Jump to content

[Temas unidos] Problemas con el Asistente de migración

Recommended Posts

Creo que yo misma me voy a responder, y por si le sirve a alguien más la voy a postear:

Creo que hay una incopatibilidad en el asistente de migración, si los mac que queremos copiar no tienen la misma versión de Mac OS X, porque yo estaba tratando de copiar en mi Macbook Pro con OSX 10.4.5 Tiger desde mi iMac con version OSX 10.5.7 Leopard ... y no me funcionaba... pero he instalado Leopar en el Macbook Pro y ahora si funcionó el asistente de migración.... :) así que para que lo consideren...

Esop!

• 3 weeks later...

1º. Instalo Leopard desde cero en un disco externo conectado al macbook mediante cable USB.

2º. Al final de la instalación me pregunta si quiero transferir datos de una cuenta de otro Mac, de una copia de time Machine o de otro volumen. Selecciono desde otro volumen (no se si deberia haber seleccionado desde una copia de time machine aunque no utilice ese programa) e indico el disco duro interno donde tengo instalada la copia de Leopard original con mi cuenta de usuario.

3º. Se tira unas dos horas copiando (son muchos gigas) y cuando queda menos de un minuto en la barra de progreso ya no avanza mas. El led del disco duro externo deja de parpadear indicando falta de actividad en él aunque poniendo la oreja noto que girar gira.

4º Espero mas de una hora por si acaso y todo sigue igual por lo que reinicio el ordenador y aborto la instalación.

He repetido el proceso dos veces y ocurre exactamente lo mismo.

Si quieres clonar el sistema, encontrarás muchos más partidarios de CarbonCopyCloner o SuperDuper! que del Asistente de Migración.

Si quieres insistir con el Asistente, haz una reparación de disco y de permisos tanto en el de origen como en el de destino. La indicación "desde otro volumen" es la correcta.

Dos horas me parecen pocas (aunque no estoy seguro de lo que quiere decir "muchas gigas" -¿100? ¿1000?-) ;)

Si quieres clonar el sistema, encontrarás muchos más partidarios de CarbonCopyCloner o SuperDuper! que del Asistente de Migración.

Si quieres insistir con el Asistente, haz una reparación de disco y de permisos tanto en el de origen como en el de destino. La indicación "desde otro volumen" es la correcta.

Dos horas me parecen pocas (aunque no estoy seguro de lo que quiere decir "muchas gigas" -¿100? ¿1000?-) ;)

Hola mock turtle. Precisamente estaba utilizando el asistente de migracion porque buscando en este foro di con un mensaje de un forero que consiguio hacer desaparecer las famosas listas interminables de errores en la reparación de permisos de la siguiente forma:

1º.Instalaba Leopard desde cero en un disco externo y al final de la instalación seleccionaba transferir datos de su cuenta del disco interno original.

2º Instalaba Leopard desde cero en su disco interno y al final de la instalacion seleccionaba transferir datos de la cuenta anteriormente transferida a su disco externo.

3º Instalaba actualizaciones.

4º Voila ningún error en reparación de permisos.

El mensaje en concreto del forero es este:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...3951&st=125

"Pues a mí se me acabó el problema!!! Después de intentarlo todo, de quedarse colgado el ordenador cada 2 x 3 , de perder horas y horas ante el ordenador con diskwarriors, onyx, reseteando de todo... Me cansé y me la jugué (habiendo leido antes otros post, claro). Me explico: Documentos los tengo todos en un disco externo (de hecho todo menos mail que no sabía dónde se guardaba).

Busco un disco externo fireware que lo usaba para no llevarme el de sobremesa cuando voy por ahí con el portátil. Lo nombro como copia sistema y reinstalo Leopard con borrado en ese y, al final de la instalación te pide si quieres copiar los archivos y datos de otro sitio (entre otros time machine que, a mí, desde que empezó a hacer de pc mi mac,es decir, a hacer el tonto, no me ha funcionado nunca) y le dije que lo copiara del MacintoshHD.

Una vez tengo todo en el disco duro externo, reinstalo Leopard con borrado en el disco duro del portátil y al final le digo que me copie del Copia de Sistema que creé antes. Actualizo el software (lo más largo, casi 12 horas) y ya tengo el macbook como el primer dia. Alucino lo fácil que ha sido. Sólo he tenido que reinstalar la impresora y el resto con todos los datos de red y todo lo demás sigue funcionando pero,...sin quedarse colgado.

