Jump to content

Nuevos Macbook

Recommended Posts

• Replies 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

es una lastima por un momento pense que steve, dejaria ya de fabricar esos macbook de 13,5 pulgadas que francamanete pa lo que piden por el.... es una pasada y ridiculo , y empezar a fabricar de una vez de 15 como dios manda...mucho tal mucho cual, pero la esencia sigue siendo la misma...lastima

LE HAN SUBIDO DE PRECIO 150 DOLARES RESPECTO A AYER!!

A mi me parece bien que saquen nuevos ordenadores...hice muy bien en comprarme el mini por 400 eureletes. De portatil prefiero la opcion ipod touch para navegar por internet por ahi y leer apuntes de la uni por alla, usar diccionarios on line, y sobre todo para no arruinarme... Me parece un desacierto no haber sacado un modelo de bajas prestaciones por 600 o 700 dolares para los indecisos... no saben captar

es una lastima por un momento pense que steve, dejaria ya de fabricar esos macbook de 13,5 pulgadas que francamanete pa lo que piden por el.... es una pasada y ridiculo , y empezar a fabricar de una vez de 15 como dios manda...mucho tal mucho cual, pero la esencia sigue siendo la misma...lastima

precisamente a esto es a lo que me referia antes...veo que no soy el unico...

¿alguien sabe si las cámaras de video domésticas actuales pueden pasar video por USB? Al menos hasta hace un tiempo, las que tenían USB era únicamente para pasar las fotos (no se como está el mercado desde que compré la mía hace 3 años).

Es que es la única explicación que le encuentro a que hayan eliminado el Firewire, que ya no sea necesario para edición doméstica.

yayo46, la subvención son 350€, los otros 150€ te los dan en caso de que no tengas internet en casa (y con la obligación de contratarla, obviamente). Yo sigo esperando desde enero (compré mi MB negro al día siguiente de la Keynote de la MacWorld) y todavía no he visto ni un euro (y tal y como andan las cosas me imagino que la cosa irá para largo).

Edited by Scailay
Me siento un poco raro por NO echar de menos el puerto firewire.....creo que nunca lo he usado, ejejej

Es porque hace poco que usas Mac, ¿no? ;) :P

A mi lo del Firewire sí que me j*de... :( Ahora, para poder editar videos de la cámara miniDV voy a necesitar el modelo de 2000 USD... :blink: y eso que ahora puedo hacerlo en el iBook que costaba 999...

Y lo de la pantalla no tiene perdón... para espejos ya tengo los del cuarto de baño :angry:

yayo46, la subvención son 350€, los otros 150€ es en caso de que no tengas internet en casa. Yo sigo esperando desde enero (compré mi MB negro al día siguiente de la Keynote de la MacWorld) y todavía no he visto ni un euro (y tal y como andan las cosas me imagino que la cosa irá para largo).

na si lo de la subvencion es lo de menos es la escusa q le echo a mis padres pa pillar un portatil que en casa hay uno de sobremesa y dos portatiles pero todos pc y tengo ganas de probar un mac

¿alguien sabe si las cámaras de video domésticas actuales pueden pasar video por USB? Al menos hasta hace un tiempo, las que tenían USB era únicamente para pasar las fotos (no se como está el mercado desde que compré la mía hace 3 años).

Es que es la única explicación que le encuentro a que hayan eliminado el Firewire, que ya no sea necesario para edición doméstica.

Pues yo tengo pensado comprarme una camara y nunca he usado tampoco el firewire.

He mirado camaras y muchas no llevan el firewire y si usb:

http://www.pixmania.com/es/es/1061003/art/...a-definici.html

las especificaciones estan al final de la pagina

Galaico, normalmente las camaras suelen tener conexion mini-USB para la conexion a cualquier equipo, supongo que es por esto por lo que han decidido eliminarlo, aunque logiamente el rendimiento se ve gravemente afectado en la edicion, nada que ver...

Como han comentado por ahí atrás, yo tampoco compraría NUNCA un portátil sin firewire (por lo menos hasta que se estandarice otro protocolo para el video digital). De hecho, si no me he comprado un ultraportátil de esos minúsculos es porque van a salir muchos modelos nuevos en breve... y porque no llevan firewire.

Antes de verano compré un MacBook negro con diversos descuentillos... y veo que lo hice perfecto.

Un saludo!

yo no leo en ningun lado que el macbook caro tenga el teclado retroiluminado,estoy en la apple.es desde un buen rato mirando en muchos lados y no lo encuentro

edito.ya encontre lo de el teclado retroiluminado

Edited by yayo46

Vale, he mirado por encima como está la cosa, y parece que el futuro pasa por el USB en las cámaras domésticas HD.

Si es así, damos por muerto al Firewire y santas pascuas.

