Jump to content

Rumor: actualización de los iMac

Phill
 Share

Recommended Posts

Entonces apostais por i7 en el iMac en Enero??? Entonces si que habria valido la pena...

Los Core i7 que ha sacado intel son para equipos de sobremesa porque tienen un alto consumo de energía, y por supuesto necesitan refrigerarse más. Hay que esperar a que Intel saque la versión para portátiles que son el tipo de procesadores que llevan los iMacs.

Puestos a apostar yo lo hago por unos Quad Core en Enero, con dos gráficas nVidia como los MacBook Pro.

Buenas tardes

no soy optimista pero muchos fabricantes estan empujando en sacar los quad core cuando antes en sus maquinas (dell hp apple) y quizas veremos una refrigeracion liquida (como recientemente patentado por apple?)

los actuales chips c2d gastan unos 55w el i7 de gama baja unos 65w...... quizas habra un imac pro?

SSD (lo que he leido mas arriba) para mi en un sobremesa no tiene sentido...

esta por ver. en resumen los actuales imacs son bestias bastante potentes. yo creo que intel hara una de las suyas y la revision del i7 sera algo mas pulida.

• Replies 294
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Entonces apostais por i7 en el iMac en Enero??? Entonces si que habria valido la pena...

Los Core i7 que ha sacado intel son para equipos de sobremesa porque tienen un alto consumo de energía, y por supuesto necesitan refrigerarse más. Hay que esperar a que Intel saque la versión para portátiles que son el tipo de procesadores que llevan los iMacs.

Puestos a apostar yo lo hago por unos Quad Core en Enero, con dos gráficas nVidia como los MacBook Pro.

Con eso ya me daba con un canto en los dientes...

jaja, los rumores se ponen calentitos. El Quad está cantado. Si no en enero, pocas semanas después cae. El que se levante de la silla para compar un iMac se queda sin Quad, avisados estáis. :lol:

...... quizas habra un imac pro?

Ya nos hemos acostumbrado, pero de toda la vida, justo hasta la salida del iMac G4, había un iMac "Special Edition". Ya hace años que Apple no distingue de este modo un modelo, pero quién sabe. ¿Un Limited Edition? :rolleyes:

Pues vete haciendote a la idea que los discos duros mecánicos que conocemos hoy día, y que no han evolucionado apenas desde hace años, van a desaparecer no tardando mucho.

Actualmente ya hay discos SSD que salvo en el precio, en el resto de cosas le da 8 vueltas a cualquier disco mecánico, que se quiera o no, hoy día es la lacra del PC, lo que hace más cuello de botella en un sistema informático.

Pues vete haciendote a la idea que los discos duros mecánicos que conocemos hoy día, y que no han evolucionado apenas desde hace años, van a desaparecer no tardando mucho.

Actualmente ya hay discos SSD que salvo en el precio, en el resto de cosas le da 8 vueltas a cualquier disco mecánico, que se quiera o no, hoy día es la lacra del PC, lo que hace más cuello de botella en un sistema informático.

Bueno, los discos de 15000 rpm no son una lacra. Sí ha habido evoluciones en términos de tamaño(500gb en 2,5") precio, caché y RPM: 4200-5400-7200-10000-15000. Creo que el matiz a tener en cuenta es q no tiene sentido lanzarlos tan pronto al mercado (hablando de ene09) pero está claro que los discos sólidos se impondrán en pocos años....

no lo dudo pero actualmente son demasiado caros y aun les falta velocidad.

tiempo al tiempo... en 5 años la cosa pintara diferente supongo.

Según dice Appleinsider, los nuevos imac tendrán un nuevo sistema de refrigeración que sustituiría a los actuales ventiladores. Esto da pie a una mas que posible actulización de procesadores a los Intel con cuatro núcleos. La fecha de presentación del nuevo iMac podría ser el próximo martes o verse retrasada hasta la introducción de Snow Leopard, que exprimiría al máximo los cuatro núcleos.

http://www.appleinsider.com/articles/08/12...ing_module.html

Según dice Appleinsider, los nuevos imac tendrán un nuevo sistema de refrigeración que sustituiría a los actuales ventiladores. Esto da pie a una mas que posible actulización de procesadores a los Intel con cuatro núcleos. La fecha de presentación del nuevo iMac podría ser el próximo martes o verse retrasada hasta la introducción de Snow Leopard, que exprimiría al máximo los cuatro núcleos.

http://www.appleinsider.com/articles/08/12...ing_module.html

Hasta podriamos tener quad core de escritorio en lugar de tener para portatiles.

tanta ventaja aporta ahora mismo un quad core frente a un core2duo 2,8 ???

no lo tengo tan claro....

Hombre, si por ejemplo usas programas de codificación de video, por lo general un quad le va a dar bien a ese C2D. En otras aplicaciones donde no haya multihilo o bien no este bien optimizado para más de 2 nucleos seguramente el 2,8 va a ser mejor. La cuestión es que si la promesa del nuevo Leopard terminan siendo ciertas, se debería notar mucho el tema del quad.

Saludos.

...los discos duros mecánicos que conocemos hoy día, y que no han evolucionado apenas desde hace años, van a desaparecer no tardando mucho.

Eso de que no han evolucionado apenas es falso.

La tecnología básica es la misma desde que se inventaron hace décadas, pero han evolucionado de forma asombrosa e imparable en todos sus aspectos... y siguen evolucionando a buen ritmo.

