Jump to content

Mac Mini...¿RIP?

Recommended Posts

Mmmm

Espero equivocarme, pero ahora mismo, para combinar equipos "suyos", podrían sacar un Mac Mini (o con otro nombre, da igual) con las características del MacBook, es decir, misma gráfica, mismo o similar procesador, misma memoria, y, ¡atención!, Magsafe, Mini Display Port y un solo USB, todo ello para conectar a la nueva Cinema Display Led.

Y si no lo compras así, tienes que andar con adaptadores y Hubs para que sea un poco útil. Creo que seguirá con Superdrive.

En fin, ya se verá.

Saludos.

• Replies 169
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aunque eso sí, se me ha olvidado mi pronóstico de precios: 600€ el barato, y 800€ el caro... .. ... ...... ........

Huy!

Tal y como están las cosas, me parece que el "barato" sigue siendo demasiado caro...

Tendrían que bajarlo más todavía...

Y a ver si de una santa vez, eliminan las combo que no valen para nada... :angry:

Con que características creeis que saldrá el supuesto mini??¿?

.... .. yo creo que (post patrocinado por bolas de cristal "El no futuro", las bolas que nunca aciertan... :-P ):

CPUs : 1,86GHz - 2.0GHz con 3MB de caché L2 y FSB a 1066MHz, actualmente tienen 1,83 ó 2,0 GHz con 2 ó 4 MB de caché L2 con un FSB a 667MHz (por qué digo esto?, porque yo creo que 1º, no aumentarán la potencia, lo que harán será que ahora consuma y se caliente todavía menos, al estilo MacBook, y 2º, así el Imac Más bajo sería más potente que el Mac Mini...), pero sea como sea, el aumento de FSB sería bestial....

Superdrive en las dos versiones

Memoria: 1 ó 2 GB de DDR3 a 1066MHz de base (obviamente se podría poner hasta cuatro GB), actualmente vienen los dos con 1 GB DDR2 a 667 y se puede poner hasta 2 GB oficialmente, 3GB extraoficialmente... (sí, ni en los MB ponen un solo GB, pero como no existe la versión combo, pues necesitan diferencias el modelo caro del barato....)

Gráfica: GeForce 9400M de NVIDIA con 256 MB de SDRAM DDR3 compartida con la memoria principa, el actual mini trae la cutre GMA950, con lo que por un lado ahora todos los juegos, o practicamente todos, los juegos serán compatibles, y además es muchísimo más potente, la 9400M es unas 5 veces más potente que la X3100, y creo tener entendido (aunque no estoy seguro) que la X3100 es unas 3 veces más potente que la GMA950, con lo que tendríamos un equipo unas 15 veces más potente, a nivel de gráficos, que el Mini actual.. ... .... :-D

Disco duro (solo cuento con la opción de 1 solo disco duro, aparte está el tema de si al final se puede poner 2 discos duros quitando la superdrive...): 160 ó 250GB, con opción de poner hasta 320GB, actualmente llevan 80-120 GB, y con opción de poner 160GB

Conexiones: igual que ahora, pero sin Firewire (porque dudo que le pongan el de FW800..., aunque quién sabe...), y sin DVI, y llevará Display Port normal (porque no creo que al Mac PRo le pongan Display Port Mini, con lo que tendrán que hacer que sus pantallas también lleven DP normal, así que creo que en todos los sobremesas pondrán el DP original...), por mi perfecto, ya que para el futuro está genial, aunque claro, necesitaría un cable de display port -vga para poder utilizar ahora el mini... (como les sobra espacio al quitar el Firewire, quién sabe, quizás dejan el DVI por ahora, y les ponen las dos conexiones...)

Y el sonido creo que lo dejarán tal cual, con ese combo de analógico y digital en el mismo conector (Que hasta el MB tiene eso....)

UF..... solo de pensarlo, babeo..... ahhhhggg...... :-P

Pa mi le puede quitar la DDR3 que solo hace aumentar el precio, de echo prefiero 4gb de DDR2 800 a tener 2 GB de DDR3-1066 y encima me sale mas barato xD, gráfica del nuevo macbook sería imprescindible, todo tipo de conexiones hdmi, dvi, y display port, tropectientos usb, un fw aunque sea 400, unidad grabadora dvd (algún dia se les acabara el stock de combos digo yo), disco duro uno solo es suficiente, los hay de hasta 500gb, lo daria a escojer como opcion incrementando los precios con normalidad no al estilo de apple de multiplicar la diferencia de precio por 4, y sonido una salida optica seria lo suyo, dando un giño a los que lo usan de media center.

