Jump to content
tanis79

Nuevos Macbook

Recommended Posts

Así que me decidí por Mac Os, y llevo un tiempo leyendo en este foro. Todo eran alabanzas a Apple (que parecía hasta una secta) y ahora, porque no aparece un puerto Fireware en el MB(que sí, que todos sabemos lo útil que es, y que si te es tan vital, lo tienes en el MBP o en el resto de gama de Apple, salvo MBA), ya estamos todos echando pestes de Apple y contando las prestaciones de ordenadores Vaio, Toshiba o Dell, y las prestaciones que traen.

No lo entiendo....

Lo hacemos para que veas que no somos ninguna secta ;)

En serio, salvo excepciones la comunidad maquera es extremadamente exigente y crítica con los productos que saca Apple. Cualquier cosa menos "una secta" que dice a todo que sí con alegría y devoción.

Supongo que no llevarás mucho tiempo leyendo en Macuarium, porque casi sistemáticamente cada vez que hay una Keynote, hay una posterior decepción. Lo de "vaya mierda de Keynote" es ya un tópico.

En este caso la verdad es que Apple se ha sobrado con lo del FW. Y está claro que lo ha hecho porque los nuevos maqueros (los llamados switchers) no valoran este puerto en igual medida, y muchos ni siquiera saben que existe o para qué sirve (el Target Mode por ejemplo).

Es que lo del firewire tiene delito porque llevan años vendiéndonos (con razón, por que es mejor) el "trinomio" iMovie + Firewire + MAC. Y ahora qué!!! :angry:

382938883_5759b06a9c.jpg

Entonces la pantalla del MacBook Pro es una TN seguro ¿no? :o

Cojonudo.

Seguro no porque es una foto y no lo he visto en real pero tiene toda la pinta.

Acabo de poner una imagen de poca luz en la pantalla de mi MacBook Pro (de hace año y medio, el primero con leds) y he inclinado el portátil de lado formando casi un ángulo de cerca de 180º sin ver solarización. Y eso que lo he hecho en un salón lleno de luz. En la foto sin embargo aparece este efecto con un ángulo mucho más leve.

Yo sabía que lo del glossy tenía que ser por algo.

Por cierto, es posible que el MacBook actual se vea mejor que el anterior (no lo sé), pero no en el caso del Negro mate que si lo he utilizado. El negro tenía mejor imagen que el blanco ya entonces.

"Reconducir su mercado ancestral..." Querrás decir que abandonan a su mercado ancestral, el profesional y creativo para ponerse a vender en un formato más consumista. Ahora el ordenador ya no es una herramienta, es un fin en sí mismo, un fetiche. Puedes navegar con él, comprar música en el iTunes y copiarlas a tu iPod, etc. Pero eso sí editar vídeo, producir música o diseñar, eso no, eso ya se encargan de evitarlo sin puertos en condiciones y pantallas con reflejos, saturadas y con mucho contraste, pero claro queda muy espectacular al reproducir un DVD. ¡Guou! ¡Qué azul más intenso tiene el cielo de la imagen! Pues no, porque el cielo de la imagen en realidad es un azul grisáceo, y si es un azul grisáceo no tiene porque enseñarme un azul intenso joder.

Venga, no afilo más los lápices, porque podría seguir...

+1

Lo único que Apple no está dejando el mercado de profesionales por la informática de consumo sino por la informática de exclusividad. Al menos con una gama tan corta y unos precios tan elevados.

é que hablamos de diseño, pero sigo sin ver que la pantalla sea plana como los macbook, todos los portátiles del mercado tienen ese borde horroroso y luego la pantalla, por mucho que le den un aire al MB jamás se le parecerán ni un ápice...

¿Te refieres a ese marco de cristal integrado tan "bonito" que no se puede cambiar si se rompe y te obliga comprar una tapa entera (incluido el panel)? Para mi eso es una mini-cagada de practicidad frente a diseño. Me gusta que los paneles tengan un poco de escalon ya que me da una sensación de mayor seguridad frente a presiones sobre la tapa cuando está cerrada. Eso si, ahora se parece a la del iMac.