No está nada claro que los discos duros SSD puedan alcanzar a los discos magnéticos en prestaciones y precio . Al menos a medio plazo.

De momento el precio de los discos de 1TB está por los suelos, ya hay disponibles discos de 1'5TB, y capacidades superiores anunciadas a corto plazo gracias a la cada vez más eficiente Grabación Perpendicular.

Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes.

Edited by Jorge

No está nada claro que los discos duros SSD puedan alcanzar a los discos magnéticos en prestaciones y precio . Al menos a medio plazo.

El problema ahora es el precio. Porque ya hay discos duros que ganan en velocidad de lectura/escritura incluso a los raptor, consumo, fiabilidad e incluso esperanza de vida. El problema es el precio, pero en pocos años cuando las ventas empiecen a ser masivas seguro que bajan bastante. Ahora mismo, si es dificil que puedan hacer sombra a los discos duros convencionales.

El problema ahora es el precio. Porque ya hay discos duros que ganan en velocidad de lectura/escritura incluso a los raptor, consumo, fiabilidad e incluso esperanza de vida.

El precio es el principal problema, pero no el único.

La capacidad de almacenamiento es menor, y la fiabilidad no está del todo clara. Depende donde leas encuentras datos diferentes.

A largo plazo es posible que la evolución de los discos magnéticos se agote y dejen de ser competitivos, pero a corto y medio plazo (unos cuantos años) no creo que cambie el panorama. La Grabación Perpendicular no ha hecho más que empezar a explotarse, y ya se anuncian discos duros de 2TB a la vuelta de la esquina.

en cuanto a los procesadores, yo me esperare seguramente a que incorporen la gama i7, ya que no tengo prisa con el ordenador, pero despues de probar un ssd en el macbook air y ver los tiempos de arranque, lanzamiento de aplicaciones y sobre todo, velocidad y respuesta del sistema espectaculares en operaciones multitarea y desaparicion practicamente de la bolita de playa, creo que si le pondtia uno al imac, aunque eso signifique mover librerias de foto y audio a un externo de un tera. Para mi los ssd son lo mejor, los espero impaciente.

Ya queda menos para el martes, apretemos los dientes

El problema ahora es el precio. Porque ya hay discos duros que ganan en velocidad de lectura/escritura incluso a los raptor, consumo, fiabilidad e incluso esperanza de vida.

El precio es el principal problema, pero no el único.

La capacidad de almacenamiento es menor, y la fiabilidad no está del todo clara. Depende donde leas encuentras datos diferentes.

A largo plazo es posible que la evolución de los discos magnéticos se agote y dejen de ser competitivos, pero a corto y medio plazo (unos cuantos años) no creo que cambie el panorama. La Grabación Perpendicular no ha hecho más que empezar a explotarse, y ya se anuncian discos duros de 2TB a la vuelta de la esquina.

Yo creo que a corto plazo se podria hacer lo siguiente: Es decir, los ordenadores vengan con 2 discos duros, uno de poca capacidad pero alto rendimiento SSD de unos 30-40 gigas. Suficiente para el SO, los programas y caché. Y luego uno de toda la vida de alta capacidad para datos (fotos, videos, etc). De hecho, yo mi mini el disco duro principal, solo tiene los programas y el SO (Y mi libreria de itunes, que en mac no se como colacarla en un disco duro externo como hacía en windows) y luego en un disco duro externo por firewire tengo todo los datos. Además, otra de las ventajas de la SSD es que el tamaño fisico no influye tanto como en los discos duros convencionales.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Parece ser que yo me quedo sin regalo de reyes...

Con la ilusión que me hacia desenvolver un iMac y me llenan los RSS de rumores. Luego pasara que no pasará nada y me quedaré chafado, y cuando me lo compre, dos dias despues Keynote especial y ala, iMacs nuevos.

Lo que me da miedo no es un avance en rendimiento, mas que nada porque yo no notaria dado el uso que le doy, pero si notaria una bajada de precios de los actuales iMacs, tal y como pasó con los MB blancos.

Ay, no se que hacer!! Me voy a la Apple Store a babear un poco, y de paso miraré con malos ojos al puñeterito PC de sobremesa, que no hace mas que dar guerra.

Alguien sabe a que hora es la Keynote mañana?

Parece ser que yo me quedo sin regalo de reyes...

Con la ilusión que me hacia desenvolver un iMac y me llenan los RSS de rumores. Luego pasara que no pasará nada y me quedaré chafado, y cuando me lo compre, dos dias despues Keynote especial y ala, iMacs nuevos.

Lo que me da miedo no es un avance en rendimiento, mas que nada porque yo no notaria dado el uso que le doy, pero si notaria una bajada de precios de los actuales iMacs, tal y como pasó con los MB blancos.

Ay, no se que hacer!! Me voy a la Apple Store a babear un poco, y de paso miraré con malos ojos al puñeterito PC de sobremesa, que no hace mas que dar guerra.

Alguien sabe a que hora es la Keynote mañana?

Si lo compras en el apple store y sacan mañana uno, te van a mandar el nuevo, si vale menos, creo que te devuelven la diferencia. Además tienes unos días para poder devolverlo.

Ahora ha aparecido el rumor de nuevos iMacs de 28"!!!

Madre mía, pueden ser unas bestias pardas, solo espero que si es cierto les pongan una tarjeta gráfica bruta, se rumorea una 9800M, pero ojalá se pasen a las gt2xx :P

Rumore rumore

Edited by Mago
Citar la fuente original (FAQ 13)

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.