Jump to content
monymia

Mini DisplayPort

Recommended Posts

Hola amigos!

tengo una duda terrible. De momento apple sólo ha incluido adaptadores de

- minidisplayport a DVI

- minidisplayport a DVI doble canal

- minidisplayport a VGA

¿Para qué queremos entonces displayport?, ¿dónde hay un mini displayport a displayport?!. Yo, por ejemplo, quiero conectar mi portatil a un TV-LCD...perfecto! hay adaptadores de displayport a HDMI y así me ahorro el cable de sonido!.....pero....ups! si sólo tengo una salida del mac a DVI o VGA.......

Alguien me aporta luz a todo esto??!!!

Es posible que me equivoque y existan adaptadores o cables mini displayport a displayport???

Hola amigos!

tengo una duda terrible. De momento apple sólo ha incluido adaptadores de

- minidisplayport a DVI

- minidisplayport a DVI doble canal

- minidisplayport a VGA

¿Para qué queremos entonces displayport?, ¿dónde hay un mini displayport a displayport?!. Yo, por ejemplo, quiero conectar mi portatil a un TV-LCD...perfecto! hay adaptadores de displayport a HDMI y así me ahorro el cable de sonido!.....pero....ups! si sólo tengo una salida del mac a DVI o VGA.......

Alguien me aporta luz a todo esto??!!!

Es posible que me equivoque y existan adaptadores o cables mini displayport a displayport???

Nadie aporta algo de luz a esto????

A mi se me ocurre que puedes comprarte un adaptador de minidisplayport a DVI y luego un cable de DVI a HDMI.

A mi se me ocurre que puedes comprarte un adaptador de minidisplayport a DVI y luego un cable de DVI a HDMI.

....pero no hacemos nada....DVI no transporta audio, sólo imagen.....aunque lo pasemos luego a HDMI ya no hay audio

De verdad, no termino de entender que incluyan una conexión que puede transportar

audio

imagen a altísima resolución

incluso datos!

y sólo tengan adaptadores para imagen (DVI y VGA)....y en el mercado no existen conexiones tipo minidisplayport....es exclusiva de apple? NI SI QUIERA una minidisplayport a displayport??!!!! ya que hay muchas pantallas que tienen ya conexiones de este tipo.

....pero no hacemos nada....DVI no transporta audio, sólo imagen.....aunque lo pasemos luego a HDMI ya no hay audio

De verdad, no termino de entender que incluyan una conexión que puede transportar

audio

imagen a altísima resolución

incluso datos!

y sólo tengan adaptadores para imagen (DVI y VGA)....y en el mercado no existen conexiones tipo minidisplayport....es exclusiva de apple? NI SI QUIERA una minidisplayport a displayport??!!!! ya que hay muchas pantallas que tienen ya conexiones de este tipo.

No me creo que nadie de nadie.....................

Es algo muy nuevo. Quizás no haya nadie de nadie ahora, pero quizás lo haya en algún tiempo.

Desde luego yo estoy con la duda, he comprado un MB de los nuevos (aluminio con Mini DisplayPort) y me gustaria conectarlo a mi TV-LCD del salón sin tener que usar mil cables y que pase imagen y sonido por el mismo, pero parece ser que no hay Mini DisplayPort - HDMI no? Sería de gran ayuda alguna aclaración al respecto para hacer algo así. Gracias!

el minidisplay port es una apuesta de fututo. Se han cargado una realidad como el firewire y apuestan por esto que no lo lleva aún nada.

HDMI yo creo que esta poco puesto en el mercado, mira si tu tele tiene vga pues compra el minidisplayport a vga y usa un cable de sonido para el audio

Y luego dice Apple que no ponen soporte Blu-Ray porque no está asentado en el mercado xD y ponen miniDisplayPort que sólo tienen ellos y no ponen ni convertidor... bien por Apple y la madré que la parió.

P.D.: display port a HDMI sí que hay, pero el mini está condenado a usarse con el nuevo Cinema Display.

Los de Apple lo han hecho para que te compres la Apple Cinema nueva de ellos, no entiendo como no han sacado un adaptador de mini display a display port ya que empiezan a haber fabricantes que apuestan por esta conexión, que además es muy buena.

