Jump to content

[Temas unidos] Esto si que es un kernel panic

Recommended Posts

• Replies 458
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pido una disculpa de nuevo. La verda lo que menos me interesa es ofender a nadie. Y si es broma, si por mí fuera y tuviera el dinero pues la mandaba arreglar. La computadora no es mía, es de mi novia pero, no voy ponerme aquí a escribir que ay fijense que a mi novia le pasó esto y luego se la estoy intentando reparar porque soy bien mandilón xD.

Ya llevo bastante tiempo sin dormir investigando en foros y nada me sirve, lo peor es que creo que la MoBo está fregada o bien el disco duro. Y sin garantía pues... es una situación muy penosa. Ahora mismo me doy por vencido y me dispongo a llamar para investigar los precios por hacerle lo que se necesite a la Macbook.

jmordenata. Disculpa que me pase como Pedro por su casa, lo único que busco es ayuda, no soy rico y que esto pase sin más sigue y seguirá siendo una mam...da. Porque sé que no es como que mi novia le fuera a instalar cosas, ella sólo estaba trabajando. No podemos usar la garantía porque se la trajo de EEUU. Que si me da coraje? Claro! Y leyendo todas las cosas que pasaban con la Macbook me dió mucho más!! Pero no pasa de ser un mal rato y bromear así como tú, SARCASTICAMENTE con que no se compren una. Ojalá entiendas y ya se te baje el coraje, estar discutiendo así sólo es una pérdida de tiempo.

Ya intenté iniciar desde el disco de instalación. Al final no lo carga porque me da el kernel panic. Ya le di alt y lo selecciono y me da Kernel panic. En fin, ya está jodido el asunto no? Lo único que me quedaba era intentar formatear la cochina partición pero no puedo, me dice algo de los permisos y no sé cómo pasar de ahí y pues obvio no puedo reparar los permisos sin el disco. No hay alguna forma de hacerlo?? Como a patadas, golpes, escupitajos? Ya estoy listo para lanzarla por la ventana pero al final recuerdo que no es mía y sólo la miro con ojos de profundo odio y dolor xD

Bueno, sigo abierto a sus comentarios. Y de nuevo, una disculpa, no creo que fuese para tanto pero, como dije no quiero ofender a nadie.

Bueno, disculpas aceptadas... me has convencido :P

Bueno, y refiriéndonos a tu problema: Desde el disco de sistema te da Kernel Panic? Eso sí que es raro. Instalaste memoria últimamente? Algún cambio... ¿importante? (digo yo) que no se va a joder así como así, que tambien puede ser... ¿Qué cambios hiciste últimamente?

Un saludo

Desde luego aqui hay gente un poco fanatica...

Enves de ayudar al chaval, os dedicais a faltaros con el, para eso sinceramente, no escribais porque NO AYUDAIS NADA.

Yo, lo unico que te puedo decir, es que inicies el hardware test, que esta en el disco de instalacion de, en tu caso, Tiger. Dentro del disco tienes las instrucciones de como ejecutarlo. Tambien puedes hacerte con el tech tool deluxe (en este apartado puedo ayudarte mediante MP) y pasarlo.

Ambos son programas que te chequearan todos los componentes del ordenador y te informaran de fallos.

Yo, nada mas comprar el macbook si que me daban kernel panics con la isight. Pero actualice a 10.4.8 y ceso todo. Deciros tambien que me han cambiado las siguientes cosas en un portatil que cuesta 1200€...

Superficie y raton.

Bateria.

Pantalla.

Cargador.

Placa Base.

Todos, problemas reconocidos de Apple.

Y sinceramente, me empatizo con el chaval, porque los macbook estan saliendo un poco MALOS. Porque la lista de problemas reconocidos por Apple es mas grande que, por ejemplo un macmini G4, y cada cosa lo que es, que aqui a algunos parece que os pague el Jobs por hacerle publicidad.

PD: no te disculpes, porque no las merecen, que el dinero cuesta mucho de ganar para el 90% de los españoles, y que te salga un aparato electronico malo, da mucho coraje. Y encima de una marca que usa la burla (en muchos casos sin fundamentar) a otros S.O. para publicitarse.

He dicho :lol: :lol: :lol:

Edited by zocor

Muchas gracias por sus respuestas y a ti zocor por tu apoyo, sabes que opino lo mismo que tú con respecto a que tengan tantos problemas pero no regresemos a eso que de todos modos, tampoco lleva a nada.

