Jump to content

Nuevos Macbook

Recommended Posts

¿Que tal anda el tema de temperaturas? Es que en los viejos ponias un par de videos en youtube mas alguna cosilla mas y empezaban a arrancar los ventiladores. Es mas fresquito el 2.0 que el 2.4? Ambos son MAS silenciosos que los anteriores macbooks?

Muchas gracias

Estos días que hace frío hecho de menos a mi MacBook Negrito y el calorcito que me daba... El nuevo... como tengas las manos frías amarga hasta tocarlo.

En cuanto ruido y temperatura, pues no he notado aún que empezara a "soplar" como hacía el negro. Y eso que ya le he metido un par de pelis en 1080, a parte de reproducirlas sin tirones (y con QuickTime :o ) notas que la zona donde se apoya la mano izquierda coge un poquito de calor, pero vamos, un 10% de lo que se calentaba el antiguo (digamos que se pone templadito).

Ay madre, me estas diciendo que ni con video a 1080p se encienden los ventiladores???

Es que comprenderia que no empezaran a sonar con youtube y demas, pero con videos a 1080p me dejas realmente impresionado. ¿Es el de 2.0 o 2.4?me interesa saberlo si pasa en los 2 pq para mi esto es muy importate.

Y otra pregunta estupida, ¿la retroiluminacion del teclado del 2.4 se puede apagar?

Muchas gracias

• Replies 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La retroiluminacion se puede graduar igual que el brillo de la pantalla o el sonido... una pasada.

Si es de dia o hay mucha luz se desactiva automaticamente.

Otra cosa muy buena que tienen y que he comprobado en persona es la velocidad buenisime de los USB 2.0.

Parece ser que en los anteriores mac, los usb no rendian todo lo que debian. Ahora si.

Y se nota un huevo... tanto al hacer copias de time machine como al copiar un par de pelis de un HD al macbook va mucho mas rapido... se nota.

Edited by macjuancho

Pues lo del USB si es verdad, se agradecerá, en cuanto al Firewire, es una lástima, yo tengo una cámara de cintas DV vaya y para transferirlas solo podré hacerlo al iMac blanquito, si quiero pasarlas en un viaje para trabajar con el MacBook que está en camino, me tengo que olvidar, una pena. Por lo demas... QUE GANAS DE QUE LLEGUE!!! :D

Lo de la velocidad del USB también lo he notado, unos 33~34Mb/s, se agradece un montón. Copiar un capitulo a un disco USB de una serie en 720p (1,1Gb) le lleva poco más de 30 segundos…

Edited by Umpa

hola, qué tal? siguiendo el hilo de este foro y de los nuevos macbooks estoy apunto de entrar en estado de cirisis o histeria aguda por no saber qué hacer. Me podeis hechar un cable??

Soy fotografa y quiero tener mi primer mac para editar imagen basicamente. Que me vaya rápido, pueda tener varias fotos abiertas en raw y trabajando con ellas y no se me cuelgue ni se demore demasiado. Mi idea siempre fue el mac book, esperaba ansiosa la llegada del nuevo pero lo de la pantalla de espejo me ha destrozado. alguien la ha probado? la he estado viendo en tienda y los negros puros, si, pero te comes todas las lueces q tengas a tu alrededor....

Ahora me debato entre el macbook pro antiguo por 1500 euros (descuento de 600 euros de su precio antiguo, el de 2,5GHz, 250 GB de 15" o el macbook nuevo por 100 euros menos (el modelo más alto). el mac book antiguo ya lo he descartado porque el descuento economico es absurdo y la tarjeta gráfica mucho peor...

Que hago señores? me tira del macbook su ligereza (necesaria) pero me asusta la pantalla de espejo. del macbook pro veo como inconveniente el tamaño, unicamente.

del firewire no hablo pq no lo uso (sé q es una aplicacion muy util pero yo personalmente no suelo editar video. eso si, solo falta q no lo tenga apra q lo necesite, como siempre!!)

muchisimas gracias a todos!!

hola, qué tal? siguiendo el hilo de este foro y de los nuevos macbooks estoy apunto de entrar en estado de cirisis o histeria aguda por no saber qué hacer. Me podeis hechar un cable??