Lo necesito rápido, a ver cuando oficialmente lo mejoran o lo eliminan para pillarme el modelo actual xD

Edited by Wal
Pa mi le puede quitar la DDR3 que solo hace aumentar el precio, de echo prefiero 4gb de DDR2 800 a tener 2 GB de DDR3-1066 y encima me sale mas barato xD, gráfica del nuevo macbook sería imprescindible, todo tipo de conexiones hdmi, dvi, y display port, tropectientos usb, un fw aunque sea 400, unidad grabadora dvd (algún dia se les acabara el stock de combos digo yo), disco duro uno solo es suficiente, los hay de hasta 500gb, lo daria a escojer como opcion incrementando los precios con normalidad no al estilo de apple de multiplicar la diferencia de precio por 4, y sonido una salida optica seria lo suyo, dando un giño a los que lo usan de media center.

Lo necesito rápido, a ver cuando oficialmente lo mejoran o lo eliminan para pillarme el modelo actual xD

Caso de que se renueve, olvídate del HDMI, del DVI y del Firewire, eso está claro.

Llevará DISPLAY PORT, para comprar aparte los adaptadores que precises.

El firewire, después de lo de los MB, creo que nos podemos ir olvidando, nos daríamos con un canto en los dientes si pusieran FW800, pero no lo creo.

El firewire, después de lo de los MB, creo que nos podemos ir olvidando, nos daríamos con un canto en los dientes si pusieran FW800, pero no lo creo.

Pues al mini le viene fantástico un firewire para enchufarle un disco duro externo. Pero creo que nos podemos ir olvidando (a no ser que hayan aprendido de la experiencia del MacBook, que lo dudo).

Pues al mini le viene fantástico un firewire para enchufarle un disco duro externo. Pero creo que nos podemos ir olvidando (a no ser que hayan aprendido de la experiencia del MacBook, que lo dudo).

Un disco duro externo y otras muchas cosas, por ejemplo en mi caso, unos altavoces LACIE FIREWIRE, que los tengo conectados a un mini core solo. Quiero dejar este exclusivamente para P2P y comprar uno nuevo para media center, y si no lleva FW tendré que comprar la versión USB y vender estos.

Edited by Josemy

Yo creo que como muchos dicen, va a ser un macbook de sobremesa, vamos las características serán las mismas. Aunque espero que le metan al menos mas puertos USB. (al menos 4)

A mi lo que me gustaría es que te dieran la opción de meterle un C2D de los "low voltaje" para darle uso de mediacenter que consuma algo menos. Pero lo dudo ya que pisaría el mercado del appleTV

lo triste es que a pesar de que poner un misero FW400 no tiene coste significativo para apple, y que además saben que perdemos el culo porque lo mantengan, les va a sudar la nariz lo que opinen los clientes y si renuevan el pequeñin, saldrá sin FW. vamos, yo lo tengo más que digerido. el FW se va de los equpos economicos. espero que lo mantengan en el imac de 24 en la proxima renovación.

Pues como decis, no creo que vaya a haber muchas novedades al respecto de las que ya comentais, lo del FW de todas todas que ira fuera (se abrio la veda con el MB), y como tambien comentan, se vera mejorado pero teniendo en cuenta que seguro lo dejan en potencia por debajo de los actuales IMac para no pisarse los posibles compradores de uno y otro.

Les tengo mas "novedades"....

en MacWorld ( http://www.macworld.com/article/136288/200...ia_macmini.html )

hablan de la posible inclusión de la nueva motherboard de NVIDIA y dicen lo probable que se incluya en la nueva mini porque NVIDIA la producirá para : ASUS and Foxconn, "two frequent manufacturing partners of Apple’s".

y aquí los datos de esa tarjeta:

Processor Supported: Pentium D, Celeron D, Core 2 Quad, Core 2 Extreme, Core 2 Duo

