Jump to content
tanis79

Nuevos Macbook

Recommended Posts

Yo me pregunto si hay alguien que realmente le sea útil eso de la retroiluminación... quiero decir que si se puede aguantar estar a oscuras con esa pantalla tan deslumbrante sólo por ver como se ilumina el teclado, porque si no es a drede en pocas ocasiones se va a utilizar el portátil a oscuras o con tan poca luz no?

No se, es que no le veo de mucha utilidad y de fardar Apple con esto lo podía haber metido en toda la gama, pero desde que empezó el MacBook cuando salió.

el teclado retroiluminado es lo mas.

no le di mucha importancia cuando lo usaba a mi antojo con Lab Tick , pero ahora viajo solo q¡con el eee, y me cago el la leche! como lo echo de menos, en los viajes sobre todo, por ejemplo, tren nocturno en india, luces furea, acada vez que tengo que escribir con el eee tengo que baja r la tapa para que la pantalla ilumine el teclado -no ves lo que escribes y muy coñazo-, exterrior htailandia noche, mismo problema, avion de vuelta, repetimos... y así en inumerables ocasiones.

un portatil portatil, deberia tener por definicion teclado retroiluminado, mira los moviles, a ver quien es el guapo que hace uno sin eso.

Tenemos que tener claro que al comprar el Mac, nos diran, Cuanto te ha costado? Y tu... 1300€ (con garantia :D ) Y te diran, buaah...yo no me gasto esto en un portatil ni loco.

Vale, que se va gaster esta persona? 600€ en un PC, que le va a durar año y medio, y posiblemente pase 2 meses en un servicio tecnico, y suerte si se lo devuelven intacto.

Totalmente en desacuerdo.

He tenido al menos... entre portatiles y sobremesas unos 10 PCs en mi vida y NINGUNO ha visitado el servicio técnico. Solo encontré en uno un fallo en la tarjeta gráfica que yo mismo instalé y la cambié por otra...

Sin embargo mi iMac de 24" ALU fué dos veces al sat por el tema de las manchas en la pantalla. Tras dos reparaciones volvieron a salir las manchas y apple decidió cambiarme el equipo. El iMac que me envían arrancaba en modo debug y soltaba kernel panics a lo bruto, por lo que me lo vuelven a cambiar por otro que tenía un zumbido que salía del centro de la pantalla que era realmente molesto. Me lo vuelven a cambiar por el que tengo ahora. A este pasar no le pasa nada en especial, solo que me ha tocado la superdrive más ruidosa de las tres que monta Apple en los iMacs...

Con esto quiero decir que eso de que apple hace unos productos muy buenos ha cambiado, y que ahora tiran a por lo más barato escatimando muchísimo en los controles de calidad (por no decir nada).

APPLE no es lo que era...

Saludos.

Pues rodolfo, yo vendí mi mini casi 3 años después y le saque hasta dinero. Vamos que le gane 30 euros :D.

Tenemos que tener claro que al comprar el Mac, nos diran, Cuanto te ha costado? Y tu... 1300€ (con garantia :D ) Y te diran, buaah...yo no me gasto esto en un portatil ni loco.

Vale, que se va gaster esta persona? 600€ en un PC, que le va a durar año y medio, y posiblemente pase 2 meses en un servicio tecnico, y suerte si se lo devuelven intacto.

Totalmente en desacuerdo.

He tenido al menos... entre portatiles y sobremesas unos 10 PCs en mi vida y NINGUNO ha visitado el servicio técnico. Solo encontré en uno un fallo en la tarjeta gráfica que yo mismo instalé y la cambié por otra...

Sin embargo mi iMac de 24" ALU fué dos veces al sat por el tema de las manchas en la pantalla. Tras dos reparaciones volvieron a salir las manchas y apple decidió cambiarme el equipo. El iMac que me envían arrancaba en modo debug y soltaba kernel panics a lo bruto, por lo que me lo vuelven a cambiar por otro que tenía un zumbido que salía del centro de la pantalla que era realmente molesto. Me lo vuelven a cambiar por el que tengo ahora. A este pasar no le pasa nada en especial, solo que me ha tocado la superdrive más ruidosa de las tres que monta Apple en los iMacs...

Con esto quiero decir que eso de que apple hace unos productos muy buenos ha cambiado, y que ahora tiran a por lo más barato escatimando muchísimo en los controles de calidad (por no decir nada).

APPLE no es lo que era...

Saludos.

