Jump to content

Mujeres y relaciones... necesariamente complicado?

Recommended Posts

• Replies 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad, y visto el tema desde fuera, no pinta muy bien :mellow: . Alguien con quien sales más de un año es serio, te pide volver atrás y convertirte en un rollo… aunque luego te diga te quiero…

Si es así… es por varias razones que se me ocurren:

a) Se ha aburrido de la relación, le mola estar contigo, pero si surgiese otra relación con otro chico que le gustase te dejaría de lado. De momento sólo siento atracción por ti…. pero si en tu vida surge alguien, también quiero que puedas ser libre…

B) Te está avisando… Esto es un rollo. Así que si lo dejo y puedo dejarte… No digas que no te avisé.. :unsure:

c) Quiere más de la relación y busca ver que si se empieza de cero, algo puede cambiar… (No te hagas ilusiones, porque por lo que parece no va por ahí… a menos de que te pida que cambien las cosas). :wacko:

El tema es bastante peliagudo… no quiere hablar de relación y compromiso… porque no cree en estos conceptos respecto a ti, o sea.. el lío mental que lleva es grande. Si de verdad quieres a alguien de verdad o le dices claramente: Se ha acabado.. y te aprecio como amigo… aunque todavía sientas cariño por esa persona, que no amor… Es mantener un rollo con una ex pareja, cuando uno de los dos está colgado.. no es buena idea.. sobre todo para este último.

Te cuento un caso que me sucedió.. quería a una chica con locura.. después de un tiempo de relación me dice que esta casada… con el consiguiente susto. Me aclara que ha dejado de quererle… aunque yo tenía todas las alarmas enchufadas.. Pero todos sus actos me tranquilizaban. Dejo de convivir con él.. se fue a casa de su madre.. pero un día decide que tiene que pensarse las cosas…. Su familia le agobia con que nuestra relación no está bien, que si tal o cual.. Dice que durante dos semanas no quiere que nos llamemos.. y en ese tiempo le llama su ex… y me llama para decirme que va a volver con él… que socialmente es lo que debe de hacer, aunque me quiere a mí…

La cara que se me quedó fue un poema.. porque como se come eso?? Dice que soy lo más bonito que le ha pasado.. que si patatín.. patatán… y me propone.. que sigamos viéndonos… de cuando en cuando… como en tal película que sabe que el amor de su vida es tal.. pero tiene que quedarse con su marido…

Sigo poniendo más caras raras… me estaba diciendo lo que me estaba diciendo… Le dije que eso sólo podría hacerlo una persona que de verdad no la quisiera.. si quieres a alguien no la compartes.. aunque abandonarla sea lo más doloroso que exista en la vida y quizá lo más valiente, porque tenerla una vez cada quince días, para volverla a perder..

Te cuento esto para decirte que hay gente para todo, pero para mí eso no es querer a una persona, es ser un egoísta, y aprovecharte del otro, ya sea porque seas una buena compañía, porque seas buen amante.. pero eso no puede salir bien, si lo dos no están de acuerdo y si los dos están de acuerdo, realmente no hay amor… al menos según mi opinión.

Te deseo suerte, pero por si acaso, ponte un escudo… las cosas que pintan mal, pueden acabar mal. Habla mucho con ella y que te explique con razones porque quiere ahora un rollo contigo y nada más… reflexiona mucho sobre lo que dice y como lo dice, pero tienes que tener claro lo que quiere… de lo contrario.. prepárate a pasarlo mal.

Suerte y ánimo, ;) y piensa siempre que aunque pienses que sólo existe una persona en el mundo, esto puede ser solo una percepción.

No se puede expresar mejor, es exactamente así. Tan simple, y a la vez tan complicado. Las cosas o funcionan o no funcionan, y en cuanto se intenta forzar la situación: MALO MALÍSIMO.

Y te lo dice una mujer, que es una persona con las ideas muy claras, y que se ha topado por el camino con algún que otro "confundido" ;)

De todos modos, es decisión tuya, pero piensa qué es lo que quieres ;) Un besazo y mucho ánimo!

Se que lo que quiero es a ella, pero también soy realiste y sé que si esto no tuviera posibilidades de prosperar no seguiría luchando... nunca me había enamorado de esta manera y no me perdonaría rendirme mientras quede alguna esperanza y más si es ella misma quien me las da.

Se que lo que quiero es a ella, pero también soy realiste y sé que si esto no tuviera posibilidades de prosperar no seguiría luchando... nunca me había enamorado de esta manera y no me perdonaría rendirme mientras quede alguna esperanza y más si es ella misma quien me las da.

