Jump to content
Sign in to follow this  
colobel

Pantalla táctil que no responde

Recommended Posts

....pues eso, tengo el iPhone 2G (16 Gb) desde hace 6 meses y ningún problema.Funcionaba de maravilla. De repente ayer noto que la pantalla táctil ha perdido la sensibilidad.

Ningún golpe, ni software instalado desde hace mucho tiempo.Lo reinicio. Cuando sale la pantalla de desbloqueo sí tiene sensibilidad...pero cuando entra para colocar el PIN le cuesta bastante...y si llego a entrar en la pantalla principal ya no tiene ninguna sensibilidad para abrir cualquiera de las aplicaciones....Alguien puede echarme una mano ????

Gracias.

....pues eso, tengo el iPhone 2G (16 Gb) desde hace 6 meses y ningún problema.Funcionaba de maravilla. De repente ayer noto que la pantalla táctil ha perdido la sensibilidad.

Ningún golpe, ni software instalado desde hace mucho tiempo.Lo reinicio. Cuando sale la pantalla de desbloqueo sí tiene sensibilidad...pero cuando entra para colocar el PIN le cuesta bastante...y si llego a entrar en la pantalla principal ya no tiene ninguna sensibilidad para abrir cualquiera de las aplicaciones....Alguien puede echarme una mano ????

Gracias.

Afortunadamente para ti, parece cuestión de software. Piensa qué software le has instalado recientemente antes de notar el problema, especialmente si es alguno que deje un demonnio en segundo plano o que afecte al Springboard o a la pantalla de bloqueo (tipo Intelliscreen, Kate, etc...). Si es una aplicación normal instalada desde el Installer, entra por SSH o USB y elimínala. Si es una de estas, quizá sea un poco más complicado (por ejemplo Intelliscreen puede desinstalarse ejecutando un comando vía Terminal, pero si te limitas a borrar la aplicación no solucionarás el problema y perderás la posibilidad de desinstalarlo salvo que lo vuelvas a instalar de nuevo vía ssh).

En última instancia, si no estás un poco puesto en estos temas, se impondría una Restauración.

Un saludo. :)

Gracias.

Afortunadamente para ti, parece cuestión de software. Piensa qué software le has instalado recientemente antes de notar el problema, especialmente si es alguno que deje un demonnio en segundo plano o que afecte al Springboard o a la pantalla de bloqueo (tipo Intelliscreen, Kate, etc...). Si es una aplicación normal instalada desde el Installer, entra por SSH o USB y elimínala. Si es una de estas, quizá sea un poco más complicado (por ejemplo Intelliscreen puede desinstalarse ejecutando un comando vía Terminal, pero si te limitas a borrar la aplicación no solucionarás el problema y perderás la posibilidad de desinstalarlo salvo que lo vuelvas a instalar de nuevo vía ssh).

En última instancia, si no estás un poco puesto en estos temas, se impondría una Restauración.

La cuestión es que hace muchísimo tiempo que no he instalado absolutamente nada. Si lo RESTAURO implica que me funcionará igual que antes o tendré que realizar los procesos de LIBERACION, cambio de idioma etc, etc... ????

Si no fuera por el problema de la sensibilidad, te hubiera recomendado una solución "suave", por si fuera un problema de permisos, como pasar el Fix User Dir Permissions de BossPrefs. Si eres Maquero y usas Cyberduck, podrías darle un repaso a los permisos de las carpetas de Usuario, eso sí, no de forma recursiva, asegurándote de que tienen al menos permisos 755. Desde PC creo que se hace con WinSCP, pero no estoy muy familiarizado con su funcionamiento. Quizá algún compañero pueda asesorarte mejor.

Otro paso para intentar evitar la Restauración, podría ser que nos dijeras qué demonios se ejecutan en el arranque del teléfono. Para ello tendrías que ir a /System/Library/LaunchDaemons/ y copiarnos los nombres de los archivos que encuentres allí, para que te dijéramos si podrías probar a eliminar alguno que pudiera resultar conflictivo.

En cuanto a la Restauración, que debería ser el último recurso, como por el contexto deduzco que estás en 1.1.4, me temo que sí, tendrías que repetir el mismo proceso de liberación, cambio de idioma, parches y demás.

Gracias Yul.

Anoche aún podia desbloquear la 1ª patalla y pasar a la pantalla que te pide el PIN. Ahora ni eso ....intento pasar el dedo sobre el boton de desbloquear ..pero nada. Ni se inmuta.

Conecto el iphone a iTunes y me lo reconoce y lo puedo sincronizar. Creo que lo llevaré a un servicio de reparación aquí en Valencia y que lo RESTAUREN y realicen todos los procesos de LIBERACION, etc ,etc. he leido mucho sobre estos procesos pero me da miedo hacerlo por si la cago.

