Jump to content
tanis79

Nuevos Macbook

Recommended Posts

pos la proxima vez antes de comprar algo LEES y te informas que sino pasan estas cosas.

es mas.

yo tambien tengo un Macbook viejo blanco de 3 meses.

y no estoy nada triste.

ya veras cuando llegen las primeras unidades y esto empieza a dar fallos que sonrisa se nos pone :P

Bueno, pues he ido a ver el macbook hoy... y bueno, la pantalla no tiene nada que ver con la de un vaio, toshiba, o incluso un acer.... pero es mejor que la del anterior macbook.

El macbook pro no lo he visto (no lo tenian aun).

Saludos.

Edited by josearg

A ver quien me puede ayudar:

Que harías alguno de vosotros, con estas opciones que tengo.

1.- Macbook blanq...

3.- Macbook nuevo Aluminio tocho 2.4, 250 gigas HDD 2 GB DDR3 y teclado iluminado. (1231 euros al tuntún o 1449 euros financiados).

Partiendo de la base d....

¿¿¿Qué pasa que el de 2.4 es más ancho que el de 2.0??? :blink:

se referirá a tocho=mas potente

O incluso al proceso de fabricación brick.

Me siento profundamente desilusionado y frustrado viendo que ha salido a la venta un nuevo Mcbook cuando hace menos de dos meses que he comprado el modelo anterior. Para mayor tristeza veo que ya mi modelo, el negro, ni siquiera aparece en el catálogo de Mcbook. Es verdaderamente decepcionante, nadie me ha informado de que estaba comprando un modelo que iba a quedar suplantado en breve. Me siento engañado, al menos podrían haber bajado el precio en las últimas semanas.

Tío, yo tengo un blanquito a 2,4GHz y 2GB de Ram (el de la firma) desde febrero y te aseguro que es una máquina alucinante que me soporta todo el traqueteo que le doy (y que no es poco, y a día de hoy no tiene la más mínima mancha o marca).

Su diseño es magnífico, y su look es realmente alucinante, y hace que la gente se fije en él y me pregunte. Nada me enorgullece más que la gente con la que trato a diario en el trabajo mire la manzanita encendida y me hagan algún comentario sobre lo bonito que es...

Con esto te digo que tienes una máquina alucinante que te va a rendir que te cagas. Todos queremos lo último, pero de verdad que aunque admito que nos acostumbraremos, creo que los nuevos han perdido un poco ese "look apple" de los ya "antiguos" MB y MBP de la generación anterior, pero que el tuyo, por ejemplo, sí que conserva... Y además recuerda que las tripas han mejorado, pero muy poco con respecto a renovaciones anteriores, como demuestran los tests de rendimiento que empiezan a circular.

Vamos, que el cambio estético ha llegado, pero hay a quienes gusta más y quienes gusta menos. Y desde luego tu MB negrito no es que sea plenamente vigente ahora, es que tienes máquina para aburrirte! :)

Tío, tienes un maquinón alucinante que en breve va a ser inseparable de tí, de verdad disfrútalo plenamente, que has hecho una gran compra: verás cómo en cuanto te "olvides" de los nuevos no te puedes separar del tuyo!

:)

Todos los paneles para portátiles son TN. Los de los MacBooks (modelo estándar y Pro) antiguos, también.

PVA e IPS (no PSI, como tú dices) son tecnologías reservadas a los paneles para monitores.

Sí, es IPS, tengo la manía de decir PSI desde hace tiempo.

Pero no, no todos los portátiles lleva TN, los de gama alta de algunas marcas son PVA. No sé decirte cuales porque no estoy actualizado con los modelos actuales. Lo que no he visto es portátiles con PSI... ostias IPS. En todo caso no caso no todas las TN son iguales, pero peores que un PVA.

pos la proxima vez antes de comprar algo LEES y te informas que sino pasan estas cosas.

es mas.

y no estoy nada triste.

ya veras cuando llegen las primeras unidades y esto empieza a dar fallos que sonrisa se nos pone :P

Ea, y dale con lo de los fallos... que no se enteran que eso es para TODO y no tiene nada que ver... lo que pasa es que cualquier problema se magnifica, y más en una comunidad como esta... no seais más exajeraos que ya ta bién la cosa :P

A ver quien me puede ayudar:

Que harías alguno de vosotros, con estas opciones que tengo.

