Jump to content

Nuevos Macbook

Recommended Posts

• Replies 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buenas, sabeis que adaptador de cable tengo que comprar para linkar el nuevo macbook a un monitor standar?

bueno, y si alguien lo ha paedido por universia, que tal se gestiona el reembolso de impresora e ipod?

gracias

Segun tu monitor, adaptador a DVI si es de los ultimos, o adaptador a VGA(suele ser de color azul la entrada) si es algo mas antiguo.

El ipod meparece que ya acabo la promocion ayer.

salu2

Según tengo entedido, que lleve el doble de memoria no es necesariamente proporcional a que sea mejor. El problema es que no encuentro comparativas por ningún lado.

Quien ha hablado de memoria?? :rolleyes:

La diferencia entre las series 8 y 9 de nVidia no es demasiado espectacular, y un modelo 400 es MUY inferior al respectivo 600.

Por internet hay algún benchmark, y la 8600 supera claramente a la 9400.

Conoceis Prodistele?.......bueno pues es una minifranquicia en la que hay 2 tiendas en salamanca,valladolid...al caso:que resulta que he ido a preguntar por los nuevos macs y me han dado un folleto con las especificaciones de cada uno,entonces cuando he salido de la tienda me he fijado en el precio de los portatiles en dicho panfleto y los precios eran:MB 2.0 =1245euros,MB 2.4=1570euros.con mi asombro me doy media vuelta y entro de nuevo a la tienda y con un poco de picardia le digo a la señora "perdone,los precios de aqui son un error verdad?"a lo que me contesta la tia con una borderia tremenda:los precios los fijamos nosotros a nuestro antojo porque sino como ibamos a mantener el local,la luz el agua,que todo esto supone un gasto muy grande.

Ya cuando he salido de la tienda con toda la chapa que me habia dado he reflexionado y me quedao pensando:120 euros mas por un ordenador que ya de por si es algo caro,vamos no jodas yo no le voy a pagar la luz ni el local ni el agua,que se joda por timadora.

A ver, las condiciones de Apple son leoninas para con los minoristas; los márgenes que les dejan son tan bajos que se venden más por imagen que por rentabilidad (además de las condiciones de devolución de Apple, que es para mear y no echar gota). Es normal que haya algunos que le quieran sacar la misma rentabilidad a Apple que a otro tipo de ordenadores.

Ahora, nadie obliga a comprar nada. Que no lo compre quien no le mole el precio. Pero tienen su "derecho" a hacerlo (aunque según mis informaciones, ni siquiera Apple les deja establecer un precio más caro que en la Web de la Apple Store... aunque esto no siempre se cumple). Se le puede llamar de todo a Prodistele (a la que no conocía), menos timadora. La que lo tiene bien montado ahí es Apple, que si que saca su rentabilidad (mejor que la mayoría de los fabricantes con diferencia) y deja menos que nadie a sus minoristas (a los que no cuida, más bien lo contrario). Es bueno conocer esto a la hora de llamar timador, porque no sé a quién se lo podría llamar timador con más razón.

Edited by nogod
buenas, sabeis que adaptador de cable tengo que comprar para linkar el nuevo macbook a un monitor standar?

bueno, y si alguien lo ha paedido por universia, que tal se gestiona el reembolso de impresora e ipod?

gracias

Segun tu monitor, adaptador a DVI si es de los ultimos, o adaptador a VGA(suele ser de color azul la entrada) si es algo mas antiguo.

El ipod meparece que ya acabo la promocion ayer.

salu2

buenas, lo del ipod acababa ayer, pero el pedido ya lo tenía hecho, era solo por saber como iba el papeleo de fluido.

lo del monitor me refiero a los monitores de toda la vida, la entrada q se ajusta con dos tornillitos, lo pregunto para hacer las presentaciones conectanco el mac, a los proyectores de mi facu, que tienen la entrada de toda la vida,

lo siento, pero es que no tengo ni indea de la nomenclatura de los puertos, solo se que es la estandar, o por lo menos la que yo he visto toda mi vida en los pcs

merci ;)

edito: una cosa mas, y para conectar el portatil a una television? que cableado necesitaria?

euroconector? el cable con las 3 salidas de colores?

o esto que digo no existe, o no tiene sentido xDDD

gracias gracias, me interesa saber la conectividad del mac

xaus

Edited by Trunglum

trumglum, el cable para el monitor lo mas seguro que sea un conector vga (como tu dices los de toda la vida) y lo de conectar a la tele pues tienes varias opciones según la tv y las entradas que tenga, si es un lcd pues lo mas seguro que tenga vga y con el mismo cable para el proyector te sirve para la tv, si la tv no tiene vga pues siempre puedes recurir al de video.

aqui tines el de vga

trumglum, el cable para el monitor lo mas seguro que sea un conector vga (como tu dices los de toda la vida) y lo de conectar a la tele pues tienes varias opciones según la tv y las entradas que tenga, si es un lcd pues lo mas seguro que tenga vga y con el mismo cable para el proyector te sirve para la tv, si la tv no tiene vga pues siempre puedes recurir al de video.

aqui tines el de vga

eso es exactamente lo que necesito!

aunque para ser un cable me parece caro de narices

gracias Christian!

A los que tienen necesidad de firewire y quieren un Macbook de los nuevos, aquí tienen la posible y económica solución:

Aquí...

se puede transformar de usb a firewire???

interesante

alora otra cuaestion,

alguien ha probado programas tipo autocad en su macbook??

que tal se porta¿?