La version como tú bien dices es la 1.1.4

gracias de nuevo por tu ayuda.

colobel si la version que tienes es la 1.1.4 lo puedes hacer tu sin ningun problema vamos es mas facil que jodas un ranque pinchando una rueda que que son de esas oruga,..que por joder el iphone,

mira, pasale el recovery de la 1.1.4 es decir, te metes en iphone le metes la 1.1.4

te dira que necesita una tarjeta de at&t y le metes ziphone

y vamos

eso es tan seguro como follar con 32 condones uno encima de otro,...tu no notaras nada.

pruebalo, que seguro que no te da pegas.

yo al iphone normal le he hecho putadas de todo tipo vamos que solo me falto dejarle colgado con unas pinzas para secarle porque vamos menos tiro al pichon hicimos de todo juntos, y no pienses mal,... el iphone esta como nuevo, se quedo con una manzana todo un dia me hizo sudar la gota gorda que yul se acordara, si refresca su disco duro, pero ahora esta como el primer dia, asi que tranquilo y ahora tengo el 3g que lleva mas puterio encima que el barrio rojo.

para! ,para !,para !....vamos a ver... pasito a pasito. Me he descargado al pc el firmware 1.1.4 de la página que me has facilitado. ¿ Ahora que hago ? ¿Como entro en el iphone si tengo la pantalla que no hace caso ? Lo hago a través de iTunes que sí me detecta el iphone?...me lo podrias explicar como a un parvulito ? ....que al fin y al cabo es lo que soy en todo esto del iPhone !!!

gracias.

vale, pasito a paso

jejejeeje

1º en el itunes, cuando le quieres meter la actualizacion haces lo siguiente.

pulsas la flecha gorda esa que hay hacia arriba(shift) + restaurar y te saldra un desplegable que te de a elegir el soft de el iphone a meterle

metes el de el 1.1.4 que te has bajado.

despues de esto, te dira que el telefono es un cacharro americano bla bla bla

entonces le pasas ziphone y entonces tendras un iphone nuevamente liberado

entonces, que puedes hacer pues buscar el repositorio de el españolizador y asi volver a poner en español el iphone 1.1.4

y colorin colorado, este iphone se ha restaurado.

te vas a el installer sources y edit, add y a continuacion

http://deviphone.t35.com/index.xml”

Edited by bambam

...pues mal empezamos.....Pongo el iphone en modo restauración....se abre el despegable para elegir el firmware que me bajé (1.1.4 )....hasta ahí todo bien.

Sale cartelito: extrayendo software... Después : preparando iPhone para la instalación y de repente aparece el aviso : el iphone "iPhone" no puede restaurarse error desconocido (5).

¿Estás seguro de que has bajado el firmware correcto? Debería llamarse: iPhone1,1_1.1.4_4A102_Restore.ipsw

¿Con qué versión de iTunes intentas restaurarlo? Deberías hacerlo con iTunes 7.5, que es la de la época. Si tienes que downgradearlo, no es tan sencillo como reinstalar el anterior. Pide más detalles.

Si estos dos factores son correctos, initenta la restauración sin la SIM.

Ya nos contarás.

y hay en ocasiones que el iphone se pone mas tonto de lo que deberia, que es lo que yo hago, pues te cuento, te bajas un pwned para meterle el firm, a continuacion le dices que tiene el firm tal, le das a meterle y el aparatejo te dice que si le quieres pwnizar, y lo que hace es que al final te pwniza el itunes, al final cuando entras en itunes, acuerdate de poner en dfu tu iphone y haz lo siguiente, metele el soft que te has bajado, ese que es el 1.1.4 y veras como entra con la mano,jejejeje. le habras vuelto a meter un gol a iphone.

despues te dira que el iphone no puede ser leido por el itunes porque la tarjeta no es del operador, vamos lo que pasara es que el iphone es de at & t y tu tendras tu orange o tu movistar o tu vodafone. y no le reconoce, a continuacion, le pasamos a nuestro zorro, y tendras el movil libre, pero personalmente no se porque no le has convertido en 2.x tio si ahora mismo cydia es mejor que installer y en el 2.0 viene en español de serie.

El firmware que me he bajado es "iPod1,1_1.1.4_4A102_Restore.ipsw". La versión de iTunes es la 7.6.2.9.

Pienso yo....cuando lo compré... ¿es posible que llevara el firmware 1.1.2 o el 1.1.3 y que el vendedor la actualizara al 1.1.4 ?

Digo yo que si para restaurarlo debería aplicarle el firmware original...vamos son suposiciones mias....

Hombre, estás intentando restaurarlo con un firmware de iPod Touch. Da gracias por que no se haya roto nada. Bájate el que se llama "iPhone1,1_1.1.4_4A102_Restore.ipsw", por ejemplo de aquí.

