Jump to content
tanis79

Nuevos Macbook

Recommended Posts

Yo no sé hasta que punto el macutest es fiable (no quiero desprestigiar a su autor), pero el caso es que los macbooks blanquitos con un Core 2 Duo a 2,2 Ghz y 1 Giga de Ram sacaban siempre puntuaciones de aproximadamente 930 puntos en la versión intel de Macustest (acabo de revisarme el post entero de resultados y de 10 casos que he encontrado, el que menos saca 925).

Una de dos, o nos encontrarmos ante unos portátiles que son mucho más bonitos (pero también mucho más caros) y con una mejor gráfica pero con un rendimiento igual o inferior a los macbooks antiguos.... o por el contrario los terminos que mide macutest no son muy "fiables" para ver el rendimiento de una máquina.

Si fuera la primera opción.... no sé yo, pero por muy de plástico que sea el blanquito..... son casi 600 euros de diferencia cone el nuevo más equipado... que pueden venir muy bien para comprarse otro portátil dentro de un par de años...

Macutest al nuevo macbook 2'4 2 gb ram.

UNIVERSAL

TIEMPO TOTAL DEL TEST: 155

RESULTADOS FINALES (puntuaciones)

----------------------

Algebra y computacion numerica

Factorizacion....................................1672

Criba de Eratostenes.............................793

Descomposicion LU................................1324

Tridiagonalizacion de Householder................1246

Generador de numeros pseudoaleatorios............1153

Calculo de Pi....................................723

Metodos de ordenacion de datos

Ordenacion por seleccion.........................479

Ordenacion Quicksort.............................606

Ordenacion Heapsort..............................798

Inteligencia artificial y reconocimiento de patrones

Busqueda en profundidad (n-Reinas)...............931

Las torres de Hanoi..............................666

Busqueda directa (caballo de ajedrez)............1176

Alineamiento de secuencias moleculares...........564

Emulacion y compilacion

Compilador de un lenguaje de programacion........1039

Emulador de una arquitectura von Neumann.........903

Metodos con grafos y optimizacion combinatoria

Recorrido de grafos (algoritmo de Floyd).........1112

Problema del viajante............................1001

Recorrido de grafos (algoritmo Bellman-Ford).....1589

Tratamiento de imagen

Compresion de imagenes JPEG......................1282

Conjunto Mandelbrot..............................564

Filtro gaussiano.................................1552

Codificacion

Codificacion con codigos de Huffman..............1066

Descodificacion con codigos de Huffman...........487

Codificacion bzip2...............................593

Descodificacion bzip2............................447

Criptografia

Encriptacion Blowfish............................640

Desencriptacion Blowfish.........................497

Generacion de Hash MD5...........................827

Generacion de claves RSA.........................1077

Puntuaciones por areas:

-----------------------

Algebra y computacion numerica.............................1105

Metodos de ordenacion de datos:............................614

Inteligencia artificial y reconocimiento de patrones.......801

Emulacion y computacion....................................969

Metodos con grafos y optimizacion combinatoria.............1209

Tratamiento de imagen......................................1039

Codificacion...............................................609

Criptografia...............................................730

RESULTADO FINAL............................................858

INTELcc

TIEMPO TOTAL DEL TEST: 143

RESULTADOS FINALES (puntuaciones)

