¡Uno siempre encuentra algún enchufe por ahí! ¿No?

Por cierto, impresionado me quedo con la carta que les ha enviado borjam :blink: .

Vamos, anímense, que ya llega el fin de semana :D

IMG_4649.jpg

Jurrr, hasta el HP normalucho que hay en casa tiene mejor ángulo de visión que el nuevo MacBook. ¿De dónde han sacado esas pantallas, de un todo a 1€? Y si además enciendes la luz de la habitación (que en la de la foto está apagada por cierto) ya tienes el lote completo.

:o :o :o

¡No! ¡Han puesto un panel TN en los dos! ¡Eso explica muchas cosas!

Me lo esperaba en los MacBook pero no en los Pro. A pesar de todo, aún esperándolo en los MacBook un panel TN el que han puesto es pésimo. En el modelo Pro han puesto uno mejor pero... ¡es un TN! Hasta ahora los MacBook Pro llevaban un estupendo panel PVA.

Para que os hagáis una idea existen tres tecnologías de paneles:

1. Paneles TN: Son los más baratos, de respuesta más rápida, peor ángulo de visión y peor calidad de imagen. Suelen llevarlo la mayoría de los portátiles y monitores de gama baja.

2. Paneles PVA o MVA: Los más polivalentes, tiene bastante mejor calidad de imagen, no son tan rápidos de respuesta como los TN pero más que los PSI. Buen ángulo de visión y sirven para todo. Más caros.

3. Paneles PSI: Los especializados para profesionales del diseño. Son caros y lentos, pero tienen una correspondencia cromática excelente, los más fidedignos con la imagen real. Los antiguos Apple Cinema llevaban estos, así como otros monitores profesionales. No he visto ningún portátil con esta tecnología por lo especializados que son.

Los fabricantes nunca hablan de esto por la cuenta que les trae pero las diferencias son bastante grandes, especialmente entre los TN y los otros dos. Hasta ahora como era obvio en un MacBook Pro por ser gama profesional llevaban un panel PVA. Luego le metieron la iluminación por leds que mejoró la luminosidad y ahorraba energía.

Ahora todo cobra más sentido y por eso lo de no poder elegir una pantalla mate. Los cristales que le ponen sirve para camuflar las carencias de los paneles TN, y es algo usual de hace un tiempo en los PC. Ponerle un cristal de esos a un PVA es como ponerle casera a un buen vino reserva.

Creo que el rollito Brick de fabricación del chasis les ha tenido que costar una pasta (capricho de Jobs o Ive) y para compensarlo han tenido que recortar de otro lado. A ellos les puede satisfacer todo eso de la fabricación del chasis pero a los usuarios que vamos a usar el ordenador nos importa más características útiles para nosotros.

Es increible.

Por cierto, es fácil de ver cuando es un panel TN: la imagen se solariza cuando inclinas el ángulo de visión (se aprecia en la imagen). En los PVA sin embargo hay que forzar mucho más el ángulo para apreciar algo (una ligera pérdida de contraste).

Edited by GuiRT

lo que me parece una autentica cagada spineto.

ese cargador es el que viene por defecto con la m**** esta?

si es el cargador del Macbook actual que pasa :D ya estan haciendo las cosas a medias? no cambiaron el cargador ? es como con el imac aluminio y su cable de alimentacion. es blanco porque es blanco que pinta el cable blanco un una parte trasera negra? como es posible ARG me dan escalofrios :)

estoy pensando si pillar un mb nuevo o viejo y al seguiros cada vez lo tengo menos claro......

A mi me gustaría ver los benchmarks entre el 2.0 y 2.4. Spineto sacale un macutest al tuyo.

¡No! ¡Han puesto un panel TN en los dos! ¡Eso explica muchas cosas!

Me lo esperaba en los MacBook pero no en los Pro. A pesar de todo, aún esperándolo en los MacBook un panel TN el que han puesto es pésimo. En el modelo Pro han puesto uno mejor pero... ¡es un TN! Hasta ahora los MacBook Pro llevaban un estupendo panel PVA.

Para que os hagáis una idea existen tres tecnologías de paneles:

1. Paneles TN: Son los más baratos, de respuesta más rápida, peor ángulo de visión y peor calidad de imagen. Suelen llevarlo la mayoría de los portátiles y monitores de gama baja.