Pues parece que lo tienes claro ... ánimo y que vaya bien :)

Un saludo :)

Edited by varce
Tenerlo lo tengo claro... lo que no termino de tener claro es cómo afrontarlo XD

La cagas seguro como vayas como un colegial detrás de ella, hazte fuerte y aguanta 15 días sin verla, haz que ella se de cuenta que te necesita. Quien ha pasado por esto lo sabe y no te humilles nunca, todos lo hemos hecho pero a tiempo pasado sabes que lo hiciste mal.

Tu planteate que esto es una negociación, si vas con todo al principio y la otra persona ve que tu debilidad no pierdes seguro.

Nadie se muere por amor y esto que llamamos vida no deja de ser una broma, acuerdate que :Comedia: Tragedia + Tiempo.

Como al final nadie aprende en cabeza ajena, haz lo que te dicte el corazón, te equivocarás pero valdrá para aprender ;)

Ains.....

Solo te puedo decir que las relaciones solo traen daño. Es la triste realidad.

Y te lo dice el autor de éxito de "Las Relaciones y el Tiempo" partes I y II. Justamente a un día del aniversario. Bueno en realidad debería ser un No Aniversario no?.

Tenerlo lo tengo claro... lo que no termino de tener claro es cómo afrontarlo XD

Pues para lo que has decidido, disfruta mientras dura y también prepárate para el estacazo que te dará tarde o temprano. Aunque por mucho que te prepares...

Suerte

Una relación hombre-mujer siempre estará llena de problemas, porque nuestras cabezas funcionan de forma diferente. A veces el discurso igualitarista -que me parece estupendo en todo lo que atañe a igualdad de derechos, oportunidades, etc., para los dos sexos- nos hace olvidar que, en realidad, hombre y mujeres somos muy distintos. Y es por eso que todo se llena de malentendidos, de incomprensión mutua y de pensar que uno está con un marciano -o marciana- al lado. A veces los problemas pueden venir más de un miembro de la pareja que de otro, pero al final de todo está siempre esto: que un hombre y una mujer no piensan ni sienten de la misma forma, y que, por tanto, procesan la realidad de maneras muy diferentes. Una vez dicho esto, ¿qué esperanza nos queda? Poca; pero cualquiera que sea, empezará siempre por aceptar que somos distintos.

Edited by Fer76

Por mucho que te digamos, al final harás lo que quieras, pero PowerMacky ha dicho verdades como puños. En temas de corazón escuchamos, pero poco más. Debemos darnos cuenta cada uno.

Yo la verdad es que me he vuelto escéptico con el tema de las chicas. De momento las que he ido conociendo en este casi año no han logrado ilusionarme ni atraparme. Pongo pies en polvorosa a la "mínima". :blush:

Nimrhorel, no dejes que te haga daño. Tira de orgullo.

Lo mejor es estar sólo, vivir la vida como te venga y haciendo lo que te de la gana y pasar de estos seres extraños.

si eso ya nos gustaria.

estar solo no es propio de los humanos.... buscamos .... a alguien .... siempre .... aunque lo dicimos no nos gusta estar solo :D

Volviendo al post

Pasa de ella que va que no somos unos jugetes.

aunque duela si vuelve a valido la pena.

y si no vuelve nunca a valido la pena.

pero no te desanimes si la cosa se distancia cada vez mas. nada dura para siempre, ni el dolor.

Lo mejor es estar sólo, vivir la vida como te venga y haciendo lo que te de la gana y pasar de estos seres extraños.

si eso ya nos gustaria.

estar solo no es propio de los humanos.... buscamos .... a alguien .... siempre .... aunque lo dicimos no nos gusta estar solo :D

No nos gusta pero tal como funcionan hoy las relaciones de amigos y pareja... que quieres que te diga pero te vas desilusionando a pasos agigantados.

claro iAvalon pero por mas que nos gustaria estar solo :P nos encanta tener una pareja y lo jodido es que

siempre hay lios ya seas GAY hetero jajaja

Ok volviendo al tema.

yo en el caso del pobre xico......

(solo es un consejo que ya te han dado me sumo a la lista)

Yo pasaria de ella OLIMPICAMENTE

es mas me iria por ahi :P en plan cabron a ver como esta "el mercado" <--- no me baneis por esto :D

un desinteres total y el salir por ahi te ayudara a no pensar en ella

creo que todos ya hemos pasado por algo similar.

y si se te pone a discutir la callas con sus palabras, que la que quiere distancia es ella con todas las consecuencias.

levanta la cabeza que no sera el fin del mundo!!!!!!

