Jump to content

Dudas antes de comprar un Macbook Pro

Recommended Posts

En primer lugar quiero aprovechar para saludar a todo el foro como nuevo usuario que soy.

Por otra parte quería pediros consejo de cara a la compra de un Macbook Pro, el que será mi entrada a los ordenadores Apple:

1/ En primer lugar... ¿creéis que hago bien en comprarme un Pro? Mis principales motivos para decantarme por éste en lugar de por el Macbook son el tamaño de la pantalla y la tarjeta gráfica, ya que me gustaría tener un buen equipo para poder ejecutar alguno que otro juego bajo windows de forma puntual. Además, puedo permitirme el capricho del Pro y me hace ilusión... ¿Realmente vale la pena la diferencia de precio?

2/¿Es necesario hacer algún trámite especial para comprar en la Store de Educación? Soy profesor y me hacen un descuentillo interesante...

3/También tengo dudas sobre la configuración del portátil. En primer lugar tenía pensado el modelo más caro, con prácticamente al tope de todo pero... ¿merece la pena pagar 239€ por pagar del Core 2 duo de 2,53GHz al de 2´8GHz? ¿Notaré la diferencia? ¿Recomendáis pagar 42€ más para tener el disco duro a 7200rpm?

4/¿Me recomendáis comprar el iWork 08? ¿Se espera una próxima actualización? ¿Merece la pena? Por lo que he visto tiene buena pinta, sobre todo el Pages y el Keynote.

5/¿Algún ratón recomendado? Preferiblemente que sea USB o que no vaya a pilas (por el rollo de que se descarguen) y que no sea demasiado aparatoso (estoy acostumbrado a los ratones pequeños-medianos para portátil).

Muchas gracias a todos, nos vemos por los foros.

Edited by raul_ac

Hola! primeramente un saludo a toda la comunidad como primera vez que escribo en el foro.

En primer lugar quiero aprovechar para saludar a todo el foro como nuevo usuario que soy.

Por otra parte quería pediros consejo de cara a la compra de un Macbook Pro, el que será mi entrada a los ordenadores Apple:

1/ En primer lugar... ¿creéis que hago bien en comprarme un Pro? Mis principales motivos para decantarme por éste en lugar de por el Macbook son el tamaño de la pantalla y la tarjeta gráfica, ya que me gustaría tener un buen equipo para poder ejecutar alguno que otro juego bajo windows de forma puntual. Además, puedo permitirme el capricho del Pro y me hace ilusión... ¿Realmente vale la pena la diferencia de precio?

2/¿Es necesario hacer algún trámite especial para comprar en la Store de Educación? Soy profesor y me hacen un descuentillo interesante...

3/También tengo dudas sobre la configuración del portátil. En primer lugar tenía pensado el modelo más caro, con prácticamente al tope de todo pero... ¿merece la pena pagar 239€ por pagar del Core 2 duo de 2,53GHz al de 2´8GHz? ¿Notaré la diferencia? ¿Recomendáis pagar 42€ más para tener el disco duro a 7200rpm?

4/¿Me recomendáis comprar el iWork 08? ¿Se espera una próxima actualización? ¿Merece la pena? Por lo que he visto tiene buena pinta, sobre todo el Pages y el Keynote.

5/¿Algún ratón recomendado? Preferiblemente que sea USB o que no vaya a pilas (por el rollo de que se descarguen) y que no sea demasiado aparatoso (estoy acostumbrado a los ratones pequeños-medianos para portátil).

Muchas gracias a todos, nos vemos por los foros.

1)

:: haces bien comprando un Pro, el tamaño de la pantalla no tiene nada que ver, al ver una de 13,3 junto a la de 15,4 aprecias la diferencia...

el Pro siempre es más potente, y si vas a correr algún juego, la gráfica es superior tb...

hoy en dia hay infinidad de juegos muy buenos para mac y tb versiones de juegos de pc, te lo digo pq yo no soy partidario de 'manchar' mi

mac con un windows... ;P ... de cualquier modo, si vas a correr windows, te recomiendo VMWare FUSION (virtualizador S.O.)

:: si puedes permitirte el Pro, compratelo, no te arrepentirás -- además ahora tienes el nuevo modelo recien salido del horno, yo me lo compre

en abril y me rechinan los dientes...ññññiiiii....

