Jump to content
tanis79

Nuevos Macbook

Recommended Posts

A ver quien me puede ayudar:

Que harías alguno de vosotros, con estas opciones que tengo.

1.- Macbook blanquito Core 2 Duo 2.2. Ghz, 120 GB HDD 1 GB RAM (DDR2 pero eso on es problema porque le pondría más)(y FW jejeje). (750 euros a estrenar).

2.- Macbook nuevo Aluminio 2.0, 160 Gigas HDD, 2 GB DDR3, sin teclado iluminado. (977 euros al tuntun o los 1149 euros financiados)

3.- Macbook nuevo Aluminio tocho 2.4, 250 gigas HDD 2 GB DDR3 y teclado iluminado. (1231 euros al tuntún o 1449 euros financiados).

Partiendo de la base de que tengo dinero para los tres pero soy una persona racional y con cabeza y no me apetece pagar porque sí. Además tengo pensado comprar un iMac de 24" en la próxima actualización y el portátil es para caso esporádicos.

Es que ya que están los nuevos....

Hola:

Llevo bastante tiempo leyendo el foro y al fin me he animado a participar.

Estoy casi en las mismas que tu LaRRinco, solo que yo estoy por decidir entre los 2 alus, y por ahora se me hace mucho los 300€ de diferencia entre ellos, no veo la forma en que puedan justificar ese sobrepecio. Más teniendo en cuenta, que la misma Apple te vende el de 2Ghz con el HD de 250Gb por 90€ más, con lo que se quedaria la diferencia en 210€ por 400Mhz mas de procesador y teclado iluminado.

He buscado un poco por la red, a ver si hay benchmarks que prueben los 2 micros el P7350 (2Ghz) y el P8600 (2.4Ghz) y no he encontrado mucho (tampoco he buscado mucho), si te sirve de ayuda esta este enlace , tambien he buscado por la diferencia en precios, pero el P7350 es OEM y no lo he encontrado, mientras que el P8600 cuesta $241 (segun la wikipedia), asi que no puedo saber la diferencia que tengan en ese aspecto.

No sé, esperare a ver si hacen mas benchmarks comparando los 2 micros que sera lo que determine por cual tire (y justifique un poco esos 210/300€ de más), ya que, supongo, iran soldados a la placa (como siempre) y no se podra actualizar mas adelante, por lo que hay que elegir bien a la primera XD.

Un saludo.

yo tambien estoy en la misma duda. Ha salido hace unos minutos benchmarks de todos los nuevos macs y su comparativa con los anteriores:

http://www.primatelabs.ca/blog/2008/10/mac...e-october-2008/

A mi lo que menos me gusta es que no mejoran mucho respecto a los anteriores, para el tiempo que ha pasado.

S2

Tal y como todos me habéis comentado para mi la opción más lógica sería la segunda, pero tengo miedo de que se note demasiado la baja de velocidad de proceso con la 1 y la 2.

Es decir la 2 son 2.0 Ghz y tanto la 1 como la 2 son más potentes. Tengo la duda de si al ser Montevina las opciones 2 y 3 rinden más (aunque según he leido tan solo se nota en el consumo) que la opción 1.

No sé por eso quiero esperarme a los benchmarks.

Esperarme no es una opción porque ahora mismo estoy sin ordenador y lo necesito por varias razones:

1.- Universidad, 2.- Freakismo y día a día, 3.- Salud mental tras 3 meses sin Mac.

Entonces me comentais que lo del teclado iluminado es un poco chorrada no?.

Depende... para mi es importantisimo... no sabes el placer de estar en un sio oscuro y no tener q buscar las letras.. yo me he pillado el macbook 2,4 4gb ram y 320hd.

Iba a por el air y si no me convencia miraria entre sus hermanos. El caso es que este macbok va quitar compradores por un tubo al air, conmigo ya lo ha hecho.

Lo del teclado depende de si lo utilizas o no, en mi caso en contadas ocasiones lo he hecho y pagar más por una cosa como que se te ilumine o no me parece poco razonable y ya le vale a Apple no haber puesto esta función de serie en los MB. Son el tipo de cosas que no se entienden, como el tema del FW. Si lo ves importante para ti a por él MB con teclado iluminado.

Por cierto esta misma mañana he visto el MB Air y me parece un producto distinto al MB, está dirigido a una cliente diferente que lo que pide es movilidad sacrificando otras prestaciones.

Un saludo.