Vale, posiblemente el comentario era muy exagerado. Pero sinceramente, tenemos pocas opciones actuales en el mercado. Un PC con Vista, o un Mac con MacosX? La elección creo que es clara. Si me hablases de un XP, aun me lo plantearía (solo por el tema precio), pero con un Vista delante, visto los problemas que da... (curro de esto, y se de lo que hablo en este sentido)

saludos :)

Pues rodolfo, yo vendí mi mini casi 3 años después y le saque hasta dinero. Vamos que le gane 30 euros :D .

Y te creo, pero no me dirás que esa es la norma en los Macs. Yo aún no he tirado un Mac, todos que he tenido los he vendido, y esa es la gran ventaja de los Macs: tienen valor de reventa, mientras que vender un PC de segunda mano es muy difícil. De ahí a decir que no pierden valor hay un gran trecho.

Exagerar o convertir la anécdota en dato no es bueno, porque lo lee quien no sabe y al ver la exageración, todo lo que hay de verdad queda metido en el mismo saco.

Vale, posiblemente el comentario era muy exagerado. Pero sinceramente, tenemos pocas opciones actuales en el mercado. Un PC con Vista, o un Mac con MacosX? La elección creo que es clara. Si me hablases de un XP, aun me lo plantearía (solo por el tema precio), pero con un Vista delante, visto los problemas que da... (curro de esto, y se de lo que hablo en este sentido)

¿Ves? Aquí creo que das totalmente en el clavo. La cuestión es que para el consumidor no hay alternativa real: yo tampoco me compro un PC con Windows bajo ningún concepto (y yo no me plantearía siquiera XP).

Y si solo fuera el brillo de la pantalla... ¿habéis visto la foto que publica hoy Engadget?

vogelzang-newmac-3574.jpg

DefinitivaMMente, los controles de calidad no son lo que eran...

No pasa nada, si la "b" prácticamente no la usa nadie...

De hecho, yo creo que lo han hecho porque la "b" se está quedando anticuada, y en breve el mundo mundial la cambiará por otra letra más avanzada y poderosa... y Apple se está adelantando.

Si es que son unos visionarios.

Un saludo!

Homvre, no es ningún provlema que falte esa letra. Aún así y con el vrillo de la pantalla, el MacVook es muy vonito.

Mirad esta noticia (abajo): ¿os imagináis 8 gigas de ram en un macbook de los nuevos??????' peacho de pepino!!!! habría que encadenarlo en la mesa para que no saliera volando!!!!!!!! ¿realmente se le podría sacar partido a semejante memorión??

http://www.9to5mac.com/8GB-MacBook-NVIDIA]

Edited by Mago
Enlazar a la fuente original (FAQ 13)

Hola!

Estoy pensando en comprarme mi primer Mac y llevaba ya más de un mes esperando como agua de mayo la keynote del pasado martes.

En términos generales el nuevo MacBook me gusta (sobre todo por las mejoras en pantalla, gráfica y diseño y porque es más fino que el blanco, que lo encontraba demasiado grueso).

El MacBook Pro también me gusta, aunque prefería el teclado del modelo anterior. Sinceramente pensaba que el cambio en el teclado iba a ser al revés, es decir, pensaba que todos los nuevos modelos traerían el teclado del estilo del Pro anterior, pero bueno, esto no es crucial.

Minutos después de la keynote tenía ya casi decidido comprarme el MacBook porque no necesito dos gráficas ni una pantalla tan grande (prefiero la de 13") pero cuando me dí cuenta de la ausencia del FireWire... y ¿cómo voy a captar vídeo para editar en iMovie desde mi cámara miniDv con salida FireWire? Desde entonces llevo dándole vueltas y leyendo varios foros, por si a alguien se le enciende la bombilla y encuentra algún adaptador útil o alguna solución pero, visto lo visto, creo que no va a poder ser.

Mi pregunta es la siguiente (la formulo desde el desconocimiento más profundo de la compatibilidad Mac/PC -ya he dicho que todavía no soy ni una swithcer, tan sólo una muy posible switcher- así que perdón por adelantado si ofendo las sensibilidades de alguno de los sabéis más de Mac ;) ):

¿Podría captar vídeo en mi PC con FireWire, por ejemplo en Pinnacle Studio 10 o con Windows Movie Maker, y luego pasarlo a un Mac para editarlo con iMovie?

Imagino que la respuesta será negativa pero hasta vuestra respuesta seguiré resistiéndome a comprar un Pro de 15" (más que nada por las dimensiones).

