Jump to content

Análisis keynote 14/10

Recommended Posts

Yo ya no me sorprendo de ningún comentario...Por mi que no les hubieran puesto superdrive..un simple lector de dvd (para que fuera mas barato)o un lector bluray a los sumo :P ; hace dos años que no grabo un dvd...para eso estan las memorias flash tiradas de precio y los disco duros de 2,5 portatiles :D :D :D.

Con esto quiero dar a entender que para opiniones y gustos no hay nada escrito.

• Replies 147
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo ya no me sorprendo de ningún comentario...Por mi que no les hubieran puesto superdrive..un simple lector de dvd (para que fuera mas barato)o un lector bluray a los sumo :P ; hace dos años que no grabo un dvd...para eso estan las memorias flash tiradas de precio y los disco duros de 2,5 portatiles :D :D :D.

Con esto quiero dar a entender que para opiniones y gustos no hay nada escrito.

Eso va en relación con la gran queja que tengo yo con la línea de hardware de Apple, opciones.

Por mucho que defiendan y justifiquen algunos estos nuevos MB y MB Pro mi opinión es que son una cagada monumental.

Me parece bien que el precio sea el que ponen, no vamos a dar muchas vueltas a eso. Pero, cohonez, dejen que elijamos si queremos pantalla brillante o mate en la gama pro. Y sobre todo el Firewire. ¿Cómo se les ocurre quitarlo de los MB? Desde que sacaron los nuevos iMacs van de mal en peor.

Por mi pueden seguir justificando todo esto que han hecho, que yo pasaré de estos equipillos. Total para ver la web me vale con un eeepc 901, y para video y música mi actual Macbook.

¬

Pues entonces te tendrías que replantear MacOS X. Mira antes de pasarme a Mac, usaba casi siempre Linux. Conseguir hace seis o siete años hardware medio decente y que funcionara en Linux era todo una odisea. Pero como quería Linux, pues me aguantaba e iba buscando tarjetas de red, gráficas o modems que funcionaran. Esto es una cuestión de prioridades. Y sino me gustaba, siempre me quedaba Windows\'95 o Windows 2000, siempre podía optar por no complicarme la vida.

Mi prioridad es el sistema operativo. No me voy a replantear Mac OS X.

Pero si tengo que usar ese Mac OS X en máquinas peores de las que había antes en muchos sentidos, lo que me voy a replantear es no renovar mis máquinas hasta el límite, porque Apple cada vez saca hardware menos interesante (y mira que he tenido Macs en mi vida desde el 85...).

Esto significa que Apple va a dejar de ingresarse mi dinero durante algún tiempo.

No me compares un gadget como el iPhone con una herramienta de trabajo...

Para mucha gente el teléfono es su herramienta de trabajo. Es más, con MacOS X estás siempre más limitado en software que. Sin embargo, para mucha gente (yo mismo) lo he usado como herramienta de trabajo a diario, pero siendo conciente de lo primero que he comentado.

... y probablemente con cualquier teléfono habrías podido trabajar exactamente igual porque no estás continuamente usando su interfaz, sino hablando con él. El que sea táctil o puedas seleccionar un teléfono de la agenda en dos milésimas de segundo más o menos no te hace trabajar mejor.

Sin embargo con un ordenador estás todo el rato usando su sitema operativo.

Insisto: No me compares, por favor...

Edited by Jonno

A mí lo que me duele es lo cerca que hemos estado. Con sólo estos dos puntos:

• Posibilidad de elegir pantalla glossy o mate.
  • FW 400 en MacBook y MacBook Pro.

Hubiéramos tenido la actualización que todos esperábamos, y estaríamos gritando hurras y vivas. Bueno, a lo mejor no tanto pero ya me entendéis.

Tan cerca, pero tan lejos :rolleyes:

Hubiéramos tenido la actualización que todos esperábamos, y estaríamos gritando hurras y vivas. Bueno, a lo mejor no tanto pero ya me entendéis.

veo que todos echamos pestes de lo mismo, el fw y el glossy, me gustaria saber que opinan de la keynote ese grupo de amigotes que viven por ejemplo en el estado norteamericano de ohio. ¿¿estaran enfadados por lo mismo que nosotros??

Y otra cosa importante sobre los Cinema Display, mucho led... pero poco comentar, ademas de lo dicho ya, el tema de los Pro de sobremesa... olvidados los profesionales con tanto BRILLO. El tema del HDCP, que a dia de hoy no se si lo traeran ya. Pero me da ami que con el tema de no traer Blu Ray.... huele muy mal todo esto.