Sólo espero que tenga que cambiar antes de cámara que de Mac, para no encontrame con una cámara con la que no puedo capturar el video.

yo no leo en ningun lado que el macbook caro tenga el teclado retroiluminado,estoy en la apple.es desde un buen rato mirando en muchos lados y no lo encuentro

De Apple:

Hasta el teclado es avanzado.

El teclado del MacBook es sólido, preciso y cómodo. En cuanto coloques los dedos sobre sus suaves teclas, notarás la agradable sensación que transmiten. El teclado iluminado, una popular prestación del MacBook Pro y MacBook Air, ahora viene de serie en el modelo del 2.4GHz MacBook. De este modo, podrás ver lo que tecleas cuando estés en entornos con poca luz, como un avión o un aula. Una idea brillante para trabajar en todas partes.

¿Porqué razón han quitado el Firewire? :wacko: No lo entiendo, y por supuesto Apple no lo va a explicar.

De un plumazo ya no podemos hacer un montón de cosas útiles e importantes. El Target Mode te puede salvar la vida.

Por supuesto, enseguida leeremos mensajes hablando de que el Firewire no era tan importante, que casi es mejor que no esté ;) No sería la primera vez... ¿Verdad MacBook Air?

La verdad es que son muy bonitos y seguro que ahora no hay problemas con la calidad de la carcasa, pero que me expliquen a mi para que te dan soft tan bueno como iMovie HD o iMovie08 sin FireWire, eso no hay dios que lo entienda, por otra parte el precio me parece un poquito alto, sobre todo porque todos esperamos el famoso recorte de beneficios, que por ahora parece ausente visto lo visto, por lo demás bien, lo del trackpad parece la leche, aunque sinceramente lo que me pide el cuerpo ahora es pillar una buena ganga Macbook Pro modelo "antiguo" por un precio menor que el macbook nuevo sin FireWire (habrá que ver también la calidad de los paneles nuevos...). Ahora lo que me parece una pasada es lo de eliminar el Combo, con el cariño que todos le tenemos......

edito.ya encontre lo de el teclado retroiluminado

en la pantalla de los macbooks (en la store) dale a comparar y luego dale a especificaciones completas y baja y veras lo del teclado.. Un saludo

Edited by kpasap

Depende del modelo de cámara. Las MiniDV, que aún son las más extendidas, sólo exportan vídeo por FireWire. Las nuevas se van decantando ya por el USB.

Pero el problema no es solo ese: La utilidad que tiene poder arrancar un ordenador en modo target y conectarlo a un segundo Mac para repararlo o para recuperar contenidos, se la han cargado de un plumazo.

Y la versatilidad del FireWire para usar un HD externo como disco de trabajo que te llevas a la oficina y a casa... donde quiera que haya un Mac vas con tu HD FireWire y allí tienes tu ordenador... eso también se lo han cargado.

Vale que los Intel arrancan también por USB. Pero no es lo mismo. El USB sirve para arrancar un ordenador. Para un momento. Pero no sirve para trabajar con él todo el dia. Es muy lento.

Un ejemplo: Mi hermana ha estado esperando a esta Keynote para pillarse un 13". Y con la esperanza de que anunciaran un Air con FireWire. Ella necesita un portátil que pese muy poco y que tenga FireWire. Ella trabaja con un disco duro externo que es donde tiene sus cosas y se lo lleva a los distintos sitios donde tiene oficina y Mac.

Ya no le sirve el MacBook. Porque no tiene FireWire. El Pro pesa mucho para lo que ella necesita.

Está mirando PCs. Y está mirando NoteBooks. Y no es precisamente por falta de pasta. El que le gusta cuesta más de 2000 €. Veremos en qué queda la cosa.

en cuanto a la calidad del macbook es cierto ahora seran ms durables y tienen especificaciones tecnicas del carajo pero... alu? no pudieron pintarlo de blanco? que cagada es esa? ahora todo es igual? todo gris? parecen HP ahora todas que cagada, muy bien lo acepto en un pro pero en un macbook? tene algo de JUVENIL el alu? juvenil es blanco, apple es sinonimo de blanco... no me gustan externamente por eso....

Un ejemplo: Mi hermana ha estado esperando a esta Keynote para pillarse un 13". Y con la esperanza de que anunciaran un Air con FireWire. Ella necesita un portátil que pese muy poco y que tenga FireWire. Ella trabaja con un disco duro externo que es donde tiene sus cosas y se lo lleva a los distintos sitios donde tiene oficina y Mac.

Ya no le sirve el MacBook. Porque no tiene FireWire. El Pro pesa mucho para lo que ella necesita.

Está mirando PCs. Y está mirando NoteBooks. Y no es precisamente por falta de pasta. El que le gusta cuesta más de 2000 €. Veremos en qué queda la cosa.

que se compre un blanquito, todavia lo venden :D

Edited by DM_designs