Hola gente.

Hoy he pasado por la Fnac de Málaga y he podido ver el nuevo MacBook en vivo y en directo. El caso es que es bonito y tal pero.... justo al lado tenia dos preciosos MacBook Pro aluminio de 15" (los que eran nuevos hasta la pasada keynote) y que quereis que os diga, pero todas mis miradas se pasaban directamente a los MacBook Pro "antiguo". Esteticamente en mi opinión es un paso atrás muy claro. De hecho estoy seriamente pensando en comprar uno de los MacBook Pro anteriores.

¿Que opinais? Estoy muy indeciso pero es que el diseño anterior es simplemente PERFECTO y el nuevo... no se..... si al menos el teclado fuese tambien de color aluminio tal vez... pero el negro en mi opinión no queda muy bien. Me recordaba a muchos portatiles con Windows que habia por alli.

Saludos

Edited by inoxcrom

¿Que opinais? Estoy muy indeciso pero es que el diseño anterior es simplemente PERFECTO y el nuevo... no se..... si al menos el teclado fuese tambien de color aluminio tal vez... pero el negro en mi opinión no queda muy bien. Me recordaba a muchos portatiles con Windows que habia por alli.

Ese diseño es prefecto por fuera y por dentro, es de los antiguos "Power PC" es de cuando Apple hacia computadoras, con diseño e inovacion ,incluso personalidad propia. Para profesionales, hoy hace maquinas iNtel para Switchers.

Para los que tengan los MacBook nuevos, una duda que me asalta...¿Sigue pasando que al quitar la bateria se recorta tambien las prestaciones del portatil? En los antiguos te dejaba solo usar 1 Core de los 2 disponibles.

¿Alguien puede confirmar ésto?

Yo pesaba usarlo en casa quitándole la batería la batería para no castigarla y me gusta de los nuevos que puedes hacerlo poniendo luego la tapa, como un móvil. No como otros portátiles. El de mi novia, la batería está en una esquina y en sí es parte de la carcasa y lleva adherida una de las cuatro "patas" de goma. Con lo cual si la quitas, queda el portátil abierto con los contactos al aire y sólo apolla en tres patas.

No le veo la lógica a la bajada de prestaciones sin batería. Sólo interés económico; para que tengas que comprarte otra batería, si estropea.

Imaginemos que tras mucho tiempo usándolo, a una persona se le estropea la batería y como no usa el ordenador en modo portátil, si no, como un fijo (hay mucha gente con portátil que es lo que hace), le da palo gastarse el dinero en una batería que al final no usa. De esta forma ya está sentenciada.

Edited by Jabit

Un portátil es eso ... portátil, y las bateías siempre se acaban muriendo cuando cumplen su ciclo de vida. Si vas a usarlo sólo en casa y te preocupa el tema de la batería, existe el iMac.

alguien sabe si el applecare se puede comprar cuando se te vaya a acabar la garantia del año??es que ahora mismo no dispongo de esde dinero parap oder adquirirlo pero si mas adelante

Pitiuska, si de verdad necesitas Firewire no veo una buena solución lo de capturar con el PC y pasarlo después al MacBook. Por poder seguro que se puede, pues el formato DV es estandar. Pero es una solución para salir del paso, no para hacerlo de forma definitiva.

Si pasas una peli al año puede valer, pero si lo usas habitualmente es bastante incómodo. Lo mejor es valorarlo, porque igual es más interesante el modelo blanquito, o incluso uno de segunda mano o refurbished.

En cualquier caso es una enorme puñeta la que nos ha hecho Apple. Te invito a quejarte en esta página.

Aquí tenemos el hilo sobre el tema.

alguien sabe si el applecare se puede comprar cuando se te vaya a acabar la garantia del año??es que ahora mismo no dispongo de esde dinero parap oder adquirirlo pero si mas adelante

Sí, lo puedes hacer. Pero que no se te pase.  ;)

Por cierto, yo creía que el MacBook base era algo caro (aunque tenía claro que no mucho, ya que es de aluminio), con la única carencia del firewire, pero después de ver este portatil, me da la sensación de que Apple está vendiendo el MacBook a precio de saldo!!

link original

link

Fujitsu Lifebook P8020, ahora con trackpad multitáctil

fujitsu_lifebook_p8020.jpg

Si el P8010 tal vez te impresionó por ser un portátil de pequeñas dimensiones con un rendimiento bastante aceptable, su evolución, el Fujitsu Lifebook P8020 viene con algunas mejoras sobre el anterior modelo.

