Jump to content

[Temas unidos] Esto si que es un kernel panic

Recommended Posts

Tiene pinta de que, al instalar el control remoto, instalaste algún componente que se engancha en el kernel y que es buggy.

Lo que tienes que hacer es entrar en modo single user, buscar ese componente en el disco y destruirlo sin compasión. Para localizarlo tendrás que revisar con calma y tranquilidad los lgs del sistema /var/log). Y si no lo encuentras, un paseo por /Library y /System/Library junto con tu paciencia e intuición harán el resto.

Tendrás que usar la terminal y deberás ser cauto ya que serás root. Pero bueno, visto cómo están las cosas, no puede ir a peor jejeje :)

Moraleja: no tomarás el nombre del root en vano :P

Edited by voise
  • Replies 458
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Al final esta mañana opté por reinstalar el sistema. Le marqué la opción de sistema nuevo y que me guardara las preferencias del usuario, de la red, etc.

COJONUDO

El equipo va perfecto. No me ha dado tiempo todavía a probar todas las aplicaciones pero de momento vuelve a ir fenomenal.

Ahora toca preguntar si tendré que instalar otra vez todos los programas (los que utilizo para mi trabajo son QuarkXpress, Photoshop, Acrobat, FreeHand e iWork) o me irán bien. Otra cosa, me puedo cargar por las bravas el sistema anterior?

Gracias de antemano, un saludo

Ahora toca preguntar si tendré que instalar otra vez todos los programas (los que utilizo para mi trabajo son QuarkXpress, Photoshop, Acrobat, FreeHand e iWork) o me irán bien. Otra cosa, me puedo cargar por las bravas el sistema anterior?

No te tendrían porqué ir mal, de hecho es una opción de reinstalación que nos facilita mucho las cosas, entre ellas no tener que reinstalar nada más. El archivo "previous system" podrás borrarlo cuando observes que todo funciona correctamente y no te hace falta echar mano de ningún archivo anterior ...déjalo unos días para asegurarte ;)

Saludos :)

Muchísimas gracias por todo a todos.

Espero ponerme pronto al día con el OSX, porque como ya he comentado antes soy de los antiguos, y me quedé en el OS9. he estado mucho tiempo retirado.

Una vez mas muchas gracias, y espero algún día poder servir yo de ayuda.

Un saludo.

• 4 weeks later...

Eh Macurianos,

Aquí tenemos una prueba de fuego.

Este fin de semana, al encender mi Power book 17" (Power pc, 512 Mhz RAM, 1.67 Ghz) me encuentro con la asombrosamente típica e innumerables veces vilipiendiada - conclusiòn a la que he llegado después de dos días de lecturas por distintos foros - ventana de Kernel Panics en cuatro idiomas.

Empieza mi investigación, porque esto es algo que no me había pasado nunca, y no tengo ni idea del asunto. Para mi sorpresa, encuentro abundante literatura al respecto. Demasiada, para mi gusto. Consigo arrancar en "modo seguro" (no sin algo de grima, porque el término me recuerda a Windows), con lo cual me animo a descartar cualquier problema de hardware. " Bien, es un paso" - pienso. Para mayor seguridad, ejecuto el "apple hardware test" que me dice que todo en mi hardware permanece en buen estado.

El lunes, después de un fin de semana de desvelos, llamo al servicio técnico de Apple.

"Amigo, no estaría tan seguro de que no se trata de hardware",

me contesta el joven que me atiende y que me anima, si ese es mi Destino, a seguir intentando resolver el tema por mí mismo - no obstante, anota mi nombre, y puedo apreciar en ese gesto el convencimiento de que, tarde o temprano, volveré por allí para resolver el asunto.

"Lo que te aconsejo es que conectes tu ordenador en modo firewire a otro mac que no presente problemas, a fin de asegurarte de que no se trata de un tema de Hardware".

Y eso hago y....Oh, oh, la cosa no va. Nuevas dudas anidan en mi ánimo. ¿Será software, será hardware?

Abro "system profiler" - en modo seguro - y compruebo que en el informe acerca de mi sistema no aparece mi tarjeta airport extreme, aunque sí el resto de hardware..."¿Como es posible, si me conecto inhalambricamente a internet gracias a la comunicación entre mi airport express y mi cacharro provisto de la mencionada tarjeta????