Lo del air ahora calidad/prestaciones/precio en comparacion con el nuevo MB sale peor parado. No hay una diferencia tan grande ni de peso y altura. Es lo que opino..

Lo del air ahora calidad/prestaciones/precio en comparacion con el nuevo MB sale peor parado. No hay una diferencia tan grande ni de peso y altura. Es lo que opino..

Sin duda, ya antes me parecía mejor opción el MacBook, y ahora más.

Una cosa que me he dado cuena que poca gente se fija entre tanta crítica: ¿nadie se da cuenta el tremendo beneficio de tener los buses y las memorias sincronizadas? Y a 1066Mhz nada menos.

yo tambien estoy en la misma duda. Ha salido hace unos minutos benchmarks de todos los nuevos macs y su comparativa con los anteriores:

A mi lo que menos me gusta es que no mejoran mucho respecto a los anteriores, para el tiempo que ha pasado.

S2

De hecho, el nuevo MB a 2 GHz queda en casi todo muy por debajo del anterior MB a 2,4 GHz.

Kawen, nos la meten doblada...

Mejores materiales en carcasa, si, pero...

Sin Firewire, pantallas TN, y encima brillantes, rendimiento tampoco demasiado superior...

Que está pasando aqui ?

Apple en esta ultima remesa me ha decepcionado un poco, todo sea dicho...

S2

Hola:

Gracias por ese enlace, no lo conocía :) y sí, tienes razon en que no hay un salto muy grande entre los nuevos y los anteriores, pero lo que me ha llamado la atención gratamente son los resultados del MB 2.4GHz nuevo, le saca mucha ventaja al 2GHz (que como bien comenta macbaby queda por debajo del anterior mb aun con el FSB a 1066) y esta parejo, a veces superando,  al MBP (en esas pruebas, porque en el tema grafico seguro que el MBP le da un repaso al MB), ahora sí que considero un poco más "justificable" o "normal" ese sobreprecio sin que sienta que me estan cobrando 200€ más por "lucecitas" en el teclado, esperare a ver si hay algun otro benchmark hasta el Lunes (que con el finde por medio, seguro que alguien se anima a hacer pruebas y colgarlas en la red :) ) que tenga los mismos resultados y si es asi ya haria el pedido :D

Un saludo.

Sin duda, ya antes me parecía mejor opción el MacBook, y ahora más.

Eso no se puede discutir, mejor relación precio, prestaciones tiene el MB pero con el Air se ganan 0,680 gramos, más de medio kilo que cuando tienes que ir cargado con el portátil a todas partes se nota y mucho.

Para mi son productos diferentes y no admiten comparaciones entre si.

Un saludo.

PErplejo me dejan los primeros test...una de dos...o esto lo mejoran con el Macos Snow (que deberían sacar para ya si esto fuera así...)o...que quieres que te diga....

Eso no se puede discutir, mejor relación precio, prestaciones tiene el MB pero con el Air se ganan 0,680 gramos, más de medio kilo que cuando tienes que ir cargado con el portátil a todas partes se nota y mucho.

Un saludo.

+1

Son equipos distintos con enfoques distintos, y además el MBA tiene un precio más ajustado a su mercado competidor que el MB respecto a su competencia directa.

Como siempre, todo depende del uso que se le de. Si necesitas superdrive, el Air es absurdo. Si necesitas portabilidad y espacio, el Air es ahora mismo insuperable. Y recordemos que el modelo anterior está en refurbished por 1229 euros!

Oremos!!!

Hermanos, Estamos aquí reunidos para proceder a ver la modesta review del nuevo aparato del Tito Jobs.

Podeis sentaros:

Fabricacion:

Sin duda, lo mejor de lo mejor. Lo primero que me ha llamado la atención. Esa carcasa superior (la del teclado) sin una junta, sin un tornillo, es… im-presionante. Buen material, no se calienta. Me gusta. La tapa (pantalla) muy fina y rigida, esta bastante bien.

El unico “pero” es a la tapa trasera, la tapa de la bateria, HD y demas es muy fina, y creo que mal manejada puede doblarse, provocando huecos y curvas indebidas. En cualquier caso, la fabricación es de 10. No entro en si es ecologico, tira mucho o poco alumoinio, no lo se ni me meto en eso, pero , a estos ojitos que dios me ha dado, le encanta.

Bateria , Ampliacion de HD, etc.:

Situada en la parte de atrasm bajo una tapa que sale fatilmente mediante la patilla conocida por todos. El cambio de disco duro es FACILISIMO, un solo tornillo y listo. Como veis en la foto. Facil.