ANIMO!

Distancia está teniendo porque, por ejemplo, llevo sin saber literalmente nada de ella desde el viernes. Se me hace dificil resisitirme a las ganas de coger el teléfono y decirle que la amo y que me muero por abrazarla, pero es lo que toca... la última vez funcionó pero es que esta vez se va a enterar, vamos, como que me llamo Pancracio Aurelio del Alcoyano y Pérez-Ruiz-Ortega (y Gasset :P )

Yo también pase por una situación parecida, cuanto más pases al final ella estará pendiente de ti y al final acabará por llamarte aunque sea por curiosidad... Por lo que cuentas, ahora viene la guerra psicológica, ella pasa y tu haces que pasas pero estás deseando de que ella de señales de vida. Haz lo que te dicte el corazón pero que nadie se aproveche de tu bondad y de tu buena fe.

Si estás enamorado de ella _suponiendo que el amor exista y que no sea un invento para evitar que la gente se tire por la ventana_ debes decirla esto es lo que hay si quieres bien y si no pues debes hacer tú vida y tan felices porque el tiempo lo cura todo.

Es fácil aconsejar y mas cuando es gratis, si ella quiere estar contigo lo hará pero si empieza hoy si que es domingo y bueno por la tarde pues mira no me viene mal pero luego estás pendiente de que te llamé y pasa de ti el resto de la semana vamos que estás perdiendo tiempo para poner camino de por medio que tampoco pasa nada y la puedes dar un escarmiento y dejarla las cosas claras.

Un saludo y muchos ánimos.

Distancia está teniendo porque, por ejemplo, llevo sin saber literalmente nada de ella desde el viernes. Se me hace dificil resisitirme a las ganas de coger el teléfono y decirle que la amo y que me muero por abrazarla, pero es lo que toca... la última vez funcionó pero es que esta vez se va a enterar, vamos, como que me llamo Pancracio Aurelio del Alcoyano y Pérez-Ruiz-Ortega (y Gasset :P )

pero por dios no te quedes todo el rato en casa mirando la pared pensando en ella te puedes volver loco...

nose, queda con amigos, distraete con el ordenador, ehm sal por ahi -.- (preferentemente con chicas)

es asi de cruel,

it was horroful tasting medicine, but the patient needed it. :D

Desde luego, ya que voy a hacer que me eche de menos lo que no voy es a quedarme en casa para que ella tenga la seguridad de "no está conmigo, pero está a buen recaudo". De hecho últimamente salgo mucho con una muy buena amiga mia (cosa que parece que mosquea un tanto a mi "presa") y no paro por casa. Hoy, ya oficialmente martes, llevo sin saber de ella desde el viernes. ni ella ha llamado ni yo tengo intencion de llamar y si lo hace ella, me pensaré si se lo cojo porque para que me eche en falta tiene que preguntarse de verdad qué estaré haciendo, dónde estoy y sobre todo con quién.

Una amiga mia me aconseja con asiduidad que sea "cabroncete" con ella porque parece que a eso sí responde (y es que cuanto peor la han tratado sus anteriores parejas más se ha desvivido por ellos) pero a mí no me sale eso de fastidiar a alguien y menos aun si es alguien a quien quiero... aun asi no puedo ir de blando y quedarme en casa mirando el techo no entra en los planes de reconquista

Desde luego, ya que voy a hacer que me eche de menos lo que no voy es a quedarme en casa para que ella tenga la seguridad de "no está conmigo, pero está a buen recaudo". De hecho últimamente salgo mucho con una muy buena amiga mia (cosa que parece que mosquea un tanto a mi "presa") y no paro por casa. Hoy, ya oficialmente martes, llevo sin saber de ella desde el viernes. ni ella ha llamado ni yo tengo intencion de llamar y si lo hace ella, me pensaré si se lo cojo porque para que me eche en falta tiene que preguntarse de verdad qué estaré haciendo, dónde estoy y sobre todo con quién.