Entonces, ato cabos - o eso creo - He leido que una airport express mal conectada puede arrojar el funesto resultado del Kernel Panic!!! Decido buscar la manera de llegar hasta mi tarjeta airport, para darle un empujoncito y voilá! conectarla como es debido... O eso pensaba hacer, antes de comprobar que para esto hay que, literalmente, despanzurrar el cacharro hasta alcanzar a la tarjeta maldita.

"Porca miseria!! Estoy jodido!!!". Y Ustedes, pensando que me lo tomo todo a la tremenda, dirán "¿Por qué, hombre?"

Pues porque se plantean una serie de cuestiones, dificiles de responder sin ayuda. Estas son algunas de ellas:

1. El hecho de que el ordenador arranque en modo seguro y de que además el harware test confirme que no hay problema, no sería suficiente para descartar un defecto de hardware?

2. Es posible que el "system profiler" no detecte la airport express por estar en "modo seguro" o debería hacerlo independientemente de esto? En este último caso, el hecho de que no la detecte es indicador de que el problema puede derivar de esto? ¿Es posible que no tenga instalada tarjeta airport en mi máquina, y que la conversación entre el laptop y mi airport express se produzca por intercesión divina? ¿Probaría esto que Dios le da a la informática???? ¿Es, tanta guerra como hay, el resultado de que Dios se pase todo el santo día dándole a los juegos en 1ª persona???? :blink:

3. ¿Porqué, si en todo lo que leo se asegura que cada vez que se da el "Kernel Panic" este queda registrado en un archivo "panic.log" no encuentro este archivo en mi sistema???

4. Que otra solución me queda, además de "erase & install", si se tratara de software en lugar de hardware ???? (Por cierto, no he instalado nuevo software que haga pensar que se trata de eso. Sólo he actualizado Itunes y Quicktime)

Para no extenderme amigos, os diré que espero impaciente vuestra ayuda. No me gustaría tener que darle el gusto de volver al tío del servicio técnico. Antes me paso a Windows... :lol:

http://www.macuarium.com/cms/macu/guias/in...down&id=460

Kernel Panic ... y ¿Eso que es?

Pues es una pantalla

que ningún maquero

quiere ver y que te

anuncia que lo único

que puedes hacer es

apagar tu Mac con el

botón de encendido (y

apagado) a la brava.

Normalmente suele

estar provocado por

conflictos con disposi-

tivos externos o malas

placas de memoria

RAM.

Si vieras esta pantalla lo que tienes que hacer es “obedecer” a tu Mac y apagarlo para, a

continuación, y antes de volver a encenderlo desconectar cualquier dispositivo externo e,

incluso, retirar alguna ampliación de memoria que hayas instalado recientemente. Si no

fuera ninguno de estos casos es posible que puedas volver a encender tu Mac pero es un

anuncio de problemas futuros y no estará de mas que le hagas una buena revisión pues

la RAM puede haberse estropeado o algo similar.

La mejor ayuda empieza por uno mismo. Sigue las recetas y luego pregunta. ;) Si no das con la solución tras los pasos acostumbrados tendrás que ir a un Servicio Técnico.

Por otra parte no me fiaría mucho del hardware test. Y hay muchas causas posibles para un kernel panic.

Edited by Miguimau
http://www.macuarium.com/cms/macu/guias/in...down&id=460

Kernel Panic ... y ¿Eso que es?

Pues es una pantalla

que ningún maquero

quiere ver y que te

anuncia que lo único

que puedes hacer es

apagar tu Mac con el

botón de encendido (y

apagado) a la brava.

Normalmente suele

estar provocado por

conflictos con disposi-

tivos externos o malas

placas de memoria

RAM.

Si vieras esta pantalla lo que tienes que hacer es "obedecer" a tu Mac y apagarlo para, a

continuación, y antes de volver a encenderlo desconectar cualquier dispositivo externo e,

incluso, retirar alguna ampliación de memoria que hayas instalado recientemente. Si no

fuera ninguno de estos casos es posible que puedas volver a encender tu Mac pero es un

anuncio de problemas futuros y no estará de mas que le hagas una buena revisión pues

la RAM puede haberse estropeado o algo similar.