----------------------

Algebra y computacion numerica

Factorizacion....................................1718

Criba de Eratostenes.............................769

Descomposicion LU................................2289

Tridiagonalizacion de Householder................1300

Generador de numeros pseudoaleatorios............1024

Calculo de Pi....................................749

Metodos de ordenacion de datos

Ordenacion por seleccion.........................1762

Ordenacion Quicksort.............................571

Ordenacion Heapsort..............................723

Inteligencia artificial y reconocimiento de patrones

Busqueda en profundidad (n-Reinas)...............751

Las torres de Hanoi..............................786

Busqueda directa (caballo de ajedrez)............1337

Alineamiento de secuencias moleculares...........517

Emulacion y compilacion

Compilador de un lenguaje de programacion........1132

Emulador de una arquitectura von Neumann.........1121

Metodos con grafos y optimizacion combinatoria

Recorrido de grafos (algoritmo de Floyd).........742

Problema del viajante............................1242

Recorrido de grafos (algoritmo Bellman-Ford).....1712

Tratamiento de imagen

Compresion de imagenes JPEG......................1166

Conjunto Mandelbrot..............................543

Filtro gaussiano.................................957

Codificacion

Codificacion con codigos de Huffman..............1285

Descodificacion con codigos de Huffman...........513

Codificacion bzip2...............................737

Descodificacion bzip2............................601

Criptografia

Encriptacion Blowfish............................489

Desencriptacion Blowfish.........................428

Generacion de Hash MD5...........................1207

Generacion de claves RSA.........................863

Puntuaciones por areas:

-----------------------

Algebra y computacion numerica.............................1202

Metodos de ordenacion de datos:............................899

Inteligencia artificial y reconocimiento de patrones.......799

Emulacion y computacion....................................1126

Metodos con grafos y optimizacion combinatoria.............1164

Tratamiento de imagen......................................846

Codificacion...............................................735

Criptografia...............................................683

RESULTADO FINAL............................................912

Ahora sería interesante comparar estos resultados con los de un MacBook 2.0 Ghz. A ver si los que ya lo tienen pasan el MacuTest.

Wenas !! Tengo pensado pillarme un MacBook de aqui poco de los nuevos , el de 2.0 ghz con 4 Gigas  de ram , el caso esque lo usaria de ordenador principal es decir como si fuera un sobremesa , todo y que algunos dias de la semana lo llevaria a dar un paseo xD , pportátil es para caso esporádicos. ? estaria abierto entre 6 y 7 horas al dia...

Gracias.

Yo pienso que trabajar tanto tiempo con una pantalla tan pequeña no es nada recomendable. Yo he estado trabajando con un macbook pro de 15" 5-6 horas al dia y al fianl terminé comprandome un monitor externo de 20" ademas, por supuesto, de un teclado y la verdad es que se nota la diferencia muchisimo. No pasa nada por utilizar un portátil como ordenador personal pero no es recomendable a no ser que te compres un 17" pulgadas. Personalmente, si no lo vas a mover mucho...planteate comprar el de 15", aunque sea mas caro es un portatil que tendras varios años ;)

Las demás personas que han probado el Macbook estaban muy impresionadas. Muchas veces pienso en que el usuario que escribe en un foro de Apple y que sabe que el panel de un iMac de 20" es un TN y el de un 24" es un IPS, no es un usuario medio. La gente no se pone a mirar a ver si la nueva pantalla produce el efecto solarización.

Y esto lo veo cada día. La inmensa mayoría de la gente con la que trato tiene mac. Luego estamos unos cuantos a los que se nos va la olla ;)

Con cariño, ¡eh!

Muy de acuerdo con lo que dices. Estoy seguro que mas de la mitad de los que se compren un nuevo Macbook, ni se enteraran de que no tiene Firewire, es mas, ni lo echaran de menos porque nunca lo utilizaran. Con las pantallas pasara mas de lo mismo, nadie se pone a mirar el portatil con cierto angulo para comprobar que los colores se distorsionan (por decir algo)

Yo creo que la actualizacion ha sido muy positiva. Es verdad que a muchos os ha fastidiado mucho el tema del FW, pero tambien es verdad que sois muchisimos menos que los que no lo echaran de menos. Esto seguro que Apple lo tiene en cuenta, y de ahi que tome ciertas decisiones un tanto conflictivas, que con el tiempo veremos si han sido o no positivas.

Totalmente de acuerdo contigo ;)

La ausencia del Firewire me parece muy grave.

En este foro amigo, macbidouille.com, me he encontrado con esta página petitiononline ,y dice así:

To: Apple Inc.