1.- Macbook blanq...

3.- Macbook nuevo Aluminio tocho 2.4, 250 gigas HDD 2 GB DDR3 y teclado iluminado. (1231 euros al tuntún o 1449 euros financiados).

Partiendo de la base d....

¿¿¿Qué pasa que el de 2.4 es más ancho que el de 2.0??? :blink:

se referirá a tocho=mas potente

O incluso al proceso de fabricación brick.

Me refería al nuevo 2.0, no al blankito 2.1... ;)

Oremos!!!

Hermanos, Estamos aquí reunidos para proceder a ver la modesta review del nuevo aparato del Tito Jobs.

Podeis sentaros:

Fabricacion:

Sin duda, lo mejor de lo mejor. Lo primero que me ha llamado la atención. Esa carcasa superior (la del teclado) sin una junta, sin un tornillo, es… im-presionante. Buen material, no se calienta. Me gusta. La tapa (pantalla) muy fina y rigida, esta bastante bien. ....

CONTINUARA MAS EXTENSAMENTE CON MAS DATOS HOY.... si mi hijo me deja...jijiji

Solo tengo una pregunta/duda ... que tal el sonido?

Sigue siendo malo como el los MB anteriores?, el micrófono viene ahora sobre el teclado?

Gracias y que disfrutes de tus hijos :D

Edited by gastonabra

Oremos!!!

Hermanos, Estamos aquí reunidos para proceder a ver la modesta review del nuevo aparato del Tito Jobs.

Podeis sentaros:

Fabricacion:

Sin duda, lo mejor de lo mejor. Lo primero que me ha llamado la atención. Esa carcasa superior (la del teclado) sin una junta, sin un tornillo, es… im-presionante. Buen material, no se calienta. Me gusta. La tapa (pantalla) muy fina y rigida, esta bastante bien. ....

Sigue siendo malo como el los MB anteriores?, el micrófono viene ahora sobre el teclado?

Otra pregunta mas. La memoria RAM es de facil acceso? Es decir, la podemos cambiar nosotros, tal cual?

Otro tema, de temperaturas como vamos? Mas frio que el anterior de plastico, no?

Oremos!!!

Podeis sentaros:

Fabricacion:

Esperemos que te deje spineto que hay muchas ganas que nos enseñes a tu "nuevo" pequeñin!!!!! lo del sonido es interesante... y lo del calor tb! Cuentanos cositas...

Edited by Zorro

Pues a ver:

El sonido, para mi es bastante mejor que el MB anterior. Mas volumen y creo que altavoces de mejor calidad.

De Calor, INFINITAMENTE MENOS... solo se ha puesto templado mientras he instalado el CS3 Completo... luego fresquito como ningun mac que haya tenido antes.

Respecto a la memoria, despues de hartarme de buscarlo, son quitando 8 tornillos, es decir, la mitad trasera que no es la tapa de la bateria. (En este manual, http://manuals.info.apple.com/es_ES/MacBoo..._Late2008_E.pdf , pagina 47-49).

El disco duro muy facil, lo he cambiado esta tarde por uno de 500 Gb... sin problema.

Algun dato mas???

Bueno, pues he ido a ver el macbook hoy... y bueno, la pantalla no tiene nada que ver con la de un vaio, toshiba, o incluso un acer.... pero es mejor que la del anterior macbook.

Saludos.

¿Tan mala te ha parecido la pantalla del MB?

es mas.

y no estoy nada triste.

Ea, y dale con lo de los fallos... que no se enteran que eso es para TODO y no tiene nada que ver... lo que pasa es que cualquier problema se magnifica, y más en una comunidad como esta... no seais más exajeraos que ya ta bién la cosa :P

No me asustes al chico, que es su primer Mac y le vas a quitar la ilusión!!   

Pues a ver:

El sonido, para mi es bastante mejor que el MB anterior. Mas volumen y creo que altavoces de mejor calidad.

De Calor, INFINITAMENTE MENOS... solo se ha puesto templado mientras he instalado el CS3 Completo... luego fresquito como ningun mac que haya tenido antes.

Respecto a la memoria, despues de hartarme de buscarlo, son quitando 8 tornillos, es decir, la mitad trasera que no es la tapa de la bateria. (En este manual, http://manuals.info.apple.com/es_ES/MacBoo..._Late2008_E.pdf , pagina 47-49).

El disco duro muy facil, lo he cambiado esta tarde por uno de 500 Gb... sin problema.

Algun dato mas???

Me quedado mosqueado con lo de la pantalla... tan mala es?? En los videos se ve preciosa... dicen que tiene poca intensidad dee color, es verdad?

Que es lo que mas t ha sorprendido del pequeñin??

Saludos.

Para mi es mejor que la de los Acer o toshiba de gama media. No estoy de acuerdo

Saludos.

Para mi es mejor que la de los Acer o toshiba de gama media. No estoy de acuerdo

Visto que la calidad de este portatil es baaaaaasante superior, crees viable plantearse el AppleCare?

He leido que no entran las roturas accidentales, asi que si nos centramos solo en fallos de fabrica, creo que este modelo dara pocos.

Otra cosa (vosotros que llevais mas tiempo) hay que comprar el AppleCare en el mismo momento, o se pude dentro del 1r año?

No estoy seguro si vale o no la pena invertir estos 200€ de mas...

Saludos.

Visto que la calidad de este portatil es baaaaaasante superior, crees viable plantearse el AppleCare?

He leido que no entran las roturas accidentales, asi que si nos centramos solo en fallos de fabrica, creo que este modelo dara pocos.

Otra cosa (vosotros que llevais mas tiempo) hay que comprar el AppleCare en el mismo momento, o se pude dentro del 1r año?

Yo el Applecare siempre lo vi siempre excesivo.... no soy partidario.

Soy mas partidario del "pedazo" de seguro que regala ECI con sus portatiles ;)

Yo, siendo un primer modelo y más portátil sí lo compraría. Tienes de plazo un año para hacerlo. Yo seguramente lo compre dentro de un mes en eeuu, que me sale más barato.

Para los que su quejan de la pantalla del MacBook, investigando un poco resulta que:

Hay varios fabricantes de paneles LCD, y 2 de ellso se llevan casi todo el mercado: LG-Philips (ahora conocido como LG Displays) y Samsung.

LG Displays sólo fabrica 2 modelos de panel en 13.3", el que montaba el MacBook anterior (LP133WX1) y el que monta presumiblemente el nuevo MacBook (LP133WX3), esto aún no lo tengo confirmado pero lo afirmaría al 95%. La diferencia está tan sólo en el grosor (más fino) y peso (más ligero), que esta iluminada por LED, y el tiempo de respuesta es de 16ms contra 25 del anterior.

Samsung sólo fabrica 1 modelo, el LTN133AT, que en características a medias entre los 2 LG

Hay otros fabricantes pero no he conseguido averiguar de ningún otro que fabrique paneles de 13.3", tan sólo AU Optronics que tiene un modelo (B133EW01) que no es ninguna maravilla precisamente, curiosamente este fabricante es el que manufactura los paneles del MacBook Air, pero parece que es un modelo especial (B133EW01) que no lo tienen en listado de productos (probablemente se lo haya encargado Apple en exclusividad).

Entonces, parece que no hay mucho donde elegir, no creo que se vean muchos panales que no sean TN por esos portátiles del mundo... Sólo conozco el MacBook Air, y en ese el panel lo pagas. Preferimos tener un MacBook (recordamos que es para un usuario doméstico) con una pantalla PVA o IPS pagando 300 euros más?.

Efectivamente, hace un par de años que consulté los modelos y fabricantes y entonces había tres: Samsung, LG/Philips y AU Optronics. He mirado un poco y parece que Apple ha usado las tres marcas para el MacBook Pro, ultimamente Samsung y LG. En todo caso no deben variar mucho en calidad de imagen, pero siempre se aprecian con mejor imagen que los MacBook blancos y ahora que los aluminio.

Lo que parece que no se aclaran es que tipo de panel es en cada caso. Algunos creen que son IPS (cosa que dudo mucho), algunos que PVA y otros TN. En todo caso es dificil apreciar el efecto de solarización como en la gama inferior, solo el amarilleo que se comentó.

