Jump to content

Powerbook G4 de ebay, necesito consejo

Recommended Posts

Hola, voy a tratar de ser breve, pero me ha pasado un putadon de los gordos, es simplemente, si alguien ha abierto alguna disputa en ebay-paypal alguna vez como comprador, y saber si el dinero se reintegra por paypal directamente o eso lo tiene que hacer el vendedor por transferencia.

Para el que tenga tiempo explico el problemilla:

Compre hace poco este portatil:

powerbook

si veis la descripcion del articulo pone que "esta como nuevo" etc, nada mas ganar la subasta y viendo los votos positivos que tenia el vendedor, le propongo el envio con MRW, y me dice que no, y bueno la verdad es que la comunicacion no fue muy bien que digamos, pero confie en su perfil de ebay y acepte el envio por correos, el caso es que lo recogi hoy en correos, y al llegar a casa no salia de mi asombro, os pongo el mensaje que le he mandado a traves de la disputa abierta en paypal.

-----------------------------------------

Hola Miguel, aconsejan la comunicacion por esta via, vamos alla, ya tengo el portatil, pero hay un problema, yo entiendo que nuevo no puede estar, pero cuando tu pones "el ordenador esta como nuevo" y "la pantalla no tiene ni pixel muerto y rayadas, ni nada que se le parezca" no esperaba lo que ha llegado a mis manos, ¿tan dificil es ser sincero? tu ya sabes como esta el portatil, pero te cuento: podria pasar por alto que la pantalla tiene una especie de raya de 3 cm a la derecha arriba, pero que no es un pelo, con lo cual o sera un rayon o defecto interno de los pixels, pero lo que no acepto es: 1- un portatil que le baila asi la pantalla, tiene una holgura considerable (3 cm +o-) con respecto al eje de sujecion, si tienes el portatil sobre las rodillas no hace mas que ir para adelante y para atras, a menos que la tumbes lo mas hacia atras posible, yo que quieres que te diga, pero he tenido un ibook G3 de hace mas años que este y no tenia nada de holgura. El segundo problema grave es que al calentarse el ordenador, empieza a sonar un ventilador, pero que suena como una carraca de feria (tacatacataca...!!), he tenido un powerbook similar hace años y el ventilador suena pero a ventilador, no a carraca, y por supuesto no tan alto, es posible que haya que sustituirlo. Aparte la bateria le queda un 20% de vida cosa que no mencionabas en el anuncio (aunque esto no me habria importado lo mas minimo en un "ordenador como nuevo" Yo te lo devuelvo (pago yo el envio incluso) ya no me interesa quedarmelo ni con una compensacion economica, no sabes lo que me alegro de haber pagado mediante paypal, cuando tu sugeristes que preferias transferencia, adivinaras que soy una persona muy razonable y no solo por mi perfil de votos, asi que simplemente cancelamos la compra, yo pierdo 25 euros del envio de vuelta, y aqui paz y despues gloria, y te voto positivo, aunque el mosqueo que me he llevado ha sido monumental. Un saludo.

El caso es que este señor, me esta contestando a mi correo personal (no a paypal, lo cual me mosquea) con este mensaje (alucinad!!):

hola

ha ver como te lo digo

si quieres que te devuelva el dinero, enviame el portatil, te devuelvo

el dinero y ya esta. no hay nada mas. no ha que darle mas vueltas al

asunto ni mas importancia de la que tiene.

lo de la disputa lo has abierto tu y tu sabras porque, no me hace falta

discutir nada contigo, no quiero darle mas vueltas al asunto y me

gustaria poner el anuncio otra vez en ebay, pero esta vez atendiendo a

tu sugerencia pondré lo de la visagra de la pantalla.

de lo otro que me dice no tengo ni idea de que me hablas, no se a que

te refieres con que suena cuando se calienta. parece que nunca has

tenido un ordenador. a todos los ordenadores le salta la ventilacion

cuando se calientan. date cuenta que no estas comprando un ordenador

nuevo, esta usado, te lo recuerdo que parece que te querias comprar un

mac nuevo por 450€. tiene su uso y como veras por la carcasa que no

esta rayada es bastante bueno. espero que este en las mismas

condiciones que yo te lo deje. por supuesto los gastos de envio los

pagas tu, solo te devolvere el importe de la subasta.

si quieres un ordenador que no haga ruido te aconsejo que te gastes

como hize yo en su dia 3.000€ en uno nuevo.

enviame el portatil a esta direccion:

(aqui pone el su direccion)

un saludo

Yo estoy alucinando tanto, que ya me la suda el dinero y el portatil, soy un tio razonable, que me ofrezco a pagar el envio de vuleta y encima le digo que le votare positivo, y viendo como responde este personaje, solo quiero saber si cuando se abre una disputa el vendedor tiene la opcion de reintegrar el dinero por paypal o hay que hacerlo como propone el.