2)

:: me imagino que si, de todas formas si tienes dudas, pasate por alguna tienda que vendan apple, por algun apple store, fnac... y alli te

informaran.

3)

:: yo no me gastaría ese dinero en aumentar de 2,5 a 2,8 ... 2,5 va como un tiro, y se supone que cuando salga Snow Leopard ira aun mejor,

si te apetece ponerlo a tope aumentale de 2 a 4 Gb la RAM, asi tu equipo manejara todo mucho mas livianamente... y lo del disco duro, no se

que decirte, yo lo tengo a 5400 y va muy bien, me imagino que el mas rapido tb consumira mas bateria... y eso de las 5 h.... ejemmm...

depende de lo que estes haciendo... pero varia mucho...

4)

:: si, el iWork 08 esta muy bien, y aparte de Pages y Keynote, Numbers se sale... aunque les faltan algunas cosillas, pero que imagino iran

añadiendo en posteriores versiones o updates.

5)

:: si lo quieres con cable USB, el mighty mouse de apple es una gozada al tacto, aunque su version inalambrica bluetooth consume pila hasta la

saciedad... pero en realidad, cualquier ratón de logitech para portatil, de esos pequeños, funcionará perfectamente, y como funcionan con

radiofrecuencia en vez de con bluetooth, consumen muchisimo menos, y cambias de pila cada mucho... despues en el mac lo puedes

configurar con un programa llamado SteerMouse. aunque con el trackpad multitouch, si te acostumbras, ya casi no utilizas el ratón.

de nada, nos vemos. 1 saludo.

numeropi

(( iMac (late2006) 2.16GHz + MacbookPro (early2008) 2.5GHz ))

Saludos

yo por lo que cuentas, en tu situación me compraría el macbook nuevo, aluminio, mas básico 1100€

tiene tarjeta gráfica igual que el pro

y luego un monitor de 22", de esos para juegos que valen menos de 200 euros

de momento no le puedes comprar el monitor por que no existen adaptadores para conectarle una pantalla externa por dvi o vga, pero saldrán pronto

Hey que tal.

Tengo un MBPro de los anteriores, y esto sirve para hacer viajes intergalacticos. Los nuevos darán dos vueltas al universo en lugar de una. Pero para el caso, lo que venía a decir es que te compras un MBPro porque quieres lo mas potente, pero en el fondo no necesitas algo tan bestia, a no ser que edites video y expongas el trabajo en publico desde el ordenador o algo así. O te grabes tu musica y te la edites y te la grabes y te la firmes, no se si me explico.

La pantalla de 13 es suficiente para no gastar bateria en un MB, y si en algun momento necesitas algo mas grande, conectas una pantalla adicional (la de tu antiguo ordenador, y tienes una panoramica partida por la mitad, por ejemplo). El mouse... INALHAMBRICO!!! que puertos de USB hay pocos y el might mouse no gasta nada (se desconecta al rato de no usarlo) y si quieres, para lo que valen, un teclado INALHAMBRICOOO !!! tambien, para poder usar el MB o el Pro a modo de iMac por momentos (te lo pones en un soporte casero y ya tienes teclado y mouse). Programas como el iWork? AUNQUE ES POSIBLE, no piratees ;P. Y un consejo, comprate una funda sencilla que lo cubra todo, y si puedes, a parte un vinilo o algo que proteja el exterior del ordenador (yo, que estoy rallado con la gata y que me fastidie el aluminio).

Ah, pasa de juegos (para eso siempre está aquel ordenador que tenías...), o usa tambien el Parallells desktop para simular windows (necesitas el windows original en todos).

Es más importante un disco duro intero O EXTERNO (que al final uno tiene todas las bibliotecas en el externo...) que los GHZ etc. El disco duro, si te va a 7200rpm, mas te gastara la bateria.

Uso programas de diseño (CS3 etc) y el MBPro me va de coña, per ahora e doy cuenta de que me hubiese defendido con un MB decente. os MB de ahora son suficientes para un uso NO PROFESIONAL.

A repartir salud, y que no den credito a los bancos!

No le des mucha importancia a tener el máximo procesador posible, ya que seguramente no lo vas a necesitar y te vas a dejar una pasta. En cuanto al disco duro, a 7200 rpm si vas a hacer algo de edición de video/audio/fotografía, en definitiva si vas a trabajar con archivos de mucho peso.