Saludos a tod@s!!!

Edited by roquecanario

Lo del miniDisplay port no es nada nuevo, despues de todo sustituye al conector de video mini-DVI de los anteriores macbooks e imacs que tambien era exclusivo de apple y tampoco existe adaptador a HDMI.

Estas son las cosas que no me gustan de apple.

A mi me sabe mal que no vaya el minidisplayport a vga con las samsung segun tengo entendido pero de todas formas yo lo piyare por si acaso cuando pille el macbook

yo tengo conectado el macbook pro a la dell2408wfp por dvi y va perfecto, luego tengo una tv samsung y he tenido un problema pero ya lo tengo solucionado.

A ver , la conexion a dvi va perfecta, luego la conexion por vga al tv samsung, antes la tenia con un cable que compre (tiene todos los pines) y en la pantalla sansung salia un mensaje de error que comprovara el cable, pero de fondo si que veia la imagen, luego cambie el cable vga por el que viene en la dell que es azul, em principio aparentemente son el mismo, tiene el mismo nuemero de pines y todo, pero es que con el cable azul sale perfecta la imagen y no da error ni nada, existen dos tipos de cables vga???? por que lo comprovado con otro cable vga igual que el primero y sale lo mimo, por lo tanto no es problema del cable que este roto ni nada es que son diferentessss.

Algo nuevo sobre el tema??

Con los precios de los cables y el engorro de encima tener que ponerlo, no sé yo si al final nos va a salir más barato comprar un disco duro multimedia.

Yo ya he visto que existen cables de display port a hdmi, lo que no veo es que exista ninguno que sea mini display port directamente a HDMi.

yo tengo conectado el macbook pro a la dell2408wfp por dvi y va perfecto, luego tengo una tv samsung y he tenido un problema pero ya lo tengo solucionado.

A ver , la conexion a dvi va perfecta, luego la conexion por vga al tv samsung, antes la tenia con un cable que compre (tiene todos los pines) y en la pantalla sansung salia un mensaje de error que comprovara el cable, pero de fondo si que veia la imagen, luego cambie el cable vga por el que viene en la dell que es azul, em principio aparentemente son el mismo, tiene el mismo nuemero de pines y todo, pero es que con el cable azul sale perfecta la imagen y no da error ni nada, existen dos tipos de cables vga???? por que lo comprovado con otro cable vga igual que el primero y sale lo mimo, por lo tanto no es problema del cable que este roto ni nada es que son diferentessss.

Cristian quería saber que tal se vé en el Dell que tienes ya que el MBP que he pedido lo voy a conectar al Dell 2709W que también tengo pedido y si ya has utilizado la 9600 para saber el comportamiento que tiene.

Muchas Gracias!!!

Edited by roquecanario

El displayport dará mucho que hablar, me apuesto el cuello que en la proxima version de os x nos traerán unas cuantas sorpresas relacionadas con el displayport... tiempo al tiempo ...

Una pregunta que no sé si tiene solución:

Si me compro el cable de mini displayport a DVI, existe alguna manera de conectar de ese DVI a HDMI?

Porque que yo sepa si acaba en DVI macho, no existen adaptadores hembra de DVI a HDMI.... alguien me puede alojar luz sobre esto?.

Es que ahora que están sin precios de envío sería un buen momento para comprarlo...

Pero los cables que me has enseñado efectivamente pasan a HDMI pero el cable minidisplay port acaba en macho... con lo cual.....

Pues viendo la foto en la applestore, no me queda claro si el cable minidisplay port acaba en macho dvi, pero siguiendo la logica de mi convertidor de dvi a vga, debería acabar en hembra.

Y yo digo una cosa... Son ganas a veces de complicarse la vida. Supongo que el minidispllay port y tal, estará pensado para futuros equipos y seguro que es la hostia, pero hoy por hoy... Con lo que me cuesta un Cinema HD Display de 30" me compro un plasma hd de 42 o 46 con un brillo y contraste cojonudo y entrada dvi y me sobra para un juego de altavoces decente. Que tengo que tirar un cable más para el audio? Pues lo tiro.