La principal, ahora integra un trackpad multitáctil, similar al que solemos ver en los portátiles Macintosh y que tan raro es en el resto de fabricantes. Mantiene la pantalla de 12.1 pulgadas, mejora el procesador (ahora un Intel ULV a 1.4 GHz, antes era a 2…), la memoria DDR3 y la gráfica ahora es una Intel GMA 4500 (la evolución de la anterior X3100 debido al uso de micros Montevina), aunque parece que han eliminado uno de los aspectos más atractivos del anterior P8010: el P8020 ya no tiene conectividad 3G, simplemente WiFi (hasta el draft n) y Bluetooth 2.0.

El precio del equipo base es de 1.700 dólares, incluyendo todo lo comentado en el párrafo anterior. Una lástima que este P8020 no permitan ni siquiera mejorar la conectividad, aunque fuese de forma opcional, ya que en el mercado actual se echan en falta los portátiles con 3G integrado, cosa que muy pocos ofrecen y, los que lo hacen, tienen un precio realmente alto.

El MacBook cuesta 400$ menos (otra cosa sería la conversión $-€...), es muchísimo más bonito, el trackpad es mucho más grande y elegante, la pantalla es más grande, es más pequeño de altura (creo...), es de aluminio, tiene 40GB más de disco duro, 0.6GHz más de CPU y mejor gráfica (unas 2-3 veces más potente creo que es..) ... por no hablar de Leopard VS Windows...

Después de ver esto, de repente el MacBook me parece un oredenador barato, no asequile, pero barato para lo que trae... (eso, o que este ordenador es una estafa incluso sin compararlo con el MacBook...)

Edited by Moi_85

Un MAC es de aluminio, el tiempo para esta carcasa (bien cuidada) no pasa, menos calor, mas bateria, materiales MUCHO MAS BUENOS. Que almenos, nos dura 3 años.

¿Cómo 3 años?. Mi portátil tiene casi 5 años, comprado de 2ª mano, lo uso casi a diario con el último sistema operativo y la última versión de iWork. Funciona perfectamente (excepto el p*to lower memory slot). No es un pepinazo en velocidad, pero es muy razonable. Sólo se queda "clavao" con iMovie HD, y le cuesta con Garage Band. Para lo demás, como la seda.

Y lo que le queda de uso... con su teclado retroiluminado, sus FW 400 y 800, sus USB 2.0, su Superdrive, su Wifi y su Bluetooth, además de modem (esencial para tener un fax en cualquier lugar). Eso era innovar, y aún siendo el tope de la gama en su momento, creo que las mejoras de estos últimos 5 años no son para tanto. ¡Que hasta anteayer vendían equipos con Combo!

Del nuevo MacBook le perdono... todo menos la ausencia de FW. Lo siento pero me costará mucho aceptarlo así.

Saludos.

Un MAC es de aluminio, el tiempo para esta carcasa (bien cuidada) no pasa, menos calor, mas bateria, materiales MUCHO MAS BUENOS. Que almenos, nos dura 3 años.

¿Cómo 3 años?. Mi portátil tiene casi 5 años, comprado de 2ª mano, lo uso casi a diario con el último sistema operativo y la última versión de iWork. Funciona perfectamente (excepto el p*to lower memory slot). No es un pepinazo en velocidad, pero es muy razonable. Sólo se queda "clavao" con iMovie HD, y le cuesta con Garage Band. Para lo demás, como la seda.

Y lo que le queda de uso... con su teclado retroiluminado, sus FW 400 y 800, sus USB 2.0, su Superdrive, su Wifi y su Bluetooth, además de modem (esencial para tener un fax en cualquier lugar). Eso era innovar, y aún siendo el tope de la gama en su momento, creo que las mejoras de estos últimos 5 años no son para tanto. ¡Que hasta anteayer vendían equipos con Combo!

Del nuevo MacBook le perdono... todo menos la ausencia de FW. Lo siento pero me costará mucho aceptarlo así.

Saludos.

Cierto, son duros de cojones.

Aun asi, entre el nuevo y el blanquito.... nose, me gusta mas el blanco, es mas "mac". El nuevo "parece" mas un PC :(

Aun asi, tengo que verlo en directo...

Yo llevo dias y dias leyendo y pensando sobre que supone comprar un Macbook nuevo.

A los que decís que la pasta esta para disfrutarla, totalmente cierto.

