Jump to content
tanis79

Nuevos Macbook

Recommended Posts

vamos a ver, los nuevos MBP no pueden elegirse con pantalla mate??

Rc12! Tío donde te has metido?? Lo de la pantalla del mbp y el fire del Mb el foro esta que echa humo!

vamos a ver, los nuevos MBP no pueden elegirse con pantalla mate??

No :( He ahí el gran dilema y debate.

oh vaya!

ya veo, me abstendré de dejar comentarios sobre el tema concreto...

esto me recuerda a una conversación con mi hermana hace unos días, hablábamos de coches, y terminamos con qué pasaría si apple sacase un coche, decidimos que sería la bomba, un coche increible, tipo smart, pero de lujazo, última tecnología, no tendría volante, aparcaría de lado, etc,

pero no se podría girar a la izquierda por un fallo que no arreglarían hasta siguiente revisión, en el que habrian quitado las ventanas del coche, que seguramente las pondrían en el siguiente modelo de nuevo, en el que sin duda habrían eliminado los espejos (opcionales por terceras marcas). ningun modelo podría dar marcha atrás debido a las complejas (excentricas) manías de apple

por supuesto yo contraataque con el coche de microsoft que arrancaba mas rapido (cuando lo hacía, claro), mucho mas barato (siempre le faltaba alguna parte despues de un viaje, por algún un error de tipo desconocido), despues de un tiempo los indicadores de gasolina, aceite, cinturón etc funcionaban al azar (aburridos de seguir siempre órdenes?), la puerta no tenía cerrojos (no necesitabas llaves o complejos sistemas electricos!)

es lo que tiene ser un genio, que se falla en los aspectos más elementales, no es compatible ser genial con ser normal

Edited by rc12

oh vaya!

ya veo, me abstendré de dejar comentarios sobre el tema concreto...

esto me recuerda a una conversación con mi hermana hace unos días, hablábamos de coches, y terminamos con qué pasaría si apple sacase un coche, decidimos que sería la bomba, un coche increible, tipo smart, pero de lujazo, última tecnología, no tendría volante, aparcaría de lado, etc,

pero no se podría girar a la izquierda por un fallo que no arreglarían hasta siguiente revisión, en el que habrian quitado las ventanas del coche, que seguramente las pondrían en el siguiente modelo de nuevo, en el que sin duda habrían eliminado los espejos (opcionales por terceras marcas). ningun modelo podría dar marcha atrás debido a las complejas (excentricas) manías de apple

por supuesto yo contraataque con el coche de microsoft que arrancaba mas rapido (cuando lo hacía, claro), mucho mas barato (siempre le faltaba alguna parte despues de un viaje, por algún un error de tipo desconocido), despues de un tiempo los indicadores de gasolina, aceite, cinturón etc funcionaban al azar (aburridos de seguir siempre órdenes?), la puerta no tenía cerrojos (no necesitabas llaves o complejos sistemas electricos!)

es lo que tiene ser un genio, que se falla en los aspectos más elementales, no es compatible ser genial con ser normal

Eso fué antes o después de la fumeta? ;)

Por nuestra seguridad espero que ni M$ ni  se pongan a hacer coches.

¬

Wenas !! Tengo pensado pillarme un MacBook de aqui poco de los nuevos , el de 2.0 ghz con 4 Gigas  de ram , el caso esque lo usaria de ordenador principal es decir como si fuera un sobremesa , todo y que algunos dias de la semana lo llevaria a dar un paseo xD , pasa algo por usar un portatil como ordenador principal ? estaria abierto entre 6 y 7 horas al dia...

Gracias.

Yo no sé hasta que punto el macutest es fiable (no quiero desprestigiar a su autor), pero el caso es que los macbooks blanquitos con un Core 2 Duo a 2,2 Ghz y 1 Giga de Ram sacaban siempre puntuaciones de aproximadamente 930 puntos en la versión intel de Macustest (acabo de revisarme el post entero de resultados y de 10 casos que he encontrado, el que menos saca 925).

Una de dos, o nos encontrarmos ante unos portátiles que son mucho más bonitos (pero también mucho más caros) y con una mejor gráfica pero con un rendimiento igual o inferior a los macbooks antiguos.... o por el contrario los terminos que mide macutest no son muy "fiables" para ver el rendimiento de una máquina.

