Jump to content
tanis79

Nuevos Macbook

Recommended Posts

Pásale un XBench y compara los resultados con el de los nuevos. Te sorprenderás :D

Para bien o para mal?

Mas quemado que la pipa de un indio.

Hoy me llegó el macbook 2.4 después de esperar desde el día de la keynote con toda la ilusión del mundo.

Lo he desembalado. le hago unas fotos y TACHAN ¡¡ la tapa de la batería con una holgura de 1 mm.

No había abierto dicha tapa, es decir venia floja de fabrica.

¿Es que no los comprueban antes de embalarlos? :blink:

Al colocarlo en una superficie lisa, traquetea al teclear, se mueve adelante atrás si se empuja el macbook...

Para colmo, ayer empezo a fallar el @tv y tengo que llevarlo al SAT por que cuando le apetece la pantalla queda negra.

Vamos que tengo un bajón considerable.

Mañana a pedir la devolución y de nuevo sin macbook.... :angry:

Un saludo y gracias por dejarme desahogar un poco. :(

Que mala suerte ;)

Esperemos que no sea un problema comun de todos los nuevos MACBOOK :angry:

Hoy me llegó el macbook 2.4 después de esperar desde el día de la keynote con toda la ilusión del mundo.

Lo he desembalado. le hago unas fotos y TACHAN ¡¡ la tapa de la batería con una holgura de 1 mm.

Al colocarlo en una superficie lisa, traquetea al teclear, se mueve adelante atrás si se empuja el macbook...

Para colmo, ayer empezo a fallar el @tv y tengo que llevarlo al SAT por que cuando le apetece la pantalla queda negra.

Que mala suerte ;)

Esperemos que no sea un problema comun de todos los nuevos MACBOOK :angry:

JAJAJAJAJ SUPERIORRRRR, a mi todavia no me ha llegado mi macbook pro todavia estoy esperando, pero hoy me he llegado por el fnac de sevilla, tenian un macbook y lo primero que hice fue ponerle y quitarle la tapa de la bateria un par de veces junto con un chico del fnac muy simpatico, resultado.... pues una bonita olgura de 1 mm que antes de poner y quitar la tapa no tenia dando el mismo problema que tu describes, es algo generalizado y le pasa a todos y cada uno de ellos, de esto no se libra ni uno....

Vereis cuando le empiecen a llegar a todos que risa...

No entiendo como a este nivel se producen estos errores es que ni un acer vamos... es increible es como si te compras un mercedes y el capo tiene olgura...

P.D: Despues de leer mucho por foros americanos, un chico ha encontrado la "solucion al problema" parece ser que debido a lo maleable del propio alumio la tapa de ajuste no esta todo lo bien hecha de debiera y las patillas de ajusto con la carcasa del macbook no vienen lo suficientemente dobladas, la solucion es doblar las patillas que se ven señaladas en rojo en la siguiente foto para abajo y al hacerlo se acabo la olgura..., nose si funcionara seguro pero los giris dicen que funciona, a ver si nuestro amigo puede hacer de beta testes y doblar un poco las pestañas hacia abajo y ver si se quita la olgura ya que es algo generalizado de todos los modelos.

mb13alumunboxcp9.th.jpgthpix.gif

Un saludo y espero impaciente la respuesta pues serias la confirmacion en español de que tiene solucion el problema xD

Edited by cenixentor

pues vaya planchazo tío, descambialo, que te devuelvan las pelas y ánimo ;)

¿es que ya no se hacen "pismos", "cubes" o "imacs" como los de antes.

me asusta desde hace tiempo comprar un mac nuevo dada la poca calidad,

y ya me jode tener que tragar por querer usar macosx.

:huh:

hola soy nuevo en el foro,estas navidades tenia pensado dar el paso a mac pero me da mucho yuyu los problemas que estan teniendo los nuevos usuarios del nuevo macbook,ya no se que hacer,si esperar, si arriesgarme,si comprar el antiguo MBP,no tengo ni idea.

Me hacia mucha ilusion comprarme el MB 2,4GHz pero viendo como esta el percal,que si la tapa de la batería baila,que si el trackpad se vuelve loco,que si cojea al ponerlo en liso,pero aun asi me sigue llamando la atencion el pedazo pepino que lleva dentro.

Espero que me podais aconsejar sobre mi eleccion.Me gusta mucho tanto el MB nuevo como el MBP antiguo el que ahora esta por 1550eurs o algo asi.

Muchas gracias.

Espero que esos problemas que tienen los nuevos ordenadores sean rectificados antes de que lo compre.jajajajaja

Entonces, por lo que he leido en los foros, NO todos los nuevos MACBOOK tienen problemas.

Hay usuarios que ya lo tienen y estan encantados y sin ningun problema ;)

Espero que el que he pedido no tenga ningun problema porque al minimo lo mando de vuelta.