Una amiga mia me aconseja con asiduidad que sea "cabroncete" con ella porque parece que a eso sí responde (y es que cuanto peor la han tratado sus anteriores parejas más se ha desvivido por ellos) pero a mí no me sale eso de fastidiar a alguien y menos aun si es alguien a quien quiero... aun asi no puedo ir de blando y quedarme en casa mirando el techo no entra en los planes de reconquista

Me gusta esta forma de pensar tuya. Así así un poco cabroncete, pero sin pasarse

Pues yo no comprendo qué se consigue con eso de ser cabroncete, francamente. Estoy tan convencida de que si se siente de verdad no hay dudas, que estas estrategias de las que hablais no las comprendo... ¿Qué lección le vas a dar? La chica obviamente no sabe lo que quiere, y aunque no lo pretenda (o sí, no sé porque no la conozco), está jugando contigo.

¿Qué pasa, que vas a tener que ser de otra forma para que esté siempre pendiente de tí? Pues es que no lo comprendo... si te quiere y quiere estar contigo, será por ver y recibir lo mejor de tí, y no que seas "cabroncete"... Es que no le veo ningún sentido, de verdad.

En fin corazón, haz lo que tú veas, pero mi humilde opinión es que no vale para nada... El amor o existe o no existe, y no hay más. Ains... Qué complicado se vuelve todo...

Qué razón tienes. Matizo: no utilizo esta "estrategia" para sacar algo de donde no lo hay, sino para darle el empujoncito que necesita para aceptar ella misma lo que hay, porque si no hubiera nada no me molestaría pero hay algo y muy grande y ella no hace más que marear la perdiz para intentar ocultarlo porque piensa que eso la haría débil, vulnerable, etc. y eso le aterra.

Créeme que no me gusta tener que hacer esto, pero si no le doy un poco de prisa ella va a seguir refugiándose porque ha tenido la mala suerte de caer en un grupo de gente que le da como consejo que huya de los problemas en lugar de enfrentarse a ellos.

Si no existiera amor no tendría sentido luchar. Pero si lucho es porque la quiero y porque sé que aunque esté muerta de miedo ante la idea, ella a mi también... nunca había podido afirmar esto de otra persona.

Como dicen muchos por aqui, o esta o no esta, pero termino medio no.

Resumen de experiencia propia:

Relacion 2 años y medio, de bote pronto sin haber ningun problema me deja por que esta "agobiada" y quiere tiempo (excusa barata) me paso 9 meses como un SUBNORMAL detras de ella y haciendome daño a mi mismo intentando por todos los medios volver por que en teoria no a pasado nada, y si a pasado no me lo quiso decir (hubiese sido mas facil para superarlo, pero cuando no sabes el motivo te vuelves loco).

Solucion, dejar de hacer el GILIPOLLAS, no te quiere pues bien, seguimos ADELANTE la vida pasa.

Que paso? en cuanto vio que empeze a conocer otra persona le saltaron las alarmas y volvia arrastrandose, no es que este orgulloso, pero da mucha rabia.

Final: Volvi con ella por que YO queria intentarlo de nuevo, le hice mucho daño a la otra persona y a mi mismo por que estaba volviendo a ver la felicidad pero me arriesge a volver a la relacion que yo queria.

Acerte, ya han pasado 3 años y la relacion es increible, se dio cuenta de lo que teniamos y bueno, yo ya lo tenia claro hace tiempo, a ella pues le costo mas darse cuenta.

Mi consejo es ese, dejar las cosas claras y afrontarlo, lo bueno o lo malo, pero de esa manera de si si o si no, es hacerte daño y mucho.

Y bueno lo que tengo claro muy claro que esto a mi no me vuelve a pasar, si algun dia volviesen esas tonterias (espero qeu no) corto por lo sano, ya me di cuenta hace tiempo que puedes encontrar personas maravillosas en este mundo.

joer pues escríbele y explícale todo como lo sientes.. sé ese amigo con quien necesita hablar!!! es que no sé, si no lo habla con nadie que le ayude a "ver la luz", o simplemente ver las cosas desde otro punto de vista... no sé cómo se va a aclarar :(

Ains.. si fuera amiga mía :P No sé cómo se puede tener miedo de sentir algo taaaan bonito.. y encima correspondido. Debería sentirse afortunada de que el chico al que quiere esté tan enamorado de ella... Espero que espabile y se de cuenta de las cosas, y no te tenga más tiempo así, porque es que una agonía, estar toooodo el día pendiente del teléfono y pensando a cada segundo en el tema... :(

En fin, ánimo... y si no saliera bien, mejor para tí. Así, como lo digo, a seguir feliz y ya darás con la tuya :) no es ninguna tragedia ;) es que la vida es así :) total, pa estar con alguien que te haga sufrir... la idea es ser feliz no? sea estando con alguien o sin estarlo ;) muuuuacks