Yo es que como no me responde en paypal, sino al correo privado (para que no quede constancia) no me fio de que le envie el portatil y encima me quede sin el dinero.

Cualquier experiencia a este respecto lo agradeceria, aun no le he respondido al ultimo mail que me ha mandado, a ver si alguien me puede aclarar la duda antes de responderle.

Y aun dice que no he tenido portatiles antes, madre mia si el supiese... :rolleyes:

En fin, tengo hasta el 07/11/2008 para elevar la disputa a reclamacion de paypal, y me temo que esto va por ese camino, y encima lo que no quiero hacer es pagar los dos envios....

El tema es que el me propuso pagar por transferencia, y estuve a punto, pero la divina providencia me hizo pagar con paypal. Un saludo a todos.

Yo le pondría la disputa por PAYPAL ó bien, ofrecelé por las buenas que te pague por PAYPAL lo mismo que pagaste e hiciste tú y se lo envias o mejor aun que te ingrese por transferencia y así cancelaras la disputa.

Suerte

Yo seguiría adelante con la disputa . Si no te da una solución, puntazo negativo. No se qué entiende la gente con como nuevo. Ese tiene mucha desvergüenza.

Yo compre un PB 12" en Ebay a un yanqui y me la pegó también (el wifi no iba y tiene un golpe en un lado ) pero desde luego los ventiladores suenan como deben en los PB, nada de carracas y me costó bastante menos.

Yo amenacé con el negativo y a regañadientes- pero sin ganas del negativo, desde luego- me compensó con unos 60 dólares, porque la devolución no salía a cuenta. Lo de enviarlo antes de que te devuelva el dinero, dada la calaña, no es fiable.

Yo le pondría la disputa por PAYPAL ó bien, ofrecelé por las buenas que te pague por PAYPAL lo mismo que pagaste e hiciste tú y se lo envias o mejor aun que te ingrese por transferencia y así cancelaras la disputa

Lo veo razonable.

Edited by Miguimau

Es que el tema de los pagos por paypal dice que estan protegidos, y suponia que se podia anular, lo que pasa es que asi paypal pierde la comision, y por eso tengo la duda, de todos modos es lo de siempre, tendria que haberme dado cuenta desde el principio, por lo mal que se comunica, yo creo que es tan facil como entrar en paypal y mandarme ese mismo mensaje pero por paypal, para que quede constancia, entonces lo envio yo y asi si no me reintegra el dinero, al elevar la disputa a reclamacion, paypal siempre seria favorable a mi.

Paypal funciona de tal manera que a este señor aun no le han dejado oler mi dinero, por eso creo que es lo mas recomendable.

No se pero la gente, como le decia a el mismo, tiene unas ganas de complicarse la vida por 100 o 200 euros... tan dificil es decribir bien un producto???

Encima yo lo de la olgura, pues mira si me llega a dar 100 euros hasta me lo quedo (aunque ya me habria jodido) pero el ventilador es para oirlo, y aun se atreve a decir que no es nada, y que a ver como se lo devuelvo... :D :D

Me rio por no llorar, que gente hay por el mundo... desde luego a este lo de las votaciones de ebay se la suda bastante, porque ahora al vendedor no le esta permitido poner votos negativos, asi que yo en este sentido tengo toda la libertad de mandarle un regalito...

Yo le pondría la disputa por PAYPAL ó bien, ofrecelé por las buenas que te pague por PAYPAL lo mismo que pagaste e hiciste tú y se lo envias o mejor aun que te ingrese por transferencia y así cancelaras la disputa.

Suerte

No si la disputa esta puesta, el problema es que con aire chulesco me dice que le envie el portatil que ya me devolvera el dinero, yo como pague por paypal, voy a aprovechar la seguridad que se supone que te da, y asi experimento para saber como funciona el sistema.

