Jump to content
Sign in to follow this  
kerouack

[Temas unidos] Problemas con el Asistente de migración

Recommended Posts

Hola, estaba usando el asistente de migracion entre dos macs, todo iba bien pero vi que se quedaba parado y parecia que no copiaba mas, sin bajar la estimacion de tiempo restante durante 10 minutos, viendo esto y que no podia hacer otra cosa he tenido que "parar" el asistente y apagar el ordenador target de mala manera.

Cuando quiero volver a intentarlo el ordenador se pone en target modo pero el ordenador host no lo monta.

No se si será problema ahora del host o bien del target.

He estado haciendo busquedas sobre el asistente de migracion pero no he visto a nadie que le pasara esto y tambien sobre el target mode, sin embargo tapoco vi que a alguien le saliera el simbolo de firewire en el target pero que el host no lo montara.

No se si buscar sobre problemas montando disco duro en general.

He probado resetear PRAM y VRAM y limpiar todas las caches del ordenador target y reparar permisos de ambos arodenadores, pero sigue sin funcionar.

Hace tiempo tras desmontarse un disco mal por error no lo montaba y me dijeron como solucion ir a una carpeta de OS X que no recuerdo, donde se muestran las unidades montadas y desmontadas y hacer un cambio ahi pero no recuerdo donde era. Igual eso lo solucionaria tratandose de que el host ha desmontando mal un HD externo.

AÑADIDO: Creo que ese directorio era volumes he ido y solo aparece macintosh HD, con lo cual no parece el mismo problema que tuve.

PD: MOntar otro disco externo si lo sigue haciendo sin problemas.

gracias.

Edited by kerouack

Po si a alguien mas le pasa: he encontrado esto:

Do you have one of the new aluminum iMacs? If so, there have been some reported troubles regarding using Migration Assistant which sometimes have been successfully resolved by connecting the two computers through a FireWire hub. There seems to be an issue with port recognition which a FireWire hub resolves. Strange, but true (for some users, at least).

aun asi si alguien tiene alguna idea....

tambien he encontrado esto:

I spent 2 hours with tech support last night before they could tell me that the new imac's inability to recognize another mac in target mode is a known problem and they are working on it. They suggested connecting the two machines throught a firewire hub. I have not tried that yet. On a seperate note, while I was waiting, I asked the tech where to find this machines MAC address and he had no clue what I was referring to. Not impressed with tech support so far. Glad I haven't needed it for several years.

Igual algun moderador puede cambiar el nombre l post y ponerle "Problema nuevo imac target mode" o algo asi, porque parece ser un problema del nuevo imac aluminio.

Hola kerouack.

Tienes que resetear la PRAM del ordenador que estaba recibiendo, no del que estaba en Target.

Cuando lo hagas te volverá a montar en el escritorio el disco duro del que tienes en Target Mode.

Hola a todos!

Os escribo porque hace unos dias formatee mi mac y le puse desde 0 Leopard. Hice una copia de seguridad de todo lo que tenia hasta el momento en un disco duro externo.

Ahora, lo que quiero hacer, es pasar todos los archivos y carpetas de mi usuario al nuevo leopard. Para eso utilizo el asistente de migracion, pero en el ultimo paso me dice:

"Existe una cuenta de usuario con el mismo nombre que la cuenta que esta intentando transferir."

Me deja dos huecos para cambiar el nombre de usuario y usuario corto.

Si cambio ese nombre, lo que hace es hacerme una copia de las carpetas de mi usuario antiguo, en una carpeta diferente llamada "YLL" dentro de la carpeta "usuarios" del nuevo leopard.

Con lo cual, cuando voy a abrir la agenda o cualquier programa, no me encuentra los datos :( o cuando abro itunes no encuentra la biblioteca...

Alguna sugerencia para ponerle solucion a lo que me esta pasando ??

Mil gracias y saludos!

Si el asistente te ha creado una carpeta aparte con las carpetas de tu antiguo usuario, tendrás que volver a ubicar en su sitio todos los archivos.

Me explico. Abre una ventana del Finder que muestre tu usuario actual, que estará vacío. Abre otra ventana con la carpeta YLL abierta. Ve moviendo los archivos de carpeta a carpeta, desde la primera hasta la última. Por ejemplo, en la carpeta de Documentos del usuario YLL tienes 3 archivos. Haz una selección de todos ellos (comando + A) y arrástralos a la carpeta de Documentos de tu nuevo usuario. Haz eso con todas las carpetas, y de esta forma lograrás pasar la mayor parte del contenido anterior que tenías, como puede ser la biblioteca del iTunes, la librería del iPhoto, etc.