Para el descuento de educación lo mejor es que llames al teléfono de la Apple Store y te hacen el pedido ellos automáticamente. Creo que a mi sólo me preguntaron en que universidad estudiaba y ya está, si no recuerdo mal.

Por último si no le vas a dar un uso profesional, actualmente con el nuevo MB que han sacado, yo no me decantaría por el Pro. Como te dicen, puedes tener una pantalla grande en casa y ya esta. Pero bueno, tú eres el que se gasta el dinero, así que tienes la última palabra.

Gracias a todos por responder, y siento haber tardado tanto en volver por aquí, pero he estado un poco liado.

Ya se van disipando mis dudas poco a poco...

1/No me interesa tener una pantalla adicional para conectar. Lo que más valoro del portátil es la portabilidad, para poder ver pelis en la cama, conectarme a Internet en el salón, trabajar en el escritorio de mi habitación... Es posible que con un Macbook tenga suficiente, pero reconozco que me he encaprichado del Pro, y es un capricho que me debo desde hace tiempo, jejeje. Además, el tamaño de la pantalla y su mejor calidad me va a venir muy bien para ver pelis, y la potencia extra de las dos tarjetas gráficas también me vendrá de perlas si quiero correr algún juego bajo OSX o Windows.

2/He llamado al Applestore y es necesario que menda una copia de mi nómina como justificante de que soy profesor.

3/Creo que no me interesa el disco duro de 7200 rpm, pero creo que sí que voy a ponerle el micro superior para ir sobrado y poder correr algún jueguecillo decente bajo windows de forma ocasional.

4/Sigo dudando sobre si pedir o no el iWork... Me llama la atención, pero creo que me lo voy a pensar mejor...

5/En lo que respecta a los ratones... supongo que me acercaré a MediaMarkt y me quedaré con alguno que me guste y tenga un buen precio.

Quería plantearos una par de nuevas dudas que me han surgido:

1/¿Es necesario hacer algo especial para instalar Windows y ejecutarlo bajo Bootcamp? Os agradecería mucho que me explicarais un poco en qué consiste el proceso.

2/Actualmente uso un portátil Vaio con Windows XP. ¿Qué instalarías en el Mac para usar bajo bootcamp, XP o Vista?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Bueno... yo como el compañero que te ha respondido más arriba te aconsejaría el macbook el básico 1100 e ya que la gráfica es casi la misma al del pro además de que el disco duro que trae 160 gb es más que suficiente para propósitos básicos como los que comentas.

En cuando a el tema de Xp y virtualizar, si piensas usar más programas de PC que de Mac cómprate un pc ya que utilizar constántemente programas de pc en mac no tiene sentido, desaprovechas la máquina en un 80%... como te dice por arriba el iWork da mil patadas en cuanto a maquetación al Office.

Yo viéndo tus preferencias... me compraría un Macbook básico o me compraría un PC ya que el que adquiere Mac normalmente es para desentenderse el mundo del PC=Problemas Constántes.

Saludos!

Gracias a todos por responder, y siento haber tardado tanto en volver por aquí, pero he estado un poco liado.

Ya se van disipando mis dudas poco a poco...

1/No me interesa tener una pantalla adicional para conectar. Lo que más valoro del portátil es la portabilidad, para poder ver pelis en la cama, conectarme a Internet en el salón, trabajar en el escritorio de mi habitación... Es posible que con un Macbook tenga suficiente, pero reconozco que me he encaprichado del Pro, y es un capricho que me debo desde hace tiempo, jejeje. Además, el tamaño de la pantalla y su mejor calidad me va a venir muy bien para ver pelis, y la potencia extra de las dos tarjetas gráficas también me vendrá de perlas si quiero correr algún juego bajo OSX o Windows.

2/He llamado al Applestore y es necesario que menda una copia de mi nómina como justificante de que soy profesor.

3/Creo que no me interesa el disco duro de 7200 rpm, pero creo que sí que voy a ponerle el micro superior para ir sobrado y poder correr algún jueguecillo decente bajo windows de forma ocasional.

4/Sigo dudando sobre si pedir o no el iWork... Me llama la atención, pero creo que me lo voy a pensar mejor...

5/En lo que respecta a los ratones... supongo que me acercaré a MediaMarkt y me quedaré con alguno que me guste y tenga un buen precio.