Soy fotografa y quiero tener mi primer mac para editar imagen basicamente. Que me vaya rápido, pueda tener varias fotos abiertas en raw y trabajando con ellas y no se me cuelgue ni se demore demasiado. Mi idea siempre fue el mac book, esperaba ansiosa la llegada del nuevo pero lo de la pantalla de espejo me ha destrozado. alguien la ha probado? la he estado viendo en tienda y los negros puros, si, pero te comes todas las lueces q tengas a tu alrededor....

Ahora me debato entre el macbook pro antiguo por 1500 euros (descuento de 600 euros de su precio antiguo, el de 2,5GHz, 250 GB de 15" o el macbook nuevo por 100 euros menos (el modelo más alto). el mac book antiguo ya lo he descartado porque el descuento economico es absurdo y la tarjeta gráfica mucho peor...

Que hago señores? me tira del macbook su ligereza (necesaria) pero me asusta la pantalla de espejo. del macbook pro veo como inconveniente el tamaño, unicamente.

del firewire no hablo pq no lo uso (sé q es una aplicacion muy util pero yo personalmente no suelo editar video. eso si, solo falta q no lo tenga apra q lo necesite, como siempre!!)

Si aún tienes la oportunidad y no están agotados, tírate a por un MBP de los 'antiguos'. No deja de ser una máquina superior en muchos aspectos, y la pantalla de 15" a la larga se agradece (a parte de que los brillos de la nueva, a mi juicio, me provocan distracción y me cansan la vista).

En tu caso, sin duda alguna...cualquiera de los macbook pro. Piensa que los MACBOOK pro "antiguos" funcionan de lujo y creo que parta tu trabajo una pantalla no glossy es fundamental.

Ademas, los macbook PRO mueven bastante bien lo que comentas que es tu trabajo ;)

Pues desde hoy mismo, para todos los que lo quieran saber y (los encuentren) en ECI han bajado todos los precios de todos los macbooks anteriores al nuevo.

El blanquito a 2,4 se queda a 999 euros y el macbook negro a 1099. (Si no recuerdo mal el blanquito a 2,1 creo que está a 749 euros).

También han bajado los macbooks pro, pero no he conseguido hacerme con los precios (aún).

Usease que el quiera comprarse uno de los antiguos... que ataque :D.

P.D. Esto me recuerda a cierto post sobre unos minis a 300 euros :P.

Yo no entiendo mucho de fotografia, pero por lo poco que hago con mis fotos caseras, con la pantalla del Macbook blanquito voy sobrado (tambien es verdad que es "menos glossy" que la del nuevo macbook). Creo que para algo más profesional una 13" o incluso una 15" si me apuras se debe quedar pequeña.

Por otro lado si prefieres la portabilidad y la edición de fotos la vas a hacer en tu "despacho", la opción seria pillarte el nuevo macbook y un monitor externo grandote y con la pantalla como tu quieras (mate por lo que veo que usais los profesionales de fotografia), debe de ser más comodo que trabajar en 13" y no pierdes la portabilidad.

Sino te importa la portabilidad entonces tirate a por el Pro antiguo de 15" o el que aun queda de 17" como bien te han aconsejado.

La ultima opción y no por ello menos buena, es pillarte el blanquito que a parte de que la pantalla es menos "glossy", aun conserva el firewire que seguramente te será util (los discos duros externos para mi gusto van mucho mejor por firewire), y yo por la gráfica peor no lo descartaria, creo que trabajando con fotos no deberias tener problema con la GMA X1300 ...Otra cosa seria que trabajaras con 3D o que quisieras usarlo para jugar...

Saludos!

Edited by JUATMAC

Repito lo mismo que se dijo con los minis, que la gente se flipa enseguida.

Esto solamente pasará en los centros en que queden unidades de estos modelos. Es decir que no vayais a cualquier Corte Inglés a decir.. "que quiero un macbook negro que me han dicho que lo tenéis a tal precio, que me lo han dicho en tal foro de internet".

