Jump to content
Leader

DISCO DURO SOLIDO

Recommended Posts

Hola, estoy pensando en comprarme un macbook pro y ponerle el disco duro solido de 128 GB,

quería preguntaros si merece la pena en cuanto a rendimiento con respecto al de 7200 rpm ??

Me hace falta cuanta más velocidad mejor pero claro son 450 euros más y si apenas voy a notar

la diferencia... alguien sabe si hay diferencia apreciable en velocidad con el hd solido??

Gracias anticipadas.

Un saludo.

En su dia cuando salio el Macbook Air me lei algunas reviews que le hacian al SSD y la verdad que no merecía la pena, ni era tan rápido como se prometia (o no tanto mas que el normal) ni la bateria duraba mucho más...

A dia de hoy creo que no merece la pena, la única ventaja en teoria seria la durabilidad y resistencia a los "meneos"

A dia de hoy creo que no merece la pena, la única ventaja en teoria seria la durabilidad y resistencia a los "meneos"

+1

Mejor el de 7200 rpm.

por lo que he leído, mejora espectacularmente los tiempos de acceso de cualquier disco, así que sí bien la velocidad bruta no es mas alta, el funcionamiento y la agilidad del sistema sí mejoran considerablemente, con muchas menos pelotitas de playa cuando osx le da por empezar a hacer cosas en el disco. La durabilidad de los datos y ausencia de partes móviles también es una ventaja, yo me he tirado por el, cuando lo pruebe ya os contare.

A quien pueda interesar hay discos SSD de OCZ a 370 eureles en alternate...

Yo creo que si se dispone de la pasta, merece mucho la pena el SSD...

Saludetes y suerte con los bishos...

Creo que de momento son un poquito caros, aunque si lo compras en Apple es mas caro todavía.

Como son de tamaño?

Se pueden poner en un Macbook blanquito directamente o con algún adaptador?

Mejoran el tiempo de acceso y consumos, pero su precio es desproporcionado por ahora, no merece la pena.

Creo que de momento son un poquito caros, aunque si lo compras en Apple es mas caro todavía.

Como son de tamaño?

Siempre lo puedes pedir a Alternate y tenerlo unos días de test por la jeta...

Aunque vi hace días algún modelo por unos 180 euros...

Yo también me estoy planteando comprar un, así que si alguien lo prueba, seria de agradecer que nos cuente su experiencia

saludos

Como son de tamaño?

Siendo SATA y de 2,5" deberían encajar perfectamente, pero todavía parece que nadie se ha atrevido...

A dia de hoy no merecen la pena, pero cuando bajen de precio y esten asequibles para todo el mundo su compra es obligatoria en cualquier dispositivo portátil.

Es verdad que no se gana mucho en el tema rendimiento, pero no es tan propenso a estropearse en condiciones poco favorables, como por ejemplo poner el portátil en sitios poco estables y con ligero movimiento, mover el portátil constantemente, etc...

saludos

Revisad la opción de disco ssd de intel (creo que disponibles a final de año). Van a ser auténticos tiros! En principio sólo se venderán OEM a los grandes fabricantes o he visto que Kingston podría remarcarlos para la venta. Un saludo

¿Alguien tiene el SSD de 128 en alguno de los portátiles nuevos? me imagino que los MB y MBP montan un samsung sata2 y el MBA monta un samsung pata. No encuentro información al respecto de la marca y modelo concretos.

Sí he visto gente que se ha comprado un OCZ o Intel y lo ha montado sin problemas.

Intel? Dónde? Tenía entendido que Intel no vendería los discos para su comercialización directa si no que lo haría a través de grandes marcas para ensamblaje... Apple, Dell, Hp...

En eBay se venden y seguro que alguna tienda online también lo tiene.

Ok, en ebay he encontrado uno pero Intel confirmó que no se venderían por separado. Las grandes marcas los tendrán para montar en sus equipos y también Kingston recibirá unidades (supongo la única alternativa real para comprarla por separado)

El SSD de primer Air era una patraña, peeero, ahora sin decir nada, están montado HDs con conexión SATA y no PATA como en el primer Air, se ve que han cambiado la conexón lo que sin duda aumentará el rendimiento del equipo considerablemiente. Los análisis de las primeras pruebas al Air con SSD no dicen anda, ya que el método de conexión no era el óptimo, pero la cosa ha cambiado. SSD la mejor elección sin duda. Y sí que hay gente que se ha aventurado a montar SSDs de otras marcas en las últimas monadas de Apple, googleen por favor. Repito, Intels y OCZs SSD de 2,5" funcionando a la perfección. El intel lee muy rápido, pero el OCZ escribe más rápido y lee más lento. Hay para todos los gustos. Hoy día comprar el SSD vía Apple cuesta 500 pavos si lo haces a la hora de comprar el equipo o casi mil si lo haces a través de servicio técnico, una barbairdad. Creo que la mejor opción en SSD ahora pispo son los OCZ Core 2 Series Cohonudos de la Lecheh ^^

Saludos!

Anoche había en eBay SSD's no intel por 90 euros...

Me quedé alucinado como está bajando esto... :blink: :blink: :blink:

Yo creo que en estos momentos no merece la pena, ya que les queda para mejorar la tecnología aun mas..

Yo estoy con Sava, a día de hoy la tecnología SSD no está lo suficientemente optimizada como para que merezca tantísimo la pena, en relación con el precio, respecto a un buen disco duro de 7200 r.p.m.

Un saludo grande :)

Les queda mejorar y les queda bajar de precio, pero eso de que no merecen la pena.....

Con velocidades de 180mb/s reales frente a los 80mb/s reales que tiene el mejor de los discos duros para portátiles, creo que sí son una alternativa seria. Y si comparamos un disco PATA a 4200rpm como el de Air con un SSD.... pues hablamos de la noche y el día en cuanto a rendimiento.

Un amigo lo tiene en el macbook pro y vuela, no se lo compro a APPLE pero comparándolo con el mio de 7200 rpm si es más rapido.

Les queda mejorar y les queda bajar de precio, pero eso de que no merecen la pena.....

Con velocidades de 180mb/s reales frente a los 80mb/s reales que tiene el mejor de los discos duros para portátiles, creo que sí son una alternativa seria. Y si comparamos un disco PATA a 4200rpm como el de Air con un SSD.... pues hablamos de la noche y el día en cuanto a rendimiento.

Justo esta es mi situación, MB Air de segunda mano, me sale por 600 euros con la superdrive, así que he pensado que creo que merece la pena ponerle el SSD, agradecería que alguien me confirmara que los que pongo arriba son compatibles para el Air original, ya que me gustaría comprarlo yo para llevarlo al SAT.

Un saludo