Y bueno respuestas:

Carlinchi, el macbook me da kernel panic mientras se está iniciando y no me permite hacer mucho. No puedo entrar en modo seguro ni en la utilidad de disco. Sólo puedo entrar a la terminal con command - s. Y pues, no uso, usaba ethernet (ya no puedo entrar en la mac) porque el wifi me fallaba muchísimo con un router inalámbrico 2wire.

Zocor, lo mismo. No puedo iniciar el disco de instalación. Descubrí que podía entrar en terminal corriendo el disco también pero me da el informe del kernel panic y no puedo hacer nada.

No se le ha hecho ningún cambio importante, pero en verdad NINGUNO.

Ya que he logrado salvar mis datos, hay alguna forma de formatear? Es decir, como diablos le hago para que me deje de decir esto: Ownership pf the affected disk is required... pues si yo soy... bueno mi novia es la dueña!! Si lo hace mi novia funciona? Me podrá ver por la iSight?

Bueno, basta de bromas. Lo último que se me ocurrió y que creo que debe ser mi último recurso es el comando rm -rf. Debo decir que despues de tantos problemas, me da una felicidad inmensa imaginar como se iría borrando cada archivo de esta Macbook pero, de nuevo... me dice que los archivos están en read-only.. no sé como montar o habilitar la escritura de estos archivos sin los permisos.

Creo que mi única solución será esa, usando comandos pero, creo que sin poder reparar los permisos ya no queda mucha opción más que tirarle un vaso de agua encima y ver qué pasa... :wacko: Y si alguien me puede ayudar con los comandos, se lo agradecería muchísimo. Le pido a la Virgen de Guadalupe que nunca les de un Kernel Panic de este tipo y creanme, les estaría haciendo un gran favor :lol:

Gracias!!

Edited by donelwero

Estoy desquiciado, no entiendo nada, en mi G4 a veces me sale kernel panic al instalar versiones del X y a veces no, no me dejaba instalar en 10.4 pq me salía kernel panic, instalé el 10.3 y me dejó y luego 10.4 y también, pero al pasar al 10.4.9 se volvió a chafar todo y kernel panic otra vez, joder tuve que borrar el disco y empezar de nuevo con 10.3 y ahora no me deja ya meter el 10.4, me sale otra vez k panic, que puede ser? es un g4 533 con 896 de ram y un disco duro añadido de marca normal, gracias a todos de antemano

Los kernel panic son normalmente producidos por fallos en el hardware. El primer sospechoso es la memoria RAM por lo que te aconsejo que empieces comprobando si está en condiciones o no (para ello puedes utilizar el Apple Hardware Test o un programa como Memtest).

Si no es la RAM puede ser algún dispositivo USB o cualquier otra cosa de hardware ;)

Saludos

• 4 weeks later...

Bueeno pues a ver, de vez en cuando me salta la cortinilla gris y tengo que reiniciar brucamente el macbook.

Leyendo el foro creia que era por el ipod, k esta supercascao y creia que era por conectarlo, pero el caso es que ahora me pasa sin conectar ipod y sin nada.

El informe que me da es este:

Mon Dec 3 14:06:06 2007

panic(cpu 1 caller 0x0039CD77): "m_free: freeing an already freed mbuf"@/SourceCache/xnu/xnu-1228.0.2/bsd/kern/uipc_mbuf.c:2742

Backtrace, Format - Frame : Return Address (4 potential args on stack)

0x2e4d7838 : 0x12b0e1 (0x455670 0x2e4d786c 0x133238 0x0)

0x2e4d7888 : 0x39cd77 (0x48e03c 0x3031c300 0x3437201c 0xffff8863)

0x2e4d78c8 : 0x39d073 (0x30230d00 0x8 0x2e4d7918 0x1)

0x2e4d78e8 : 0x9f1b87 (0x3022f100 0x0 0x20 0x3d00158)

0x2e4d7a58 : 0x9f1ec5 (0x23b222c8 0x23b24150 0x2e4d7ac8 0x1991a6)

0x2e4d7ba8 : 0x9fbfe9 (0x23c22004 0x0 0xb 0x6)

0x2e4d7c08 : 0x9ffb0a (0x23b224c0 0x2e4d7dcc 0x2e4d7c38 0x5)

