Jump to content
yazata

Mis padres se internetizan

Recommended Posts

Hola a tod@s.

Ayer estaba hablando con mi padre por teléfono, y el me comenta que va a aprovechar una oferta de un operador de TV+Internet por cable en Portugal, y que quiere un ordenador. Me pidió que le consiga un ordenador barato y que se lo envíe a Portugal.

Bueno, mis padres tienen 54 años, y sus conocimientos de informática e internet son 0. Pero nunca es tarde para aprender, no?

Lo primero que pensé fué que un portátil les vendría mejor que un sobremesa, y que como en sus casa les dejé un monitor CRT de 19' hasta pueden conectar el portátil y así disfrutar de una pantalla más grande.

Lo segundo que pensé, como buen macu que soy, que un Macbook, iBook o Powerbook sería lo mejor. Pero, el problema es que como no estaré con ellos para ayudarles, y en su pueblo no conozco a nadie que sea usuario de Mac y amigo de la familia, puede ser complicado. Entonces, comprarles un... un... un PC con Windows (perdóname Señor...) sería más fácil a la hora de ayudarles algún conocido, pero seguramente los problemas ocasionados por Windows aliados a sus desconocimientos de informática pueden suponer un grave problema de virus, reinstalar sistema, etc.

Estoy más inclinado a enviarles un portátil Mac, ya que es más fácul y no tendrán que preocuparse por virus y otras windowsitis, pero me gustaría saber vuestra opinión y si ya habéis pasado por algo parecido..

Gracias!!!!!!!!!!!!!!

Pues mira mi madre esta decidida a comprar un ordenador, y dice que va a ir a clase porque una amiga tiene una academia y que la va a enseñar y todo eso, pero la he dicho rotundamente que no, que bajo ningún concepto compre un pc que voy yo con ella compramos un imac jeej y que la enseño yo y que si no nos vamos a un apple premium reseller que dan seminarios...pero win no

Yo creo que lo mejor que puedes hacer por ellos es enviarles un portátil o un Mini, de Apple.

Enviarles un PC puede ser más fácil al principio, al poder tirar de algún vecino que les saque de algún apurillo. Pero acabarán con el ordenador reventado a cada dos por tres (virus), sin poder usarlo. Y posiblemente se desanimarán.

Con un Mac, en cuanto sepan hacer sus 4 cosas todo irá como la seda. No creo que tengas mucha dificultad hasta para explicarles por teléfono las cosillas que no entiendan.

Yo "informaticé" a mis padres hace un par de años, a la edad de 50 castañas (de ellos, que yo estoy hecho un chaval!). Al principio, heredaron mi PC con Güindous y bueno, un auténtico descontrol de los descontroles. Y mira que me esforzaba, les hice un manual de cómo usar ésto o lo otro. Pero chico, a la que se descuidaban leyendo el correo o les salía un pop-up de publicidad, se liaba la de San Quintín.

Así que les puse un Mini de los viejos G4 y luego me salió una buena oferta por un iMac G5 17" y en esas siguen desde entonces. Ya son (casi) autosuficientes, no han tenido problemas mayores (si acaso lo que más quebraderos de cabeza les da es el ajustar la impresora en función de cómo quieren imprimir cosas.

Mi recomendación es que les busques un Mini, iMac o incluso MacBook baratito, que les dejes todo instalado y un manual escrito por ti e impreso para que si se atascan le echen mano. Así como les dejes instalado el programa "ShareTool" que es como de acceso remoto para conectarte desde tu ordenador al suyo por si les tienes que hacer o deshacer algo.

Vamos, mis padres son maqueros (aunque sólo usan Firefox, Mail, iTunes, Word, Powerpoint para ver los correos y Google Earth en el que se pasan horas), pero están súper contentos. Antes le iban diciendo a la gente que su hijo, yo, era "informático" y entendía de ordenadores, ahora dicen que soy "fanático de Apple" y entiendo de los mejores ordenadores. Es así que los tipos han evangelizado a dos personas! Cuando les vi hablando a un familiar de lo bien que va esto y que se pasaran a Mac no me lo creía!

En fin, esta historia para decirte que les pongas un Mac.

Yo a mi padre, con más de 60 años le puse un Mac, un PowerMac (G4 a 400Mhz, con Tiguer; para internet, mail y poder ver las fotos del nieto) que compré en eBay de segunda mano por 160€. Y de maravilla.

Estoy tranquilo de que no va a estropear nada (trabaja con un usuario que no es administrador -ese soy yo-, cosa que en Windows aunque en teoria se puede hacer en la práctica no es posible), y de que no va a tener problemas de virus, spyware y demás cosamalaware.

Otra opción es un ordenador con Linux (también te libras de virus y puede trabajar como usuario raso, sin permisos de administrador).

Así como les dejes instalado el programa "ShareTool" que es como de acceso remoto para conectarte desde tu ordenador al suyo por si les tienes que hacer o deshacer algo.

Hmmm, eso es muy interesante!