Socket Supported: LGA775

PCI Express: 2.0

DDR Support: Dual DDR3 1333

SATA/PATA Drive Support: 6/2

NVIDIA MediaShield Storage: NVIDIA MediaShield RAID 0, 1, 01, 5

Audio Specification: HDA

USB Ports: 12 / 2C

Gigabit Ethernet Connections: 1

of PCI Express Lanes: 20

of PCI Express Links: 5

PCI Express Configuration: 1x16 4x1

NVIDIA FirstPacket technology: yes

PCI Express x16 slots: 1

PCI Slots: 5

NVIDIA Control Panel : yes

Vista Support: yes

NVIDIA GeForce Boost: yes

NVIDIA PureVideo®: HD

Display Outputs: DP / HDMI / Dual Link DVI

Form Factor: uATX

Note that there's _no Firewire._

Les tengo mas "novedades"....

en MacWorld ( http://www.macworld.com/article/136288/200...ia_macmini.html )

hablan de la posible inclusión de la nueva motherboard de NVIDIA y dicen lo probable que se incluya en la nueva mini porque NVIDIA la producirá para : ASUS and Foxconn, "two frequent manufacturing partners of Apple’s".

y aquí los datos de esa tarjeta:

Processor Supported: Pentium D, Celeron D, Core 2 Quad, Core 2 Extreme, Core 2 Duo

Socket Supported: LGA775

PCI Express: 2.0

DDR Support: Dual DDR3 1333

SATA/PATA Drive Support: 6/2

NVIDIA MediaShield Storage: NVIDIA MediaShield RAID 0, 1, 01, 5

Audio Specification: HDA

USB Ports: 12 / 2C

Gigabit Ethernet Connections: 1

of PCI Express Lanes: 20

of PCI Express Links: 5

PCI Express Configuration: 1x16 4x1

NVIDIA FirstPacket technology: yes

PCI Express x16 slots: 1

PCI Slots: 5

NVIDIA Control Panel : yes

Vista Support: yes

NVIDIA GeForce Boost: yes

NVIDIA PureVideo®: HD

Display Outputs: DP / HDMI / Dual Link DVI

Form Factor: uATX

Note that there's _no Firewire._

Y sin firewire!! entonces fijo va para el mini!! si también le quitan el HDMI, claro!! (comentario sacástico xD)

lo triste es que a pesar de que poner un misero FW400 no tiene coste significativo para apple...

Claro, pero es que no lo quitan por el coste económico (que es ínfimo), sino por diferenciar gamas artificialmente, como siempre hacen. En su momento lo hicieron con las combo, ahora toca el FW.

Se nota mucho en rendimiento real la DDR3??, para mi el mini tiene razón de ser por 400€ el basico, si no me parece caro, lleve lo que lleve...

No se nota lo mas mínimo, las diferencias son tan insignificantes que nunca compensa pagar mas del doble que es como esta ahora mismo el tema de precios, solo interesa para memorias de gráficas, obviamente cuando estén al mismo precio por pequeña que sea la mejora bienvenida sea, pero ahora solo es un encarecimiento del precio.

lo triste es que a pesar de que poner un misero FW400 no tiene coste significativo para apple...

Claro, pero es que no lo quitan por el coste económico (que es ínfimo), sino por diferenciar gamas artificialmente, como siempre hacen. En su momento lo hicieron con las combo, ahora toca el FW.

Creo, sólo creo no estoy seguro al 100%, que el hecho de quitar el FW ha venido por el hecho de que no lo soporta, nativamente, el nuevo chipset de NVIDIA. Me imagino que para el MBP habrán tenido que hacer algún "apaño" por eso sólo le han puesto uno, y de 800 directamente.

No estoy defendiendo a Apple por lo que ha hecho, ni mucho menos, pero parece que como no viene de serie no se molestan en ponerlo, salvo en la gama Pro. Así ahorran costes en los MB y, de paso, diferencian gamas, que en eso son muy buenos.

Creo, sólo creo no estoy seguro al 100%, que el hecho de quitar el FW ha venido por el hecho de que no lo soporta, nativamente, el nuevo chipset de NVIDIA. Me imagino que para el MBP habrán tenido que hacer algún "apaño" por eso sólo le han puesto uno, y de 800 directamente.

El apaño consiste probablemente en aprovechar los buses PCI que ofrece el chipset de Nvidia para colocar un chip Firewire. El coste de eso es anecdótico.

Pero es más barato y le da sopas con honda en todo salvo en la RAM.

y el procesador que es un dore duo 32 bits a 1,86ghz con 1mb de cache y FSB a 533 contra un doble nucleo 64bits con 2mb de cache y un fsb de 667mhz