Primero porque lo más probable es que os manden a tomar por .... y segundo porque podéis poner en un apriento a la persona que haya facilitado los precios (como ya ocurrió con los minis).

Esto solamente pasará en los centros en que queden unidades de estos modelos. Es decir que no vayais a cualquier Corte Inglés a decir.. "que quiero un macbook negro que me han dicho que lo tenéis a tal precio, que me lo han dicho en tal foro de internet".

Primero porque lo más probable es que os manden a tomar por .... y segundo porque podéis poner en un apriento a la persona que haya facilitado los precios (como ya ocurrió con los minis).

Hombre pues yo pasé por el Corte de Bilbao y los tenían expuestos a 1399 por lo que no creo que sea poner en un aprieto a nadie, también están al mismo precio en fnac etc.

Y qué más da que lo dígas que te han dícho en un foro o que te lo ha dícho tu vecino, si lo hemos visto, lo hemos visto.

En bilbao se puede comprar en muchos sitios ese portátil, hay stock.

en el mediamack de oviedo tienen el mac pro a 1150 estoy pensando en pillarm ese en lugar del macbook nuevo que decis?

El macbook pro anterior? qué configuración?

si el anterior,pues la configuracion mas baja,200 gigas d disco duro,velocidad 2.0.etcc.

solo les quedaba uno yl uego tenian uno a 1550 que era mas pepino

Mas quemado que la pipa de un indio.

Hoy me llegó el macbook 2.4 después de esperar desde el día de la keynote con toda la ilusión del mundo.

Lo he desembalado. le hago unas fotos y TACHAN ¡¡ la tapa de la batería con una holgura de 1 mm.

No había abierto dicha tapa, es decir venia floja de fabrica.

¿Es que no los comprueban antes de embalarlos? :blink:

Al colocarlo en una superficie lisa, traquetea al teclear, se mueve adelante atrás si se empuja el macbook...

Para colmo, ayer empezo a fallar el @tv y tengo que llevarlo al SAT por que cuando le apetece la pantalla queda negra.

Vamos que tengo un bajón considerable.

Mañana a pedir la devolución y de nuevo sin macbook.... :angry:

Un saludo y gracias por dejarme desahogar un poco. :(

Yo ya me he pillado mi MacBook Pro 2,5 GHz con 2 Gb de RAM, HDD de 250 Gb, SuperDrive, GeForce 8600 con 512 Mb y toda la pesca, el que antes costaba 2149 vamos, por 1549 leureles.

Y ni siquiera lo tenían en mi centro que me lo han tenido que pedir.

Eso sí, para que te lo pidan tienes que ponerte un poquito pesado...

Yo ya me he pillado mi MacBook Pro 2,5 GHz con 2 Gb de RAM, HDD de 250 Gb, SuperDrive, GeForce 8600 con 512 Mb y toda la pesca, el que antes costaba 2149 vamos, por 1549 leureles.

Pásale un XBench y compara los resultados con el de los nuevos. Te sorprenderás :D

Como se nota que no viviste la liquidación de los minis G4 y la que se lió en los ECI's de media España y el cabreo considerable que tenían todos los vendedores, primero por tener que buscar mercancía obsoleta, segundo por quedarse con ella y tercero porque querían saber quien había aireado los precios....

Hombre pues yo pasé por el Corte de Bilbao y los tenían expuestos a 1399 por lo que no creo que sea poner en un aprieto a nadie, también están al mismo precio en fnac etc.

Y qué más da que lo dígas que te han dícho en un foro o que te lo ha dícho tu vecino, si lo hemos visto, lo hemos visto.

En bilbao se puede comprar en muchos sitios ese portátil, hay stock.

Pásale un XBench y compara los resultados con el de los nuevos. Te sorprenderás :D

Cuestión de gustos, yo tengo la posibilidad de llevarme ese mismo macbook pro, y al final he preferido comprarme el macbook nuevo.

P.D. Esta tarde he estado jugueteando con el pro y pesa un huevo! :D. Quien sabe lo mismo me lo llevo dentro de unos meses a 500 euros :P.

Edited by LaRRinco