A los que tienen necesidad de firewire y quieren un Macbook de los nuevos, aquí tienen la posible y económica solución:

Aquí...

se puede transformar de usb a firewire???

interesante

alora otra cuaestion,

alguien ha probado programas tipo autocad en su macbook??

que tal se porta¿?

yo creo que eso dará alimentación a un dispositivo pero no creo que de funcionalidad FW por un USB. dudo que se parezcan los protocolos de ambos minimamente. aunque para cargar una batería igual si vale...

Una preguntita, alguien que tenga uno de los Macbook nuevos podria hacer un test de video a 1080p y decir que tal va?

Un saludo

Apoyo totalmente esta petición. a ver si alguien puede hacer la prueba...

La review esa ha estado bien, aunque es un poco "partidista"... :lol:

Me han entrado ganas de comprarle incluso a mí. Por fin la gente empieza a hablar de la pantalla, el calor y la batería, por ejemplo.

No mientas... es que tú tienes ganas de compartelo que lo sé yo :D.

Una preguntita, alguien que tenga uno de los Macbook nuevos podria hacer un test de video a 1080p y decir que tal va?

Un saludo

He probado un documental del planeta tierra en 1080p en los siguientes equipos:

- Powerbook 12"

- Macbook pro (anterior edicion) 2,4g

- iMac blanco 24" 2,16g

- Mac mini conectado como media center a un plasma LG 50" mediante HDMI

- Macbook de los nuevos a 2,0

conclusion:

- en el que peor se ve es en el powerbook 12", pero lo reproduce normalmente

- en el imac, el macbook pro y el nuevo macbook se ve exactamente igual a mi parecer, a excepcion de que en uno se ve mas grande que en otro (eso es normal)

- en el mac mini para mi gusto es donde mejor se ve, claro esta que es debido a la pantalla en la que se esta reproduciendo, en el mac mini llevo visto ya muchas peliculas en HD

y va perfectamente, estoy muy contento con el como media center.

ea, hasta aqui las pruebas, si alguno quiere que pruebe algo mas (que no sea tirar ninguno por una ventana o algo asi, jeje), esta a tiempo de preguntar

La review esa ha estado bien, aunque es un poco "partidista"... :lol:

Me han entrado ganas de comprarle incluso a mí. Por fin la gente empieza a hablar de la pantalla, el calor y la batería, por ejemplo.

No mientas... es que tú tienes ganas de compartelo que lo sé yo :D.

¿Yooo? :ph34r:

Bueno, la verdad es que ya no sé ni lo que quiero... :lol:

Yo tengo una duda.

En Apple Store pone envio en 24 horas. Sin embargo, el otro dia me llegó el correo de envio, y pone que llegara aprox el dia 11. Como se explica?

Además, es el macbook de base, sin ninguna modificación. Llegará antes?

Un saludo!

Yo tengo una duda.

En Apple Store pone envio en 24 horas. Sin embargo, el otro dia me llegó el correo de envio, y pone que llegara aprox el dia 11. Como se explica?

Además, es el macbook de base, sin ninguna modificación. Llegará antes?

Un saludo!

Normalmente ponen la fecha maxima de llegada, suele llegar mucho antes. Si la expedicion son 24 horas casi siempre cumplen. Sin ir mas lejos, hace unos dias pedi una base dock para iphone y una funda, me llego a las 24 horas de haberme enviado el correo de : "Su pedida ha sido enviado".

;)

Saludos!

Alguno habeis pedido el plan avanza? lo digo por lo de pedirle una proforma a Apple antes y tal para poder pedir el prestamo.

Un saludo

Un saludo

He probado un documental del planeta tierra en 1080p en los siguientes equipos:

- Powerbook 12"

- Macbook pro (anterior edicion) 2,4g

- iMac blanco 24" 2,16g

- Mac mini conectado como media center a un plasma LG 50" mediante HDMI

- Macbook de los nuevos a 2,0

conclusion:

- en el que peor se ve es en el powerbook 12", pero lo reproduce normalmente

- en el imac, el macbook pro y el nuevo macbook se ve exactamente igual a mi parecer, a excepcion de que en uno se ve mas grande que en otro (eso es normal)

- en el mac mini para mi gusto es donde mejor se ve, claro esta que es debido a la pantalla en la que se esta reproduciendo, en el mac mini llevo visto ya muchas peliculas en HD

y va perfectamente, estoy muy contento con el como media center.

ea, hasta aqui las pruebas, si alguno quiere que pruebe algo mas (que no sea tirar ninguno por una ventana o algo asi, jeje), esta a tiempo de preguntar

Muchas gracias, se que no viene al tema jajaja pero que configuracion tienes en el mac mini?

Un saludo!

Yo tengo pedido el Plan avanza con un pedido a traves de universia(aunque me lie a hacer pedidos hasta que vi la mejor combinacion y me llego un mail de apple que solo era un odenador por año xD).

Haz el pedido como le vayas a hacer, en forma de pago marca transferencia bancaria, sigue todo el proceso de compra y la ultima pagina imprimela, y eso te sirve de proforma.

salu2

Yo tengo pedido el Plan avanza con un pedido a traves de universia(aunque me lie a hacer pedidos hasta que vi la mejor combinacion y me llego un mail de apple que solo era un odenador por año xD).

Haz el pedido como le vayas a hacer, en forma de pago marca transferencia bancaria, sigue todo el proceso de compra y la ultima pagina imprimela, y eso te sirve de proforma.

salu2

ok, es que mi intencion era usar la Apple Store para estudiantes que me hacen una rebajilla, por cierto y tambien se que no va aqui pero por no abrir otro hilo, Apple te da dos años como me darian en El corte ingles por ejemplo o solo 1?

Un slaudo