We all love your products, Apple Inc.! But your recently refreshed line of consumer notebooks lacks the possibility to plug in digital audio and video equipment as well as fast mass storage devices. Therefore, we pledge to purchase a new MacBook or MacBook Air if you, the inventor of FireWire technology, would be so kind to bring back FireWire ports to those products.

Sincerely,

Si quereis echar una firma, ahí lo tenéis.

Ay, ay, ay, como se están columpiando.

Me encanta el concepto, pero como dice mi buen amigo JAVI: -tronquitos, tronquitas, mal camino..., por ahí mal camino-. (mientras hace un gesto de grave desaprobación con las manos).

Me estoy asustando, hace nada, por motivos laborales, he encargado un torpedo fotonico con "ventanitas", pero es que... como con tanta columpiada se me ocurra regresar al lado oscuro... me voy a llevar un buen disgusto.

yo tampoco lo entiendo pero por lo que he estado leyendo, todos los que los pedimos a través de la página de la aplestore nos pone lo mismo: para el 4/5 noviembre

No le hagais caso a la fecha estimada de llegada, yo he pedido varias cosas a la apple store y siempre me ha llegado antes de lo previsto, es mas, siempre me ha llegado al dia siguiente, incluso una vez me llego en 20h. Vosotros hacerle caso al tiempo que tarda cada producto, es decir, para el macbook pone 7dias, por lo que yo calculo que llegara este viernes o el proximo lunes.

Tenían opción mate. Mi hermano tiene uno y es mate.

El MacBook nunca tuvo opción de pantalla mate. Ni el blanco ni el negro.

La única opción de que tu hermano tenga un MacBook pantalla mate es:

A. Que se la cambiara el mismo (que se podía hacer, comprando un panel mate por ahí afuera)

B. Que lo comprara de segunda mano y el anterior dueño hubiera llevado a cabo la opción A :D

C. Que tu hermano tenga la pantalla llena de roña y parezca mate (estoy de coña eh? ;-) )

Lo dirás en broma no ? Mi anterior BlackBook era mate de fábrica, y en exposición he visto más de uno mate en blanco. Claro que era una opción ...

Aclarar que NINGUN MacBook ha tenido pantalla mate, ni de serie ni como opción, solo los MacBook Pro.

Después de probar el nuevo MacBook he de decir que es precioso y muy bien acabado.

La únicas dos pegas que le veo son que no tiene FireWire y que la pantalla es brillante, aunque se me mucho mejor de lo que esperaba.

Un saludo.

Creo recordar que un amigo compro un macbook blanquito y la pantalla era mate. Hubiese dicho que era una opción de fábrica, ahora me ponéis en duda.

Cuando salieron los primeros Core 2 duo tanto en el MB como en el MBP podías elegir el tipo de pantalla, de esto hace creo recordar 2 años por estas fechas si la memoria no me falla.

Un saludo.

Como?¿?¿?¿

Yo NUNCA he visto un MB con pantalla mate, y te aseguro que cuando fui a comprar el mio en la Apple Store, no me dieron opcion de elegir ni de cambiarla por una Mate....

Los iBook si que tenian pantalla mate, pero los Macbook no.

Exacto, en el MacBook nunca ha estado la opción de pantalla Mate, siempre han sido pantallas brillantes desde que salió al mercado.

Joder, es increíble, habláis con tal seguridad que me ponéis en duda, y eso que veo el ordenador de mi hermano muy a menudo. Debéis trabajar en Apple y sabéis lo que sale de la fábrica porque es la única explicación a aseveraciones tan contundentes. Al menos alguno tiene la honestidad de decir que nunca lo ha visto, que es distinto. Tengo el alivio de ver también que algunos declaran que lo han tenido o lo han visto.