El problema llega cuando quieres conservar la configuración del Mail o de la Agenda. Para restaurar esa información debes hacer lo siguiente.

Recuperar configuración del Mail

Copia los archivos que están en las rutas que te pongo a continuación:

Macintosh HD/usuarios/YLL/Librería/Mail

Macintosh HD/usuarios/YLL/Librería/Preferences/com.apple.mail.plist

Y pégalos en las rutas correspondientes a tu nuevo usuario, es decir:

Macintosh HD/usuarios/tu_usuario_nuevo//Librería

Macintosh HD/usuarios/tu_usuario_nuevo/Librería/Preferences/

(fíjate bien que las dos últimas rutas son los lugares donde has de copiar/mover los archivos que te dije en las dos primeras rutas)

Con esto recuperarías la configuración del Mail tal y como la tenías antes.

Recuperar configuración de la Agenda

Para recuperar los datos de la Agenda simplemente tendremos que copiar la carpeta que se aloja en la siguiente ruta:

Macintosh HD/usuarios/YLL/Librería/Application Support/AddressBook

Quizás tengas varios programas más de los que te gustaría guardar su configuración y se haga un poco tedioso ir poco a poco, pero dentro de lo malo, al menos la información no la has perdido y encima aprendes a ver dónde se guardan esas cositas que tanto nos duele perder :lol:

Saludos.

-McVentura

Quiero usar el asistente para pasar las cosas fundamentales al imac nuevo. Sigo el procedimiento del asistente y se para en el momento de encender el otro ordenador con la t. Lo hago y se monta como una unidad en el finder pero el asistente se queda con el mensaje de esperando a ver los discos. A ver si se os ocurre si hago algo mal o que puede ser

Resetea la PRAM y no conectes ambos Mac hasta que el segundo haya terminado de arrancar en modo Target.

Lo acabo de hacer, y este no me hace ni caso sigue igual. Si se te ocurre algo fenomenal, sino lo haré a mano. esto del asistente es una cosa de las que mas he alabado de OSX y ahora me hace esto, :P

Puede ser que al ser el macbook con Leopard y el Imac con Tiger no funcione. Y ahí viene el chiste el Imac es nuevo y aunque era el de exposición en el ECI cuando fue la ultima vez que se vendió Tiger? Yo he comprado el iMac la semana pasada.

Me he dado cuenta al ir a probar Bento.

Editado por duplicidad del mensaje

Edited by manoloperezhola

Que una máquina tenga Leopard y la otra Tiger no debería ser problema para usar el Asistente de Migración.

A ver si va a ser un tema de permisos. Prueba estas cosas:

1- Repara permisos en ambas máquinas.

2- Actualiza ambas máquinas desde el menú Apple >> Actualización de Software (recientemente hemos tenido un update para Leopard que afectaba a lo que tú quieres hacer ahora).

3- Cuando pinches por FireWire el iMac al portátil, abre la ventana de información del disco duro del iMac en el escritorio del portátil (click de ratón+comando+I) y, en la parte inferior de ésta, marca "Ignorar información del propietario".

A ver si ahora te funciona.

Hoy no tengo el macbook pero mañana lo bajo y pruebo lo que me dices. Es normal que el Imac tenga Tiger? No me lo dijeron. El ordenador no es blanco es aluminio.

A ver, que con las prisas no había entendido bien el planteamiento.

El iMac tiene Tiger y el MacBook Leopard.

Tú lo que quieres hacer es migrar desde el MacBook hasta el iMac.... mmmm. :huh:

No tengo claro que eso pueda hacerse. Normalmente se migra de menos a más (de Tiger a Leopard) pero no es normal "retroceder". Se generarían posiblemente conflictos al migrar aplicaciones que igual no son compatibles con un sistema previo.

No te digo que no se pueda, pero no lo tengo claro.

Ese iMac, si lo has comprado nuevo, debería venir con Leopard. Reclámalo en la tienda.

Ayer acabé tarde de trabajar y no pude hacer nada. Lo compré en el Corte Inglés hace dos semanas. No me di cuenta hasta este finde al ir a probar Bento. Yo uso en el macbook el mismo fondo que me venía en el Imac y en las funcionalidades tampoco vi diferencias.

