Jump to content

Tipos de sistemas de impresión digital

VTU
 Share

Recommended Posts

Hola a tod@s. Estoy empezando en este mundillo y ando bastante perdido en muchas cosas, pero algo que no termino de comprender a pesar de haber buscado información por internet es cúales son los tipos de impresoras digitales que actualmente existen en el mercado. Las hay que utlizan tinta solvente, de base acuosa, curables con luz UV... pero no soy capaz de hacer una clasificación de todas ellas, porque dentro de las solventes, por ejemplo, se pueden englobar las eco-solventes y otros tipos. Perdonad si la explicación es un tanto confuso, pero es que así es como me encuentro yo en lo que respecta a este tema, hecho un lío. ¿Alguien podría darme una clasificación de los tipos de impresoras que hay (inkjet, solventes) en la actualidad dependiendo del sistema utilizado? No hace falta que sea demasiado detallado, me basta con que me sirva para comprender a qué grupo pertenece cada una.

Un saludo a tod@s.

Edited by VTU

a ver si puedo ayudarte un poko

+las solventes son las q llevan disolventes en las tintas

+las ecosolventes son las q el disolvente es ecologico,agua,alcoholes ecologicos

+las tintas uv son tintas especiales para exterior,q ressiten mas a los rayos ultraviolea( rayos uv )

+ ahora hp ha sakao una impresora cn tintas de latex,q son de contaminacion 0,pero eso aun es muy karo

+ las tintas de sublimacion son para tela,q es una tinta expecial q se fija a la tila explotando dentro de las fibras

mas o menos asin van las kosas

¿Las 4 primeras estarían englobadas en lo que son las impresoras de inyección de tinta y la última en las impresoras de sublimación? Con éso es con lo que me hago un lío.

Por cierto, muchas gracias por la respuesta.

¿Las 4 primeras estarían englobadas en lo que son las impresoras de inyección de tinta y la última en las impresoras de sublimación? Con éso es con lo que me hago un lío.

Por cierto, muchas gracias por la respuesta.

Aja, digamos que la sublimación no es mas que otro tipo de tinta, pero podemos clasificar las de sublimación como "algo aparte". Digamos que es mas específica ese timpo de tinta, se utiliza mucho para hacer transfer y cosas del estilo.

La explicación de dhosoner es bastante buena. Normalmente los ploters mas grandes, normalmente de 3 metros en adelante suelen ser solventes, pongamos como ejemplo las HP Scitex y las Vutek entre otras. Las ecosolventes, solvente light y demás suelen ser por ejemplo las HP 9000 y 10000. Las uvi son mas especiales, digamos que el curado de la tinta no es por oxidación (al aire libre pa entendernos) sino que llevan acoplados los inyectores unas lamparas UVI que curan la tinta instantaneamente, con lo cual a la decima de segundo de salir del ploter ya está totalmente curada o seca la impresión, lo que facilita la manipulación.

No se si necesitas algo mas, asi que por aqui estamos para lo que haga falta.