La duracion de la bateria completamente cargada me da 4:27 de duracion, pero hay que ponerlo en cuarentena hasta que lo testee mas.

Puertos:

Ha falta del famoso FW, Lleva: EHERNET, 2 USB, MiniDVI, entrada y salida de audio.

Teclado:

Comidisimo, teclado muy agradable (diria que igual que el MB Air). La retroiluminación mas que bien. No da calambres ni nada como dicen por ahí.

Es muy diferente al del MB Pro que tengo, pero tambien es bastante comodo.

Pantalla:

Este es “el tema que me quema”. He tenido Macbooks de la seria anterior, tanto el blanco como el negro, y esta pantalla mejora muchisimo a ambas.

El “brillo” a mi que vengo de usar habtualmente Mates (MBP y ACD) se me hace difícil acostumbrarme. Aun asi no es un portátil que tenga pensado usar para el retoque, para eso tirare de los otros. De todas maneras, como el liston con las anteiores pantallas estaba tan bajo, esta me parece de miedo.

Respecto al angulo de vision, diria que 45% hacia un lado u otro da una vision buena, mas de eso, se pierde, pero se ve.

CONTINUARA MAS EXTENSAMENTE CON MAS DATOS HOY.... si mi hijo me deja...jijiji

Edited by spineto

Un saludo.

+1

Son equipos distintos con enfoques distintos, y además el MBA tiene un precio más ajustado a su mercado competidor que el MB respecto a su competencia directa.

Como siempre, todo depende del uso que se le de. Si necesitas superdrive, el Air es absurdo. Si necesitas portabilidad y espacio, el Air es ahora mismo insuperable. Y recordemos que el modelo anterior está en refurbished por 1229 euros!

Así es son productos dirigidos a clientes con necesidades diferentes y cuidado que la pantalla del Air pese a ser glossy no tiene el mismo reflejo que tanto se está criticando en los MBP.

Por cierto porque Apple no ha utilizado las mismas pantallas del Air para el MB y el MBP y ha puesto el marco negro?

Un saludo.

Macutest al nuevo macbook 2'4 2 gb ram.

UNIVERSAL

TIEMPO TOTAL DEL TEST: 155

RESULTADOS FINALES (puntuaciones)

----------------------

Algebra y computacion numerica

Factorizacion....................................1672

Criba de Eratostenes.............................793

Descomposicion LU................................1324

Tridiagonalizacion de Householder................1246

Generador de numeros pseudoaleatorios............1153

Calculo de Pi....................................723

Metodos de ordenacion de datos

Ordenacion por seleccion.........................479

Ordenacion Quicksort.............................606

Ordenacion Heapsort..............................798

Inteligencia artificial y reconocimiento de patrones

Busqueda en profundidad (n-Reinas)...............931

Las torres de Hanoi..............................666

Busqueda directa (caballo de ajedrez)............1176

Alineamiento de secuencias moleculares...........564

Emulacion y compilacion

Compilador de un lenguaje de programacion........1039

Emulador de una arquitectura von Neumann.........903

Metodos con grafos y optimizacion combinatoria

Recorrido de grafos (algoritmo de Floyd).........1112

Problema del viajante............................1001

Recorrido de grafos (algoritmo Bellman-Ford).....1589

Tratamiento de imagen

Compresion de imagenes JPEG......................1282

Conjunto Mandelbrot..............................564

Filtro gaussiano.................................1552

Codificacion

Codificacion con codigos de Huffman..............1066

Descodificacion con codigos de Huffman...........487

Codificacion bzip2...............................593

Descodificacion bzip2............................447

Criptografia

Encriptacion Blowfish............................640

Desencriptacion Blowfish.........................497

Generacion de Hash MD5...........................827

Generacion de claves RSA.........................1077

Puntuaciones por areas:

-----------------------

Algebra y computacion numerica.............................1105

Metodos de ordenacion de datos:............................614

Inteligencia artificial y reconocimiento de patrones.......801

Emulacion y computacion....................................969

Metodos con grafos y optimizacion combinatoria.............1209

Tratamiento de imagen......................................1039

Codificacion...............................................609

Criptografia...............................................730

RESULTADO FINAL............................................858

INTELcc

TIEMPO TOTAL DEL TEST: 143

RESULTADOS FINALES (puntuaciones)

