Jump to content
tanis79

Nuevos Macbook

Recommended Posts

O sea que se le puede cambiar el HD al nuevo MacBook sin tener problemas con la garantía en el caso de tener que llevarlo al SAT? es que me parece un poco raro...

Edited by iAvalon

En cualquier caso si en el propio manual del equipo te explica como cambiar el HD o la memoria, dudo que anule la garantia.

Maxime no cubrira esos componentes.

saludos.

que yo sepa ya en el macbook anterior se podia cambiar el disco duro sin que eso afectara a la garantia, en ese sentido no es algo nuevo (en el mbp si, antes no se podia acceder a el con esa facilidad)

No digo que sea nuevo, pero es que eso yo no lo sabía. Sólo lo de la Ram pero no del HD.

Pues si es así es una ventaja cojonuda.

O sea que se le puede cambiar el HD al nuevo MacBook sin tener problemas con la garantía en el caso de tener que llevarlo al SAT? es que me parece un poco raro...

Siempre que no haya ningún precinto no hay problema ninguno, pasa como con la memoria, que se la puedes añadir tú. Si tienes algún problema con el equipo y lo tienes que enviar al SAT, simplemente le dejas los módulos de memoria que traía de fábrica así como el disco duro original y listo.

Ok, es que estoy pensando que si me pillo el MB (si tengo suerte y quedan de los blancos de 1149€) igual por navidades me pillo uno externo de más capacidad, se lo pongo al Macbook y el de 160gb que viene de serie lo monto en la caja y lo uso de disco externo para fotos, documentos, programas y demás. Tengo uno multimedia de esos grandes y lo uso sobre todo para series pero me gustaría tener uno más pequeño para andar pasando cosas de un ordenador a otro cuando haga falta.

El disco duro que lleva este modelo es compatible para sustituirlo por el del MB?http://www.pixmania.com/es/es/813088/art/western-digital/disco-duro-externo-passpo.html?type=i

Cambio de HD: http://manuals.info.apple.com/es_ES/MacBoo..._Late2008_E.pdf , pagina 42-45

Cambio de RAM: http://manuals.info.apple.com/es_ES/MacBoo..._Late2008_E.pdf , pagina 46-52

Ok, es que estoy pensando que si me pillo el MB (si tengo suerte y quedan de los blancos de 1149€) igual por navidades me pillo uno externo de más capacidad, se lo pongo al Macbook y el de 160gb que viene de serie lo monto en la caja y lo uso de disco externo para fotos, documentos, programas y demás. Tengo uno multimedia de esos grandes y lo uso sobre todo para series pero me gustaría tener uno más pequeño para andar pasando cosas de un ordenador a otro cuando haga falta.

El disco duro que lleva este modelo es compatible para sustituirlo por el del MB?http://www.pixmania.com/es/es/813088/art/western-digital/disco-duro-externo-passpo.html?type=i

SIN PROBLEMA. Ademas, es buen HD.

Edited by spineto

Los blancos cuestan 899€. El de 1149€ es el básico de los nuevos, los de aluminio.

luego resultó que venía mate (creo que era esto ultimo). Eso ya no lo recuerdo bien.

Considera entonces que el de tu hermano es una unidad "anormal". Pero para no confudir a la gente vamos a dejarlo en que Apple nunca dió a escoger pantalla mate en los MacBook. Otra cosa es que se les pudieran escaparan algunas unidades.

Eso es una suposición que haces, igualmente podemos considerar otras teorías. Si no sabías que existían modelos con mate igualmente no sabrás cuantos modelos existen de estos. Y por lo pronto hay algunos mesajes aquí que afirman que lo han poseído o lo han visto. Así que para no confundir a la gente vamos a decir que se vendieron esos modelos y que desconocemos cuantos y en qué circunstancias se ofrecieron. Y de paso yo no quedo como alguien que está diciendo chorradas o confundiendo a la gente. Los que decís que nunca existieron tenéis una gran confianza en vuestros conocimientos del tema, pero en este caso al menos yo sé que pecáis de exceso.

si se dice que nunca existieron es porque nunca se dio a elegir en apple store ni en ningun sitio la pantalla mate en los macbook. Igual que tambien podemos decir que no existieron ipods con los colores de la bandera española, otra cosa es que alguien crea haber visto uno (el primo de mi hermano....), o que alguien haya hecho un mod, etc. NO existieron macbooks blancos/negros con pantalla mate, en el caso de existir alguno, o bien es algun error del que crea haberlo visto, o bien algun cambio de pantalla, error en el sat, error en el propio proceso de montaje, pero nunca que apple lo hiciera a posta.