2. Paneles PVA o MVA: Los más polivalentes, tiene bastante mejor calidad de imagen, no son tan rápidos de respuesta como los TN pero más que los PSI. Buen ángulo de visión y sirven para todo. Más caros.

3. Paneles PSI: Los especializados para profesionales del diseño. Son caros y lentos, pero tienen una correspondencia cromática excelente, los más fidedignos con la imagen real. Los antiguos Apple Cinema llevaban estos, así como otros monitores profesionales. No he visto ningún portátil con esta tecnología por lo especializados que son.

Los fabricantes nunca hablan de esto por la cuenta que les trae pero las diferencias son bastante grandes, especialmente entre los TN y los otros dos. Hasta ahora como era obvio en un MacBook Pro por ser gama profesional llevaban un panel PVA. Luego le metieron la iluminación por leds que mejoró la luminosidad y ahorraba energía.

Ahora todo cobra más sentido y por eso lo de no poder elegir una pantalla mate. Los cristales que le ponen sirve para camuflar las carencias de los paneles TN, y es algo usual de hace un tiempo en los PC. Ponerle un cristal de esos a un PVA es como ponerle casera a un buen vino reserva.

Creo que el rollito Brick de fabricación del chasis les ha tenido que costar una pasta (capricho de Jobs o Ive) y para compensarlo han tenido que recortar de otro lado. A ellos les puede satisfacer todo eso de la fabricación del chasis pero a los usuarios que vamos a usar el ordenador nos importa más características útiles para nosotros.

Es increible.

Por cierto, es fácil de ver cuando es un panel TN: la imagen se solariza cuando inclinas el ángulo de visión (se aprecia en la imagen). En los PVA sin embargo hay que forzar mucho más el ángulo para apreciar algo (una ligera pérdida de contraste).

Pues esto es otra cagadita más en los PRO :( gracias por la explicación

Así que me decidí por Mac Os, y llevo un tiempo leyendo en este foro. Todo eran alabanzas a Apple (que parecía hasta una secta) y ahora, porque no aparece un puerto Fireware en el MB(que sí, que todos sabemos lo útil que es, y que si te es tan vital, lo tienes en el MBP o en el resto de gama de Apple, salvo MBA), ya estamos todos echando pestes de Apple y contando las prestaciones de ordenadores Vaio, Toshiba o Dell, y las prestaciones que traen.

No lo entiendo....

Lo hacemos para que veas que no somos ninguna secta ;)

En serio, salvo excepciones la comunidad maquera es extremadamente exigente y crítica con los productos que saca Apple. Cualquier cosa menos "una secta" que dice a todo que sí con alegría y devoción.

Supongo que no llevarás mucho tiempo leyendo en Macuarium, porque casi sistemáticamente cada vez que hay una Keynote, hay una posterior decepción. Lo de "vaya mierda de Keynote" es ya un tópico.

En este caso la verdad es que Apple se ha sobrado con lo del FW. Y está claro que lo ha hecho porque los nuevos maqueros (los llamados switchers) no valoran este puerto en igual medida, y muchos ni siquiera saben que existe o para qué sirve (el Target Mode por ejemplo).

SPINETO!

Que tal se ve la pantalla???? Funciona bien el teclado iluminado? he leido que a veces da calambres... y que el trackpack a veces no responde... sera un caso aislado. Puedes darnos tu opinion.. una mini review??? Thanks y felicidades!!!

La pantalla infinitamente mejor que el macbook que tenia, pero el glossy..... pero en calidad bien. Angulos de vision los mismos que los sony que he trasteado, mejores que el macbook anterior.

Calambres en el teclado... 0. Trackpad no es que no responda, es que aveces tenemos la costumbre de apoyar el dedo como si tuviera el pulsador, y al ser todo el trackpad "raton", si mantienes el dedo apoyado en donde estaria en su dia el pulsador y mueves el otro, el portatil detecta dos dedos sobre el trackpad con lo que , al chico, se le hace un nudo "er cerebro" y se pilla, pero es por eso. Al rato ya no caes en ese error y no vuelve a pasar.

En un ratin ,la opinion.

Saludos y Gracias.

Entonces la pantalla del MacBook Pro es una TN seguro ¿no? :o

Cojonudo.