Quería plantearos una par de nuevas dudas que me han surgido:

1/¿Es necesario hacer algo especial para instalar Windows y ejecutarlo bajo Bootcamp? Os agradecería mucho que me explicarais un poco en qué consiste el proceso.

2/Actualmente uso un portátil Vaio con Windows XP. ¿Qué instalarías en el Mac para usar bajo bootcamp, XP o Vista?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

1. Cómprate el PRO. Y si tienes la pasta y encima el capricho, cómprate el más galleton.

2. Supongo que solucionado.

3. Si ya te vas a comprar el más galletón, no remilgues en prestaciones, métele 7200rpm. Si tu movilidad es demandante, de paso cómprate una batería adicional.

4. Empieza probando con opciones gratuitas, que las hay o infórmate sobre las ventajas y desventajas de las Apple Apps vs. Office. Hay mucha información al respecto en este Foro.

5. En MI opinión y experiencia personal, no sé por qué tanta queja con respecto a la frecuencia de cambio de baterías en el Mighty Mouse. Yo, desde que me compré los míos, compré un kit de recargables de larga duración SONY y usándolo DIARIO al menos 8hrs. y apágandolos después de eso, cuando ha terminado mi jornada de trabajo, no las recargo en al menos 2 meses. Lo cual me quita ponerlas por la noche cuando llegó y quitarlas una vez que están listas. Digo, hacer eso una vez cada 2-3 meses, no le veo la "carga". Ahora que si por alguna razón no te late el MM, Logitech es una buena opción también, aunque eso de usar un dispositivo USB para conectarlo por radiofrecuencia...

5.1. La opción de contar con un disco externo firewire 800, ya que vas por el PRO, también es altamente recomendable. Tómalo en cuenta, o bien, un TimeCapsule de 1T, not e vendría mal.

Gracias por las respuestas.

Mi idea es comprarme un Mac para usarlo como Mac, pero ya que tengo la posibilidad de virtualizar Windows seguro que lo aprovecho en alguna ocasión para jugar de forma ocasional, ya que en OSX hay muy pocos juegos. En definitiva, quiero un Mac pero, de forma eventual, quiero aprovechar la potencia del Macbook Pro para correr algún juego de Windows. En un principio no se me ocurre otro motivo para usar Windows...

En lo que respecta al disco duro, de momento utilizaré uno por USB que compré hace poco para mi PC. No es cuestión de tirarlo... :-p

Gracias, de nuevo, por vuestra atención.

Gracias por las respuestas.

Mi idea es comprarme un Mac para usarlo como Mac, pero ya que tengo la posibilidad de virtualizar Windows seguro que lo aprovecho en alguna ocasión para jugar de forma ocasional, ya que en OSX hay muy pocos juegos. En definitiva, quiero un Mac pero, de forma eventual, quiero aprovechar la potencia del Macbook Pro para correr algún juego de Windows. En un principio no se me ocurre otro motivo para usar Windows...

Jugar con Windows virtualizado te va a ser muy difícil. Para jugar instálalo por Bootcamp.

• 4 weeks later...

Que sentido tiene comprarse un Ferrari F430 si en realidad:

-No te gusta la velocidad.

-Te gusta la comodidad al conducir.

-No te gustan los coches ruidosos.

-No te gustan los habitáculos reducidos.

-No soportas la sensación de ir sentado en el suelo.

...y lo mas importante, no te apasionan los deportivos.

Sinceramente no tiene sentido, en este caso lo mejor -dado que el dinero no influye-, es comprarse un Rolls Royce o un Maybach, que se ajustan mejor a las características descritas.

Edited by pascov

Si se te ha encaprichado el pro adelante, pero yo no creo que pagar más por poca diferencia en procesador merece la pena, porque ni con los juegos lo notarás.

En cambio para mí es necesario un disco de 7200 porque la grabación, acceso a datos etc mejora muchísimo y se nota en el rendimiento del ordenador, más que teniendo más pelín más de potencia de procesador.

Yo pagaría los 42 euros o incluso más por ampliarle más capacidad de disco, pero siempre a 7200, es más yo a mi pro anterior de 2.5 le voy a poner ya mismo un disco a 7200.

y el iwork, por el precio que tiene con el descuento también merece la pena, aunque cierto es que también existen openoffice etc que son gratuitos, pero yo lo compraría.