Por cierto, sigo viendo la situacion de mi envio y lleva como 5 dias diciendome: preparando la transferencia final al transportista...En tránsito hacia el destinatario: en breve se actualizarán los datos del transportista. :blink:

Es alucinante la importancia que le dais a una holgura de 1 mm en una tapa de la parte de abajo de un portatil :huh:

Los maqueros son/somos asi...todo perfecto

Aunque te entiendo perfectamente :D

Por cierto, ya veras como se haga realidad lo del trackpad y demas B)

Es alucinante la importancia que le dais a una holgura de 1 mm en una tapa de la parte de abajo de un portatil :huh:

Cuando te has gastado 2000 euros en un portátil, si, estas cosas importan. Yo lo hice con dos PB. Apple ya no ensambla el mismo hw que antes y la calidad final del producto ha bajado. Se centran más en un mercado consumista y se van alejando del profesional. Sólo hay 3 portátiles en su gama, te los comes si o si.

yo creo que apple se ha tirado a la aventura y ha renovado sus portatiles con todo tipo de innovaciones tecnicas pero me parece que se les ha olvidado probarlos a fondo, y cuando digo esto me refiero a que se podian haber esmerado un poco en darles zapatilla de la buena,igual que a los coches les hacen el crash test (empotrarlo contra una pared y cacular el indice de riesgo,y muchas mas pruebas)aqui podian haber testeado unas semanas varios ordenadores y comprobar al 100% que cumplen todos los requisitos.

He estado en el MediaMarkt y sólo puedo decir: son preciosisisisisimos! Parece bastante más pequeño que el blanquito, el tacto es excelente, el teckpad mola mucho y la pantalla es genial para ver si te has despeinado el tupé.

yo creo que apple se ha tirado a la aventura y ha renovado sus portatiles con todo tipo de innovaciones tecnicas pero me parece que se les ha olvidado probarlos a fondo, y cuando digo esto me refiero a que se podian haber esmerado un poco en darles zapatilla de la buena,igual que a los coches les hacen el crash test (empotrarlo contra una pared y cacular el indice de riesgo,y muchas mas pruebas)aqui podian haber testeado unas semanas varios ordenadores y comprobar al 100% que cumplen todos los requisitos.

Asumiendo que fallos siempre puede haber, creo que Apple tiene, desde hace ya un tiempo, su departamento de control de calidad en un segundo plano, porque desgraciadamente, le viene pasando mucho estas cosas últimamente. (lo del macbook anterior fue ya la repanocha)

pues vaya planchazo tío, descambialo, que te devuelvan las pelas y ánimo ;)

¿es que ya no se hacen "pismos", "cubes" o "imacs" como los de antes.

me asusta desde hace tiempo comprar un mac nuevo dada la poca calidad,

y ya me jode tener que tragar por querer usar macosx.

:huh:

Hola de nuevo.

Como normalmente lo que se comenta con mas frecuencia son las malas experiencias. Aqui va la de arena (o la de cal ) que no se cual es la buena y la mala. :rolleyes:

El primer chasco no me lo quita nadie, pero como siempre en mi caso , el trato recibido en la Apple Store ha sido irreprochable.

He llamado esta mañana, he comentado el caso, y de inmediato me han propuesto a mi elección un cambio, o la devolución del importe.

He optado por el cambio, aunque con dudas , después de que que me indicasen que si bien tenían alguna otra incidencia similar, no era un hecho generalizado.

Han gestionado un envío en "prioridad", ya está en proceso y en pocos días tendré de nuevo el Macbook.

Espero que esta vez haya un poquito mejor suerte y ya os contaré.

De nuevo a seguir el tracking ;)

Un saludo

Editado para comentar la primera impresión ya menos cabreao.

Tapa aparte, el equipo es una autentica delicia.

El acabado general del equipo es sencillamente espectacular, sobre todo si lo comparo con los Dell del trabajo e incluso con un macbook blanquito que parece "de juguete".

El teclado iluminado es muy útil si estas en un ambiente de luz suave y aparentemente muy cómodo y rápido en lo poquito que he probado.

El trackpad, aunque cuesta arrancar, por que tiendes a hacer lo mismo de siempre, para mi la sensación es similar a la primera vez que utilicé exposé, que una vez que comienzas a utilizarlo, lo vas a echar mucho de menos cuando tengas que utilizar cualquier otra maquina.

La pantalla, simplemente correcta (quizá lo peor del equipo en mi opinión dado listón tan alto del resto), bien general, pero está a años luz de la del iMac G5 de 20" mate desde la que estoy escribiendo, claramente la del Macbook es inferior en ángulo de visión siendo critica la posición de la misma, aunque una vez ajustada cumple más que bien si no te "meneas" mucho.