A ver, mi hermano ni otra persona ha cambiado el panel, sus conocimientos de informática están limitados a utilizar Ableton Live, navegar y usar iTunes. Lo compró en junio del año pasado, dos días después de la renovación de Apple de la gama de portátiles. Lo recuerdo bien porque yo compré un MacBook Pro y eran los primeros con leds. Antes de ir con él a Benotac de Marbella a comprarlo había mirado la Apple Store después del anuncio de renovación y no vi opciones de mate en los MacBook (no sé si miré en los blancos o los negros). El caso es que en la tienda no recuerdo si les dije explicitamente lo del mate, si asintieron, si me dijeron que no había y luego resultó que venía mate (creo que era esto ultimo). Eso ya no lo recuerdo bien.

Veo muy a menudo su ordenador, y tengo una amiga y una clienta que tienen los blancos anteriores a ese y vienen en brillo. Cuando he utilizado estos, sin llegar a acostumbrarme lo primero que he pensado es: joder con los reflejos. Vamos que no se me pasa inadvertido la pantalla brillo, que canta bastante.

Yo pensaba que simplemente los negros, por ser la gama alta de los MacBooks sí tenían opción mate, y la verdad, me parece bastante lógico dado que hay profesionales que quieren un Mac de 13", y no por motivos de precio. Ahora veo que no deben abundar esos modelos por lo que decís (le diré a mi hermano que su MacBook está más cotizado ahora).

En fin, ¿se me habrá ido la olla? Venga, me comprometo que el próximo día que venga mi hermano a mi casa (viene a chupar de la ADSL muy a menudo) le hago una foto y la publico. Si cuando venga veo que la pantalla es brillo, joder, pues cagada total por parte mía. Tendré entonces que recapacitar de como ha pasado desapercibido para mí ese puñetero espejo. No pretendo confundir a la gente. Pero igualmente os lo diré. :blink:

Edited by GuiRT

luego resultó que venía mate (creo que era esto ultimo). Eso ya no lo recuerdo bien.

Considera entonces que el de tu hermano es una unidad "anormal". Pero para no confudir a la gente vamos a dejarlo en que Apple nunca dió a escoger pantalla mate en los MacBook. Otra cosa es que se les pudieran escaparan algunas unidades.

Las pantallas de los Macbooks creo que siempre han sido brillantes, la de los nuevos Macbooks es que son "mas brillantes todavia". Ayer lo estuve viendo en Rosellimac Granada y coincido con muchos de vosotros: la sensación de robustez es increible!, el cierre de la tapa no tiene nada que ver con el Macbook blanquito y en general te llevas la impresion de que el aspecto exterior se va a conservar muuucho mejor que el antiguo. El trackpad tiene un tacto espectacular y hacer click teniendo toda la superficie es comodisimo.

Para mi la unica pega es que le falte el Firewire, yo "solo" lo uso para conectar discos duros externos y poder arrancar en modo Target con Tiger o Leopard en dicho disco duro...

Me sigue gustando más la estética del blanquito pero la robustez esta a años luz y a la larga quieres eso y no manchas amarillas ni carcasa rotas...

Los MacBook nunca han tenido opción de pantalla mate. Tal vez sea un iBook... o un MacBook modificado. Pero comprarse mate no se podía. Seguro 100%

Edited by Jorge

Los MacBook nunca han tenido opción de pantalla mate. Tal vez sea un iBook... o un MacBook modificado. Pero comprarse mate no se podía. Seguro 100%

Para los que llevamos aqui mucho tiempo y recordamos el salto del ibook al macbook recordamos que las pantallas SOLO eran brillantes. Lo que pasa es q no eran tan brillantes como las de los ultimos modelos.

Para los q n estan seguros 100% que tiren de san google y miren, se monto una buena con las pantalla espejo..

Wenas !! Tengo pensado pillarme un MacBook de aqui poco de los nuevos , el de 2.0 ghz con 4 Gigas  de ram , el caso esque lo usaria de ordenador principal es decir como si fuera un sobremesa , todo y que algunos dias de la semana lo llevaria a dar un paseo xD , pportátil es para caso esporádicos. ? estaria abierto entre 6 y 7 horas al dia...

Gracias.