La mejor ayuda empieza por uno mismo. Sigue las recetas y luego pregunta. ;) Si no das con la solución tras los pasos acostumbrados tendrás que ir a un Servicio Técnico.

Por otra parte no me fiaría mucho del hardware test. Y hay muchas causas posibles para un kernel panic.

Hey gracias miguimau! He estado siguiendo los pasos de esta guía

http://www.thexlab.com/faqs/kernelpanics.html

y ya he descartado varias posibles causas. Miraré el enlace que me mandas a ver si aclaro algo. Thanks.

• 2 weeks later...

Pues hoy me han dado una pesima noticia, despues de haberme rendido y haber llevado el portatil al servicio tecnico. Dicen que es necesario cambiar la placa logica... :angry:

Hombre, el portatil tiene ya tres años, pero no parece tanto tiempo como para que la placa se estropee. Mas dudas: ¿ si se trata de la placa logica, ¿porque puedo arrancar en modo seguro???

Alguna idea??

Saludos,

Deberías haber reinstalado el sistema antes de llevarlo al SAT. O haberlo instalado en un HD externo. En ese caso no te estarías planteando ahora esta duda cuya respuesta no sabrás nunca a ciencia cierta.

Deberías haber reinstalado el sistema antes de llevarlo al SAT. O haberlo instalado en un HD externo. En ese caso no te estarías planteando ahora esta duda cuya respuesta no sabrás nunca a ciencia cierta.

No se a que te refieres dado que eso fue exactamente lo que hice. Erase & install no solucionó el problema. Cuando traté de arrancar desde un disco duro externo tampoco fue posible....La pregunta es ¿puede tratarse de un error de placa lógica, como me dicen en el SAT, a pesar de que si puedo arrancar en modo seguro??

• 4 weeks later...

Buenas a todos, dando las gracias a todos por la ayuda que podaís ofrecerme, vengo a exponer el misterio de iMac 24" aluminio que desde ayer tiene kernel panic constantemente, a veces al minuto de arrancar a veces a los 10, a veces a los 30, vamos impredecibles, despues de leer manuales, guias, resumo todo lo que he hecho:

- Quite los últimos programas instalados (openoffice y vlc)

- Deje solo conectado el teclado y el ratón

- Resetear PRAM, NVRAM y PMU

- He hecho un Hardware test y he usado la utilidad de discos (permisos y verificación disco), no han encontrado errores

- He cambiado los modulos de RAM por otros que tenía, y todo sigue igual

- Reinstalado Leopard desde cero, luego lo he intentado con Tiger, y todo sigue igual

- La partición de Windows Vista de Boot Camp, sigue operativa y nunca se cuelga

- Noto que se calienta demasiado por la parte superior, pero los ventiladores funcionan porque haciendo el reseteo de la PMU estos se me quedaron funcionando a tope y sacaban aire que te cagas.

En fin, despues de todo esto no se que hacer más, me temo algo chungo y lo peor es que hace 3 semanas que se me termino la garantía, y aunque tenía pensado comprar el Applecare, unos gastos inesperados (muy elevados para mi economia actual) y el hecho de que el bicho no me había dado problemas en los 11 meses, me arriesgué a no adquirirlo (me estoy flaglelando por ello), y ahora toma en tó la boca.

He hecho busquedas y creo que no me he dejado nada por hacer, y tengo un acongoje importante de pensar que sea un problema de la placa lógica (así lo he leido) o de la gráfica, porque me aunque no he leido cantidad los comentarios es que es bastante caro.

En fin, si alguien puede darme algún consejo más, y si no que me dijeran que servicio técnico es de fiar aquí en Málaga, porque mi nivel de informática es bajo a nivel usuario y estaba muy contento con mi cacharrito.

Perdonad de antemano por el tocho, y gracias

Creo que has hecho todo lo que había que hacer ...de todas formas yo probaría a dejar solo una partición, formateando todo e instalando de 0 el Leopard.

Y mira los logs del kernel panic, a ver si dan alguna pista.