El imac estaba más barato, me dijeron que era el de exposición y el modelo anterior. Ha habido una reforma más o menos reciente del IMAC, no?

Yo voy a ir a pelearlo pero si me gustaría saber hasta cuanto puedo tener razón o no. En el ralidad en el SO ni me fijé ya que como hace un año del paso a Leopard lo di por supuesto.

me suena que este tema se ha hablado en otra ocasión pero no encuentro el post (sas busquedasss).

Hoy me ha llegado mi nuevo mac, un macbook básico ampliado a 4 GB. El tema es que no me deja migrar la información de mi iMac al nuevo portátil. He abierto el asistente en ambos ordenadores e introducido el código, pero me da error de conexión. Tengo los dos ordenadores conectados por cable ethernet.

El iMac lleva la versión Tiger de MacOSX.

me podéis ayudar? gracias

Hola kerouack.

Tienes que resetear la PRAM del ordenador que estaba recibiendo, no del que estaba en Target.

Cuando lo hagas te volverá a montar en el escritorio el disco duro del que tienes en Target Mode.

Como se resetea la PRAM?

Gracias

Pones en el buscador "pram" y darás con algo ...o lee los enlaces Importantes :rolleyes:

Saludos :)

probé lo de la PRAM pero sigue igual.

El problema es que cuando tengo los dos ordenadores conectados por ethernet y con el asistente de migración abierto, el iMac con Tiger me detecta el macbook con Leopard y me pide el código del macbook (al que quiero transferir) pero el macbook no me detecta el imac.

Espero que alguien me pueda ayudar, gracias.

Me pasa parecido, entre un iBook G4 10.4.11 y un MB Air 10.5.5, en la misma wifi, he instalado la actualización recomendada en ambos (justo para esas versiones) y nada. El iBook sabe que el Air existe, pongo la clave y se queda "Buscando otros ordenadores..."

¿Alguna ayudita porfa plis?

Lo mismo me pasa a mí. Si alguien tiene una solución, se agradecería la comunicara.

Acabo de comprar un Macbook de 13''; tenía un IbookG4. Leí las instrucciones para utilizar el asistente de migración y no me funcionó. He entrado a los diversos foros, y no encuentro una solución.

Intenté la migración conectando los dos ordenadores mediante un cable ethernet (la Macbook no trae firewire); también lo intenté utilizando la red inalámbrica, y me pasó lo mismo.

Abro el Asistente de Migración en el nuevo, y le pongo "desde otro Mac". Abro el Asistente de Migración en el viejo, y le pongo "a otro Mac". En el nuevo aparece una clave de 6 dígitos y esa clave la anoto en el viejo, cuando me la pide. Luego dice que está "preparando la información", tanto en el nuevo como en el viejo. (Parece, pues, que sí se reconocen). Pero luego, el viejo se queda trabado, "buscando otros ordenadores" y de ahí no sale. Después de unos minutos, el ordenador nuevo dice "no se pudo completar la información por un problema de red".

Como indiqué, intenté esto tanto con un cable ethernet como con la red inalámbrica, y en los dos casos sucedió lo mismo. Actualicé el software en los dos ordenadores antes de hacer este proceso, según leí en los instructivos. También instalé en ambos la actualización del Asistente de Migración y copia de DVD y CD (http://www.apple.com/downloads/macosx/appl...ringupdate.html) y siguió sucediendo lo mismo.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que puedo hacer para transferir todos mis programas? Según leí en los foros, hacer esta transferencia es facilísimo, pero yo no he podido lograrlo.

Agradezco aportaciones.

Saludos.

Hola! tengo una imac (Mac osX 10.5.7) y un MacBook Pro (Mac osX 10.4.11) y le acabo de reinstalar el sistema operativo a esta ultima máquina, y quiero que quede Idéntica mi iMac... entonces las conecté por Firewire, presioné la tecla T mientras reiniciaba la iMac, y en el MacBook Pro me aparece el mensaje: "esperando que se monten los discos" o a veces dice:"al parecer su antigua Mac no tiene sistema OSX instalado y no se pueden copiar los archivos". ... Que podrá ser¿? o estoy haciendo algo mal? o hay otra manera de que ambas MAC me queden identicas¿? GRACIAS!!