HACER POR HACER.

El post hubiera abundado de quejas por el precio.

Y si los portátiles tuvieran FW, elección de pantalla, precio bajo, entonces las quejas serían de otro tipo.

A mí me parece una pasada la dobre gráfica; vale que lo de salir y entrar huele mal, pero ya meterán algo en Snow Leopard para hacerlo seamless. ¿Alguien ha dicho CS4+Nvidia? -_-'

Una vez que tenemos sobre la mesa las nuevas máquinas, y que hemos esperado ardientemente esta presentación, es que no damos ni una de cal y otra de arena LOL ^__^ ¡todas de arena!

Veréis que les ponemos las manos encima este finde en alguna zona mac, y el lunes todo son (bueno, casi todo) piropos ^.^

Yo amigos macus, lo que me gustaría saber o mejor dicho conocer, es la opinión de algún analista importante, tanto de mercado, como informático, como un blog extranjero etc. etc.

Me gustaría no sentirme como ahora mismo, como si solo fuera que los pobretones españoles siempre quejandose. Yo esperaba un desplome en bolsa al igual que ayer y sin embargo parece ser que han vuelto a subir, mientras eso siga ocurriendo olvidaros de ver algo decente o más barato.

Necesito un ordenador ya, después de tantos años usando Mac OS X diría que es practicamente una prioridad, pero... estaba dispuesto a pagar más por menos como siempre, pero es que sinceramente hoy se han pasado economicamente con creces.

Mientras todas las demás marcas no paran de bajar y bajar y bajar, aquí estamos menos de un 10 % de la población informática pagando más y más y más y más. Sé que al final pasaré por el aro, pero es la primera vez que físicamente me parece una irresponsabilidad hacer un gasto así para lo que es.

Coño que es que una tele de 46" de plasma cuesta lo mismo que un portátil de 13". Porque eso es otra cosa la gente no para de compararlo con otros portátiles, pero es que a muchos se les olvida que los demás el que menos es de 15.4". Yo alucino y me siento jilipollas os lo juro... para comprarte una tele en el salón que dura no menos de 10 años nos tiramos horas y horas y horas y al final acabamos ratoneando. Y con un portátil que tiene grandes probabilidades de que haya que cambiarlo en 3 años nos gastamos casi un 30% más.

El mundo está loco, loco, loco...... Nos merecemo la crisis por ésta mierda de consumismo que llevamos en la cabeza.

Edit: Ah se me olvidaba. Donde está el producto que recortaría beneficios por parte de Apple, sería inalcanzable para la competencia y cursaría una transicion en las gamas?

Me hice la misma pregunta antes, durante, y después de la Keynote...

Edit: Ah se me olvidaba. Donde está el producto que recortaría beneficios por parte de Apple, sería inalcanzable para la competencia y cursaría una transicion en las gamas?

Me hice la misma pregunta antes, durante, y después de la Keynote...

Debe ser el método de fabricación a partir de un "brick" de aluminio.

Inalcanzable por otros no es, pero deberían subir los costes bastante y preferirán quedarse con el plastico baratillo. Como Apple tiene amplios margenes puede permitirse dejar de ganar un poco durante un tiempo.

veo que todos echamos pestes de lo mismo, el fw y el glossy, me gustaria saber que opinan de la keynote ese grupo de amigotes que viven por ejemplo en el estado norteamericano de ohio. ¿¿estaran enfadados por lo mismo que nosotros??

Pues lo del Firewire es a nivel mundial. Mira por el Google y lo comprobarás.

Es la cagada de Apple más gorda y estúpida desde hace mucho tiempo. Pero claro, ahora va a ser que era algo prescindible e inútil. Como la Combo ;)

Con toda probabilidad la placa del portátil tenga soporte Firewire integrado en el chipset, solo que no está conectado al exterior. Como en el Air.

Mago tiene toda la razón. Con esos dos detalles que menciona habrían sido unas máquinas redondas. Pero Apple ya nos tiene acostumbrados a estas cosas.

Me parece que lo que pasa es otra cosa: muchos switchers que llevan poco con los mac, todavía no han tenido tiempo de saber para qué sirve el Firewire, y por eso no lo echan de menos (nadie echa de menos lo que no conoce). Como en su tiempo pasó con otras tantas cosas, por ejemplo las etiquetas en el finder.

Si nos fijamos en las críticas, es curioso que la mayoría proceden de veteranos, mientras las justificaciones proceden paradójicamente de recién llegados (mayoritariamente).