----------------------

Algebra y computacion numerica

Factorizacion....................................1718

Criba de Eratostenes.............................769

Descomposicion LU................................2289

Tridiagonalizacion de Householder................1300

Generador de numeros pseudoaleatorios............1024

Calculo de Pi....................................749

Metodos de ordenacion de datos

Ordenacion por seleccion.........................1762

Ordenacion Quicksort.............................571

Ordenacion Heapsort..............................723

Inteligencia artificial y reconocimiento de patrones

Busqueda en profundidad (n-Reinas)...............751

Las torres de Hanoi..............................786

Busqueda directa (caballo de ajedrez)............1337

Alineamiento de secuencias moleculares...........517

Emulacion y compilacion

Compilador de un lenguaje de programacion........1132

Emulador de una arquitectura von Neumann.........1121

Metodos con grafos y optimizacion combinatoria

Recorrido de grafos (algoritmo de Floyd).........742

Problema del viajante............................1242

Recorrido de grafos (algoritmo Bellman-Ford).....1712

Tratamiento de imagen

Compresion de imagenes JPEG......................1166

Conjunto Mandelbrot..............................543

Filtro gaussiano.................................957

Codificacion

Codificacion con codigos de Huffman..............1285

Descodificacion con codigos de Huffman...........513

Codificacion bzip2...............................737

Descodificacion bzip2............................601

Criptografia

Encriptacion Blowfish............................489

Desencriptacion Blowfish.........................428

Generacion de Hash MD5...........................1207

Generacion de claves RSA.........................863

Puntuaciones por areas:

-----------------------

Algebra y computacion numerica.............................1202

Metodos de ordenacion de datos:............................899

Inteligencia artificial y reconocimiento de patrones.......799

Emulacion y computacion....................................1126

Metodos con grafos y optimizacion combinatoria.............1164

Tratamiento de imagen......................................846

Codificacion...............................................735

Criptografia...............................................683

RESULTADO FINAL............................................912

Edited by spineto

Para los que su quejan de la pantalla del MacBook, investigando un poco resulta que:

Hay varios fabricantes de paneles LCD, y 2 de ellso se llevan casi todo el mercado: LG-Philips (ahora conocido como LG Displays) y Samsung.

LG Displays sólo fabrica 2 modelos de panel en 13.3", el que montaba el MacBook anterior (LP133WX1) y el que monta presumiblemente el nuevo MacBook (LP133WX3), esto aún no lo tengo confirmado pero lo afirmaría al 95%. La diferencia está tan sólo en el grosor (más fino) y peso (más ligero), que esta iluminada por LED, y el tiempo de respuesta es de 16ms contra 25 del anterior.

Samsung sólo fabrica 1 modelo, el LTN133AT, que en características a medias entre los 2 LG

Hay otros fabricantes pero no he conseguido averiguar de ningún otro que fabrique paneles de 13.3", tan sólo AU Optronics que tiene un modelo (B133EW01) que no es ninguna maravilla precisamente, curiosamente este fabricante es el que manufactura los paneles del MacBook Air, pero parece que es un modelo especial (B133EW01) que no lo tienen en listado de productos (probablemente se lo haya encargado Apple en exclusividad).

Entonces, parece que no hay mucho donde elegir, no creo que se vean muchos panales que no sean TN por esos portátiles del mundo... Sólo conozco el MacBook Air, y en ese el panel lo pagas. Preferimos tener un MacBook (recordamos que es para un usuario doméstico) con una pantalla PVA o IPS pagando 300 euros más?.

Edited by Umpa

¡No! ¡Han puesto un panel TN en los dos! ¡Eso explica muchas cosas!

Me lo esperaba en los MacBook pero no en los Pro. A pesar de todo, aún esperándolo en los MacBook un panel TN el que han puesto es pésimo. En el modelo Pro han puesto uno mejor pero... ¡es un TN! Hasta ahora los MacBook Pro llevaban un estupendo panel PVA.

Para que os hagáis una idea existen tres tecnologías de paneles:

1. Paneles TN: Son los más baratos, de respuesta más rápida, peor ángulo de visión y peor calidad de imagen. Suelen llevarlo la mayoría de los portátiles y monitores de gama baja.

2. Paneles PVA o MVA: Los más polivalentes, tiene bastante mejor calidad de imagen, no son tan rápidos de respuesta como los TN pero más que los PSI. Buen ángulo de visión y sirven para todo. Más caros.

