Jump to content
Mago

Directrices para abrir un tema

Recommended Posts

¿Tienes un problema con tu Mac? Antes de abrir un nuevo tema en Macuarium, sigue los siguientes pasos:

 

1.- Comprobar las secciones de Enlaces Importantes y Preguntas Frecuentes de los foros Bienvenidos al Mac y Soporte OS X.

 

Existen problemas y dudas que suelen darse a menudo, por ello se han elaborado una serie de documentos recopilando las más frecuentes. Comprueba si tu problema está solucionado en alguno de ellos:

 

2.- Usar las búsquedas para encontrar temas similares. De haberlos, plantear allí la duda.

 

En Macuarium existen dos sistemas de búsquedas: las búsquedas del foro, y las búsquedas de Google. Ambas son accesibles desde la parte derecha de la barra de enlaces superior de Macuarium, en los enlaces llamados "Búsqueda" y "Google" respectivamente.

 

Las búsquedas del foro no permiten buscar palabras de menos de tres letras (p. ej. CPU, PMU, Mac), pero a cambio en su modalidad avanzada ofrecen muchas posibilidades específicas del foro (búsqueda por usuario, restringida a un foro concreto, etc.). Las búsquedas de Google son una versión modificada del conocido buscador: señala la opción "Búsqueda en www.macuarium.com" para restringir la búsqueda al foro.

 

En la sección Importantes de la Pecera hallarás el tema ¿Quieres ser un experto en BUSQUEDAS en Macuarium?, donde se explican las búsquedas en profundidad y se pueden resolver las dudas que tengas.

 

Si existe un tema ya abierto sobre un problema similar o parecido al tuyo, hay que seguir en ese tema antes de abrir uno nuevo. Esto nos permite mantener la información ordenada, accesible y útil.

 

 

3.- Escoger el foro adecuado para la consulta.

 

Los dos foros genéricos de soporte son Soporte Técnico Mac OS X y Hardware y Periféricos. Existe no obstante una gran variedad de foros temáticos: véase el índice de foros.

 

Las dudas han de plantearse en el foro más específico. Así, una duda sobre software o hardware musical se planteará en la Zona musical, y una duda sobre iDVD tiene su lugar en Autoría de DVD y formatos de vídeo.

 

Las dudas sobre programas de ofimática (Office, iWork, OpenOffice) se suelen tratar en Enseñanza e Investigación.

 

 

4.- Abrir un nuevo tema en dicho foro planteando la consulta.

 

El problema no se menciona en las secciones de preguntas frecuentes y no existe ningún tema abierto sobre un problema similar: es hora de abrir un nuevo tema.

 

Cuantos más datos nos des, más fácil será el diagnóstico. Recuerda incluir tu modelo de Mac (no basta con "iMac" - mejor dar datos específicos como modelo de procesador o fecha de fabricación), tu versión de OS X, RAM instalada, periféricos conectados, así como los resultados de las comprobaciones que llevaste a cabo siguiendo los pasos del tema Primeros Auxilios y toda aquella información extra que nos pueda servir de ayuda.

 

Recuerda también que cada problema que tengas ha de ser tratado en un hilo separado: si se plantean varias preguntas no relacionadas en un mismo tema se hace complejo acceder y organizar la información, dificultando el uso de las búsquedas.

 

Asimismo, ten muy presente que en Macuarium no se da soporte a la piratería, incluyendo instalaciones de OS X en hardware no Apple (algo que prohibe la licencia de uso de OS X) e instalaciones o problemas de software para el que no se tenga licencia de uso (no basta con que el dvd de instalación sea legal porque un amigo lo compró y ahora me lo deje, hay que tener licencia ;) ).

Edited by Mago

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.