Por otro lado, ¿la pantalla de un portátil mac (cualquiera) no querrás compararla con un x-black de sony, verdad? Sony consigue en sus pantallas una viveza y fidelidad de color que otros como Apple intentan conseguir haciendo trampicas, como las pantallas glossy. Eso si, sony bien que cobra esas pantallas, que todo hay que decirlo.

la propietaria de FW que es sony, es la primera que esta dandole de lado al sistema

Define dar la espalda. Porque si bien en sus videocámaras con disco duro o tarjeta usa USB para transferir, en todos sus Vaio han puesto el i.link (alias firewire), cosa que antes no hacía. Y ahora casi todas las placas de PC de medio y alto pelo incluyen firewire, cosa que antes traían dos modelos contados y además de los más caros...

También es verdad, aunque los dispositivos express card para Mac que veo me parecen escasos y caros. Por ejemplo en AppleStore sólo encientro dos y desde luego ninguno para FW 400.
Normal, antes todos los ordenadores de Apple llevaban el puerto de serie, nadie necesitaba una tarjeta semejante...

"Reconducir su mercado ancestral..." Querrás decir que abandonan a su mercado ancestral, el profesional y creativo para ponerse a vender en un formato más consumista. Ahora el ordenador ya no es una herramienta, es un fin en sí mismo, un fetiche. Puedes navegar con él, comprar música en el iTunes y copiarlas a tu iPod, etc. Pero eso sí editar vídeo, producir música o diseñar, eso no, eso ya se encargan de evitarlo sin puertos en condiciones y pantallas con reflejos, saturadas y con mucho contraste, pero claro queda muy espectacular al reproducir un DVD. ¡Guou! ¡Qué azul más intenso tiene el cielo de la imagen! Pues no, porque el cielo de la imagen en realidad es un azul grisáceo, y si es un azul grisáceo no tiene porque enseñarme un azul intenso joder.

Venga, no afilo más los lápices, porque podría seguir...

+1

Lo único que Apple no está dejando el mercado de profesionales por la informática de consumo sino por la informática de exclusividad. Al menos con una gama tan corta y unos precios tan elevados.

é que hablamos de diseño, pero sigo sin ver que la pantalla sea plana como los macbook, todos los portátiles del mercado tienen ese borde horroroso y luego la pantalla, por mucho que le den un aire al MB jamás se le parecerán ni un ápice...

¿Te refieres a ese marco de cristal integrado tan "bonito" que no se puede cambiar si se rompe y te obliga comprar una tapa entera (incluido el panel)? Para mi eso es una mini-cagada de practicidad frente a diseño. Me gusta que los paneles tengan un poco de escalon ya que me da una sensación de mayor seguridad frente a presiones sobre la tapa cuando está cerrada. Eso si, ahora se parece a la del iMac.

Por otro lado, ¿la pantalla de un portátil mac (cualquiera) no querrás compararla con un x-black de sony, verdad? Sony consigue en sus pantallas una viveza y fidelidad de color que otros como Apple intentan conseguir haciendo trampicas, como las pantallas glossy. Eso si, sony bien que cobra esas pantallas, que todo hay que decirlo.

la propietaria de FW que es sony, es la primera que esta dandole de lado al sistema

Define dar la espalda. Porque si bien en sus videocámaras con disco duro o tarjeta usa USB para transferir, en todos sus Vaio han puesto el i.link (alias firewire), cosa que antes no hacía. Y ahora casi todas las placas de PC de medio y alto pelo incluyen firewire, cosa que antes traían dos modelos contados y además de los más caros...

También es verdad, aunque los dispositivos express card para Mac que veo me parecen escasos y caros. Por ejemplo en AppleStore sólo encientro dos y desde luego ninguno para FW 400.
Normal, antes todos los ordenadores de Apple llevaban el puerto de serie, nadie necesitaba una tarjeta semejante...

Que Caña. Me parece cojonudo que les hayas mandado esto. Deberiamos todos de hacer algo parecido y que se enteren de una vez por todas de estamos cansados de que nos puteen.

A ver quien me puede ayudar:

Que harías alguno de vosotros, con estas opciones que tengo.