3. Paneles PSI: Los especializados para profesionales del diseño. Son caros y lentos, pero tienen una correspondencia cromática excelente, los más fidedignos con la imagen real. Los antiguos Apple Cinema llevaban estos, así como otros monitores profesionales. No he visto ningún portátil con esta tecnología por lo especializados que son.

Los fabricantes nunca hablan de esto por la cuenta que les trae pero las diferencias son bastante grandes, especialmente entre los TN y los otros dos. Hasta ahora como era obvio en un MacBook Pro por ser gama profesional llevaban un panel PVA. Luego le metieron la iluminación por leds que mejoró la luminosidad y ahorraba energía.

Todos los paneles para portátiles son TN. Los de los MacBooks (modelo estándar y Pro) antiguos, también.

PVA e IPS (no PSI, como tú dices) son tecnologías reservadas a los paneles para monitores.

Edited by a ti te lo voy a decir :-)

Parece que algunos se toman los comentarios como algo personal. Si para mi Apple ha hecho una castaña de Macbook y Macbook Pro no veo porqué nadie tiene que sentirse ofendido. A algunos parece que los ha parido Jobs...

1º Los nuevos Macbook dejan de servir a muchas personas que los usan de manera profesional.

2º Los profesionales y aficionados que hemos perdido características importantes mostramos nuestra opinión, la cual es digamos que alejada a la de Apple.

3º Otros seguidores de Apple flipan con los nuevos equipos, no saben que es FW, no les importa que no haya pantalla mate (pa que si hay café, el mate para los argentinos)

4º Se monta la de dios entre nosotros.

5º Todos tenemos razón... (Bueno, así se termina la discusión).

Pero la verdad debe ser que Jobs tiene un lío con Paris Hilton y ha debido influir en el "diseño" de los nuevos MacVooks. Y no, no me he confundido. Son MacVooks. La menda necesitaba un espejo para mirarse siempre, de ahí el puñetero cristal en las pantallas. Por otro lado ninguno de sus secadores de viaje tenía conexión Firewire, y al no saber que era aquel agujero decidió pedirle a Ive que le buscara una función compatible con su barra de labios o lo eliminara. Por eso no hay Firewire en los nuevos.

¿No me creen? Antes de Navidades Paris Hilton aparecerá con un cacharro de estos, perfectamente reflejada. También podremos ver como los fotógrafos que la cosen a "flashazos" cargan Dell, Sony y Lenovo.

Je

Eso iba a decir yo, el panel del MacBook Pro anterior (LP154WP2) también es TN. ¿Había algún problema con él?

Joder yo he pasado de no quererlo, a plantearme un MBP nuevo. El mas bajo solo vale 300 euros mas y lleva mejor grafica, panel y FW. y express. No se que hacer me asusta comprar un MB de plastico y que se joda, pero me jode pagar mas y no tenerFW pero si algo robusto. Sugerencias.

El tema de los paneles de los portátiles es un clásico en Macuarium. Cuando salieron los últimos MB blanquitos dio mucho juego y hubo quien incluso localizó un programa para saber qué panel concreto calzaba cada MB. Por si os interesa, este es el mensaje en el que se daba el enlace para identificar los paneles. A partir de ese post, el hilo se puso de lo más interesante pues la gente empezó a ver qué panel le había "tocado". Mi conclusión fue que lo esencial es el "cara a cara" entre pantalla (que pueden ser muy diferentes) y usuario concreto (que de hecho son muy diferentes :) ).

Joder yo he pasado de no quererlo, a plantearme un MBP nuevo. El mas bajo solo vale 300 euros mas y lleva mejor grafica, panel y FW. y express. No se que hacer me asusta comprar un MB de plastico y que se joda, pero me jode pagar mas y no tenerFW pero si algo robusto. Sugerencias.

Yo había encargado un MB 2.4 4GB por unos 1300+IVA. Por 190€ más he anulado el pedido y he cogido un MBP 2.4 $GB 256 gráfica y disco 250@7200. Sólo me arrepentiré en portabilidad, pero no lo hubiera movido mucho tampoco.

Y creo que tampoco me arrepienta mucho ^__^

Edited by julencin2000

1.- Macbook blanq...

3.- Macbook nuevo Aluminio tocho 2.4, 250 gigas HDD 2 GB DDR3 y teclado iluminado. (1231 euros al tuntún o 1449 euros financiados).

Partiendo de la base d....