Yo pienso que trabajar tanto tiempo con una pantalla tan pequeña no es nada recomendable. Yo he estado trabajando con un macbook pro de 15" 5-6 horas al dia y al fianl terminé comprandome un monitor externo de 20" ademas, por supuesto, de un teclado y la verdad es que se nota la diferencia muchisimo. No pasa nada por utilizar un portátil como ordenador personal pero no es recomendable a no ser que te compres un 17" pulgadas. Personalmente, si no lo vas a mover mucho...planteate comprar el de 15", aunque sea mas caro es un portatil que tendras varios años ;)

Si no necesitas la potencia del MBP, siempre puedes coger el MB 2.0 GHz y añadirle cuando te apetezca o puedas un monitor externo. Tendrías portabilidad, ganarías en calidad y tamaño de imagen, y aun así ahorrarías dinero frente al MBP.

Quizás haya una esperanza para el Firewire en los nuevos MacBooks.

El nuevo puerto gráfico (DisplayPort) soporta gráficos, audio y también datos.

Eso quiere decir que quizás pudiese haber un conversor de Firewire a DisplayPort, que con el soft adecuado permita utilizar los dispositivos que ya tengamos.

Ojo, no tengo ni idea de si es posible, es sólo un apunte, un atisbo de esperanza (que es lo último que se pierde).

El FW es historia en los futuros ordenadores de Apple...

no llames al diabolo :D

Tengo unas dudillas:

El Macbook no tiene ranura para meterle una tarjeta Firewire?

Cuánto es el máximo de disco duro que se le puede meter al Macbook?

Saludos

Tengo unas dudillas:

Saludos

No.

Tengo unas dudillas:

Saludos

Si entras en la página de Apple y te configuras uno verás cuanto es el tope.

Quizás haya una esperanza para el Firewire en los nuevos MacBooks.

El nuevo puerto gráfico (DisplayPort) soporta gráficos, audio y también datos.

Eso quiere decir que quizás pudiese haber un conversor de Firewire a DisplayPort, que con el soft adecuado permita utilizar los dispositivos que ya tengamos.

Me temo que no :(: DisplayPort sólo hace salida, no entrada. En general, no hay solución: incluso si hubieran adaptadores FW a USB, perderías las ventajas de FW al imponer las desventajas de USB.

Tengo unas dudillas:

Saludos

Jajaj olvida la applestore, luego tú ponle el que te plazca... compralo por fuera y listo... y gigas? los que quieras XP

Tengo unas dudillas:

Saludos

Jajaj olvida la applestore, luego tú ponle el que te plazca... compralo por fuera y listo... y gigas? los que quieras XP

:blink:

Tengo unas dudillas:

Saludos

El macu spineto en este mismo hilo, en concreto en este mensaje cuenta que le ha puesto un disco de 500 gigas con toda facilidad (frente a los 320 gigas y precio "Apple" de la Store).

Ha cambiado el disco duro en garantía?

Ya ves en su mensaje que sí. Yo no creo que me atreviera pues soy muy manazas. Da la impresión de que es fácilmente accesible y tal vez su cambio no afecte a la garantía, no sé.

El disco duro , al menos en el blanquito, Se puede cambiar quitando 2 tornillos :D, al igual que la ram. Que "petara" el macbook ?? te vuelves a poner el anterior y listo :D :D :D, que no lleva ninguna pegatina de anulación de garantía como ponen nuestros amigos e Sony a la play :D

Ya ves en su mensaje que sí. Yo no creo que me atreviera pues soy muy manazas. Da la impresión de que es fácilmente accesible y tal vez su cambio no afecte a la garantía, no sé.

Hola.

Soy tecnico entonces no tengo mucho problema. En cualquier caso solo es quitar un tornillo, sale el HD entero, y lo unico que tienes que hacer es quitar los tornillos que lleva el "viejo" y ponerselo al nuevo.

Es muy sencillo, y no anula la garantia.

saludos y Gracias.