Jump to content
tanis79

Nuevos Macbook

Recommended Posts

Hola Tanis!

Parece que nos compramos los ordenadores a la par :D, porque yo estoy en la misma tesitura.

El caso es que en tú caso, teniendo el macbook blanquito yo sinceramente te diría que te quedaras como estás porque ya se ha demostrado con los demás benchmarks que en proceso no vas a ganar mucho (por no decir nada), tan solo en el nivel gráfico (juegos y algún vídeo en FullHD).

Desde luego si decides cambiar (que seguro que es lo que te pide el cuerpo) yo desechaba la idea de un pro. Se ha demostrado en todas las páginas que están desmontando los dos modelos, que los componentes son absolutamente los mismos (con la diferencia claro está de los que trae uno más que el otro).

Si no necesitas el FW o la express card (que casi seguro que no), pues yo me compraba el macbook más alto de gama. Lo que pasa es que claro te pasa como a mi... (merece la pena 300 euros por el teclado retroiluminado y un poco más de disco duro y procesador???.. la respuesta es que NO (siendo sinceros), con lo cual se basa todo en un capricho que te quieras dar.

P.D. Yo aún no sé porque 1500 euros son muchos euros..

Buenas, me uno a los preguntones. :D

Resulta que yo tenía medio hablado con mis padres y hermana que cuando saliesen los nuevos macbook pro, yo les daría mi macbook blanquito a 2.4, 160gb de disco duro, etc, a cambio de que me ayudasen un poco a pillarme un Pro.

Ahora han salido y tengo dudas. Por un lado no veo tanto cambio entre unos y otros, a pesar del diseño que parece más duradero.

Y por otro, con la aparición del macbook más alto, tenemos, salvo "pequeños" detalles, casi un Pro de 13.3", por el cual siempre he suspirado, ya que me gusta que sea pequeñito (si bien por otro lado no me importa que sea más grande... :D )

Pero resulta que las pantallas en ambos son brillantes y en caso del macbook es bastante discreta, con lo que no es oro todo lo que reluce... Y ahora no sé si habrá más diferencias de componentes o estarán igual de "bien" montados ambos modelos, etc.

Me gusta mucho el macbook más potente a pesar del precio, ya que además de potencia tiene detalles, como el teclado retroiluminado, pero que la pantalla sea igual que la de mi macbook, me echa un poco para atrás, ya que sé lo que me puede dar. La diferencia con el Pro básico son 300€, por más pantalla (que creo puede ser útil) y quizá de mayor calidad, mejor sonido (¿?), firewire y express card, dos cosas que no sé si sacaré partido. Por otro lado el macbook ha perdido bastante peso y parece más resistente...

Así que no sé si debo quedarme con el que tengo y pillar a mis padres un mini asus con XP, lanzarme a por el cuasipro o directamente al Pro. ¿Qué haríais vosotros?. :D Si te has leído esto y te has enterado, gracias. ;)

PD: También podría esperar a ver si las pantallas son tan mediocres como ahora parece que dicen o no...

Hola Tanis!

Parece que nos compramos los ordenadores a la par :D, porque yo estoy en la misma tesitura.

El caso es que en tú caso, teniendo el macbook blanquito yo sinceramente te diría que te quedaras como estás porque ya se ha demostrado con los demás benchmarks que en proceso no vas a ganar mucho (por no decir nada), tan solo en el nivel gráfico (juegos y algún vídeo en FullHD).

Desde luego si decides cambiar (que seguro que es lo que te pide el cuerpo) yo desechaba la idea de un pro. Se ha demostrado en todas las páginas que están desmontando los dos modelos, que los componentes son absolutamente los mismos (con la diferencia claro está de los que trae uno más que el otro).

Si no necesitas el FW o la express card (que casi seguro que no), pues yo me compraba el macbook más alto de gama. Lo que pasa es que claro te pasa como a mi... (merece la pena 300 euros por el teclado retroiluminado y un poco más de disco duro y procesador???.. la respuesta es que NO (siendo sinceros), con lo cual se basa todo en un capricho que te quieras dar.

Hola!!

Pues sí, aunque yo no me he desecho del mini... :D Le tengo ahí para descargas y otras cosas, jeje.