Es que como siga con esa actitud elevo la disputa a reclamacion (y que paypal decida quien lleva la razon) le pongo un negativo como una casa (y con dedicatoria bonita) y me quedo el portatil hasta que me pague.

Lo que mas pena me da, es que la gente asi, se debe de creer sus propias mentiras, o la verdad es que tienen demasiada caradura, no lo entiendo. no me cuadra que un tipo asi compre un mac de 3000 euros, de verdad que no, aunque tiene que haber de todo en todos los gremios....

hola centrino,

Tu dirección de email la tiene porque ebay se la da cuando compras su producto, para que se ponga en contacto contigo -si quiere- directamente a tu correo personal.

Hhagas lo que hagas, hazlo via Paypal. Te recomiendo que pidas que te devuelva todo el dinero que has pagado (incluso el envío), ya que te ha mandado algo diferente a lo anunciado. Ofrécele fotografías a Paypal para que compruebe que no se ajusta a la descripción. Paypal le descontará de la cuenta al tipo lo que tu le pagaste y te lo devolverá. Supongo que paypal te indicará en qué momento devolver el portátil, pero utiliza Paypal todo lo que puedas. Nada de enviar el portátil y luego que te reembolse. No te fíes.

Ya nos contarás como acaba el tema.

Un saludo, y mucha suerte.

hola centrino,

Tu dirección de email la tiene porque ebay se la da cuando compras su producto, para que se ponga en contacto contigo -si quiere- directamente a tu correo personal.

Hhagas lo que hagas, hazlo via Paypal. Te recomiendo que pidas que te devuelva todo el dinero que has pagado (incluso el envío), ya que te ha mandado algo diferente a lo anunciado. Ofrécele fotografías a Paypal para que compruebe que no se ajusta a la descripción. Paypal le descontará de la cuenta al tipo lo que tu le pagaste y te lo devolverá. Supongo que paypal te indicará en qué momento devolver el portátil, pero utiliza Paypal todo lo que puedas. Nada de enviar el portátil y luego que te reembolse. No te fíes.

Ya nos contarás como acaba el tema.

Un saludo, y mucha suerte.

Gracias, asi lo haré, el tema es que el ruido no lo puedo fotografiar, y la olgura, lo voy a grabar en video, no me queda otra, por cierto, como se hace eso de enviar fotos a paypal?

Saludos.

Aférrate a paypal. Escríbeles al servicio de atención al cliente de Paypal (creo que también tienen un teléfono) y ellos te orientarán (En una ocasión les ofrecí enviarle unas fotografías por un problema parecido -aunque de menor entidad, ciento y pico euros-, pero no recuerdo si al final se las mandé. Lo que recuerdo es que paypal resolvió a mi favor y me reintegró el importe íntegro, producto+envío). Si hablas con los de paypal, ofréceles fotografías y el vídeo, y si te lo piden, envíaselo). Por supuesto, lo de dejarle un voto positivo cuando te devuelva el dinero... ni de coña, piensa que se la puede pegar a otro como lo ha intentado hacer contigo. El a tí no te va a poder hacer nada.

Suerte.

Es que el problema que yo veo, y es que me estoy temiendo lo peor, es que este tio se "encabrone" mas de lo que ya es, y cuando le mande el portatil diga que le ha llegado vacia la caja, que cpaz le veo.

Es un tema que siempre me ha mosqueado, como hace paypal en este tipo de casos...

Aférrate a paypal. Escríbeles al servicio de atención al cliente de Paypal (creo que también tienen un teléfono) y ellos te orientarán (En una ocasión les ofrecí enviarle unas fotografías por un problema parecido -aunque de menor entidad, ciento y pico euros-, pero no recuerdo si al final se las mandé. Lo que recuerdo es que paypal resolvió a mi favor y me reintegró el importe íntegro, producto+envío). Si hablas con los de paypal, ofréceles fotografías y el vídeo, y si te lo piden, envíaselo). Por supuesto, lo de dejarle un voto positivo cuando te devuelva el dinero... ni de coña, piensa que se la puede pegar a otro como lo ha intentado hacer contigo. El a tí no te va a poder hacer nada.

Suerte.

OK, veo que paypal funciona bastante bien, gracias por la informacion.