1.- Macbook blanquito Core 2 Duo 2.2. Ghz, 120 GB HDD 1 GB RAM (DDR2 pero eso on es problema porque le pondría más)(y FW jejeje). (750 euros a estrenar).

2.- Macbook nuevo Aluminio 2.0, 160 Gigas HDD, 2 GB DDR3, sin teclado iluminado. (977 euros al tuntun o los 1149 euros financiados)

3.- Macbook nuevo Aluminio tocho 2.4, 250 gigas HDD 2 GB DDR3 y teclado iluminado. (1231 euros al tuntún o 1449 euros financiados).

Partiendo de la base de que tengo dinero para los tres pero soy una persona racional y con cabeza y no me apetece pagar porque sí. Además tengo pensado comprar un iMac de 24" en la próxima actualización y el portátil es para caso esporádicos.

Es que ya que están los nuevos....

Me e hecho un lio y no se como se borra un post. No me refería a este post sino al de Borja Marcos. Aunque también estoy de acuerdo con Zaraka

Edited by Manuelo X

Esto es lo que he enviado a Su Ilustrísima sobre el particular:

Yes, another message about Firewire, but in my opinion this is the dumbest thing Apple has done in many years. Actually, I haven't seen Apple doing anyhing dumb at all until this.

I switched to Apple's products 6 years ago, taking into consideration how Apple stands above the competition both in hardware and software design. I'm a network security professional with 15+ years experience (actually I'm in the credits of one of the Mac OS X components, TCP wrapper), and I happen to be the technical director of one of the most important jazz clubs in Spain.

Macintosh computers are certainly amazing because they are perfect for my everydays needs in two very different tasks. Working on network security, and doing audio work.

Wait... Did I say "are"'? Well, unfortunately it turns out I should say "were". I've seen that the new Macbooks don't feature a Firewire port at all, which strongly hints that the next iteration of laptops won't indeed include it.

Firewire is a very valuable port, and cannot be replaced by USB2.0 at all, despite the stupid claims I've read about bit rate (USB's 480 Mbps compared to Firewire's 400 Mbps). Firewire's peer-to-peer protocol works reliably with very different workloads and equipment, not just limited to consumer grade DV camcorders.

Actually Firewire is a very important element in professional audio work. Most of the serious professional audio interfaces use Firewire. USB was briefly tested by some manufacturers, and even though some of them, like MOTU (www.motu.com) considered USB2.0 "the future" (there was a roundtable set up by the British magazine "Sound on Sound" some years ago) the truth is that MOTU has released JUST ONE USB2.0 version of one of its audio interfaces, and all new releases have been Firewire since then. The new upgraded models of their interfaces are still Firewire, and they so far don't seem to be planning USB models. Even Prism Audio's high end "Orpheus" interface (which retails for FOUR THOUSAND EUROS) is Firewire-based, and for very good reason.

Now, strictly from a user's point of view, Firewire is justified just by the convenience of the famous "target-mode" itself. That's a single feature that makes Apple computers stand out above all the competition.

I understand that Apple has the right and the need to strip useless features. I really understood (and even supported) the phasing out of the crappy floppy disks. But, Firewire? Pure an plain stupidity. Come on, visit some pro audio forums, where some of your most faithful customers are now complaining. Don't be stupid, and fix this before it gets out of control. And, moreover, DO reassure your customers in a firm way that you are going to stand behind Firewire.

And no, despite some stupid claims out there, there's no way to "bridge" USB to Firewire, except perhaps for some very specific tasks. Their protocols are too different.

Best regards,

Borja Marcos.

Ahora si, Que Caña. Me parece cojonudo que les hayas mandado esto. Deberiamos todos de hacer algo parecido y que se enteren de una vez por todas de estamos cansados de que nos puteen.

1.- Macbook blanquito Core 2 Duo 2.2. Ghz, 120 GB HDD 1 GB RAM (DDR2 pero eso on es problema porque le pondría más)(y FW jejeje). (750 euros a estrenar).