Todo lo que dices es verdad, pero ocurre lo siguiente. Mis padres y sobre todo mi hermana, "necesitan" un ordenador porque les di un portable que está fatal y el de sobremesa ha salido malísimo, así que yo hace un tiempo les propuse que se quedasen con el macbook (con seguro de ECI) y ellos me ayudaban a pillarme otro. Por tanto en realidad hay una especie de motivo razonable. Si les digo que no, pues me lo quedo y ya está, aunque a mi hermana no le hará mucha gracia... :D Menos mal que es comprensiva.

Y sí, me llama más el macbook alto, pero si la pantalla es malilla... puff, la verdad es que sí se nota en el blanquito. Otra cosa es que sea bastante mejor, pero está por ver, ya que todos intentamos autojustificarnos...

Pero si no sale muy mal y tú dices que por dentro todo es igual... jeje, las cosas se aclaran. A ver qué dicen mis padres al final.

Por cierto, el sonido también cambia, ¿no?.

PD: De todas formas, LaRRinco, ¿tú no querías un Imac?. Los renuevan "en breve"... :D

Saludos,

Yo en tu caso (o sea, que tengo que cambiar si o si), tanis79, optaría por un MB básico o por un MBP básico. Pero todo depende de cuánto crees que puedas necesitar el FW (y la express card) y la importancia que le des a la pantalla. Reconozco que a mi las pijadillas como el teclado retro-iluminado me resbalan bastante, si vienen de serie bienvenidas sean pero no pagaría por ellas, y en un portátil creo que se puede renunciar a un poco de potencia a cambio de ganar un poco de autonomía, ya que normalmente la fuerza bruta no te va a hacer falta. Cualquier ampliación (memoria o disco) siempre te va a salir más barata si la haces tu, aunque sea poco.

Yo ya no sé lo que quiero!!!!

(Bueno si que lo sé, me apetece tener el iMac de 24" en mi cuarto y un portátil para cuando me vaya los fines de semana, o para algunas prácticas de la facultad.... vamos que lo quiero para chuminear, pero como tengo el dinero pues el comprarme el nuevo me come la cabeza.

Y además ahora Reymidas está con lo del Nehalem y la verdad es que me está comiendo la cabeza y hasta me estoy planteando esperar jejeje.

Mi idea por ahora es tirar con el portátil aunque lo del rumor del iMac me come la cabeza también.

P.D. SOY UN ANSIAS... y ahora mismo soy un ansias sin ordenador!!!

Hola Tanis!

Hola!!

Pues sí, aunque yo no me he desecho del mini... :D Le tengo ahí para descargas y otras cosas, jeje.

Todo lo que dices es verdad, pero ocurre lo siguiente. Mis padres y sobre todo mi hermana, "necesitan" un ordenador porque les di un portable que está fatal y el de sobremesa ha salido malísimo, así que yo hace un tiempo les propuse que se quedasen con el macbook (con seguro de ECI) y ellos me ayudaban a pillarme otro. Por tanto en realidad hay una especie de motivo razonable. Si les digo que no, pues me lo quedo y ya está, aunque a mi hermana no le hará mucha gracia... :D Menos mal que es comprensiva.

Y sí, me llama más el macbook alto, pero si la pantalla es malilla... puff, la verdad es que sí se nota en el blanquito. Otra cosa es que sea bastante mejor, pero está por ver, ya que todos intentamos autojustificarnos...

Pero si no sale muy mal y tú dices que por dentro todo es igual... jeje, las cosas se aclaran. A ver qué dicen mis padres al final.

Por cierto, el sonido también cambia, ¿no?.

PD: De todas formas, LaRRinco, ¿tú no querías un Imac?. Los renuevan "en breve"... :D

Saludos,

LaRRinco no creo que le pongan el nuevo procesador antes que al MacPro.

el imac ya en si se acerca MUCHO al rendimiento del macpro.

si encioma le ponen mejor chip el pro se lo comprara la tia de steve y no creo que apple lo hara

:D

yo creo que el que a puesto el rumor del iMac es el mismo que nos conto lo de la actualizacion del Mac Mini :D

Seguramente en el próximo evento de Apple se centren en el Mini si es lo dejan vivo, y en el Mighty que porque no pega para nada con los nuevos modelos.