Un saludo.

P.S. Si lo sé, no le meto tantas horas reparando permisos. "

Yo desde hace tiempo tengo problemas en la reparacion de permisos (listas de acceso interminables). No me importaba porque le pasaba a mucha gente y resultó que no había que darle mucha importancia mi sistema iba muy fino. Arrancaba y cerraba el sistema de manera rapida. Eso terminó, empezo a ir lento y renqueante tardando en abrir y cerrar el sistema una barbaridad. El tema de la reparación de permisos empeoro al instalar una actualización de Front row. A partir de ahí la lista ya era la leche de permisos que no se reparaban. El sistema empezó a ir peor por ejemplo se tiraba (y se tira) unos 40-50 segundos en apagar el ordenador cuando antes lo hacia en 10 segundos mas o menos.

Compre un disco externo y reinstale leopard desde cero y despues instale las correspondientes actualizaciones y el problema de los permisos y de la lentitud en arranque y cierre del sistema volvio a darse.

Encontré el mensaje del forero que he narrado anteriormente por si con ese truco el sistema volvia a ir fino y me pasó lo que he contado.

A tu pregunta de la cantidad de gigas decirte que son unos 160 gigas. Al comienzo calculando dice que tardara unas 10 horas pero realmente tarda unas dos horas hasta llegar al mensaje de "menos de un minuto para finalizar".

Perdón por el tocho.

A tu pregunta de la cantidad de gigas decirte que son unos 160 gigas. Al comienzo calculando dice que tardara unas 10 horas pero realmente tarda unas dos horas hasta llegar al mensaje de "menos de un minuto para finalizar".

Ni caso al "menos de un minuto". Abre una ventana de información y ve mirando al espacio usado en el disco de destino.

¿Haces el mantenimiento del sistema que se recomienda en los enlaces importantes de este foro? Por lo del enlentecimiento... Reinstalar el sistema funciona, desde luego, pero suele ser innecesario ;)

Ni caso al "menos de un minuto". Abre una ventana de información y ve mirando al espacio usado en el disco de destino.

¿Haces el mantenimiento del sistema que se recomienda en los enlaces importantes de este foro? Por lo del enlentecimiento... Reinstalar el sistema funciona, desde luego, pero suele ser innecesario ;)

Si tu supieras. He hecho de todo desde resetar la pram, la nvram etc etc. Lo ultimo comprar un disco duro nuevo (W. digital) e instalar ahí.

No puedo abrir ventana de información porque la migracion la hago desde el proceso de instalación por lo que no me da opcion a abrir nada. Lo que puedo hacer es realizar la migracion posteriormente a instalar el sistema y ver lo que tu dices.

Haqber empezado por ahí. :)

Yo siempre hago la instalación completa y después hago la migración y va perfecto.

Deberías separar los dos procesos. Es más versátil.

Pues haré eso esta tarde cuando llegue a casa del curro.

Muchas gracias compañeros.

hola, hoy me ha llegado mi nuevo macbook pro, i estoy intentando migrar los datos de mi powerbook g4 al macbook pro, con el asistente de migracion, se detectan, selecciono todo lo que quiero migrar pero cuando le doy a transferir lleva 3 horas en "transfiriendo-preparando", la cantidad ha transferir son 18 Gb i lo estoy haciendo por ethernet. es normal que me este tardando tanto? ademas parece como si el mac no hiciera nada porque cuando le da se pone en reposo.

Hola, según la Ayuda Mac:

Cómo utilizar el Asistente de Migración para transferir archivos

Si necesita transferir todos sus archivos y ajustes importantes de un Mac más antiguo a uno nuevo, y ambos ordenadores utilizan el Mac OS X, puede utilizar el Asistente de Migración.

Antes de utilizar el Asistente de Migración, compruebe que ambos ordenadores tengan el Mac OS X instalado y que disponga de un cable FireWire para conectarlos.

Para transferir archivos utilizando el Asistente de Migración:

En el Finder del ordenador nuevo, abra el Asistente de Migración, que se encuentra en la carpeta Utilidades de la carpeta Aplicaciones.

Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para conectar un cable FireWire y seleccione los archivos que desee transferir.