Saludos :)

Gracias Sallymac, he mirado los logs y no veo nada raro (ampoco es que sepa mucho), y creo que lo que tengo que hacer es entrar en utilidad de discos borrar las particiones borrar el disco y reinstalar,

Ya os cuento, y muchas gracias

¿No tienes ninguna copia booteable en un disco duro externo? yo siempre tengo una con superduper o carbon copy cloner, arrancando desde esa copia prueba por si te sigue dando kernel panic, así descartas que sea de software, porque es raro que la partición de Vista no te de problemas

El hecho de que te funcione bien la partición de Windows y que el Mac haya estado funcionando sin problemas desde el DVD del Apple Hardware Test, en principio, aleja la posibilidad de que tengas una avería.

Asegúrate de que no tienes ningún conflicto con algún periférico o incluso con un simple cable. Quítalo todo lo que no sea teclado/ratón originales. Incluidos cables, hubs, modem de internet, etc.

Si así te funciona sin problemas, ve conectando uno a uno hasta que pilles al culpable. Si desconectándolo todo te sigue dando el Kernel Panic entonces es cuando podrías plantearte formatear y reinstalar.

Actualización, he seguido los consejos de Sallymac, con la utilidad de discos he borrado las dos particiones (la de mac y la de windows), y al intentar instalar tiger (mi leopard es actualización) he tenido 2 kernel panic más pero he conseguido instalarlo. Al intentar actualizarlo a Leopard me ha hecho otro kernel panic y he estado sin saber que hacer ya que me cargaba el disco de Leopard pero como no encontraba tiger pues no me dejaba instalar, y como no se como sacar el disco de esta manera pues estaba jodido.

Solución estoy intentando recuperar una copia de Time Machine de hace un mes con Leopard 10.5.4 ya que por entonces no me fallaba, por si acaso he hecho una particion aparte por si lo consigo reinstalar Leopard usar el iMac con el Windows Vista (por favor no soy hereje es que lo necesito para un par de programas del trabajo) y tener más tiempo para buscar soluciones antes de llevarlo al SAT si no lo consigo.

Perdonad que me enrolle tanto, gracias por vuestra ayuda y quedan 3 horas de restauración de Time Machine, ya os comentaré

Malas noticias, otro kernel panic al intentar restaurar la copia de time machine, estoy aburrido ya con el tema pero en fin.

Resumiendo, ahora estoy más jodido que antes porque ya ni tengo mac ni tengo windows, y como no se como sacar el disco de leopard de la unidad del iMac (siempre empieza la instalación pero me dice que tengo que meter antes el tiger), estoy bloqueado.

Gracias de todas formas, pero aún no me doy por vencido y seguiré intentadolo

Buenas noches, a todos comentar que estoy ya un poco mas tranquilo, me explico he conseguido instalar el tiger, aunque durante la instalación he tenido un bonito kernel panic, pero al final lo conseguí. Despues he actualizado a Leopard sin problemas, aunque cuando estaba actualizando he tenido otro bonito kernel panic.

En fin acabo de llegar de cenar con unos amigos, y deje el iMac encendido (sin ninguna tarea) y ha vuelto de la hibernación sin problemas cosa que me ha sorprendido porque nunca lo hacía desde que empezaron los problemas.

No quiero ser demasiado optimista pero parece que misteriosamente se está arreglando solo, por lo que mañana intentaré instalar programillas y veré que tal.

Gracias y seguiré informando

Pues seguimos igual, no es cuando haces algo concreto ni siempre de la misma forma pero no dejo tener constantemente kernel panic, creo que lo mejor será llevarlo al SAT. Lo cachondo es que he vuelto a instalar Windows con boot camp, y no se cuelga para nada, incluso he instalado un par de juegos y tira sin problemas.

Intentaré llevarlo a reparar esta semana, y ya contaré que es lo que le pasa, de todas formas si a alguien se le ocurriera algo más lo agradecería, porque de perras voy justito ahora.

Un saludo,

• 2 weeks later...

Bueno estoy de vuelta, como dije lleve el iMac al SAT aquí en Málaga, me han atendido perfectamente y finalmente me han cambiado la placa lógica pero no me han cobrado nada porque me dijeron que aunque había pasado un año desde mi compra aún estaba en garantia (menos mas eran 550 + IVA).

Era un problema raro pero era de hardware, y el técnico me comentó que a ellos en el Hardware test tampoco les daba error, y que tras comprobar como se colgaba constantemente cambiaron placa y listo.

Gracias a todos,

Drinio