Y por cierto, que el antiguo Negro tenía un panel de mejor imagen que los MacBook blancos (y sin glossy). Lo digo porque a lo mejor a los nuevos del modelo superior de los MacBooks les pasa lo mismo.

Saludos.

Yo el Applecare siempre lo vi siempre excesivo.... no soy partidario.

Soy mas partidario del "pedazo" de seguro que regala ECI con sus portatiles ;)

Que incluye el seguro del ECI? Y a que precio?

Hay un problema, lo haría por estudiante (soy universitario) a traves de Universia Apple Store, ya que me rebajan 100€ + Ipod nano de regalo. Tendría que hacer numeros. El Applecare a estudiantes sale a 200€

Edited by ZeR0THX

Yo tengo una pregunta dificil (gracias a los que habéis colgado los tests y los enlaces). En que se notará esa diferencia de procesador entre el 2.0 y el 2.4?

Que lacra puede arrastar uno u otro. Por lo que estoy leyendo en los foros ingleses y por lo que acabo de ver de ventas en ECI (he estado mirando las reservas nacionales), casi todo el mundo está comprando el más bajo. Con unas diferencias de números bestiales.

En todos los foros extranjeros que veo la gente le cambia el disco duro nada más llegar (porque cuestan cuatro perras). Con lo cual las únicas diferencias por pagar 300 euros más serían el procesador y el teclado iluminado.... es que siendo sinceros con 300 euros le pones al 2.0 un disco duro de 500 gigas como el amigo spineto y 4 gigas de ram.... y entonces si que tienes un gigante armado...

No te confundas, nachoglez, no hay ningún dispositivo que pueda convertir un puerto USB en un FireWire ni al contrario. Esos enlaces pones son para HUBs múltiples, que llevan USB y FireWire. Pero no interconexionan. No dan un puerto FireWire a una máquina que no lo tenga.

Y por cierto, que el antiguo Negro tenía un panel de mejor imagen que los MacBook blancos (y sin glossy). Lo digo porque a lo mejor a los nuevos del modelo superior de los MacBooks les pasa lo mismo.

Me sorprende que digas eso, porque no lo he leído en ningún lado. Aparte de ello, tengo un MacBook negro y probablemente tenga la peor pantalla de todos los portátiles a la venta en todo el mundo mundial y parte del universal :(

Yo tengo una pregunta dificil (gracias a los que habéis colgado los tests y los enlaces). En que se notará esa diferencia de procesador entre el 2.0 y el 2.4?

Salvo que el tiempo de proceso tenga un referente en dinero de inmediato (imagina que estuvieras haciendo renders todo el día y cuantos más pudieras hacer más dinero le sacaras al aparato) mi opinión es que el salto no vale la pena. Yo tengo la personal teoría de que cualquier salto de velocidad entre ordenadores que no se acerque al menos al 50% ni se nota a los cuatro días de usarlos, salvo que se comparen uno al lado de otro. Y ordenadores he tenido ya unas cuantas decenas...

Los aumentos de memoria sí se suelen notar mucho.

Es mi opinión, claro

He estado esperando hasta que salieran los nuevos portátiles, y ha sido tal la decepción, que esta mañana (y aprovechando mi cumpleaños) mi mujer me ha regalado el maravilloso blanquito 2.4 desde el que estoy escribiendo ahora.

No es sólo la falta del puerto firewire. A mí lo que me ha matado especialmente es ese nuevo puerto de salida de video que sólo vale para pantallas apple o bien con un adaptador para pantallas planas. Al menos desde el macbook puedo usar el mini dvi.

Un saludo a todos.

He estado esperando hasta que salieran los nuevos portátiles, y ha sido tal la decepción, que esta mañana (y aprovechando mi cumpleaños) mi mujer me ha regalado el maravilloso blanquito 2.4 desde el que estoy escribiendo ahora.

No es sólo la falta del puerto firewire. A mí lo que me ha matado especialmente es ese nuevo puerto de salida de video que sólo vale para pantallas apple o bien con un adaptador para pantallas planas. Al menos desde el macbook puedo usar el mini dvi.

Un saludo a todos.

Disfrutalo. Es una Gran maquina.