Jump to content

[Temas unidos] Esto si que es un kernel panic

Recommended Posts

Leopard tiene un fallo gordo con las Airport.. llevo una semana uqe todas las noches cuando dejo el ordenador conectado amanece con un señor kernel panic. En el informe siempre aparece un fallo en el modulo controlador del Airport

• Replies 458
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Leopard tiene un fallo gordo con las Airport.. llevo una semana uqe todas las noches cuando dejo el ordenador conectado amanece con un señor kernel panic. En el informe siempre aparece un fallo en el modulo controlador del Airport

Si estás utilizando Azureus es muy posible que sea ése el culpable. Hay una incompatibilidad con este programa y Leopard que causa que los drivers del airport provoquen estos kernel panic.

Si es así busca por "azureus panic" en este foro porque hay un tema donde se ha hablado ya de esto ;)

Saludos :)

Pues yo llevo con mi MacBook 3 días y me ha dado 3 kernel panics ya.

Lo tengo con 2 GiB de RAM, pero no creo que sea de la RAM por que mi amigo Rubén me testeó la memoria con el Apple Hardware Test en mi presencia... ¡Y como 5 ó 6 veces!

Supongo que será un bug de Leopard que ya solucionaran... ¿o no?

Para comprobar el estado de la memoria, mejor que el hardware test de Apple, tienes Memtest.

Si después de comprobarlo y actualizar Leopard a la 10.5.1 sigue reproduciéndose, y si no has instalado software de terceras partes, drivers o tienes conectado algún periférico (estos últimos siempre son principales sospechosos de un kernel panic) ...yo me plantearía el devolverlo.

No es normal tener un problema de estos y que se reproduzca en un ordenador nuevo.

Con Tiger, tuve una experiencia bastante decente, pequeños fallos puntuales, pero en general era un software robusto.

Sin embargo, desde que actualice a Leopard... esto es una pesadilla, cuelgues, parones... ralentizaciones tan serias que es imposible hacer nada.

Sé que no soy el único al que le da problemas, pero...¿En general la situación es tan mala?

Desde que instalé Leopard habré tenido un mínimo de una veintena de Kernel Panic, y en ese mismo tiempo Windows XP no se me ha colgado ni una vez.

Tanto rajar sobre Vista (que no lo he probado) y ¿No estaremos viendo la paja en el ojo ajeno y omitiendo la VIGA en el propio?

Enfin... sé que es el principio de su vida, y que seguramente Leopard mejore con el tiempo... Pero imaginaros la impresión que le dará OSX a todos los nuevos switchers.

Sólo es una reflexión... Pero Apple, poneros las pilas.

Si no consigo que me vaya bien acabaré poniendo GNU-Linux... Cada cuelgue me saca de quicio.

Los cuelgues de Windows son casi mas una leyenda urbana que otra cosa. :lol: :lol: Si sabes mantener tu sistema WinXp no tiene porque haber cuelgues ni nada.

Respecto a lo de Leopard, has probado a hacer una instalacion limpia?

Hola a todos, tengo un problema.. tengo una powerbook g4 con tiger 10.4.4 que adquiri por una subasta y me venia con una contraseña de administrador ke no conozco, asi ke decidi formatear la powerbook, con un cd version 10.4.8 pongo el disco de instalacion, reinicio aprieto el boton c para que me despliegue el menu de idiomas y accesar a disk utilities pero eso no funciona... si no ke me aparece un maldito kernel panic y no me deja accesar a esas opciones... alguien sabe alguna solucion para este problema, estare eternamente agradecido gracias.

Yo actualice a Leopard hace dos días, mi equipo es un iMacG5 PPC y efectivamente he tenido constantes KERNEL PANIC, unos 5 en dos días, los mismos q con Tiger desde hace 3 años. Cierto es q siempre q me han ocurrido estas paradas del sistema, ya sea en 10.4 o 10.5, han sido problemas de software o hardware de terceros; y no es por quitar culpas a Apple. Obviamente al Leopard le falta refinarse, aunque recuerdo que ocurrió lo mismo con Tiger.

Por si le sirve a alguien yo también he observado q los cuelgues parecen provenir de un componente USB. Descartando el HD externo para Time Machine, tengo muchísimas sospechas del HUB-USB autoalimentado q tengo.También es cierto que en los incompresibles informes q presenta Leopard después de cada cuelgue y sin saber q significa ese galimatías, creo ver una referencia un componente usb......

Saludos al foro

Edited by luismyx

Yo estoy con los mismos problemas. Tengo un MacBook de los nuevos. Y muy de vez en cuando un Kernel Panic, ya van 4 y laverdad que le he pasado 4 veces el Apple HardwareTest, le he pasado el memTest e incluso le he cambiado los dos modulos de memoria por otros. Pero hoy mismo me dio el 4. Yo le hecho la culpa a Leopard, porque si no me da ningún tipo de error ni el memTest , ni el Hardware Test, no imagino que cosa puede ser...??

Además que son errores aleatorios, no es cuenado haces algo en concreto...