Si fuera la primera opción.... no sé yo, pero por muy de plástico que sea el blanquito..... son casi 600 euros de diferencia cone el nuevo más equipado... que pueden venir muy bien para comprarse otro portátil dentro de un par de años...

Macutest al nuevo macbook 2'4 2 gb ram.

UNIVERSAL

TIEMPO TOTAL DEL TEST: 155

RESULTADOS FINALES (puntuaciones)

----------------------

Algebra y computacion numerica

Factorizacion....................................1672

Criba de Eratostenes.............................793

Descomposicion LU................................1324

Tridiagonalizacion de Householder................1246

Generador de numeros pseudoaleatorios............1153

Calculo de Pi....................................723

Metodos de ordenacion de datos

Ordenacion por seleccion.........................479

Ordenacion Quicksort.............................606

Ordenacion Heapsort..............................798

Inteligencia artificial y reconocimiento de patrones

Busqueda en profundidad (n-Reinas)...............931

Las torres de Hanoi..............................666

Busqueda directa (caballo de ajedrez)............1176

Alineamiento de secuencias moleculares...........564

Emulacion y compilacion

Compilador de un lenguaje de programacion........1039

Emulador de una arquitectura von Neumann.........903

Metodos con grafos y optimizacion combinatoria

Recorrido de grafos (algoritmo de Floyd).........1112

Problema del viajante............................1001

Recorrido de grafos (algoritmo Bellman-Ford).....1589

Tratamiento de imagen

Compresion de imagenes JPEG......................1282

Conjunto Mandelbrot..............................564

Filtro gaussiano.................................1552

Codificacion

Codificacion con codigos de Huffman..............1066

Descodificacion con codigos de Huffman...........487

Codificacion bzip2...............................593

Descodificacion bzip2............................447

Criptografia

Encriptacion Blowfish............................640

Desencriptacion Blowfish.........................497

Generacion de Hash MD5...........................827

Generacion de claves RSA.........................1077

Puntuaciones por areas:

-----------------------

Algebra y computacion numerica.............................1105

Metodos de ordenacion de datos:............................614

Inteligencia artificial y reconocimiento de patrones.......801

Emulacion y computacion....................................969

Metodos con grafos y optimizacion combinatoria.............1209

Tratamiento de imagen......................................1039

Codificacion...............................................609

Criptografia...............................................730

RESULTADO FINAL............................................858

INTELcc

TIEMPO TOTAL DEL TEST: 143

RESULTADOS FINALES (puntuaciones)

----------------------

Algebra y computacion numerica

Factorizacion....................................1718

Criba de Eratostenes.............................769

Descomposicion LU................................2289

Tridiagonalizacion de Householder................1300

Generador de numeros pseudoaleatorios............1024

Calculo de Pi....................................749

Metodos de ordenacion de datos

Ordenacion por seleccion.........................1762

Ordenacion Quicksort.............................571

Ordenacion Heapsort..............................723

Inteligencia artificial y reconocimiento de patrones

Busqueda en profundidad (n-Reinas)...............751

Las torres de Hanoi..............................786

Busqueda directa (caballo de ajedrez)............1337

Alineamiento de secuencias moleculares...........517

Emulacion y compilacion

Compilador de un lenguaje de programacion........1132

Emulador de una arquitectura von Neumann.........1121

Metodos con grafos y optimizacion combinatoria

Recorrido de grafos (algoritmo de Floyd).........742

Problema del viajante............................1242

Recorrido de grafos (algoritmo Bellman-Ford).....1712

Tratamiento de imagen

Compresion de imagenes JPEG......................1166

Conjunto Mandelbrot..............................543

Filtro gaussiano.................................957

Codificacion

Codificacion con codigos de Huffman..............1285

Descodificacion con codigos de Huffman...........513

Codificacion bzip2...............................737

Descodificacion bzip2............................601

Criptografia

Encriptacion Blowfish............................489

Desencriptacion Blowfish.........................428

Generacion de Hash MD5...........................1207

Generacion de claves RSA.........................863

Puntuaciones por areas:

-----------------------

Algebra y computacion numerica.............................1202

Metodos de ordenacion de datos:............................899

Inteligencia artificial y reconocimiento de patrones.......799

Emulacion y computacion....................................1126

Metodos con grafos y optimizacion combinatoria.............1164

Tratamiento de imagen......................................846

Codificacion...............................................735

Criptografia...............................................683

RESULTADO FINAL............................................912

Hola gentes,

Hoy he estado enredando un poco con el Macbook. Ha sido poco tiempo porque había cola para probarlo. Mucha expectación.