Que no que ya está, que me voy a comprar el macbook nuevo que siempre estoy ratoneando todo y nunca me doy un capricho.

Y si sale el iMac... pues también !!! Con 2 eggs!.

P.D. Así llevo desde el martes, en media hora me plantearé no comprar el macbook esperar al imac y en 20 minutos más no comprar nada y esperar jeje.

Pues así nunca vas a darte el capricho de nada...

Si se piensan demasiado las cosas al final salen mas contras que otra cosa.

Mi sugerencia Larrinco es que te pilles el macbook primero. Estan recien actualizados, y cualquier cambio de procesador a futuro no es tan hiriente en un portatil (y actualmente los macbooks no están nada mal).

El imac puede esperar, y en ese caso si sería aconsejable que si puedes lo pilles con nehalem, ya que en un sobremesa si se notará más el cambio de procesador ya que supongo que lo dedicarás para las tareas pesadas en vez del macbook.

Que no que ya está, que me voy a comprar el macbook nuevo que siempre estoy ratoneando todo y nunca me doy un capricho.

P.D. Así llevo desde el martes, en media hora me plantearé no comprar el macbook esperar al imac y en 20 minutos más no comprar nada y esperar jeje.

Buah, desde hace casi un año he cambiado mucho a ese respecto. :D Antes me costaba un montón darme un capricho, pero he comprendido que no merece la pena andarse con tonterías. La vida es muy corta y si tú no haces por pasarla bien, muy poca gente lo hará por ti. El dinero está para gastarlo y hacer cosas que te gusten. Sigo siendo tan responsable como siempre, pero hay que intentar disfrutar...

PD: Aunque un macbook y un imac en un mes es bastante... :lol:

Eso de que solo el modelo de 1400€ tenga iluminacion en las teclas, no me cuadra, vaya jugada mas fea por parte de apple..

Yo me pregunto si hay alguien que realmente le sea útil eso de la retroiluminación... quiero decir que si se puede aguantar estar a oscuras con esa pantalla tan deslumbrante sólo por ver como se ilumina el teclado, porque si no es a drede en pocas ocasiones se va a utilizar el portátil a oscuras o con tan poca luz no?

No se, es que no le veo de mucha utilidad y de fardar Apple con esto lo podía haber metido en toda la gama, pero desde que empezó el MacBook cuando salió.

Buah, desde hace casi un año he cambiado mucho a ese respecto. :D Antes me costaba un montón darme un capricho, pero he comprendido que no merece la pena andarse con tonterías. La vida es muy corta y si tú no haces por pasarla bien, muy poca gente lo hará por ti. El dinero está para gastarlo y hacer cosas que te gusten. Sigo siendo tan responsable como siempre, pero hay que intentar disfrutar...

PD: Aunque un macbook y un imac en un mes es bastante... :lol:

+1

Lo he comentado un par de veces, lo importante es disfrutar.

Seguro que la mayoría de los que estamos aquí nos pasamos innumerables horas en el curro y/ o estudiando o, lo que es peor, ambas cosas (como el que suscribe). Y encima, lógicamente, mirando el precio de todo lo que hacemos o compramos...

Evidentemente no se trata de tirar el dinero, pero... ¡que vivan las alegrías maqueras, que la vida es muy corta y fastidiada!

:)

Para los que tengan los MacBook nuevos, una duda que me asalta...¿Sigue pasando que al quitar la bateria se recorta tambien las prestaciones del portatil? En los antiguos te dejaba solo usar 1 Core de los 2 disponibles.

Yo me pregunto si hay alguien que realmente le sea útil eso de la retroiluminación... quiero decir que si se puede aguantar estar a oscuras con esa pantalla tan deslumbrante sólo por ver como se ilumina el teclado, porque si no es a drede en pocas ocasiones se va a utilizar el portátil a oscuras o con tan poca luz no?

No se, es que no le veo de mucha utilidad y de fardar Apple con esto lo podía haber metido en toda la gama, pero desde que empezó el MacBook cuando salió.