Nunca había pensado sobre ello, yo pensaba que la pantalla de mi MB banco era mate hasta que he leído este hilo la he vuelto a mirar bien y he dicho, coñe, pues es verdad, es brillante. :ph34r:

Si las de los nuevos MB son por el estilo, salvo alguna luz muy concreta que refleje justo en el ángulo porculero, nunca me ha molestado.

Todavía nadie ha hecho más tests con respecto a los nuevos?.
Hola:

No se si ya lo han posteado, pero acabo de ver este de MacWorld.

Parece que entre esta generacion y la anterior, las diferencias estaran en tareas que requieran de tarjeta gráfica, porque si nos ceñimos sólo a CPU y memoria, andan todos muy parejos (incluso entre el MB a 2.4ghz y el MBP 2.4Ghz). Por ejemplo en Framerate del Quake4, el antiguo MB puntua 7.6, mientras que el nuevo 38-39 y el Pro 58.9, por lo que se ve hay grandes diferencias, mientras que en las otras pruebas no hay tanta.

Un saludo.

Buenas, me uno a los preguntones. :D

Resulta que yo tenía medio hablado con mis padres y hermana que cuando saliesen los nuevos macbook pro, yo les daría mi macbook blanquito a 2.4, 160gb de disco duro, etc, a cambio de que me ayudasen un poco a pillarme un Pro.

Ahora han salido y tengo dudas. Por un lado no veo tanto cambio entre unos y otros, a pesar del diseño que parece más duradero.

Y por otro, con la aparición del macbook más alto, tenemos, salvo "pequeños" detalles, casi un Pro de 13.3", por el cual siempre he suspirado, ya que me gusta que sea pequeñito (si bien por otro lado no me importa que sea más grande... :D )

Pero resulta que las pantallas en ambos son brillantes y en caso del macbook es bastante discreta, con lo que no es oro todo lo que reluce... Y ahora no sé si habrá más diferencias de componentes o estarán igual de "bien" montados ambos modelos, etc.

Me gusta mucho el macbook más potente a pesar del precio, ya que además de potencia tiene detalles, como el teclado retroiluminado, pero que la pantalla sea igual que la de mi macbook, me echa un poco para atrás, ya que sé lo que me puede dar. La diferencia con el Pro básico son 300€, por más pantalla (que creo puede ser útil) y quizá de mayor calidad, mejor sonido (¿?), firewire y express card, dos cosas que no sé si sacaré partido. Por otro lado el macbook ha perdido bastante peso y parece más resistente...

Así que no sé si debo quedarme con el que tengo y pillar a mis padres un mini asus con XP, lanzarme a por el cuasipro o directamente al Pro. ¿Qué haríais vosotros?. :D Si te has leído esto y te has enterado, gracias. ;)

PD: También podría esperar a ver si las pantallas son tan mediocres como ahora parece que dicen o no...

Resulta que yo tenía medio hablado con mis padres y hermana que cuando saliesen los nuevos macbook pro, yo les daría mi macbook blanquito a 2.4, 160gb de disco duro, etc, a cambio de que me ayudasen un poco a pillarme un Pro.

Ahora han salido y tengo dudas. Por un lado no veo tanto cambio entre unos y otros, a pesar del diseño que parece más duradero.

Y por otro, con la aparición del macbook más alto, tenemos, salvo "pequeños" detalles, casi un Pro de 13.3", por el cual siempre he suspirado, ya que me gusta que sea pequeñito (si bien por otro lado no me importa que sea más grande... :D )

Pero resulta que las pantallas en ambos son brillantes y en caso del macbook es bastante discreta, con lo que no es oro todo lo que reluce... Y ahora no sé si habrá más diferencias de componentes o estarán igual de "bien" montados ambos modelos, etc.