Bueno ya lo he podido restaurar como un iphone nuevo y luego le he pasado el ziphone.

Pero nada... no puedo deslizar el boton de desbloqueo.....me da que debe ser alguna averia física y no de software ? La pantalla sigue sin responder al tacto...

Bueno ya lo he podido restaurar como un iphone nuevo y luego le he pasado el ziphone.

Pero nada... no puedo deslizar el boton de desbloqueo.....me da que debe ser alguna averia física y no de software ? La pantalla sigue sin responder al tacto...

Mal asunto. Si has restaurado y probado la pantalla antes de restaurar el backup (porque si era un problema de software podrías haberlo repescado con el backup) sí apunta a hardware. Es extraño porque en los casos de pérdida de sensibilidad de pantalla que tengo leídos, y son unos cuantos, aunque ésta se produjera sin causa aparente -ya que la caída es la más habitual- solía ser repentina y sin previo aviso (el último caso que leí fue el de un usuario que lo apagó normal por la noche y cuando lo encendió por la mañana ya no tenía sensibilidad en media pantalla). Por ser el tuyo un problema gradual y no repentino, y producirse, según tu descripción, después del momento de desbloquear, era por lo que parecía cuestión de software.

Mala suerte, porque la reparación pasa por la sustitución de la pantalla y cuesta un c..´. La última referencia que tengo son 190 € en BCNMoviles.

Un saludo. :(

Edited by Yul

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO OS LO VAIS A CREER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Después de una semana sin iPhone...por el problema de la pantalla táctil.....después de restaurarlo y pasarle el Ziphone.....no obtener resultados .....encenderlo, apagarlo, encenderlo, apagarlo, hacerle de todo y darlo por AVERIADO TOTAL....ponerme en contacto con varios servicios técnicos ( por cierto, presupuesto de la averia de 180 a 220 euros, dependiendo de los diferentes servicios técnicos),........tenia el iphone dentro de su funda INCIPIO en la mesa de la cocina....lo cojo , ...se resbala el iphone de la funda ,...cae al suelo y se da la gran leche !!!!!. Ya me daba igual lo que le pasase...lo veo y no se ha roto la pantalla...ni un sólo rasguño....lo enciendo y VOILA !!!...la pantalla táctil YA FUNCIONA !!!!! NO ME LO CREO !!!!......me recuerda aquello de cuando la tele no funcionaba lo primero que hacíamos era darle golpes a la tele .....en fin ...ahora viene la segunda parte...instalar aquello que sí utilizaba: ya está en ESPAÑOL, FixCarrier para lo del desvio de llamadas, ya he puesto la música,videos y fotos.....me quedan por instalar : Snapture (camara fotos), VideoRecorder (video), Ringtones (tonos), Vnotes (grabación de voz), MxTube (videos bajados), MapsOffline,RepoName,BossPref,SMB prefs, BossPrefs,MMS,... lo de quitarle el +34,etc,etc. me recomendais alguna aplicación interesante ?????

Después de una semana sin iPhone...por el problema de la pantalla táctil.....después de restaurarlo y pasarle el Ziphone.....no obtener resultados .....encenderlo, apagarlo, encenderlo, apagarlo, hacerle de todo y darlo por AVERIADO TOTAL....ponerme en contacto con varios servicios técnicos ( por cierto, presupuesto de la averia de 180 a 220 euros, dependiendo de los diferentes servicios técnicos),........tenia el iphone dentro de su funda INCIPIO en la mesa de la cocina....lo cojo , ...se resbala el iphone de la funda ,...cae al suelo y se da la gran leche !!!!!. Ya me daba igual lo que le pasase...lo veo y no se ha roto la pantalla...ni un sólo rasguño....lo enciendo y VOILA !!!...la pantalla táctil YA FUNCIONA !!!!! NO ME LO CREO !!!!......me recuerda aquello de cuando la tele no funcionaba lo primero que hacíamos era darle golpes a la tele .....en fin ...ahora viene la segunda parte...instalar aquello que sí utilizaba: ya está en ESPAÑOL, FixCarrier para lo del desvio de llamadas, ya he puesto la música,videos y fotos.....me quedan por instalar : Snapture (camara fotos), VideoRecorder (video), Ringtones (tonos), Vnotes (grabación de voz), MxTube (videos bajados), MapsOffline,RepoName,BossPref,SMB prefs, BossPrefs,MMS,... lo de quitarle el +34,etc,etc. me recomendais alguna aplicación interesante ?????

Ahora mismo lo deje caer para probar y nada por que tengo un problema similar. (Lo dejare caer unas cuantas veces mas)

El mundo al revés. :blink: Lo que no hagan estos trastos...

Enhorabuena a los premiados.