:rolleyes: Lee el mensaje nº 12, a ver si va a ser alguna incompatibilidad de software.

Instala las actualizaciones y, si aún sigue fallando, yo probaría a reinstalar Leopard y esperar a ver si vuelve a ocurrir sin instalar ningún programa de terceras partes.

No ya lo vi, no utilizo Azareus, y ya reinstale. Creo más bien como se dice en algún que otro foro, que es problema de Leopard, más que problema de hardware como mucha gente dice.

Si se lee por ahi, hay mucha gente con kernel panic cuando nunca antes había tenido uno, pero vamos no se.

Yo cosas asi de terceros tengo Audium, Adobe CS3, office 2004 y poco más...

Con Tiger, tuve una experiencia bastante decente, pequeños fallos puntuales, pero en general era un software robusto.

Sin embargo, desde que actualice a Leopard... esto es una pesadilla, cuelgues, parones... ralentizaciones tan serias que es imposible hacer nada.

Sé que no soy el único al que le da problemas, pero...¿En general la situación es tan mala?

Desde que instalé Leopard habré tenido un mínimo de una veintena de Kernel Panic, y en ese mismo tiempo Windows XP no se me ha colgado ni una vez.

Tanto rajar sobre Vista (que no lo he probado) y ¿No estaremos viendo la paja en el ojo ajeno y omitiendo la VIGA en el propio?

Enfin... sé que es el principio de su vida, y que seguramente Leopard mejore con el tiempo... Pero imaginaros la impresión que le dará OSX a todos los nuevos switchers.

Sólo es una reflexión... Pero Apple, poneros las pilas.

Si no consigo que me vaya bien acabaré poniendo GNU-Linux... Cada cuelgue me saca de quicio.

ES que claro, cada uno cuenta la feria como le va. A mí Tiger sólo se me colgó una vez (tras una actualización de software tras la que me negué a actualizar hasta que se me colgó). Leopard, ni una sóla vez; sólo un par de programas que tras instalarme la última versión que si es compatible con Leopard, me funciona bien; incluso el ONYX que no es estable en Leopard, lo he sustituido por un programa llamado "maintenance". Contentísimo, porque tiene algunos detallitos (sobre todo la rapidez del spotlight me viene fenomenal) que me vienen muy bien, y aún a pesar de los efectos gráficos, el rendimiento de los programas (será por los 64 bits del soft?) es mejor.

Si has actualizado desde Tiger, yo intentaría una instalación desde 0.

Yo también tengo problemas con mi macbook, pero a mi los kernel panic me aparecen nada más encender el ordenador... no es siempre, y al reiniciarlo ya no vuelve a aparecer y va todo bien... el ordenador tiene 7 meses y esto me pasa desde hace mes y medio o así... lo pedí con 2 gb de ram, pero me hicieron la ampliación en la tienda cuando lo compré, y hasta ahora no ha fallado nada. Si fuera problema de la ram me hubiera pasado desde el primer dia, no?

Hombre es raro que a estas alturas te falle la ram. Respecto a la instalación es una instalación limpia. Ya que ya me venia el Macbook con Leopard, he reinstale de nuevo pero vamos tema de instalación no es, y de memoria tras varios memtest y hardware test nada.

..... la Maquina del Tiempo....

...Y no me refiero a la funcionalidad del Leopard llamada Time Machine. Al hilo de mi respuesta anterior en este foro, me refiero a los continuos fallos de q adolece este nuevo MAC OS X, recordandome los tiempos de lucha con el Windows 98 y el XP o las múltiples distribuciones Linux. Soy ( o era) desde hace 4 años un feliz usuario de Tiger, y mi mayor error ha sido actualizarme a Leopard. Me siento terriblemente decepcionado con un producto q si pudiera devolvería a la tienda donde lo compre; ya q considero q no es un producto acabado...... kernel panics, aplicaciones q se cuelgan, sobrecargas del procesador sin razón aparente, relentizacion general del sistema .... todo esto me sugiere mas, una versión beta que un sistema operativo acabado. Leopard no es estable, y mi mayor humillación es tener q escribir esta respuesta desde el PC de mi mujer, por q tengo q reinstalar mi mac...

Mi equipo es un iMacG5 PPC con 1Gb RAM a 1,8Gh 64bits. Q nadie intente convencerme q es problema de mi equipo; no soy un novato de la informatica.....

Sinceramente espero q esta situacion se solucione pronto, no quisiera tener q volver "al lado oscuro" cuando compre nuevo equipo.

Gracias al foro por permitirme éste desahogo. Saludos

Yo opino que es cosa de Leopard también y eso que se que hay gente que esta contentísimo con el 0 kernel panic, ningún cuelgue, etcc..

De hardware tampoco creo que sea como dices, le he pasado todo tipo de test, reseteado la pmu , la pram, etc .... y todo perfecto.

Mi Macbook es un macbook de los nuevos de los que lleva Leopard ya instalado. Y creo que es que con cierto hardware o algo, no se lleva bien, porque gente con el macbook anterior y leopard ya instalado estan contentisimos.

Entonces de donde viene el fallo??