Jump to content
IMARAGA

No me funcionan las teclas del volumen de mi MacBook

Recommended Posts

Hola! Soy nueva por aquí y llevo tan sólo una semanita con mi MacBook nuevo.

Lo que me ha ocurrido es que hasta hace dos días las teclas donde se manejan el subir, bajar el volumen y el mute de mi teclado funcionaban perfectamente. Ahora no. Yo le doy y no realiza esas funciones, para que lo haga tengo que darle también a la tecla fn.

¿Qué puedo hacer para que me vuelva a funcionar?

Por favor os rogaría que me respondiéseis porque ya le he dado dos vueltas al preferencias de sistema y a este foro y nada. Gracias!

En las Preferencias del sistema > Teclado hay una opción que pone "Use las teclas F1-F12 para controlar las funciones de software". Si la tienes marcada desmárcala, y si está desmarcada, márcala.

Gracias pero lo he hecho y nada. Toma las funciones cuando la marco de: ventanas de aplicación (F10), escritorio (F11) y dashboard (12). Pero no de los iconos de los altavoces.

En la Librería del sistema (no en la de tu usuario), hay una carpeta de Preferencias. Busca en ella el archivo com.apple.systempreferences.plist y llévalo a tu escritorio.

Reinicia el macbook. Si se ha arreglado, puedes tirar el archivo del escritorio a la papelera. Si no, devuélvelo a su sitio y seguimos.

Hola amigo! he hecho lo que me has recomendado pero no ha surtido efecto. De hecho el archivo que me comentas no estaba donde decías si no en la librería del usuario. Extraño?

Un saludo, buscando solucion a mi problema encuentro que tienes el mismo, cuentame has logrado solcuionarlo? y como lo hiciste? Gracias por tu respuesta

yo acabo de tener ese problema en macbook blanco

se ha solucionado en preferencias sistema

teclado

teclado

usar teclas función- deseleccionado

fue de buenas a primeras y es un poco incomodo. Supongo que puede que tenga que ver con la configuracion del magic mouse

muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo

Haz caso de todas las soluciones que aquí te apunten durante unos días. Si no te funciona ninguna vete cuanto antes al servicio técnico. Puede ser un problema de placa lógica. A mi me ha pasado.

Saludos.

Sé que este tema es viejo pero me ocurrió lo mismo por eso llegué hasta acá; tengo una macbook pro 2011, ya actualizada a Sierra, y de un momento a otro dejaron de funcionar las teclas del volumen. me fijé lo que sugirieron pero no funcionó, así que hice quise reiniciar y ¡oh! le daba click y no pasaba nada, para apagarla tampoco. la apagué manualmente, la prendí y ya funciona todo.

En estos años aprendí que muchas veces la mayoría de los "problemas" se solucionan reiniciando. Lo posteo porque, a pesar de ser un tema viejo (8 años desde la última respuesta) evidentemente aún ocurre este error, y quizás a alguien le sirve probar esta alternativa.

Saludos macuarianos!!

El 24/10/2008 a las 20:29, Arkhan dijo:

En las Preferencias del sistema > Teclado hay una opción que pone "Use las teclas F1-F12 para controlar las funciones de software". Si la tienes marcada desmárcala, y si está desmarcada, márcala.

Hoy, 2 de diciembre de 2019, me ha aparecido este problema: no me funcionaba el control de sonido de mi Mac, después de más de 10 años de intensivo uso. He tocado todo lo que he encontrado en Preferencias del sistema y no he solucionado nada. He pensado que era algún virus y hasta me había decidido a comprar uno. Antes, me he metido en este foro y he leído esta respuesta y... ¡solucionado!. Había activado un concepto en TECLADO y, tal como lo dices, lo he desactivado y se ha producido el milagro. Gracias. Quien te iba a decir a ti, Arkhan, que tu contestación de hace más de 11 años iba a solucionarme el problema y que me ha evitado comprarme un antivirus.

• Me gusta 1