Podemos leer justificaciones de todo tipo, pero las más graciosas son las de tipo económico. Poner ese conectar tal vez le cueste a Apple 5 céntimos por máquina. Posiblemente menos que eso "tan útil" de hacer agujeritos microscópicos para que el led de reposo sólo se vea cuando está encendido.

Y otra graciosa es eso de que el Firewire está obsoleto y que el futuro es el USB 3. Pa mear y no echar gota. "Podría ser" si estas máquinas llevasen USB 3... pero va a ser que no.

En fin, es esa efervescencia de cuando acabas de descubrir algo nuevo. Posiblemente los que llevamos tiempo en el mundillo maquero estamos ya de vuelta de todas estas cosas. Pero cuando ves portátiles de 500 euros con Firewire, que una máquina de 1500 euros no los traiga... siendo un invento de la propia Apple.

Es increíble que se intente justificar cuando es obvio que se hace para que quienes lo necesiten suelten la pasta por un MacBook Pro.

Edited by Jorge

Me parece que hay gente que confunde. De la misma forma que hay pantalones tejanos de 300€ también los hay de 20€. La razón por la cual existen los primeros es por que hay gente que los paga y con gusto. Lo mismo pasa con los portátiles. Apple no vende Portatiles cutres de 300€, vende ordenadores normales a 1200€ la unidad, el negocio del siglo :D

No me parece tan catastrófico el nuevo MacBook, de echo es todo un acierto. Nuevo diseño completo en aluminio, resistente, ligero y potenciado. El blanquito mola mas?? Cuestión de gustos, las cosas cambian y los nostálgicos se quedan precisamente en la nostalgia. Hace menos de 1 año me costó un MacBook normalito 1200€. Ahora resulta que el mismo modelo pero elevado a 5 me sigue costando lo mismo, y para rematar, el Blanquito lo dejan más barato por si soy un nostálgico del plástico blanco, que por cierto, muchos criticaban por la facilidad para rajarse e ensuciarse.

Personalmente opino que, aunque los cambios no sean "trascendentales" siguen una pauta que hoy en día se agradece. La competencia es feroz y prácticamente está todo inventado. No estamos en el 1990 con un abanico de posibilidades enormes de sorprender al público. Estamos en el 2008 y ya habéis visto lo que pasa por "innovar" mas de la cuenta (AKA WINDOWS VISTA)

Para mi el MacBook ofrece un empaque y un rendimiento excelentes a un precio bastante competitivo dentro del rango "caro".

Es la cagada de Apple más gorda y estúpida desde hace mucho tiempo. Pero claro, ahora va a ser que era algo prescindible e inútil. Como la Combo ;)

Con toda probabilidad la placa del portátil tenga soporte Firewire integrado en el chipset, solo que no está conectado al exterior. Como en el Air.

Pues no lo tengo claro. He estado buscando info del G9400M y parece que no viene incluido. Tendrían que implementarlo en otro chip. Ni idea de cuanto supone en coste.

Me parece que lo que pasa es otra cosa: muchos switchers que llevan poco con los mac, todavía no han tenido tiempo de saber para qué sirve el Firewire, y por eso no lo echan de menos (nadie echa de menos lo que no conoce). Como en su tiempo pasó con otras tantas cosas, por ejemplo las etiquetas en el finder.

Si nos fijamos en las críticas, es curioso que la mayoría proceden de veteranos, mientras las justificaciones proceden paradójicamente de recién llegados (mayoritariamente).

Podemos leer justificaciones de todo tipo, pero las más graciosas son las de tipo económico. Poner ese conectar tal vez le cueste a Apple 5 céntimos por máquina. Posiblemente menos que eso "tan útil" de hacer agujeritos microscópicos para que el led de reposo sólo se vea cuando está encendido.

Y otra graciosa es eso de que el Firewire está obsoleto y que el futuro es el USB 3. Pa mear y no echar gota. "Podría ser" si estas máquinas llevasen USB 3... pero va a ser que no.

Holass, opino que quien utilice el FW (sea en mac o windows) saben para qué vale, no es exclusivo de mac ni de maqueros. Cómo bien dices, hoy día equipos de 500 euros lo llevan. Reconozco que es una cagada no haber incluido el FW, pero si lo llegan a poner... no me imagino el descenso de ventas del mbp.