Lo del voto positivo, se lo estoy ofreciendo para que se atenga a razones, pero es como si no le importase, lo que se merece desde luego es el negativo, ya veremos...

Yo tengo bastante experiencia en ebay, mas de 120 votos positivos y ni uno neutral, ni negativo. Yo mi consejo es que cuando desde el principio tarda en contastar, y tiene malas formas y es escueto en la contestacion, hay que desconfiar, le pedí el envio por MRW, y me dijo que no que era muy caro y que correos mejor, le dije que pagaba yo la diferencia y que le mandaba el repartidor a casa y me contesto que EL era el que se ocupaba y que NO queria MRW, gracias a su negativa tuve que esperar una semana el portatil (correos ya se sabe).

En fin de todo se aprende, y no quiero agobiarme con este tema demasiado, ha pasado y ya esta, que le vamos a hacer, asi pruebo las disputas de paypal, que nunca las habia catado... ;)

Es una pena que todavía haya gente así en este mundo, yo desde luego iría a por el con todas las de la ley...En primer lugar como ya has echo poniéndome en contacto con atención al cliente de PayPal y explicándoles el caso de principio a fin, si hace falta enviándoles fotos o vídeos. Eso de enviarle tú primero el portátil yo desde luego no lo haría, si te la ha pegado una vez ese tipo es capaz de todo.

Ya nos contarás...Espero que tengas suerte ;)

La raya no se ve y el sonido es muy bajo. Yo lo revisaría.

La raya yo si la veo, pero es lo que menos me preocupa, y el sonido creo que si se oye bien, pero si creéis que suena bajo igual pruebo con la cámara de fotos que no hace ruido. Gracias por la ayuda

La raya se ve fijándote bien pero muy poco tiempo, podrías grabar un nuevo video insistiendo unos segundos más justo delante de la raya para que se pueda apreciar mejor.

Es muy complicado tratar con este tipo de gente, siento mucho que hayas tenido que sufrirlo, porque con unos cuantos "timados" ya es bastante ( sí, a mi me paso algo similar ) eleva una queja como ya has dicho a Paypal, y niegate a pagar los portes, es bastante injusto que le pongas un positivo y que engañe a otra persona, es necesario que tomen medidas contra él.

Mucha suerte ;)

La raya se ve fijándote bien pero muy poco tiempo, podrías grabar un nuevo video insistiendo unos segundos más justo delante de la raya para que se pueda apreciar mejor.

Ya, bueno si tengo tiempo, lo que pasa es que igual hasta lo quito del video, porque lo grave es la carraca del ventilador y lo olgada que esta la pantalla... gracias de nuevo.

Es muy complicado tratar con este tipo de gente, siento mucho que hayas tenido que sufrirlo, porque con unos cuantos "timados" ya es bastante ( sí, a mi me paso algo similar ) eleva una queja como ya has dicho a Paypal, y niegate a pagar los portes, es bastante injusto que le pongas un positivo y que engañe a otra persona, es necesario que tomen medidas contra él.

Mucha suerte ;)

Pues si, lo que pasa es que es lo que decia antes que ellos tienen su propio modo de ver lo que es justo, esta claro que el miente en la subasta, pero a su modo de ver asi tiene que estar un ordenador usado, y no hace falta decirlo, es bastante alucinante, lo que estoy tratando es de mantener la calma y no caer en su juego, simplemente le digo que me conteste en el sistema de paypal, que si no lo esta haciendo, sera por algo, ahora bien, esto a mi me viene bien, porque cuando eleve la disputa a una reclamacion oficial, y se vea que no se ha dignado a responderme, supongo que paypal no necesitara ni el video para devolverme el dinero...

Cosas que pasan, pena de no estar mas cerca y hacer la devolucion en mano, ademas el tio es de Malaga, y me manda una direccion de Madrid, y como me huele todo tan raro, ya no pienso contestarle en privado por mi correo, y desde ayer parece que desiste...

Si paypal no hace nada:

Dile que si lo quiere que se lo envias a contrarrebolso de 450 por mrw.

Gracias, pues no es ninguna tonteria, como ultima alternativa, solo espero que paypal actue y nos de los pasos a seguir. Saludos.

Lo que me temo es que no lo quiere.... :) como es logico...

Edited by centrino