¿¿¿Qué pasa que el de 2.4 es más ancho que el de 2.0??? :blink:

Esto es lo que he enviado a Su Ilustrísima sobre el particular:

Yes, another message about Firewire, but in my opinion this is the dumbest thing Apple has done in many years. Actually, I haven't seen Apple doing anyhing dumb at all until this.

I switched to Apple's products 6 years ago, taking into consideration how Apple stands above the competition both in hardware and software design. I'm a network security professional with 15+ years experience (actually I'm in the credits of one of the Mac OS X components, TCP wrapper), and I happen to be the technical director of one of the most important jazz clubs in Spain.

Macintosh computers are certainly amazing because they are perfect for my everydays needs in two very different tasks. Working on network security, and doing audio work.

Wait... Did I say "are"'? Well, unfortunately it turns out I should say "were". I've seen that the new Macbooks don't feature a Firewire port at all, which strongly hints that the next iteration of laptops won't indeed include it.

Firewire is a very valuable port, and cannot be replaced by USB2.0 at all, despite the stupid claims I've read about bit rate (USB's 480 Mbps compared to Firewire's 400 Mbps). Firewire's peer-to-peer protocol works reliably with very different workloads and equipment, not just limited to consumer grade DV camcorders.

Actually Firewire is a very important element in professional audio work. Most of the serious professional audio interfaces use Firewire. USB was briefly tested by some manufacturers, and even though some of them, like MOTU (www.motu.com) considered USB2.0 "the future" (there was a roundtable set up by the British magazine "Sound on Sound" some years ago) the truth is that MOTU has released JUST ONE USB2.0 version of one of its audio interfaces, and all new releases have been Firewire since then. The new upgraded models of their interfaces are still Firewire, and they so far don't seem to be planning USB models. Even Prism Audio's high end "Orpheus" interface (which retails for FOUR THOUSAND EUROS) is Firewire-based, and for very good reason.

Now, strictly from a user's point of view, Firewire is justified just by the convenience of the famous "target-mode" itself. That's a single feature that makes Apple computers stand out above all the competition.

I understand that Apple has the right and the need to strip useless features. I really understood (and even supported) the phasing out of the crappy floppy disks. But, Firewire? Pure an plain stupidity. Come on, visit some pro audio forums, where some of your most faithful customers are now complaining. Don't be stupid, and fix this before it gets out of control. And, moreover, DO reassure your customers in a firm way that you are going to stand behind Firewire.

And no, despite some stupid claims out there, there's no way to "bridge" USB to Firewire, except perhaps for some very specific tasks. Their protocols are too different.

Best regards,

Borja Marcos.

Borjam, creo que deberias enviarle tú e-mail al Sr. Jobs. " sjobs@apple.com" En este enlace parece ser que el mismo Jobs ha contestado al e-mail enviado por un usuario.

Ya nos cuentas. http://www.appleinsider.com/articles/08/10...g_firewire.html

1.- Macbook blanq...

Partiendo de la base d....

¿¿¿Qué pasa que el de 2.4 es más ancho que el de 2.0??? :blink:

se referirá a tocho=mas potente

Me siento profundamente desilusionado y frustrado viendo que ha salido a la venta un nuevo Mcbook cuando hace menos de dos meses que he comprado el modelo anterior. Para mayor tristeza veo que ya mi modelo, el negro, ni siquiera aparece en el catálogo de Mcbook. Es verdaderamente decepcionante, nadie me ha informado de que estaba comprando un modelo que iba a quedar suplantado en breve. Me siento engañado, al menos podrían haber bajado el precio en las últimas semanas.

Me siento profundamente desilusionado y frustrado viendo que ha salido a la venta un nuevo Mcbook cuando hace menos de dos meses que he comprado el modelo anterior. Para mayor tristeza veo que ya mi modelo, el negro, ni siquiera aparece en el catálogo de Mcbook. Es verdaderamente decepcionante, nadie me ha informado de que estaba comprando un modelo que iba a quedar suplantado en breve. Me siento engañado, al menos podrían haber bajado el precio en las últimas semanas.

Lo siento por tu "desgracia", entre comillas. Pero, a día de hoy, tu negrito no va a funcionar peor de la noche de la mañana. Y sigues teniendo un equipo fenomenal.

A poco que te hubieras pasado por foros como este cuendo te fuiste a comprar el MB o por páginas por el estilo, habrías leído que tarde o temprano habría renovación de modelos, se venía hablando desde verano.

Bienvenido a Apple.