Saludos :)

pero haver el mismo asistente te da la opcion de hacerlo en red, nadie lo ha hecho en red? ademas un cable firewire vale 25€ mas los gastos de envio i con la recien compra del macbook pro no me sobra el dinero XD

• 3 weeks later...

Amigos, les cuento que antes de vender mi MacBook respaldé todos los datos en mi Time Capsule a través de una copia de seguridad con Time Capsule.

Luego, con mi nuevo MacBook Pro, fui a utilidades para utilizar el programa de migración de datos, aproximadamente 173 GB, que se demoraron en traspasarse casi un día.

El tema es que sólo recuperé las aplicaciones pero las fotos, músicas y documentos no los veo por ninguna parte. :blink:

Ayúdenme por favor.

• 5 months later...

Hola buenas tardes, no se si el tema ya se ha escrito, he estado buscando ya un par de días por el foro, pero no he encontrado nada que me pueda servir, solo muchas cosas de como hacerlo...pero por muy fácil que parece a mi me sigue saliendo error, os comento:

Acabo de comprar un Macbook de 13''; y aparte cuento con un IMac. He leido las instrucciones, he mirado como se hace por internet y por el foro como se utiliza el asistente de migración, pero ni con esas he conseguido nada. Leí las instrucciones para utilizar el asistente de migración y no me funcionó.

Por vía wifi hago lo siguiente:

Abro el Asistente de Migración en el nuevo, y le pongo "desde otro Mac". Abro el Asistente de Migración en el viejo, y le pongo "a otro Mac". En el nuevo aparece una clave de 6 dígitos y esa clave la anoto en el viejo, cuando me la pide. Luego dice que está "preparando la información", tanto en el nuevo como en el viejo. (Parece, pues, que sí se reconocen). Pero luego, el viejo se queda trabado, "buscando otros ordenadores" y de ahí no sale. Después de unos minutos, el ordenador nuevo dice "no se pudo completar la información por un problema de red".

He leido que a otra persona le ha sucedido lo miso, exactamente igual, pero nohe visto niguna solució, por lo visto el además de intentarlo por via wifi, lo intento por cable enternet y nada..

Tan solo quiero pasar parte de los programas y musica, y saber como utilizarlo.

Muchas gracias

Ahh! ya que estoy, si no os importa, os hago un de preguntas más xD:

hay alguna otra forma de ver lo que tiene el Imac con el macbook y poder por ejemplo reproducir instantaneamete películas y fotos?, digamos que algo parecido que con lo que se puede hacer con el bluethoo.

Alguien me puede decir algún otro programa, tipo Medialink, para reproducir a traves de la play3 lo que tiene el iMac o el macbook?? Danke por todo

muchas gracias, un saludo

Edited by mactrue

Tengo un PowerBook G4 1,67 con Tiger 10.4.11 que comparto con mi hija. Mi cuenta es de administrador, la de mi hija gestionada.

Si saca buenas notas este verano, puede que le caiga un MacBook y ya sería para su uso exclusivo.

Mi duda es ¿se puede usar el asistente de migración entre los dos y hacer que solo se copien sus datos y que quede como administradora de su ordenador?

• 4 months later...

Hola a todos, por favor necesito alguien que me ayude urgente ya que he tenido un problema con mi powerbook 1,67 con Tiger 10.4.11

Yo hice una migración de todo mi disco interno con Carbon Copy Cloner, desde hace más de un año que utilizo este software, el cual encuentro excelente.

Hace unos 4 días decidí borrar mi disco interno y restraurar el sistema desde cero ya que tenía algunos errores en el sistema y quería cortar por lo sano.

Una vez que reinstalé el sistema operativo (tiger) de nuevo en mi powerbook instalando todas las actualizaciones correspondientes, quise traer de nuevo la copia que había hecho con Carbon Copy Cloner, para esto uso el asistente de migración que viene con Tiger.

Pero se produce un error y el Asistente de Migración queda congelado cuando faltan 41 o 44 minutos para terminar de hacer la copia.

Me encuentro desesperado porque todo lo que tengo lo tengo ahora en mi disco externo, no permite arrancar desde ese disco, no se porqué.

No puedo acceder a mis cosas, las cuales las necesito para trabajar urgente.

Por favor alguien que me diga que hacer porque estoy perdido y no se como poder restaurar mi copia.

Les mando saludos y espero por favor una respuesta.

Si no se pudiera, hay alguna manera de hacer una copia manual de todo lo que tengo?

Gracias saludos a todos