En casa hay un iBook 12" y un iBook 14" y el nuevo modelo viene a reemplazar a éste último. La sensación de robustez es muy importante, y en este sentido decir que Apple lo ha clavado. Me parece muy difícil que otro fabricante pueda igualar esta nueva hornada en este aspecto. Respecto al tema del glossy, pues para ser sincero ni he reparado en ello al utilizarlo. Esto a pesar de que no estoy acostumbrado a este acabado. La calidad de los altavoces no la he podido comprobar, pero he leído que los nuevos son sensiblemente superiores.

Evaluando el equipo en sí mismo, y no por comparación con otros modelos predecesores, me ha parecedo un maquinón.

Lamentablemente, si por el contrario comparamos el teclado con el plateado, y el panel con otros modelos que cuestan 500€ más... pues tenemos motivos para no estar satifechos. El teclado, porque los equipos han perdido la estética de juguete camuflado. El panel, porque deseamos características para el equipo que no son propias de él.

Las demás personas que han probado el Macbook estaban muy impresionadas. Muchas veces pienso en que el usuario que escribe en un foro de Apple y que sabe que el panel de un iMac de 20" es un TN y el de un 24" es un IPS, no es un usuario medio. La gente no se pone a mirar a ver si la nueva pantalla produce el efecto solarización.

Y esto lo veo cada día. La inmensa mayoría de la gente con la que trato tiene mac. Luego estamos unos cuantos a los que se nos va la olla ;)

Con cariño, ¡eh!

Buenas Jamhawk,

Yo gasto un macbook negrito más de 6-7 horas cada día, haciendo varias cosas con él. A parte de que se ha jodido el plastiquillo del cierre y que no se le puede cargar la bateria poruqe quemé el cable que la alimentaba y ahora tengo que tenerlo siempre encendido el portatil va perfectamente. Solo una cosa, pillate un apple care =)

Sabéis si han mejorado la calidad de la iSight? Es que no era precisamente par echar flores las que montaban antes

Las demás personas que han probado el Macbook estaban muy impresionadas. Muchas veces pienso en que el usuario que escribe en un foro de Apple y que sabe que el panel de un iMac de 20" es un TN y el de un 24" es un IPS, no es un usuario medio. La gente no se pone a mirar a ver si la nueva pantalla produce el efecto solarización.

Y esto lo veo cada día. La inmensa mayoría de la gente con la que trato tiene mac. Luego estamos unos cuantos a los que se nos va la olla ;)

Con cariño, ¡eh!

Muy de acuerdo con lo que dices. Estoy seguro que mas de la mitad de los que se compren un nuevo Macbook, ni se enteraran de que no tiene Firewire, es mas, ni lo echaran de menos porque nunca lo utilizaran. Con las pantallas pasara mas de lo mismo, nadie se pone a mirar el portatil con cierto angulo para comprobar que los colores se distorsionan (por decir algo)

Yo creo que la actualizacion ha sido muy positiva. Es verdad que a muchos os ha fastidiado mucho el tema del FW, pero tambien es verdad que sois muchisimos menos que los que no lo echaran de menos. Esto seguro que Apple lo tiene en cuenta, y de ahi que tome ciertas decisiones un tanto conflictivas, que con el tiempo veremos si han sido o no positivas.

Sabéis si han mejorado la calidad de la iSight? Es que no era precisamente par echar flores las que montaban antes

Igual ahora es en blanco y negro :P por capar algo mas.

Supongo que llevaran las mismas. Que pegas tenían antes para decir eso ?

Yo tengo un MB blanquito y la CAM es lo que menos uso, alguna vez para enredar con el PHOTOBOOT y se ve bastante bien.

Edited by Josemy

Aportaré mi granito de arena al tema del firewire, que me ha dejado abochornado.

Primero, respecto al resto de evoluciones de los nuevos MB, ok. Pero es que no hay que olvidar que en el mundo de la informática, todo evoluciona cada poco tiempo manteniendo el precio, así que no me parece ni bien ni mal, simplemente lo normal.

Pero lo del firewire me deja la sensación de tomadura de pelo.

Si lo querían eliminar podían haber hecho varias cosas:

1- Eliminarlo como han hecho, pero con una bajada de precio. Ok, no es el camino que me gusta ni el que espero de apple, pero no me sentiría que me intentan estafar. Simplemente sería recolocar los MB en un nicho más bajo, menos prestaciones y menos precio.