Vamos, mis padres son maqueros (aunque sólo usan Firefox, Mail, iTunes, Word, Powerpoint para ver los correos y Google Earth en el que se pasan horas), pero están súper contentos. Antes le iban diciendo a la gente que su hijo, yo, era "informático" y entendía de ordenadores, ahora dicen que soy "fanático de Apple" y entiendo de los mejores ordenadores. Es así que los tipos han evangelizado a dos personas! Cuando les vi hablando a un familiar de lo bien que va esto y que se pasaran a Mac no me lo creía!

En fin, esta historia para decirte que les pongas un Mac.

Eso es a lo que yo aspiro con mi madre Mich, por eso "vamos" a comprar un Imac, porque quiero que también use ichat.

Por ejemplo ahora me voy dos meses a NY, pues mis padres saben usar su Firefox, envían sus correos con Mail, están suscritos a sus podcast con iTunes y ahora estoy enseñándoles el Skype y el iChat!

Como no me va a llegar el MacBook a tiempo, en la 5º avenida me compraré uno y podremos comunicarnos fácilmente.

Me encanta esta sencillez, en parte por esto soy maquero.

Estube mirando el programa que comentó Mich, el "ShareTool". Veo que es de pago pero el precio no me parece caro. Si bien que, con esta "crisis" su hay un software gratuito mejor, no? jjjejeje.

Estoy mirando precios de un Powerbook, de 15' sería lo mejor pero un de 12', conectado a la pantalla de 19' que des dejé, tampoco me parece mala idea.

Edited by yazata

No lo he usado nunca, pero tengo la impresión de que con "Back to my mac" podrías acceder al ordenador de tus padres en remoto. Eso sí, tendrías que pasar por el aro de Apple y tener cuenta .mac (perdón, mobileme)

Otra opción que tienes y que es gratuita para uso no comercial es TeamViewer. Es multiplataforma, con lo cual tienes gran flexibilidad.

Desde que se la instalé a mis padres, curiosamente, no he tenido ocasión de usarla...

hola, mi esperiencia no es la mimas pero te cuento.

Yo informatice a mi tio, de unos 60 abriles, y al principio le puese un portatil en windows pensando que seria mejor, un poco por lo que tu has comentado, pero no. Cada semana o mes me llamaba que tenia algun problema. Como yo lo tengo cerca se lo arreglaba.

Hace un año me comento que queria un ordenador mejor, y me plantee tu duda, y le anime para que se comprar un macbook blanquito (ademas le encanta por lo bonito). Y bueno ya tiene un añito y no ha tenido problemas, no me llama (bueno por las averias claro), ademas se conecta con wifi cosa que antes le costaba asumir, etc etc.

Y lo que mas me sorprendio es que pense que me daria la lata por el cambio de sistema, pero salvo al principio que si la agenda y cosas asi.

En definitiva, yo con esto me quede convencido que lo mejor para una persona que empieza y que lo que quiere es navegar, ver fotos y correo, la mejor opcion es MAC.

Espero que te sirva mi esperiencia. Saludos

hola, mi esperiencia no es la mimas pero te cuento.

Yo informatice a mi tio, de unos 60 abriles, y al principio le puese un portatil en windows pensando que seria mejor, un poco por lo que tu has comentado, pero no. Cada semana o mes me llamaba que tenia algun problema. Como yo lo tengo cerca se lo arreglaba.

Hace un año me comento que queria un ordenador mejor, y me plantee tu duda, y le anime para que se comprar un macbook blanquito (ademas le encanta por lo bonito). Y bueno ya tiene un añito y no ha tenido problemas, no me llama (bueno por las averias claro), ademas se conecta con wifi cosa que antes le costaba asumir, etc etc.

Y lo que mas me sorprendio es que pense que me daria la lata por el cambio de sistema, pero salvo al principio que si la agenda y cosas asi.

En definitiva, yo con esto me quede convencido que lo mejor para una persona que empieza y que lo que quiere es navegar, ver fotos y correo, la mejor opcion es MAC.

Espero que te sirva mi esperiencia. Saludos

Pues si que es una buena experiencia. Pero me asusté cuando decías que tu tío te dejó de llamar :lol:

Pues mi sobrina de 2 años está aprendiendo a usar Macs :D . Le ponemos la página web de Disney y ella se pasa el rato navegando, viendo los vídeos y haciendo las actividades y juegos (es flipante el control que tiene, como agarra cosas y las arrastra, cómo pulsa botones...). Ya abre hasta el Safari, el Word (le encanta ver sómo salen las letras). Empezó con 20 meses, y ya hasta borra cosas del Dock, desconfigura el sistema... por supuesto con las limitaciones obvias por su edad (no sabe seleccionar la web, se la tenemos que poner los mayores).

Ella es muy inteligente, pero pienso que ha sido vital para eso qu el ratón del Mac tenga un sólo botón. Como tiene una superficie de pulsado mayor, le es más fácil pulsar el botón. De hecho, con mi ratón (que es un Logitech de dos botones) le cuesta pulsar el botón correcto y me dice que el ratón "no va" :D

Ponles un mac, hombre.

Y para controlarlo:

Vine server en el suyo, ya marcado como item de arranque y en el tuyo, Chicken of the VNC, para controlarlo.

Tienes que abrir un puerto en el router (es sencillo) y enterarte de su ip externa (tendría que ser fija) y ya está.