Es bastante útil aunque no lo creas. En viajes nocturnos en los que no quieres molestar al compañero de asiento pones el brillo bajo y el teclado iluminado viene de perlas. En el Macbook Pro anterior era muy difícil ver las teclas en esas condiciones si no estaban iluminadas.

Es bastante útil aunque no lo creas. En viajes nocturnos en los que no quieres molestar al compañero de asiento pones el brillo bajo y el teclado iluminado viene de perlas. En el Macbook Pro anterior era muy difícil ver las teclas en esas condiciones si no estaban iluminadas.

Para mi tan esencial que si no lo hubiese llevado quizas hubiese pillado el pro...

Chicos tengo pensado ponerle al pequeñin que esta en camino un disco de 320gb a 7200rpm con 16mb de buffer (WD Scorpio Black)... notare la diferencia?? Se calentara mas? Ruido mayor..? Que experiencias teneis con estos discos??

Edited by Zorro

Eso es una suposición que haces, igualmente podemos considerar otras teorías. Si no sabías que existían modelos con mate igualmente no sabrás cuantos modelos existen de estos. Y por lo pronto hay algunos mesajes aquí que afirman que lo han poseído o lo han visto. Así que para no confundir a la gente vamos a decir que se vendieron esos modelos y que desconocemos cuantos y en qué circunstancias se ofrecieron. Y de paso yo no quedo como alguien que está diciendo chorradas o confundiendo a la gente. Los que decís que nunca existieron tenéis una gran confianza en vuestros conocimientos del tema, pero en este caso al menos yo sé que pecáis de exceso.

Yo se que para ti es difícil creerlo, porque dices que has visto uno con la pantalla mate, pero te repito que los MacBook al comprarlos no podías escoger la pantalla mate, sólo podían comprarse con pantalla brillo (¿tan difícil es entender eso?).

Imagínate que mañana te llega el MacBook nuevo que sabes de sobra que lo compraste con pantalla brillo porque no hay otra opción, y te viene con una pantalla mate: quiere decir eso que a partir de ahora vamos a poder elegir pantallas mate? NO. Y punto, es así de fácil, es una unidad "rara", tarada, como quieras llamarla, al igual que cuando compras los refurbished, a veces te pone que viene con HD de 160 y cuando lo abres resulta que trae uno de 250Gb y 1 Gb de ram a mayores. Y se de gente a la que ha pasado.

Y no digo que tu hermano no tenga uno de pantalla mate, genial por lo que le tocó, pero que mire en la factura y si vienen las características pondrá pantalla brillo.

Yo llevo dias y dias leyendo y pensando sobre que supone comprar un Macbook nuevo.

A los que decís que la pasta esta para disfrutarla, totalmente cierto.

Tenemos que tener claro que al comprar el Mac, nos diran, Cuanto te ha costado? Y tu... 1300€ (con garantia :D) Y te diran, buaah...yo no me gasto esto en un portatil ni loco.

Vale, que se va gaster esta persona? 600€ en un PC, que le va a durar año y medio, y posiblemente pase 2 meses en un servicio tecnico, y suerte si se lo devuelven intacto.

Un MAC es de aluminio, el tiempo para esta carcasa (bien cuidada) no pasa, menos calor, mas bateria, materiales MUCHO MAS BUENOS. Que almenos, nos dura 3 años.

Además, un Mac con 2 años de antiguedad lo pudes vender sin perder mucha pasta, porque su valor NO DEVALUA. Contrariamente, vende un PC portatil al cabo de 2 años, a ver quien te lo compra...

Es mi punto de vista :) Lástima que tengamos que aguantar los pesados de: Estas loco! (tienen envidia, y lo sabeis xD)

Eso es una suposición que haces, igualmente podemos considerar otras teorías. Si no sabías que existían modelos con mate igualmente no sabrás cuantos modelos existen de estos. Y por lo pronto hay algunos mesajes aquí que afirman que lo han poseído o lo han visto. Así que para no confundir a la gente vamos a decir que se vendieron esos modelos y que desconocemos cuantos y en qué circunstancias se ofrecieron. Y de paso yo no quedo como alguien que está diciendo chorradas o confundiendo a la gente. Los que decís que nunca existieron tenéis una gran confianza en vuestros conocimientos del tema, pero en este caso al menos yo sé que pecáis de exceso.