2.- Macbook nuevo Aluminio 2.0, 160 Gigas HDD, 2 GB DDR3, sin teclado iluminado. (977 euros al tuntun o los 1149 euros financiados)

3.- Macbook nuevo Aluminio tocho 2.4, 250 gigas HDD 2 GB DDR3 y teclado iluminado. (1231 euros al tuntún o 1449 euros financiados).

Partiendo de la base de que tengo dinero para los tres pero soy una persona racional y con cabeza y no me apetece pagar porque sí. Además tengo pensado comprar un iMac de 24" en la próxima actualización y el portátil es para caso esporádicos.

A esos precios creo que cualquiera :)

Francamente, si fuera a comprarme un iMac de 24", y además no necesitara en el MB FW como condición sine qua non, sería tan idiota que cogería el nuevo a 2,4 :( (tengo uno blanquito y me agobia mucho que cualquier día se empiece a descascarillar).

Así que me decidí por Mac Os, y llevo un tiempo leyendo en este foro. Todo eran alabanzas a Apple (que parecía hasta una secta) y ahora, porque no aparece un puerto Fireware en el MB(que sí, que todos sabemos lo útil que es, y que si te es tan vital, lo tienes en el MBP o en el resto de gama de Apple, salvo MBA), ya estamos todos echando pestes de Apple y contando las prestaciones de ordenadores Vaio, Toshiba o Dell, y las prestaciones que traen.

Hombre, lo de que no aparezca un puerto Firewire en el MacBook no es ninguna tontería cuando lo necesitas. Yo por ejemplo tengo un interfaz de audio firewire de 900€. No tengo problema porque tengo un Pro pero otros colegas quieren uno de 13" porque viajan mucho. Y tampoco van a cambiar a un interfaz USB entre otras cosas porque no los hay decentes (USB y transmisiones síncronas no se llevan bien) y no deja de ser un chapuza. Así que no te extrañen que se cabreen, sobre todo sabiendo que no es una omisión por algo razonable sino por engaño y trampa.

Y que nadie sabe si este capricho de Apple obedece a una política del principio del fin del Firewire (por un sustituto inexistente).

También, como algunos dicen, puedes cambiarte de ordenador. Pero como solo Apple puede usar el MacOS X pues a cambiar de sistema operativo y de software. Como si fuera tan fácil cambiar todo el sistema que has aprendido y comprado durante años. Y si les obligan pues tendrán que hacerlo pero se cagaran en los muertos de Apple por el resto de sus días.

Sinceramente si no tienes necesidad de portatil me esperaba y si tienes necesidad de portatil la opción por la que me decantaría sería por la segunda. El teclado iluminado en mi caso en el MBP lo utilizo en contadas ocasiones, apenas le doy uso a esa función del portatil. Yo pondria algo mas de disco duro porque la memoria en cualquier momento lo puedes poner tú mismo.

La opción primera con el tema de las carcasas ni de broma y la opción tercera me parece algo cara pagar casi 300 € más por que tengas teclado iluminado y más capacidad de disco duro ya que en un futuro vas a comprarte un Imac.

Es solo mi opinión, un saludo y suerte.

Yo personalmente me quedaría con lo opción " 2.- " ya que el macbook blanquito no me convence absolutamente nada a pesar del FW (piensa si lo vas a utilizar, aunque si vas a comprar un iMac de 24" lo tienes solucionado).

La opción " 3.- " tal vez es demasiado, ademas de caro, para, como dices, usos esporádicos. ;)

Tal y como todos me habéis comentado para mi la opción más lógica sería la segunda, pero tengo miedo de que se note demasiado la baja de velocidad de proceso con la 1 y la 2.

Es decir la 2 son 2.0 Ghz y tanto la 1 como la 2 son más potentes. Tengo la duda de si al ser Montevina las opciones 2 y 3 rinden más (aunque según he leido tan solo se nota en el consumo) que la opción 1.

No sé por eso quiero esperarme a los benchmarks.

Esperarme no es una opción porque ahora mismo estoy sin ordenador y lo necesito por varias razones:

1.- Universidad, 2.- Freakismo y día a día, 3.- Salud mental tras 3 meses sin Mac.

Entonces me comentais que lo del teclado iluminado es un poco chorrada no?.

Tampoco vamos a sacar las cosas de quicio.. yo tenia un macbook pro de los penultimos y si mirabas por un angulo diferente al normal quizas no era tan cantosos... pero el color amarillo aparecia por todas partes...

Fui a ver si solo era el mio al ECI y todos les pasaba eso, cuando te salias del angulo adecuado todo se volvia amarillo!

EDITO: Ahora que me acuerdo... no comento steve en la keynote que el valor de los mac seria de 1799 y los venderia a 1299?? Tan cara es la fabricacion de los nuevos modelos??

SPINETO; Estamos esperando esa review!! eres el 1 entenerlo... iluminanos!

Edited by Zorro

Tal y como todos me habéis comentado para mi la opción más lógica sería la segunda, pero tengo miedo de que se note demasiado la baja de velocidad de proceso con la 1 y la 2.

Es decir la 2 son 2.0 Ghz y tanto la 1 como la 2 son más potentes. Tengo la duda de si al ser Montevina las opciones 2 y 3 rinden más (aunque según he leido tan solo se nota en el consumo) que la opción 1.

Esperarme no es una opción porque ahora mismo estoy sin ordenador y lo necesito por varias razones:

1.- Universidad, 2.- Freakismo y día a día, 3.- Salud mental tras 3 meses sin Mac.

Depende... para mi es importantisimo... no sabes el placer de estar en un sio oscuro y no tener q buscar las letras.. yo me he pillado el macbook 2,4 4gb ram y 320hd.

Iba a por el air y si no me convencia miraria entre sus hermanos. El caso es que este macbok va quitar compradores por un tubo al air, conmigo ya lo ha hecho.

Insisto, NO se puede comparar el toshiba con el MACBOOK...no se si no lo entiendes o no lo ves claro pero creo que no tienen nada que ver.

Esto de defender lo indefendible no lo entiendo, creo que tendrian que contratar a gente como tu en cupertino y despedir a los ingenieros de apple que teoricamente no saben hacer portatiles segun tus comentarios.

En fin, yo deseo que permanezcan y te lo dice un ingeniero.

Saludos ;)

:lol:

por no hacer un quote de tres kilometros.

No solo se puede. Se debe.

¿No comparamos todos los días OSX con Vista? Pues por lo mimo puedo hacerlo.

¿Que el Toshiba es peor bicho? Pues muy bien.

Ahora, con todos los respetos, que tu seas ingeniero me la trae al pario. Eso no te faculta para acallar las opiniones de nadie ¿Conforme? :)

En cuanto diseñar ordenadores, pues no es lo mío. Pero agradezco tu preocupación por mi futuro profesional.

Ahora bien, los de Apple parecen tener ganas de que se dejen de usar sus herramientas para mi trabajo.

¿O es que no se puede criticar a Apple como se puede leer en la pecera? Yo pienso que si, pero leyéndote parece lo contrario.

Yo sugería la opción 3 precisamente por el tema del procesador.

os estáis guiando a través de la foto que han puesto para criticar las pantallas de los nuevos macbook..

una foto no tiene por que ser la pura realidad, y menos en condiciones de luz. todo depende la cámara y las aperturas y velocidades de obturacion de la camara de fotos, el tipo de medición que tenga la cámara de la luz, el punto de enfoque, etc... cualquier cambio ahi te peude modificar por completo la imagen que vemos real con nuestros ojos

hay que verlo y tocarlo, no guiarse por fotos

Edited by adri_torrent

Tampoco vamos a sacar las cosas de quicio.. yo tenia un macbook pro de los penultimos y si mirabas por un angulo diferente al normal quizas no era tan cantosos... pero el color amarillo aparecia por todas partes...

A partir de 45º se nota el amarillo en la imagen, es normal. Pero es que en una TN se solariza y no se ve nada. Y ya no es el ángulo de visión es que la correspondencia de colores es la que le da la gana (hablo en ángulo perperndicular). Y oye que si se llama Pro es porque está orientado a profesionales. Pero claro, un PVA es más caro y con lo que les ha costado el chasis no han tenido para pantallas.

El MacBook esperaba que llevara una TN pero ya podía mejorarla un poco, que no todas son igual de malas.

Insisto, NO se puede comparar el toshiba con el MACBOOK...no se si no lo entiendes o no lo ves claro pero creo que no tienen nada que ver.

Esto de defender lo indefendible no lo entiendo, creo que tendrian que contratar a gente como tu en cupertino y despedir a los ingenieros de apple que teoricamente no saben hacer portatiles segun tus comentarios.

En fin, yo deseo que permanezcan y te lo dice un ingeniero.

Saludos ;)

:lol:

por no hacer un quote de tres kilometros.

No solo se puede. Se debe... . .comparar lo que es comparable[

¿No comparamos todos los días OSX con Vista? Pues por lo mimo puedo hacerlo.

¿Que el Toshiba es peor bicho? Pues muy bien.

Entonces, que estas comparando???? Todo estos post han empezado debido a que un toshiba y un macbook es son lo mas parecido y, yo, creo que no

Ahora bien, los de Apple parecen tener ganas de que se dejen de usar sus herramientas para mi trabajo.

Con tus habilidades puedes montar algo parecido y asi...le haces la competencia a APPLE o simplemente...pasate a la competencia.

¿O es que no se puede criticar a Apple como se puede leer en la pecera? Yo pienso que si, pero leyéndote parece lo contrario.

Perdona, se puede criticar a APPLE, yo los he criticado muchas veces (en su dia devolví 4 macbook pro) pero, personalmente, las criticas deben ser constructivas y razonables y no criticr por criticar...QUE ES LO QUE HACES TU.

Edited by Rodolfo_36
Editadas personalizaciones...

Depende... para mi es importantisimo... no sabes el placer de estar en un sio oscuro y no tener q buscar las letras.. yo me he pillado el macbook 2,4 4gb ram y 320hd.

Iba a por el air y si no me convencia miraria entre sus hermanos. El caso es que este macbok va quitar compradores por un tubo al air, conmigo ya lo ha hecho.

Lo del teclado depende de si lo utilizas o no, en mi caso en contadas ocasiones lo he hecho y pagar más por una cosa como que se te ilumine o no me parece poco razonable y ya le vale a Apple no haber puesto esta función de serie en los MB. Son el tipo de cosas que no se entienden, como el tema del FW. Si lo ves importante para ti a por él MB con teclado iluminado.

Por cierto esta misma mañana he visto el MB Air y me parece un producto distinto al MB, está dirigido a una cliente diferente que lo que pide es movilidad sacrificando otras prestaciones.

Un saludo.

tontikas, una tila?

Sonnnyxp, sinceramente, no necesito ninguna tila, es que, de verdad, me fastidian bastante este tipo de comentarios.

Siempre estamos igual, pero bueno, es la opinion de cada uno y hay que respetarla aunque hay opiniones que no comparto en absoluto.

Saludos y buen rollo ;)

Hola:

Llevo bastante tiempo leyendo el foro y al fin me he animado a participar.

Estoy casi en las mismas que tu LaRRinco, solo que yo estoy por decidir entre los 2 alus, y por ahora se me hace mucho los 300€ de diferencia entre ellos, no veo la forma en que puedan justificar ese sobrepecio. Más teniendo en cuenta, que la misma Apple te vende el de 2Ghz con el HD de 250Gb por 90€ más, con lo que se quedaria la diferencia en 210€ por 400Mhz mas de procesador y teclado iluminado.

He buscado un poco por la red, a ver si hay benchmarks que prueben los 2 micros el P7350 (2Ghz) y el P8600 (2.4Ghz) y no he encontrado mucho (tampoco he buscado mucho), si te sirve de ayuda esta este enlace , tambien he buscado por la diferencia en precios, pero el P7350 es OEM y no lo he encontrado, mientras que el P8600 cuesta $241 (segun la wikipedia), asi que no puedo saber la diferencia que tengan en ese aspecto.

No sé, esperare a ver si hacen mas benchmarks comparando los 2 micros que sera lo que determine por cual tire (y justifique un poco esos 210/300€ de más), ya que, supongo, iran soldados a la placa (como siempre) y no se podra actualizar mas adelante, por lo que hay que elegir bien a la primera XD.

Un saludo.