Además, un Mac con 2 años de antiguedad lo pudes vender sin perder mucha pasta, porque su valor NO DEVALUA. Contrariamente, vende un PC portatil al cabo de 2 años, a ver quien te lo compra...

Es mi punto de vista :) Lástima que tengamos que aguantar los pesados de: Estas loco! (tienen envidia, y lo sabeis xD)

No sé, macho, creo que exageras un poco. Aparte de que he tenido muchos portátiles PC y no he tenido que reparar ninguno, si hoy vendiera mi Macbook negro de siete meses perdería unos 700€, la mitad de su valor, viendo por cuánto se están vendiendo ahora...

siento discrepar, eso puede que sucediera antes, pero tanto el ibook (mancha en la pantalla que no querian arreglar al año y 10 dias de comprarlo, me pedian 400 euros, por supuesto se comieron los 2 años de garantia y salio gratis), como el imac (sectores defectuosos en el disco duro a los 2 años y 10 dias de comprarlo, tuve que cambiarle yo mismo el hd) que he tenido han tenido problemas, menos que otros pcs de conocidos, pero no son infalibles ni mucho menos. Yo creo que actualmente si se sabe (antes como no habia donde comparar con el ppc) que pagamos de mas por lo que compramos, aunque con la sensacion de que es porque se paga una mayor calidad, pero viendo los 2 años hacia atras, vemos que los portatiles mac son de los portatiles que mas problemas han tenido en el mercado (a ver que portatil llegaba a 80 grados, te quemaba las rodillas, se descoloria la carcasa, crackeaba como si fuera del cadena cien, se apagaba solo, la pantalla parpadeaba, o emitia un silvido al conectarlo a la correinte, por poner un ejemplo). Yo simplemente espero que las cosas cambien, puesto que si bien estoy mas que satisfecho con mi compra, no puedo evitar tener la sensacion de que se nos vende algo que no llega a cumplir.

A y decir que lo de que apple te da garantia, pues 1 año, y si te pones tonto en el segundo te piden peritaje, a costeartelo tu. Y tambien decir que el aluminio conduce mejor el calor que el plastico, por lo que se calienta muchisimo mas, y si lo hicieran de cobre, ya ni lo podrias tocar, es simplemente un motivo estetico con cierta calidad, como antes lo fue el titanio o el policarbonato.

Pitiuska, si de verdad necesitas Firewire no veo una buena solución lo de capturar con el PC y pasarlo después al MacBook. Por poder seguro que se puede, pues el formato DV es estandar. Pero es una solución para salir del paso, no para hacerlo de forma definitiva.

Si pasas una peli al año puede valer, pero si lo usas habitualmente es bastante incómodo. Lo mejor es valorarlo, porque igual es más interesante el modelo blanquito, o incluso uno de segunda mano o refurbished.

En cualquier caso es una enorme puñeta la que nos ha hecho Apple. Te invito a quejarte en esta página.

Aquí tenemos el hilo sobre el tema.

Bueno, pues ya he enviado mi queja en la página que me indicabas y además he escrito un feedback en la página de Apple (y en inglés por si ponen la excusa de no saber español ;) ).

La verdad es que tampoco paso tantas películas al año así que no me importaría hacerlo a través de mi PC si es posible hacerlo. De todos modos, cada vez estoy más hecha a la idea de que acabaré pasando por el aro y comprándome el Pro aunque la pantalla sea de 15" (es que cuando comparo el blanquito con los demás... ¡no sé qué decirte!). Además, igual hasta le encuentro alguna utilidad a la ranura express card, que todavía no tengo muy claro para que sirve! :) . Al final va a ser cierto eso de "el que no se consuela es porque no quiere" ¿verdad?

Chicos..... lo acabo de hacer.

Acabo de darle a comprar. LaRRinco vuelve a la vida digital con un macbook de 2,4 Ghz.... y todas las leches en vinagre.

No he podido resistirlo al final me he dado el capricho, y el miércoles es mi cumple. Lo he comprado por el store de universia y con el ipod de regalo.

P.D. (editado)

P.D. Tengo un poco de miedo por eso de comprar en la store. He comprado ya 3 o 4 cosillas pero nunca nada tan caro y delicado, alguna cosa que tenga que saber?? cuanto os ha tardado a los demás?

Felicidades Larrinco.... la comunidad te necesta otravez devuelta con un mac en la mano a toda ostia!

:D espero que te llege pronto!

APPLE store RULZ!

No sé que moderador me ha editado jejeje pero es que ha sido la emoción :D.