Yo se que para ti es difícil creerlo, porque dices que has visto uno con la pantalla mate, pero te repito que los MacBook al comprarlos no podías escoger la pantalla mate, sólo podían comprarse con pantalla brillo (¿tan difícil es entender eso?).

Me meto donde no me llaman: en los MacBook la pantalla era sólo brillante. En los MacBook Pro se podía elegir. Mi novia se hubiera comprado uno de los básicos, pero la razón por la que quería deshacerse del PC era por su pantalla reflejante, así que no se iba a comprar un mac con el mismo tipo de pantalla molesto... Y claro, ahora tampoco se va a comprar uno de los nuevos. 3 años convenciéndola y cuando lo consigo, llega tito Jobs y lo j*de todo con sus nuevas pantallas espejo (anteayer vimos los nuevos MacBooks en una tienda y buff... las luces del techo se veían de vicio...).

Yo llevo dias y dias leyendo y pensando sobre que supone comprar un Macbook nuevo.

Tenemos que tener claro que al comprar el Mac, nos diran, Cuanto te ha costado? Y tu... 1300€ (con garantia :D ) Y te diran, buaah...yo no me gasto esto en un portatil ni loco.

Vale, que se va gaster esta persona? 600€ en un PC, que le va a durar año y medio, y posiblemente pase 2 meses en un servicio tecnico, y suerte si se lo devuelven intacto.

Un MAC es de aluminio, el tiempo para esta carcasa (bien cuidada) no pasa, menos calor, mas bateria, materiales MUCHO MAS BUENOS. Que almenos, nos dura 3 años.

Además, un Mac con 2 años de antiguedad lo pudes vender sin perder mucha pasta, porque su valor NO DEVALUA. Contrariamente, vende un PC portatil al cabo de 2 años, a ver quien te lo compra...

Es mi punto de vista :) Lástima que tengamos que aguantar los pesados de: Estas loco! (tienen envidia, y lo sabeis xD)

No sé, macho, creo que exageras un poco. Aparte de que he tenido muchos portátiles PC y no he tenido que reparar ninguno, si hoy vendiera mi Macbook negro de siete meses perdería unos 700€, la mitad de su valor, viendo por cuánto se están vendiendo ahora...

Y si solo fuera el brillo de la pantalla... ¿habéis visto la foto que publica hoy Engadget?

vogelzang-newmac-3574.jpg

DefinitivaMMente, los controles de calidad no son lo que eran...

No pasa nada, si la "b" prácticamente no la usa nadie...

De hecho, yo creo que lo han hecho porque la "b" se está quedando anticuada, y en breve el mundo mundial la cambiará por otra letra más avanzada y poderosa... y Apple se está adelantando.

Si es que son unos visionarios.

Un saludo!

Tenemos que tener claro que al comprar el Mac, nos diran, Cuanto te ha costado? Y tu... 1300€ (con garantia :D ) Y te diran, buaah...yo no me gasto esto en un portatil ni loco.

No sé, macho, creo que exageras un poco. Aparte de que he tenido muchos portátiles PC y no he tenido que reparar ninguno, si hoy vendiera mi Macbook negro de siete meses perdería unos 700€, la mitad de su valor, viendo por cuánto se están vendiendo ahora...

Puede ser, pero la verdad... mira el mercado. Quien se quiere comer un Guindows Vista? No graciasss...

Y si solo fuera el brillo de la pantalla... ¿habéis visto la foto que publica hoy Engadget?

vogelzang-newmac-3574.jpg

DefinitivaMMente, los controles de calidad no son lo que eran...

No pasa nada, si la "b" prácticamente no la usa nadie...

De hecho, yo creo que lo han hecho porque la "b" se está quedando anticuada, y en breve el mundo mundial la cambiará por otra letra más avanzada y poderosa... y Apple se está adelantando.

Si es que son unos visionarios.

Un saludo!

Pues si os digo la verdad no me habia dado cuenta hasta que me lo has "resuelto" :D :lol: