Jump to content

es normal que aperture mezcle de fotos de

Recommended Posts

la verdad es que creo un proyecto nuevo y asigno 3 album y se mezclan las fotos a pesar de importar sin duplicar

alguien que le pase esto

Depende de los pasos que sigas a la hora de importar.

Si ya tienes creados los albums, creo que debes arrastrar la fotos que te interesen desde la librería a cada album.

No me queda claro como lo haces y que quieres decir con mezclar, las fotos que se ven en un album siempre aparecen a su vez en la biblioteca o Librería que es la base de datos que almacena toda la información.

la verdad es que creo un proyecto nuevo y asigno 3 album y se mezclan las fotos a pesar de importar sin duplicar

alguien que le pase esto

Depende de los pasos que sigas a la hora de importar.

Si ya tienes creados los albums, creo que debes arrastrar la fotos que te interesen desde la librería a cada album.

No me queda claro como lo haces y que quieres decir con mezclar, las fotos que se ven en un album siempre aparecen a su vez en la biblioteca o Librería que es la base de datos que almacena toda la información.

te pongo un ejemplo

tengo 3 carpetas con fotos sacadas 1 de una olympus E410 y 2 de una camara E500 creo un proyecto llamado boda

y luego 3 album independientes importo cada carpeta anterior a cada album correspondiente pues hay fotos que se repiten en los album aunque sean diferentes

ese es el error

No soy un experto con Aperture, de hecho aunque lo adquirí hace tiempo, lo he empezado a usar recientemente.

Tal vez el problema resida en como comienzas y creo que el proceso pasa por crear primero el Proyecto y a partir de ahí crear Carpetas o Albumes e ir importando donde te interese.

Si dominas algo el inglés (que no es mi caso) tal vez sería conveniente que vieses los tutoriales de Apple o Bagelturf, así como los que se han editado en castellano en Macuarium y Faq-Mac.

No soy un experto con Aperture, de hecho aunque lo adquirí hace tiempo, lo he empezado a usar recientemente.

Tal vez el problema resida en como comienzas y creo que el proceso pasa por crear primero el Proyecto y a partir de ahí crear Carpetas o Albumes e ir importando donde te interese.

Si dominas algo el inglés (que no es mi caso) tal vez sería conveniente que vieses los tutoriales de Apple o Bagelturf, así como los que se han editado en castellano en Macuarium y Faq-Mac.

Asi es: primero creas un proyecto donde importas las fotografías, dentro de él puedes crear albunes, smart albunes, etc... En cada albun del proyecto puedes incluir imágenes que se repitan en otros albunes, etc.

saludos,

margotan

perdon por no ontestar antes pero entonces para que sirve las carpetas?? porque si creo una proyecto y dentro de este 2 album y paso 2 tarjetas de memoria en donde quiero que sean independientes en los 2 album creado anteriormente ahí es donde me los mezcla y por so ando liado

Piensa que los únicos 'contenedores' de imágenes o masters son los proyectos. Ahí es donde se guardan.

Lo lógico es usar carpetas para organizar los proyectos y los álbumes para organizar imágenes porque quieres tener imágenes de distintos proyectos o menos imágenes que las que contiene un proyecto en particular.

Piensa que los únicos 'contenedores' de imágenes o masters son los proyectos. Ahí es donde se guardan.

Lo lógico es usar carpetas para organizar los proyectos y los álbumes para organizar imágenes porque quieres tener imágenes de distintos proyectos o menos imágenes que las que contiene un proyecto en particular.

si eso es lo que hago precisamente, te describo los pasos

1º creo una carpeta la llamo 2008

2º creo dentro de la carpeta 1 proyecto llamado Boda

3º creo 2 album dentro del proyecto boda

4º extraigo 2 tarjetas de memoria de una olympus e500 para poner cada tarjeta en cada album importo primero una y despues la otra cierro aperture y cuando lo arranca entro en uno de los album y me ha mezclado foto del otro album

eso es lo que no entiendo porque hace eso en cada album porque que lo haga visualizando el proyecto vale pero en los album no deberia de mezclarlo

alguna sugerencia

gracias y un saludo

si eso es lo que hago precisamente, te describo los pasos

1º creo una carpeta la llamo 2008

2º creo dentro de la carpeta 1 proyecto llamado Boda

3º creo 2 album dentro del proyecto boda

4º extraigo 2 tarjetas de memoria de una olympus e500 para poner cada tarjeta en cada album importo primero una y despues la otra cierro aperture y cuando lo arranca entro en uno de los album y me ha mezclado foto del otro album

eso es lo que no entiendo porque hace eso en cada album porque que lo haga visualizando el proyecto vale pero en los album no deberia de mezclarlo

alguna sugerencia

gracias y un saludo

Como yo lo hago:

Importo las fotos a un proyecto, por ejemplo Octubre que lo tengo dentro de la carpeta 2008, después reparto las fotos dentro de albunes creados dentro del proyecto Octubre. Según mi experiencia es la mejor forma de tenerlo todo organizado. Te recomiendo que siempre importes a proyectos directamente, no a carpetas ni albunes, eso lo organizas después de importar, basta con arrastrar las fotos. Otro consejo es que los proyectos nunca superen las mil fotos, eso ayuda a que la base de datos de Aperture no se atragante y ralentice tu trabajo.

alguna sugerencia

gracias y un saludo

Es que ese no es el método que Aperture prevee a la hora de importar. Aperture espera que importes a un proyecto, que para eso es el contenedor de imágenes, de ahí puedes arrastrar a los albumes para organizar, pero una vez ya importados al proyecto. Si el motivo de querer separar un proyecto en dos es el haber 2 fotógrafos puedes usar keywords a la hora de importar o un prefijo en el nombre del archivo, luego con 2 smart albums separas automáticamente las fotos.