La verdad es que veo unos nuevos equipos atractivos de diseño y que han mejorado notoriamente a sus antecesores. Se esperaba una bajada de precios que desafortunadamente no ha ocurrido, pero lo de siempre, quien lo quiere lo comprará, quien no, (seguro que también :P )

saludossss

Yo llevo desde el año 85 con Macs, y nunca me ha decepcionado tanto una Keynote.

Nunca he me hecho muchas expectativas sobre los productos que iba a anunciar Apple cada vez, y cuando no ha habido novedades espectaculares me he dicho "bueno, esto es lo que hay" y si he necesitado comprar algo lo he hecho porque cubría más o menos bien mis necesidades.

Otras veces he esperado varios meses para comprar, como pasó cuando me hice con el MacBookPro, porque sabía que la siguiente generación iba a ser mucho mejor y merecía la pena aguantar.

Pero ahora mismo deseo que mi MacBook Pro me dure cinco años más porque no me apetece tener ninguno de los modelos actuales, y no confío en que la próxima generación Apple haga otra cosa que eliminar alguna de las características interesantes que me hicieron demorar tanto la compra de mi portátil. Parece que dan un pasito para adelante y dos brincos para atrás.

... y lo de los nuevos Cinema Display... creo que no he visto producto de Apple más absurdo que este :blink:

Tienes razón, Jonno. Realmente, ha sido una keynote que me ha dejado desconcertado y frío. Y coincido totalmente en describir el nuevo ACD como un producto absurdo. Lo peor es que ese nuevo ACD es un reflejo de la nueva línea, que siguen también los portátiles y el iMac. Francamente, como dices, espero que mis equipos me duren muuuuuuuchoooooooo tiempo aún. No estaría mal que Apple se diese un morrazo coyuntural con sus nuevos productos para que retomase la senda cabal. Creo que se están centrado excesivamente en el sector de consumo generalista.

Bueno, queda claro que al sector profesional sólo le queda el Mac Pro con otro tipo de monitor. El Macbook Pro ha pasado a llamarse Macbook Plus

El Macbook básico sí me ha encantado. Creo que es el mejor portátil que han hecho hasta ahora para el consumidor en general.

En fin, que duro es ser maquero y nintendero en estos días :lol:

Pues tendrás que elegir. Es jodido, pero yo me he tenido que enfrentar a esa situación. ¿Un Mac que es lo que me gusta o un PC y sé que no voy a tener problemas con el software del trabajo?. No te cuento cuando usaban PowerPC lo complicado que era tener acceso a ciertas cosas (como un simple cliente para conectarse a un Checkpoint). Lo malo, es que no se puede tener todo. Vamos, en tu caso no me lo pensaba y me subía al Macbook Pro, realmente si es tu herramienta de trabajo y con la que te ganas las habichuelas.

Pues que creo que al final va a ser un hackintosh quad core

Buenas!!

Personalmente habria dejado la gama profesional como estaba. Es decir, remozar un poco la carcasa con las nuevas técnicas de construcción que tanto han cacareado, pero manteniendo sobre todo las pantallas mate. Que para algo los que se dejan la pasta en esos equipos son profesionales de fotografía o diseño. Y después pues añadirle potencia que eso siempre esta muy bien (menuda obviedad jeje)... pero vamos no tocar mas (ya lo de la doble tarjeta gráfica lo veo un poco absurdo pero en fín)...

En cuanto a la gama de Macbooks básicos, pues bien... hay si veo coherente un cambio... pero ya que dice Jobs que el "blanquito" ha sido el mejor y mas vendido de los MACS, pues coño... mantén la gracia de ese modelo... Aqui ya me pongo nostalgico y en plan fan tocapelotas (lo se)... Pero por ejemplo cambio de carcasa a aluminio perfecto, no quitar el Firewire (aunque, buenoooooooooo podria hasta comprenderlo dado que va encarrilado al mercado mas de consumo), mantener algo de la generación anterior en cuestiones de diseño (un modelo en metal pero blanco o incluso negro junto al de metal simple no creo que fuese muy complicado de manufacturar, creo yo), lo de las teclas en negro personalmente me da cosa porque de siempre el negro me recuerda a esos espantajos de peceras (no hay nada peor que un converso que lo sepais!) pero bueno en el Macbook Air no quedan del todo mal. Pero, y aqui viene algo que creo estamos mucho de acuerdo... ese marco en negreo puffff, en el Touch queda guapo, en el Imac nuevo queda cuco, pero ainssss... porque no un marco de aluminio como en el Air... que es que lo veo asi de primeras y es que da cosaaaa!!