0x2e4d7de8 : 0xa00fb1 (0x23b222c8 0xbbcb04 0xea60 0x0)

0x2e4d7f18 : 0x41d149 (0x23b22000 0x4204d80 0x1 0x19ccc1)

0x2e4d7f68 : 0x41c2a6 (0x4204d80 0x4385208 0x2e4d7f98 0x1368db)

0x2e4d7f98 : 0x41bf88 (0x4214500 0x4214500 0x2e4d7fc8 0x125f51)

0x2e4d7fc8 : 0x19e2ec (0x4214500 0x0 0x1a10b5 0x5981998)

Backtrace terminated-invalid frame pointer 0

Kernel loadable modules in backtrace (with dependencies):

com.apple.driver.AirPort.Atheros(300.22)@0x9cc000->0xa56fff

dependency: com.apple.iokit.IO80211Family(200.7)@0x9ae000

dependency: com.apple.iokit.IOPCIFamily(2.4)@0x648000

dependency: com.apple.iokit.IONetworkingFamily(1.6.0)@0x658000

BSD process name corresponding to current thread: kernel_task

Mac OS version:

9B18

Kernel version:

Darwin Kernel Version 9.1.0: Wed Oct 31 17:46:22 PDT 2007; root:xnu-1228.0.2~1/RELEASE_I386

System model name: MacBook2,1 (Mac-F4208CA9)

Bueno, como tampco me entero de mucho, lo unico que entiendo ahi es que pone algo de la airport, y es verdad que tambien me suele dar cuando pierde la conexión y clickeo en el icono del airport.

No se si tendra que ver, pero tambien tengo una airport express para los altavoces, pero dudo que tenga que ver con un fallo de estos.

Si saben algo se lo agradecería, porque lo compre en enero del año pasado, por lo que aun sigue en garantia, pero vamos, no me gustaria tener que desprenderme de mi blanquito (que frikis somos....).

Muchas gracias!!

Por cierto! use las busquedas, antes de que caigan las broncas xD y lo unico que encontre con lo de la airport era k no funcionaba, y a mi si que me funciona.

Qué programas tienes abiertos cuando ocurre? No estáras utilizando Azureus? :rolleyes:

Aparte de esto, los kernel panic suelen estar relacionados en su mayoría con problemas de hardware, así que sería bueno que le pasaras un Hardware Test y comprobaras, además, el estado de la RAM.

Saludos :)

Pues lo desinstale desde que conoci transmission ;), aunque he de decir que en leopard tmpco me daba la incompatibilidad que he leido en los otros post k lei por lo del kernel panic.

Lo del hardware test ya se lo pase y decia que estaba ok, la ram hay alguna específica de comprobarlo?, porque si que es verdad que cambie el giga que venía de serie por 2 gigas del pc box.

Asias por contestar por cierto! ;)

la ram hay alguna específica de comprobarlo?, porque si que es verdad que cambie el giga que venía de serie por 2 gigas del pc box.

La forma es encontrar una situación en que el problema se reproduzca con alta probabilidad.

Cambias la memoria por la original y llevas el mac a la "situación de riesgo". Si no pasa nada durante un tiempo, la memoria se lleva las papeletas para la responsabilidad del desastre. ;)

Qué programas tienes abiertos cuando ocurre? No estáras utilizando Azureus? :rolleyes:

¿Hay algún problema con Azureus y Leopard? La verdad es que tuve un kernel panic y estaba descargando con Azureus

Hay un conflicto reconocido con el driver de la tarjeta airport en los macbook core2duo que provoca los kernel panic. Se está comentando en un tema de este mismo foro (búscalo por "azureus leopard").

¿Hay algún problema con Azureus y Leopard? La verdad es que tuve un kernel panic y estaba descargando con Azureus

Hay un conflicto reconocido con el driver de la tarjeta airport en los macbook core2duo que provoca los kernel panic. Se está comentando en un tema de este mismo foro (búscalo por "azureus leopard").

Justo mi combinación. Buscaré ese hilo.

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar. tengo mi macbook desde hace una semana y he tenido ya tres kernel panic y os cuento lo q tenia abierto: firefox, transmission e itunes una vez y solo firefox otras dos veces. en dos casos seguro (en el tercero no m acuerdo) estaba viendo videos de youtube, de ahí q haya llegado a la conclusión de q es un problema con flash (supongo). queria saber si es normal, si es un problema conocido o algo así. muchas gracias

No es normal.