He de decir que la pantalla del G5 es de las mejores que he visto hasta hoy.

En resumen, excepto el tema de la tapa trasera, la impresión general es muy muy buena y a pesar del precio me arriesgo a decir que van a "jartarse" de vender Macbooks.

Le he hecho unas fotos y las colgaré en un rato.

;)

Edited by eMgg

Hola,

Es una holgura bastante puñetera.

No es por estética, pues queda totalmente oculta cuando esta sobre una mesa y en este caso seria un mal menor que como un arañazo, afectaría muy poco al funcionamiento.

El tema es que la pieza que se mueve, soporta dos de las cuatro gomas de apoyo, es decir tienes la mitad firme y la otra bailando.

Al teclear, mete ruidos.

Si apoyas un poco mas firme las manos en los reposamuñecas, de desplaza todo el ordenador ese milímetro hacia atras.

Y si la posición de la pantalla es mas tumbada, desplazando el centro de gravedad hacia atrás, al teclear, da la sensacion de que se levanta levemente la parte mas cercana del portátil.

La sensación es muy mala, no sabría explicarlo pero es como si tuvieses que tirar de nuevo hacia atrás del equipo cada vez para colocarlo.

También, cuando agarras el portátil con una mano (tipo un libro) , los dedos sienten una parte"móvil" que da muy mal rollo, pareciendo que se va a soltar algo , y le das la vuelta para cogerlo por la zona de la bisagra, no se si me he explicado muy bien, pero creo que puede entenderse.

De todas formas, uno de los puntos fuertes de este equipo es su "estructura" revolucionaria (que lo es) y la elevada exigencia en los estandares de fabricación.

Así lo han vendido en la keynote y creo que realmente lo han conseguido por lo que he comprobado, pero en este caso concreto, el ajuste de esa tapa, esta muy por debajo de la calidad del resto del equipo.

Un saludo

Ya que te lo van a cambiar, podrias (sin cargartelo) probar a doblar un poco las pestañas para ver si funciona??

Arriba han comentado que a la gente le ha funcionado. Por probar...

Ya que te lo van a cambiar, podrias (sin cargartelo) probar a doblar un poco las pestañas para ver si funciona??

Arriba han comentado que a la gente le ha funcionado. Por probar...

Lleva varias piezas que tambien parecen de aluminio fijadas a la tapa por la parte interior, y estas son las que la sujetan al pasador de la otra mitad inferior.

Es muy probable que forzando un poco esas piezas, se corrija algo o del todo el problema, pero el riesgo de cargarselas me parece muy alto.

Mucho mas si como parecen son de aluminio, que no acepta muy bien andar doblando y desdoblando.

La solución en mi opinion es que venga bien ajustada de fabrica.

Yo personalmente no le recomiendo a nadie meterse a hacer "bricolaje de riesgo" :rolleyes: .(menos aun cuando Apple te da la mejor solución posible al problema)

Otra cosa es que por algun motivo no estuviese cubierto por la garantia y el precio reparacion fuese alto....

Se prueba y si se desgracian los enganches... :lol: a pasar por caja en cualquier caso.

De todas formas, tengo la sensación que la tapa no ajusta bien (aparte del enganche)

Es como si fuese algo mas pequeña de lo debido o no tuviese la forma perfecta para encajar (la otra mitad encaja como un guante)

Un saludo

Habia que intentarlo, jaja.

Por cierto, te dejan quedarte con el portatil hasta que llegue el recambio verdad?

Un saludo y gracias!

Pos va a ser que no <_<

En 48 horas se llevarán el defectuoso y en el mejor de los casos entorno a 10 dias para el nuevo....

Menos mal que aquí sigue como un campeón el G5 (y para seguir visto lo visto por si las moscas)

Un saludo

Editado para colgar las fotos

2984362889_dbc5f5832a.jpg

-

2985216314_c9dc022798.jpg

-

2984361921_81291dbbff.jpg

-

2984362471_d2cc87b46b.jpg

-

En grande

2985216906_4d15ca87f6.jpg

Edited by eMgg

Me encantan las fotos :)

¿Alguien se ha pillado e MB de 2,4? ¿Estáis contentos con él? Valen la pena esos 300 euros respecto al de 2Ghz?

Me encantan las fotos :)

¿Alguien se ha pillado e MB de 2,4? ¿Estáis contentos con él? Valen la pena esos 300 euros respecto al de 2Ghz?

Espero que sí :D jejeje

acabo de hacer lo que comentaban de doblar ligeramente las patillas de la tapa posterior y perfecto desaparecio mi olgura,menos mal, tenia un mosqueo de la leche desde que lei el tema de la olgura posterior y comprobar que a mi flamante MBP 2.4 4g le pasaba. JODER no ganamos para sustos