Hola a todos

Llevo un tiempo pensando en pasar a Apple y dejar el mundo PC, básicamente por 2 motivos:

1. No me apetece un PC con windows Vista, y desde el nacimiento de mi segunda hija no tengo tiempo para instalar XP y buscar lso drives por internet (ni tiempo, ni ganas).

2. En mi época universitaria ya me peleé demasiado con Linux (desde el kernel 0.7, que ya ha llovido desde entonces...), antes de que existiesen distribuciones (si lo querías, bajatelo del servidor de Linus).

No lo entiendo....

Saludos

No hagas ni caso, esto es lo de siempre ;)

y??? pues nada...compratelo y punto.

Y dale con la cantinela.

Perdona, a que CANTINELA te refieres?

Donde dice que apple tiene que sacar precios de sus portatiles en base a las caracteristicas DE PLASTICO, entre otras cosas?.

De plastico eran antes y no molestaba tampoco. Y el precio no era muy diferente.

Eso seria a ti y no a la mayoria de los usuarios o es que APPLE saca portatiles en base a TUS gustos.

Perdon, conoces a alguien que se compre un mac simplemente porque lleva el ultimo procesador del mercado, el mas rapido o la mayor cantidad de memoria RAM?

Cualquiera que use la potencia al maximo: Alguien que edita video por ejemplo.

Perdona, alguien que edita video no se suele comprar un MACBOOK , tal vez un PRO. Ademas, insisto que apple no es pionera en sacar los procesadores mas rapidos. Por cierto, tu sabes lo que era un procesador power pc... y TU me estas hablando de rapidez. Cuanto gente que se compra un macbook lo ompra para editar video?. Te contesto...NADIE.

Perdona esto no es una carrera de coches ni el mundo PC y ni mucho menos lo que pretenden algunos: que los portatiles de mac sean lo mas parecido a un LEGO...donde se puedn intermbiar piezas.

Evidentemente. Un Mac solo compite con otro. Eso si: Los teclados de los portatiles de Apple son (Y eran ya dentro de la misma gama) los mismos, las superdrives, los procesadores, etc.... son en base en sus entrañas como cualquier otro PC.

:blink: Y????

Total, luego todo este tipo de gente le da una utilidad a su portatil de un 1o% respecto a las posiblidades que tiene su procesador.

¿Y eso como lo sabes?

y tu? como lo sabes TU? , Que es mas logico, lo que yo digo o lo que tu dices?. sin comentarios.

Ya esta bien de tanta tonteria. Cada uno es libre de comprar el portatil que quiera pero ests omparacione son absurdas. ;)

Cada uno es libre de comprarse el portatil que quiera, pero comparar caracteristicas técnicas es todo menos absurdo. ;)

Insisto, NO se puede comparar el toshiba con el MACBOOK...no se si no lo entiendes o no lo ves claro pero creo que no tienen nada que ver.

Esto de defender lo indefendible no lo entiendo, creo que tendrian que contratar a gente como tu en cupertino y despedir a los ingenieros de apple que teoricamente no saben hacer portatiles segun tus comentarios.

En fin, yo deseo que permanezcan y te lo dice un ingeniero.

Saludos ;)

Edited by totinkas

no puedo creer que el panel de los nuevos macbooks sea tan malo...yo pensaba que la retroiluminacion led no podia llevar paneles tipo TN .....

¿y el cinema display?? ese por lo menos sera s-ips o h-ips no?

Voy a pazsarme a mac este año o a principios del que viene , pero cada vez tengo menos claro de que ordenador quiero, en principio queria un macbook blanco pero decidí esperarme.....por las pantallas led y el aluminio...mas que nada por las pantallas led....y nop puedo creer las imagenes que veo arriba.

durante la espera de este macbook...me he planteado un imac 24" y ahora mismo me lo estoy pensando....por que desde luego, la pantalla del imac 24 se ve muy bien...y a mi el glossy me gusta por ese contraste que le da a las imagenes...aunque falsee los colores un poco

LIB, el iMac 24" es un gran producto. Mucho más redondo que los portátiles que acaban de sacar.

Si acaso su única pega es el cristalito de marras, pero en ese caso se puede perdonar, porque el menos el panel es de calidad. Yo tengo uno.

El MacBook Pro nuevo me parece un gran producto, pero lo mata el cristalito y que la pantalla sea una TN. Eso se puede perdonar en el MacBook, pero no en el pro. Desgraciadamente el MacBook tiene sus propios pecados. :wacko:

Edited by Jorge