Me gusta mucho el macbook más potente a pesar del precio, ya que además de potencia tiene detalles, como el teclado retroiluminado, pero que la pantalla sea igual que la de mi macbook, me echa un poco para atrás, ya que sé lo que me puede dar. La diferencia con el Pro básico son 300€, por más pantalla (que creo puede ser útil) y quizá de mayor calidad, mejor sonido (¿?), firewire y express card, dos cosas que no sé si sacaré partido. Por otro lado el macbook ha perdido bastante peso y parece más resistente...

Así que no sé si debo quedarme con el que tengo y pillar a mis padres un mini asus con XP, lanzarme a por el cuasipro o directamente al Pro. ¿Qué haríais vosotros?. :D Si te has leído esto y te has enterado, gracias. ;)

PD: También podría esperar a ver si las pantallas son tan mediocres como ahora parece que dicen o no...

Yo tengo clara varias cosas, a pesar de lo que dice la gente, las pantallas nuevas de los MacBooks no tienen nada que ver con las anteriores, simplemente son mejores, en todas las pruebas y fotos que he visto es lo que dicen. Ahora bien, también se nota que sigue habiendo una gran diferencia en las pantallas de los Pro, yo sinceramente creo que lo que te tienes que plantear son dos cosas:

-Necesitas la potencia gráfica del Pro?

-Es imprescindible la movilidad del equipo?

Ahí creo que están las claves, porque si dices que no necesitas ni express card ni FW, solo tienes que hacerte esas preguntas.

A mi modo de ver sigo pensando que el Pro no se puede comparar con el MacBook en calidad, siempre le montarán mejores componentes, que para eso cuesta más y es para "profesionales"

Yo esperaba un Pro de 13 pulgadas, y aunque el nuevo Macbook puede parecerlo no lo es.

El Firewire para mi es importante, al igual que la express card. La tarjeta grafica es bastante superior en el pro. Me disgusta el tamaño (15") y el espejo. Si no necesitas fw, express card y la gráfica dedicada ahorrate 300 euros. Por otro lado la pantalla de los nuevos Macbook se ve mejor que la de mi Macbook blanco, aunque no he probado lo suficiente los modelos nuevos.

P.D.: El Macbook de 1149 lo descataría. :angry:

¬ß

Me gusta mucho el macbook más potente a pesar del precio, ya que además de potencia tiene detalles, como el teclado retroiluminado, pero que la pantalla sea igual que la de mi macbook, me echa un poco para atrás, ya que sé lo que me puede dar.

No te confundas: aunque las pantallas de estos nuevos MB sean brillantes, son mucho mejores que las de los anteriores: son iluminadas por LED, con lo que ganas en un menor consumo, y la gente que ya las ha visto de verdad, cara a cara, confirma que ofrecen más calidad que las de los MB precedentes (como por otra parte era de suponer al hacer uso de una tecnología más puntera (los famosos LED de marras). Puedes ver en este y otros hilos macuarianos los testimonios de la gente que mayoritariamente habla en el sentido que digo.

Me gusta mucho el macbook más potente a pesar del precio, ya que además de potencia tiene detalles, como el teclado retroiluminado, pero que la pantalla sea igual que la de mi macbook, me echa un poco para atrás, ya que sé lo que me puede dar.

No te confundas: aunque las pantallas de estos nuevos MB sean brillantes, son mucho mejores que las de los anteriores: son iluminadas por LED, con lo que ganas en un menor consumo, y la gente que ya las ha visto de verdad, cara a cara, confirma que ofrecen más calidad que las de los MB precedentes (como por otra parte era de suponer al hacer uso de una tecnología más puntera (los famosos LED de marras). Puedes ver en este y otros hilos macuarianos los testimonios de la gente que mayoritariamente habla en el sentido que digo.

Como he dicho anteriormente, la diferencia entre macbook actual y el anterior en lo q concierne a la pantalla es abismal... no se parecen en nada. La nueva es mucho mas luminosa, mas angulo de vision y colores mas "reales" (dentro de la gravedad del paciente).

Saludos.

yo sinceramente creo que lo que te tienes que plantear son dos cosas:

-Necesitas la potencia gráfica del Pro?

-Es imprescindible la movilidad del equipo?

Ahí creo que están las claves, porque si dices que no necesitas ni express card ni FW, solo tienes que hacerte esas preguntas.

A mi modo de ver sigo pensando que el Pro no se puede comparar con el MacBook en calidad, siempre le montarán mejores componentes, que para eso cuesta más y es para "profesionales"

Pues la potencia gráfica no es crucial y la movilidad sí un poco más.

No tengo tan claro que los Pro lleven mejores componentes. Si fuese así, sería más fácil la elección.

Yo esperaba un Pro de 13 pulgadas, y aunque el nuevo Macbook puede parecerlo no lo es.

El Firewire para mi es importante, al igual que la express card. La tarjeta grafica es bastante superior en el pro. Me disgusta el tamaño (15") y el espejo. Si no necesitas fw, express card y la gráfica dedicada ahorrate 300 euros. Por otro lado la pantalla de los nuevos Macbook se ve mejor que la de mi Macbook blanco, aunque no he probado lo suficiente los modelos nuevos.

P.D.: El Macbook de 1149 lo descataría. :angry:

¬ß

En mi caso el firewire y la expresscard no son tan importantes. La tarjeta gráfica es superior, pero el macbook podría (aún no se sabe :D ) llevar una dedicada bastante maja, seguramente suficiente.

Lo de las pantallas no lo sé, pero sí es importante. Si la del Pro es superior, me parece algo muy importante, aunque menos si es verdad que la del macbook es buenecilla. Pero es que es algo que dudo, sinceramente y creo que es más un quiero creer que una realidad. Si el Pro pudiese llevar mate, la cosa sería más fácil elegir, pero siendo las dos brillantes...

Bueno, veo que algunos decís que las nuevas LED del macbook son mucho mejores, pero eso habrá que verlo... :D Muchas gracias a todos. :)

Repito que las elecciones son:

1) Quedarme como estoy (blanquito intermedio de última hornada).

2) El macbook más caro.

3) El macbook más barato.

Pues si como dices antes te mola lo del teclado retroiluminado y tal, date el capricho y pillate el macbook más caro, que es un pepinazo de ordenador, y como tú bien dices la gráfica si no les vas a exigir mucho te va a ser más que suficiente

Pues si como dices antes te mola lo del teclado retroiluminado y tal, date el capricho y pillate el macbook más caro, que es un pepinazo de ordenador, y como tú bien dices la gráfica si no les vas a exigir mucho te va a ser más que suficiente

Claro, eso pienso. Pero después hablan de la diferencia en las pantallas del Pro y no Pro y vuelven las dudas, porque había mucha diferencia entre los modelos anteriores. Y a veces se me cansa la vista en el de 13.3"...

¿Qué diferencias no evidentes (el firewire, expresscard, micro y tamaño de pantalla lo son) hay? Porque serán mismos componentes... antes estaba más clara la diferencia de calidades, ¿no?.

Pues la potencia gráfica no es crucial y la movilidad sí un poco más.

No tengo tan claro que los Pro lleven mejores componentes. Si fuese así, sería más fácil la elección.

En mi caso el firewire y la expresscard no son tan importantes. La tarjeta gráfica es superior, pero el macbook podría (aún no se sabe :D ) llevar una dedicada bastante maja, seguramente suficiente.

Lo de las pantallas no lo sé, pero sí es importante. Si la del Pro es superior, me parece algo muy importante, aunque menos si es verdad que la del macbook es buenecilla. Pero es que es algo que dudo, sinceramente y creo que es más un quiero creer que una realidad.

Bueno, veo que algunos decís que las nuevas LED del macbook son mucho mejores, pero eso habrá que verlo... :D Muchas gracias a todos. :)

Repito que las elecciones son:

1) Quedarme como estoy (blanquito intermedio de última hornada).

2) El macbook más caro.

3) El macbook más barato.

Yo creo que no hay simetría entre las tres elecciones que nos propones: más bien creo que son dos: a. Quedarte como estás. b. Comprarte un nuevo portátil. Entre a. y b. sólo tú sabes tus necesidades, ahorros, etc.

Si optas por b., entonces pienso que está claro que tu opción es el MB más caro: te da más portabilidad que para ti es importante, el teclado retroiluminado y un acabado que por lo que dicen los que ya lo tienen es extraordinario. Eso sí, la tarjeta gráfica, aunque parece que es estupenda, es compartida no dedicada. Te quedarías sin lo que no te importa tanto (FW y Express Card).