Jump to content

Nuevos Macbook

Recommended Posts

• Replies 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

muy bonito, enamora...pero es caro de co**nes!!! como habeis dicho muchos no es lo que pide el mercado este momento...si sacaban algun modelo a 700-800 euros triunfaban...

no me convence el precio...si tuvieran blueray...

Edited by christianthemac
¿alguien sabe si las cámaras de video domésticas actuales pueden pasar video por USB? Al menos hasta hace un tiempo, las que tenían USB era únicamente para pasar las fotos (no se como está el mercado desde que compré la mía hace 3 años).

Es que es la única explicación que le encuentro a que hayan eliminado el Firewire, que ya no sea necesario para edición doméstica.

Algunas pueden pasar video por USB a una calidad patética y en muchos casos exclusivamente en windows. Las que llevan firewire obviamente no necesitan (necesitaban) drivers para mac ya que todos sus bichitos llevan (llevaban) firewire. Hasta que sacaron el MBA. Con ese decían que para hacerlo tan delgado habían eliminado cosas. ¿Qué excusa inventarán con este? Ah, por supuesto, "es que si le ponemos firewire lo querrán usar profesionales, y nosotros preferimos que los profesionales compren el pro... y si es posible los que no lo son también". Desde mi punto de vista es una forma bestal de dar de comer a los hackintosh.

¿alguien sabe si las cámaras de video domésticas actuales pueden pasar video por USB? Al menos hasta hace un tiempo, las que tenían USB era únicamente para pasar las fotos (no se como está el mercado desde que compré la mía hace 3 años).

Es que es la única explicación que le encuentro a que hayan eliminado el Firewire, que ya no sea necesario para edición doméstica.

Depende del modelo de cámara. Las MiniDV, que aún son las más extendidas, sólo exportan vídeo por FireWire. Las nuevas se van decantando ya por el USB.

Pero el problema no es solo ese: La utilidad que tiene poder arrancar un ordenador en modo target y conectarlo a un segundo Mac para repararlo o para recuperar contenidos, se la han cargado de un plumazo.

Y la versatilidad del FireWire para usar un HD externo como disco de trabajo que te llevas a la oficina y a casa... donde quiera que haya un Mac vas con tu HD FireWire y allí tienes tu ordenador... eso también se lo han cargado.

Vale que los Intel arrancan también por USB. Pero no es lo mismo. El USB sirve para arrancar un ordenador. Para un momento. Pero no sirve para trabajar con él todo el dia. Es muy lento.

Un ejemplo: Mi hermana ha estado esperando a esta Keynote para pillarse un 13". Y con la esperanza de que anunciaran un Air con FireWire. Ella necesita un portátil que pese muy poco y que tenga FireWire. Ella trabaja con un disco duro externo que es donde tiene sus cosas y se lo lleva a los distintos sitios donde tiene oficina y Mac.

Ya no le sirve el MacBook. Porque no tiene FireWire. El Pro pesa mucho para lo que ella necesita.

Está mirando PCs. Y está mirando NoteBooks. Y no es precisamente por falta de pasta. El que le gusta cuesta más de 2000 €. Veremos en qué queda la cosa.

PUFFF....

El disco duro a paseo... modo target a paseo...

Tiene que haber una third way... como pasó con el air... no?...

Arrancando en Target he salvado mil y una veces los equipos de mis amigos... cómo lo voy a hacer ahora?

nadie cree que nos van a ofrecer una alternativa?... algún modo nuevo... un conector usb2.0-fw400???

algooo por el amor de jobs!!!

Pd: y al final, iwork'09?...ilife'09??... keynote necesita un pequeño lavado de caraaaaaaa....

...Es que es la única explicación que le encuentro a que hayan eliminado el Firewire, que ya no sea necesario para edición doméstica.

... Un ejemplo: Mi hermana ha estado esperando a esta Keynote para pillarse un 13". Y con la esperanza de que anunciaran un Air con FireWire. Ella necesita un portátil que pese muy poco y que tenga FireWire. Ella trabaja con un disco duro externo que es donde tiene sus cosas y se lo lleva a los distintos sitios donde tiene oficina y Mac.

Ya no le sirve el MacBook. Porque no tiene FireWire. El Pro pesa mucho para lo que ella necesita.

Está mirando PCs. Y está mirando NoteBooks. Y no es precisamente por falta de pasta. El que le gusta cuesta más de 2000 €. Veremos en qué queda la cosa.

A mi me pasa algo parecido...

... seguramente que ante la duda hay que optar por el PRO (habrán pensado ellos)

pero yo, por el precio de los MBP actuales y por la pequeña cagada del FW en los MB es posible que opte por la gama anterior de MB o MBP, incluso estoy por mirarme un PB de los últimos... y uno de 12" creo que me iria de fábula. Eso si, tengo un Toshiba que me funciona de fábula con FW. Pero... sin OSX, y es (para mi) lo mas importante.