En definitiva que me falta verlos cara a cara en el Apple Reseller de mi ciudad, pero asi en frio... puf no se, no me acaban de convencer jeje... pero bueno tampoco me convencian mucho los Ipod´s cuando dejaron de ser blanquitos y ahora me parecen monos.

En definitiva... que no veo mal el cambio en el modelo básico de Macbooks (salvo mis pijadas de diseño y fanboy) pero si veo muy pero que muy mal lo de retocar un modelo que pienso era muy correcto como era el PRO... y precisamente los retoques no han sido para mejor (si en potencia gráfica quizás, que ya la tenian) pero no en cositas (y menuda cosita oiga!) como la pantalla glossy para el mercado profesional. Que ya no es porque brille y refleje mas o menos (que doy fe que las mate en mi anterior trabajo cuando me pegaba el sol perdia en colores, aunque no reflejase) es que te falsea completamente los colores...

Aún asi mantengo cierta esperanza que el no haber tocado aún la familia al completo puede obedecer a algo... o que hay que cepillarse los stocks oiga (cosa que no creo que no pudiesen hacer con el refurbised ese o como se diga), porque estan un poco a ver que opina el personal con el cambio (a ver si pa una vez nos hacen caso a los diseñadores y fotográfos en algo, jeje), o simplemente porque esperan mas potencia para presentar un nuevo modelo PRO (lo cual sería un poco chapuza por no esperar y hacerlo todo del tirón).

Ah! y lo del Bluerray ese... muy sensato lo de esperar a ver en que termina ese asunto, porque francamente si nos salimos del tema almacenaje profesional (para lo cual estan los HD por otra parte) no acabo de verle futuro a un formato que principalmente en video no aprovecha su potencial mas alla de la calidad de imagen (y si no daros un paseo por la seccion de cine de un comercio para ver lo caros que son y lo poco extra que ofrecen sobre un dvd normal)... me da que estamos ante el Lase Disc de esta generación, por no decir ante el Beta (perdón esto ya se sale del tema jeje)

Un abrazooo!! :rolleyes:

Edited by JOSE ANGEL TRANCON FERNANDEZ

Mago tiene toda la razón. Con esos dos detalles que menciona habrían sido unas máquinas redondas. Pero Apple ya nos tiene acostumbrados a estas cosas.

Totalmente de acuerdo, apple ha sido de las impulsoras-creadoras de firewire y ahora esto :(

Yo llevo desde el año 85 con Macs, y nunca me ha decepcionado tanto una Keynote.

Nunca he me hecho muchas expectativas sobre los productos que iba a anunciar Apple cada vez, y cuando no ha habido novedades espectaculares me he dicho "bueno, esto es lo que hay" y si he necesitado comprar algo lo he hecho porque cubría más o menos bien mis necesidades.

Otras veces he esperado varios meses para comprar, como pasó cuando me hice con el MacBookPro, porque sabía que la siguiente generación iba a ser mucho mejor y merecía la pena aguantar.

Pero ahora mismo deseo que mi MacBook Pro me dure cinco años más porque no me apetece tener ninguno de los modelos actuales, y no confío en que la próxima generación Apple haga otra cosa que eliminar alguna de las características interesantes que me hicieron demorar tanto la compra de mi portátil. Parece que dan un pasito para adelante y dos brincos para atrás.

... y lo de los nuevos Cinema Display... creo que no he visto producto de Apple más absurdo que este :blink:

A mí también me parece absurdo. Cuesta más que una tele LCD de 38", casi lo mismo que el imac de acceso de 20", no es especialmente bonito y se carga el diseño elegante de los ACD. Y por supuesto, se olvidan de los profesionales en favor de la gente pretendidamente "cool" y solo dan la opción glossy...

Puaj

¿No creéis que Jobs empieza a chochear?

Y no lo digo en broma... esque me cuesta demasiado de encajar lo del FW... es como que tanto éxito con el iPod y el cansino iPhone ha hecho que sólo se interese por ese mercado. A este paso acabarán vendiendo sólo las teclas de los ordenadores y nos querrán hacer creer que es el futuro de la informática, pero lo peor será que habrá gente que se lo creerá!!

Apple podría haber hecho una maniobra muy sencilla: denominarn "pro" al macbook 13" tope de gama y, al igual que le añade teclado retroiluminado, plantarle un FW. De esta manera: satisface a los nostálgicos del PB de 12" y mantiene la diferenciación de gamas.

Y todos tan contentos.