2- Sustituirlo por algo diferente, eSATA por ejemplo. No sé si sirve para otra cosa que HD externos, pero al menos podrías valorar una intención de futuro y calidad. O si lo sustituyen por una ranura como la del MBP, ok, te tendrías que gastar la pasta en el adaptador FW pero ganas polivalencia.

Pero lo de quitar una prestación tan importante sin sustituirla por algo que presuntamente merezca más la pena y manteniendo el precio, me parece bochornoso.

Y para la diferenciación de gamas, ya estaba la diferencia FW 400/800

He retrasado casi dos meses la compra de un portatil para mi hermana esperando la renovación y ahora me arrepiento y mucho de haberlo hecho. Pero es que un downgrade es algo que nunca hubiera imaginado.

Aunque aun tengo mis dudas, porque al fin y al cabo no sé si ella realmente necesita el FW, supongo que optaré por el modelo blanco. Sólo faltaría que le comprase el MB aluminio y en un par de meses lo renuevan con FW otra vez. Porque la que se está montando creo que es algo sin precedentes, al menos desde que entré al mac hace 5 años.

En fin.

Lamentablemente, si por el contrario comparamos el teclado con el plateado, y el panel con otros modelos que cuestan 500€ más... pues tenemos motivos para no estar satifechos. El teclado, porque los equipos han perdido la estética de juguete camuflado. El panel, porque deseamos características para el equipo que no son propias de él.

Te refieres a que la calidad del teclado del Alu es superior a los anteriores, o inferior? o... diferente? :P

Un saludo!

Pregunta un tanto básica pero necesaria para mi saber la respuesta: Le podriamos meter ddr3 a 1333 o 1800 en vez de a 1066Mhz???

Otra preguntilla: No le podremos meter más de 4gb en total? (no lo han aumentado respecto el blanquito?).

Muchas gracias de antemano.

PD: Muy bueno eso de que el dvd esté por Sata y lo puedas cambiar por otro disco duro...BUENÍSIMO!!!!!

Saludos!!

Lo acabo de ver en el fnac y a nivel de estetica es IMPRESIONANTE y la construcción se nota que se lo han currado mucho

Yo me lo pille ayer en la fnac... y estoy contentisimo.

Tuve muchas dudas entre si pillarme este o el Macbook Air... (para mi prima mucho la portabilidad), pero al final me pille el MB a 2,4Ghz...

El diseño es perfecto, el tacto increible... la pantalla se ve de miedo y la gráfica se nota un montón.

Lo del firewire si es para echarlos de comer a parte... porque no creo que hubiera supuesto un gasto excesivo... Aunque personalmente no le doy utilidad en el portatil pero si en el iMac.

Yo tengo mucha curiosidad de poder verlo en vivo para ver el tacto en general.

Sylvester, en que se nota lo de la gráfica a simple vista?

Yo me lo pille ayer en la fnac... y estoy contentisimo.

Tuve muchas dudas entre si pillarme este o el Macbook Air... (para mi prima mucho la portabilidad), pero al final me pille el MB a 2,4Ghz...

El diseño es perfecto, el tacto increible... la pantalla se ve de miedo y la gráfica se nota un montón.

Lo del firewire si es para echarlos de comer a parte... porque no creo que hubiera supuesto un gasto excesivo... Aunque personalmente no le doy utilidad en el portatil pero si en el iMac.

Comentanos tus impresiones!

El miercoles pedí el mio por la AppleStore. En el estado del pedido me pone que no me llegará hasta el 4/5 Noviembre. Sabe alguien cuando empezaran a enviarlo ??

Que ganas tengo de que llegue!! Ahora estoy sin Mac, utilizando un Windows de mi padre y me estoy volviendo loca.

Pero lo tienen en casa porque han ido a la FNAC o algun distribuido Apple, pero los que lo hemos comprado en la AppleStore por internet ??

Se supone que si en las tiendas ya lo tienen es porque no hay problemas de stock como pasó con el iPhone.

Así que por la web de Apple igual de rápido.

Edited by iAvalon

Entonces como se explica la fecha estimada de 3-4 Noviembre para un pedido realizado el mismo día de su presentación?

No lo entiendo...

yo tampoco lo entiendo pero por lo que he estado leyendo, todos los que los pedimos a través de la página de la aplestore nos pone lo mismo: para el 4/5 noviembre