Jump to content

Textos en ROJO dentados

Recommended Posts

Pues eso, que he observado que el color ROJO se corrompe en FCP. La primera vez me paso con un logo Rojo, y no hubo manera humana de conseguir que se viese bien.

Ahora me pasa con un texto creado en Motion, el texto es 100% rojo, se ve perfecto, pero cuando me lo llevo a FCP se corrompe, solo me pasa con el rojo, el resto de la animacion esta perfecta.

¿Sabeis por que pasa y si existe alguna manera de mantener el Rojo y que se vea bien?

Edited by hugomez

A mi tb me ha pasado mucho, sobretodo con el rojo y cuando trabajas con campos. Que códec usas para exportar la animación desde Motion? Has prpbado secuencia de imágenes?

No exporto desde motion, abro directamente el proyecto Motion en FCP. Y las propiedades del proyecto en motion son PAL DV Anamorphico y los campos en None (por que va para internet)

Creo que no es problema de eso, ya que absolutamente todo lo demas se ve bien, incluso si ese mismo texto en vez de ser ROJO lo cambio a Azul, se ve bien. El problema es el ROJO :(

A mi también me ha pasado eso con un logo. Y creo que es problema del rojo en si.

Se puede disimular poniendole un filtro de broadcast save te limita la saturacion de los colores.

Aver si hay alguien que nos lo pueda explicar mejor.

Yo creo que el problema está en que el codec DV no soporta el rojo puro, pues a mí me ha pasado eso con imágenes grabadas en dv con una cámara Xdcam y aluien me comentó que el rango de colores DV no soportaba eso. A ver si alguien con más conocimientos técnicos pudiera aclarar algo lo que digo.

Pues si, el rojo y el vídeo no se llevan bien ;)

Probad a hacer una secuencia sin compresión trabajando en progresivo. Y que el rojo nunca pase de 235. La cosa mejorará notablemente.

He creado una secuencia en FCP Uncompressed 10 bit, la he puesto en Anamorfico y me puesto en el timeline el archivo directo de motion, si exporto, se siguen viendo en FCP igual de dentados (no en Motion) y al exportar en video final como flv el resultado es el mismo :(

Hola, Hugomez!

Te aseguro que es cosa del color rojo y el DV. He hecho muuuuchos videos para una empresa cuyo logo es un texto en rojo, y es completamente imposible, por ejemplo, poner ese logo sobre negro sin que los contornos de las letras se rompan. Así que no te estrujes la cabeza desconfiando de Fnial Cut: sencillamente, los rojos no fucionan en DV.

Yo siempre lo solucionaba usando fondos blancos: las letras rojas sobre blanco quedan bien. O bien ponle un borde al texto para que el rojo no quede al aire.

Un saludo!

Claro, hablamos de DV, que tiene unas determinadas características de compresión. Si vamos tirando hacia arriba en calidad y bitrates, los problemas disminuyen: a menor compresión, menos problemas de calidad de imagen... y más pasta, claro.

Un saludo!

Existe un plug-in, en concreto el G Nicer (de Nattress), que mejora milagrosamente muchos dientes de sierra en los rojos. A nosotros nos salvó un largo documental que estaba lleno de rojos sobre negro (imágenes de conciertos). Hay que leer el manual, donde dice que en secuencias DV no sirve para nada. Simplemente hay que cambiar a Uncompressed en Sequence Settings. Tras el render se ve claramente la mejoría.

Edited by pesuca