Feos, feos a falta de verlos en vivo. Donde están esas maravillosas teclas de alu??

Pinta vulgar, muy parecido a cualquier pc. El anterior pro ha sido de los portatiles

mas bonitos de la historia y se lo han cargado con un teclado feo y una pantalla brillo.

El macbook blanquito es algo fragil, pero precioso e inconfundible, el nuevo macbook

parece simplemente un portatil.

Supongo que como es lo que hay al final tendremos que tragar, pero no veo nada

interesante en los nuevos diseños.

Vamos a menos.

en cuanto a la calidad del macbook es cierto ahora seran ms durables y tienen especificaciones tecnicas del carajo pero... alu? no pudieron pintarlo de blanco? que cagada es esa? ahora todo es igual? todo gris? parecen HP ahora todas que cagada, muy bien lo acepto en un pro pero en un macbook? tene algo de JUVENIL el alu? juvenil es blanco, apple es sinonimo de blanco... no me gustan externamente por eso....

Un ejemplo: Mi hermana ha estado esperando a esta Keynote para pillarse un 13". Y con la esperanza de que anunciaran un Air con FireWire. Ella necesita un portátil que pese muy poco y que tenga FireWire. Ella trabaja con un disco duro externo que es donde tiene sus cosas y se lo lleva a los distintos sitios donde tiene oficina y Mac.

que se compre un blanquito, todavia lo venden :D

Yo prefiero verlo de otra forma, si lo pintan de algo contaminará mucho más y apple prefiero mil veces que sea sinonimo de ecologico. Mucho que aprender tiene microsoft y muchas otras compañias.

Lo que mas me ha gustado de la keynote es lo del respeto al medio ambiente y poder comprarte un ordenador con la conciencia más tranquila. A ver si leo lo que dicen sobre el medio ambiente en la store que es lo que más me va a gustar.

Edito: http://www.apple.com/es/macbook/environment.html

MOLA!!

Edited by SSALVAS
el fw es una cosa muy importante ..... ya vereis :P

ya lo han comentado antes... al final veremos articulos y articulos argumentando que no era tan imprescindible..como paso con las conexiones del air...

Edited by jcras77

ya la han comentado antes... al final veremos articulos y articulos argumentando que no era tan imprescindible..como paso con las conexiones el air...

En el Air es argumentable, porque es un ordenador con un objetivo muy concreto. No es para tener como único ordenador, sino como apoyo de un ordenador de sobremesa, y entonces puedes prescindir de algunas cosas (unidad de DVD, Firewire, ...), porque las tendrás en el otro equipo.

El MacBook es un ordenador que puedes tener perfectamente como único equipo.

definitivamente que hayan quitado el FW es por separ gamas, como se ha comentado...

a mi no me afecta porque no tengo nada que use ese puerto, pero reconozco que para todos los que importen video o lo que sea que quieran que hagan con el firewire, es una auténtica cag****

casi hubiera preferido la separación tal y como estaba hasta ahora, en la gráfica principalmente... o en la propia carcasa. A mi no me hubiera importado en absoluto que no fuera 100% aluminio (por ejemplo, la parte trasera de la pantalla y la parte de abajo en plásico blanco o negro, haciend un "sandwich" al aluminio hubiera quedado (en mi opinión) mas juvenil (recordemos que es el modelo de "batalla" de apple, para estudiantes y jóvenes), diferenciado del pro, y quizás, más barato.

Que la pantalla por delante sea tipo imac, sólo un cristal visible, me gusta, evitará que se acumule polvo y mierda en el marquito de la pantalla; pero las teclas negras no se...

en fin, a falta de verlo en directo, no se si ponerme a favor o en contra de este modelo... sólo se que esoty muy contento con mi blnquito ^^

ya la han comentado antes... al final veremos articulos y articulos argumentando que no era tan imprescindible..como paso con las conexiones el air...

En el Air es argumentable, porque es un ordenador con un objetivo muy concreto. No es para tener como único ordenador, sino como apoyo de un ordenador de sobremesa, y entonces puedes prescindir de algunas cosas (unidad de DVD, Firewire, ...), porque las tendrás en el otro equipo.

El MacBook es un ordenador que puedes tener perfectamente como único equipo.

por supuesto que si, yo pienso lo mismo, pero al final habra que justificar de alguna manera esta decision ¿no crees?

Yo creo que la eliminación del puerto firewire es mas para distinguir el Macbook del Pro... y si lo necesitas pues tienes que gastar la pasta... antes era la gráfica y ahora el firewire....

Esa es mi opinión.

No te olvides del combo XDDD.

Triste pero cierto...

Bueno, ahora a esperar el SnowLeopard y la primera revisión del hardware (ya sabemos que las primeras versiones salen "de aquella manera") y creo que tendré portatil nuevo ^_^ .

Por educación a 1080€+ 256€ del seguro (es que con los seguros de los Macs no vuelvo a jugar)