Salvo que le hayas ampliado la RAM y ésta sea defectuosa o inadecuada. O bien tengas un periférico o cable que te los esté provocando, deberías devolver ese Mac y que te den otro.

a mí me iba todo como la seda... hasta q de repente... 4 kernel panics... en menos de tres días...

tarda mil en abrir adium, o el mail, e inclusive skype... se queda con el círculo de colores muchísimo tiempo...

he reparado permisos, he pasado la beta de onyx... y sigo igual, con el sistema más inestable que nunca.

a ver si sacan otra actualización, porque me parece muy bonito todo pero no funciona bien leopard aún...

Si le has ampliado la RAM casi seguro que será eso lo que te provoca los cuelgues.

A mí me pasó lo mismo, de eso hace ya tres años y desde entonces como la seda hasta hace dos días. Otro Kernel Panic y quiero creer que es por el periférico de la impresora. Intenté escanear una foto en mi impresoar multifunción y petó sin más como un vulgar PC, dándome este mensaje de error:

AppleSMU - - shutdown cause = 3

disk0s3: I/O timeout.

Ahora lo tengo en el Servicio Técnico de K-Tuin donde al módico precio de 50 euros más IVA me dirán lo que tiene.

Y, ¿qué se hace cuando son los periféricos los que provocan los Kernel Panic?

Un saludo a todos.

Mi novia tiene un Macbook nuevecito desde ayer... y hoy al estar hablando por iChat (y creo que el Skype estaba abierto también aunque no en uso) ha tenido un KERNEL PANIC!

¿Sabeis porque puede haber sido? ¿Puede ser por algo del software de ichat o sobretodo del Skype q lo acababa de instalar?

Según tengo entendido es recomendable pasar un Hardware Test para ver si hay errores... y no se que más...

Un saludo.

EDITO: Me ha dicho que al instalar el Skype, se le han puesto varios iconos en Aplicaciones, uno de ellos ponia Skype y un "icono parecido al disco duro". La instalación la hizo normal, arrastrando el icono de Skype a aplicaciones...

¿Puede tener algo que ver? Le e dicho que borre todo el Skype a la papelera y la vacie

EDITO DE NUEVO: Acaba de pasar la Verificación de Permisos del disco y le pone: Los permisos difieren en System/Library/PrivateFRAMEWORKS/GraphicsAPPSUPPORT.fra...

Edited by roberto.bj

Puede que sea algún tipo de problema con Skype (que saldrás de dudas al desisntalarlo). Lee esto donde aconsejan desactivar el firewall.

Los kernel panic suelen ser problemas de hardware en su mayor parte, con periféricos, memorias defectuosas ...pero hay veces que no. Por ejemplo yo he tenido hace poco uno con un macbook nuevo, actualicé al 10.5.1 y no ha vuelto a ocurrir. Por eso, con un sistema tan nuevo como Leopard es recomendable tenerlo bien actualizado, así como asegurarse de que las versiones de programas que tengamos sean las últimas ;)

EDITO DE NUEVO: Acaba de pasar la Verificación de Permisos del disco y le pone: Los permisos difieren en System/Library/PrivateFRAMEWORKS/GraphicsAPPSUPPORT.fra...

Ese es un problema "común" que están teniendo algunos usuarios con Leopard. Si haces una búsqueda en este foro por "+reparación +permisos" verás que se ha tratado ya. No son errores, sino avisos ;)

Me he pasado por las Apple Discussions y al parecer a mucha gente le ocurre un Kernel Panic cuando tienen mucho tráfico de datos por Airport... y que por ahora no hay solución. Dan casi por hecho que es un problema de Software o Drivers ya que es algo que no ocurría cuando tenían Tiger instalado.

La verdad es que no esperaba que fuese algo tan común

De nuevo otro Kernel Panic, esta vez simplemente por usar Safari... y parece ser algo muy muy común con Leopard: Acabo de leer en un Blog maquero americano que en un mes han habido más de 500 resultados por "Kernel Panic" en Leopard en las Apple Discussions, mientras que las que han habido alguna vez por Tiger no llegan a 300...

A ver si sacan una actualización (porque parece claro que es algo de software), y que sea antes del 15 de Enero